Ruido metálico y agudo en arl

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido metálico y agudo en arl

Notapor ASTINC el 09 Nov 2017, 23:32

Buenas noches compañeros, hoy me ha salido un ruido nuevo al coche (León fr 150 arl 2004), lo he grabado para ver si me podéis dar una idea de por donde van los tiros. Decir que tengo que cambiar la correa y polea del alternador ya que esta gripada pero este ruido ha salido hoy nuevo despues de darle un manguerazo rápido al motor ya que iba a sacar la egr y limpiarla por que vengo sufriendo una perdida de potencia importante sobre todo antes de las 2000rpm,s que no hay coche.
Quiero pensar que no es el maldito árbol de levas por que lo cambie a los 150k más o menos (ahora tiene 243k).
Vagcom no detecta nada tras el ruido, anteriormente a el si salto el de egr system regulation range exceeded.

Os dejo un par de videos aunque no se escucha tan claro como en persona, se escucha en relenti muy levemente pero acorde aceleras se acentúa, metálico y agudo.

https://youtu.be/pH1cGGEWquM

https://youtu.be/VDURCil142o


Muchas gracias :ayuda:
Imagen
Avatar de Usuario
ASTINC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2011, 23:51
Ubicación: MadriZ!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico y agudo en arl

Notapor mister1993 el 12 Nov 2017, 19:27

ASTINC escribió:Buenas noches compañeros, hoy me ha salido un ruido nuevo al coche (León fr 150 arl 2004), lo he grabado para ver si me podéis dar una idea de por donde van los tiros. Decir que tengo que cambiar la correa y polea del alternador ya que esta gripada pero este ruido ha salido hoy nuevo despues de darle un manguerazo rápido al motor ya que iba a sacar la egr y limpiarla por que vengo sufriendo una perdida de potencia importante sobre todo antes de las 2000rpm,s que no hay coche.
Quiero pensar que no es el maldito árbol de levas por que lo cambie a los 150k más o menos (ahora tiene 243k).
Vagcom no detecta nada tras el ruido, anteriormente a el si salto el de egr system regulation range exceeded.

Os dejo un par de videos aunque no se escucha tan claro como en persona, se escucha en relenti muy levemente pero acorde aceleras se acentúa, metálico y agudo.

https://youtu.be/pH1cGGEWquM

https://youtu.be/VDURCil142o


Muchas gracias :ayuda:




Enserio es un ARL?
Suena como un 2.8 Td echo mier.......jajajja :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: .

Kit entero de arbol de levas + Ojeada a bomba de aceite y demás.
Filtros por supuesto!


Un saludo.
Adjuntos

Taque cilindro 1 - 1.jpg
Bmw 318i 115hp
Peugeot 106 1.0
Renault clio 1.9d Turbo 100cv
Citroen c4 Picasso 2.0 Hdi 7 plazas 138 hp Fap 2007
Ford fiesta 1.1
Seat leon 1.9 Tdi ASV
Seat leon 1.9Tdi ARL FR
Renault premium 440dxi - 450dxi Man 19.280 - Iveco eurocargo 180.

Mecánica rápida y diagnosis 24h A2 - BARNA ;)
EDC15p+GALLETO!!! POP,POP,POP,POP...
Avatar de Usuario
mister1993
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2013, 22:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Ruido metálico y agudo en arl

Notapor maclaud el 14 Nov 2017, 17:23

lo que dice el compañero arbol de levas y taque perforado
Avatar de Usuario
maclaud
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2006, 15:24
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido metálico y agudo en arl

Notapor ASTINC el 16 Nov 2017, 09:41

Vamos a abrir la tapa a ver que nos encontramos,en el caso de que sea el árbol, que marca recomendáis?he estado leyendo y hay muchas discrepancias de opinones
Imagen

En este mensaje, ASTINC ha recibido un agradecimiento de:
mister1993 (16 Nov 2017, 21:27)
Avatar de Usuario
ASTINC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2011, 23:51
Ubicación: MadriZ!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico y agudo en arl

Notapor cordobitax el 16 Nov 2017, 12:35

el mio suena asi desde que lo compre nuevo y le viene y se le va el ruido cuando quiere,la conclusion es que los taques hidraulicos se vacian de aceite,cuando se llenan otra vez se le quita el ruido por lo menos el mio tiene 15 años y 89.000km y cuando le pego un aleceron bien gordo es cuando suena asi por mucho tiempo hasta que se le quita.podria ser el famoso arbol de levas y mas si tubiste el famoso problema pero el mio es que suena igual y cuando le piso sino nada y desde el primer dia.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados