El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MANU2LIN el 15 Nov 2017, 23:42

MANU2LIN escribió:
cvillajos escribió:
MANU2LIN escribió:Hola, si no le doy me da error, como pone en las indicaciones
Saludos


Pero haces login (10-Security Access) con 25327 o 20103 en la centralita antes del cambio de bit/bytes?

Un saludo!!


No, eso como se hace, noticia nueva

Yo solo hago esto, como indica:
Litros a repostar
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la casilla 11 (byte 10)
5. Debajo, donde pone Binary, reemplazar lo que pone por 00111010 o bien “3A”en el byte 11 (Para los que llevan navegador hay que poner "7A" o 01111010).
6 Importante, hay que darle a ESC tras la modificación antes de exit, o te dara error al pulsar Do It!
7. Exit (arriba a la izquierda)
8. Do it!
9. Hay que activarlo en Car -> ajustes -> Indicador multifunción -> A repostar
Avatar de Usuario
MANU2LIN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 25 Sep 2015, 09:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 15 Nov 2017, 23:52

MANU2LIN escribió:
MANU2LIN escribió:
cvillajos escribió:
MANU2LIN escribió:Hola, si no le doy me da error, como pone en las indicaciones
Saludos


Pero haces login (10-Security Access) con 25327 o 20103 en la centralita antes del cambio de bit/bytes?

Un saludo!!


No, eso como se hace, noticia nueva

Yo solo hago esto, como indica:
Litros a repostar
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la casilla 11 (byte 10)
5. Debajo, donde pone Binary, reemplazar lo que pone por 00111010 o bien “3A”en el byte 11 (Para los que llevan navegador hay que poner "7A" o 01111010).
6 Importante, hay que darle a ESC tras la modificación antes de exit, o te dara error al pulsar Do It!
7. Exit (arriba a la izquierda)
8. Do it!
9. Hay que activarlo en Car -> ajustes -> Indicador multifunción -> A repostar


Y qué te hace pensar que los pasos sean del todo correctos :no: (no son míos, por cierto, son heredados de cuando empecé a moderar el subforo y tengo tarea pendiente de Actualización...)

Botón "Security Access" antes de dar al botón "Coding". Ahí mete esos códigos indicados.

Si no es eso a lo mejor ese ESC lo que "quiere hacer" es que quites el cursor del teclado del campo binary... Cambia el byte 10, selecciona otra casilla (el byte 11, por ejemplo) y de ahí al exit.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MANU2LIN el 15 Nov 2017, 23:57

cvillajos escribió:
MANU2LIN escribió:
MANU2LIN escribió:
cvillajos escribió:
MANU2LIN escribió:Hola, si no le doy me da error, como pone en las indicaciones
Saludos


Pero haces login (10-Security Access) con 25327 o 20103 en la centralita antes del cambio de bit/bytes?

Un saludo!!


No, eso como se hace, noticia nueva

Yo solo hago esto, como indica:
Litros a repostar
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la casilla 11 (byte 10)
5. Debajo, donde pone Binary, reemplazar lo que pone por 00111010 o bien “3A”en el byte 11 (Para los que llevan navegador hay que poner "7A" o 01111010).
6 Importante, hay que darle a ESC tras la modificación antes de exit, o te dara error al pulsar Do It!
7. Exit (arriba a la izquierda)
8. Do it!
9. Hay que activarlo en Car -> ajustes -> Indicador multifunción -> A repostar


Y qué te hace pensar que los pasos sean del todo correctos :no: (no son míos, por cierto, son heredados de cuando empecé a moderar el subforo y tengo tarea pendiente de Actualización...)

Botón "Security Access" antes de dar al botón "Coding". Ahí mete esos códigos indicados.

Si no es eso a lo mejor ese ESC lo que "quiere hacer" es que quites el cursor del teclado del campo binary... Cambia el byte 10, selecciona otra casilla (el byte 11, por ejemplo) y de ahí al exit.

Un saludo!!


Muchas gracias, lo probare mañana.

Un saludo
Avatar de Usuario
MANU2LIN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 25 Sep 2015, 09:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Pequenio el 16 Nov 2017, 19:19

Alguno ha notado que él test de agujas lo hace cuando le sale de los coj****??

El mío lo hace cuando le da la gana :neutral:
Avatar de Usuario
Pequenio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 41 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ertate el 16 Nov 2017, 23:42

Pequenio escribió:Alguno ha notado que él test de agujas lo hace cuando le sale de los coj****??

El mío lo hace cuando le da la gana :neutral:

Buenas.
pues si y creo que nos pasa a la mayoria ,yo he observado que dependiendo de la prisa con la que gire la llave lo hace o no, es decir di giro la llave con calma lo hace pero si la giro nada mas meterla no hace el test.
haz la prueba y ya nos cuentas.
Saludos.

En este mensaje, ertate ha recibido un agradecimiento de:
Pequenio (17 Nov 2017, 01:19)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Pequenio el 17 Nov 2017, 01:20

ertate escribió:
Pequenio escribió:Alguno ha notado que él test de agujas lo hace cuando le sale de los coj****??

El mío lo hace cuando le da la gana :neutral:

Buenas.
pues si y creo que nos pasa a la mayoria ,yo he observado que dependiendo de la prisa con la que gire la llave lo hace o no, es decir di giro la llave con calma lo hace pero si la giro nada mas meterla no hace el test.
haz la prueba y ya nos cuentas.
Saludos.


Probare! Gracias!
Avatar de Usuario
Pequenio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 41 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ozcho el 29 Nov 2017, 10:11

Buenas gente,
os cuento
He estado poniendo un par de mods y todo ha ido bien.
Lo unico es que he tocado algo que no se que es y he perdido la funcion que hace que todas las puertas se desbloqueen cuando abro alguna de ellas.
Es decir, si tengo el coche cerrado entero (dandole al boton de la puerta, por ejemplo) y abro la puerta del conductor, solo se desbloquea la puerta del conductor y el resto siguen cerradas, no he probado con el maletero, pero me juego algo a que tampoco se abre.

¿Podeis echarme un cablecillo plis?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ozcho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2016, 16:06
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 29 Nov 2017, 14:53

ozcho escribió:Buenas gente,
os cuento
He estado poniendo un par de mods y todo ha ido bien.
Lo unico es que he tocado algo que no se que es y he perdido la funcion que hace que todas las puertas se desbloqueen cuando abro alguna de ellas.
Es decir, si tengo el coche cerrado entero (dandole al boton de la puerta, por ejemplo) y abro la puerta del conductor, solo se desbloquea la puerta del conductor y el resto siguen cerradas, no he probado con el maletero, pero me juego algo a que tampoco se abre.

¿Podeis echarme un cablecillo plis?

Muchas gracias!


Tienes una opción en el menú de ajustes del Infotaiment que controla eso (puede que haya sido configuración tuya en lugar de causado por MOD).

En última instancia, te vas al histórico de cambios en "C:/Ross-Tech/VCDS/debug/CodingLog.TXT" y revisas o deshaces los cambios hasta que te vuelva a funcionar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ozcho el 29 Nov 2017, 18:13

cvillajos escribió:Tienes una opción en el menú de ajustes del Infotaiment que controla eso (puede que haya sido configuración tuya en lugar de causado por MOD).

En última instancia, te vas al histórico de cambios en "C:/Ross-Tech/VCDS/debug/CodingLog.TXT" y revisas o deshaces los cambios hasta que te vuelva a funcionar.

Un saludo!!


Desconocía la opcion!
esta tarde le chincho y os cuento.

Muchisimas gracias!
Avatar de Usuario
ozcho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2016, 16:06
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Kiralte el 06 Dic 2017, 16:39

Hola,

He probado esto:
Cronometro en FIS
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la segunda casilla (byte 1)
5. Activar bit 3 (Lap timer active)
6. Exit (arriba a la izquierda)
7. Do it!

Y al hacer el paso final me da el error ""Coding rejected. Error 3: Request out of range".

Me podéis ayudar? Para activar otras cosas no he tenido problemas y me he leído todo el post y no encuentro la solución.

Seat León MK3 Style Plus de julio de 2017 con cable 17.8.

Gracias.
Avatar de Usuario
Kiralte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2017, 00:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 06 Dic 2017, 18:52

Kiralte escribió:Hola,

He probado esto:
Cronometro en FIS
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la segunda casilla (byte 1)
5. Activar bit 3 (Lap timer active)
6. Exit (arriba a la izquierda)
7. Do it!

Y al hacer el paso final me da el error ""Coding rejected. Error 3: Request out of range".

Me podéis ayudar? Para activar otras cosas no he tenido problemas y me he leído todo el post y no encuentro la solución.

Seat León MK3 Style Plus de julio de 2017 con cable 17.8.

Gracias.


Es MY18, y los MODs de la primera página no están pensados para ellos (puede que cambien pasos, así que te recomiendo que pases por el ClubSeatAteca o por el hilo del OBDeleven, donde se han "matizado" los MODs). O Puede que te falte hacer Login en la centralita "20103 o 25327" antes de codificar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor mierescity el 06 Dic 2017, 20:24

cvillajos escribió:
Kiralte escribió:Hola,

He probado esto:
Cronometro en FIS
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la segunda casilla (byte 1)
5. Activar bit 3 (Lap timer active)
6. Exit (arriba a la izquierda)
7. Do it!

Y al hacer el paso final me da el error ""Coding rejected. Error 3: Request out of range".

Me podéis ayudar? Para activar otras cosas no he tenido problemas y me he leído todo el post y no encuentro la solución.

Seat León MK3 Style Plus de julio de 2017 con cable 17.8.

Gracias.


Es MY18, y los MODs de la primera página no están pensados para ellos (puede que cambien pasos, así que te recomiendo que pases por el ClubSeatAteca o por el hilo del OBDeleven, donde se han "matizado" los MODs). O Puede que te falte hacer Login en la centralita "20103 o 25327" antes de codificar.

Un saludo!!


te confirno que no se puede activar el cronometro en el fis en los my18 ni haciendo login,sale siempre "coding rejected"
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Kiralte el 06 Dic 2017, 20:30

cvillajos escribió:
Kiralte escribió:Hola,

He probado esto:
Cronometro en FIS
1. 17 – Instruments
2. Coding – 07
3. Long coding helper
4. En apartado 3) seleccionar la segunda casilla (byte 1)
5. Activar bit 3 (Lap timer active)
6. Exit (arriba a la izquierda)
7. Do it!

Y al hacer el paso final me da el error ""Coding rejected. Error 3: Request out of range".

Me podéis ayudar? Para activar otras cosas no he tenido problemas y me he leído todo el post y no encuentro la solución.

Seat León MK3 Style Plus de julio de 2017 con cable 17.8.

Gracias.


Es MY18, y los MODs de la primera página no están pensados para ellos (puede que cambien pasos, así que te recomiendo que pases por el ClubSeatAteca o por el hilo del OBDeleven, donde se han "matizado" los MODs). O Puede que te falte hacer Login en la centralita "20103 o 25327" antes de codificar.

Un saludo!!



Gracias por la ayuda, pero no ha servido de nada. Investigaré en la web que comentas.
Avatar de Usuario
Kiralte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2017, 00:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Dani2025 el 14 Dic 2017, 01:31

Hola me gustaría saber si existe o hay alguna forma de poner esta modificación me parece interesante
https://youtu.be/QmUjeVZJ7wA
Avatar de Usuario
Dani2025
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2017, 22:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor golf_1990 el 14 Dic 2017, 02:17

Dani2025 escribió:Hola me gustaría saber si existe o hay alguna forma de poner esta modificación me parece interesante
https://youtu.be/QmUjeVZJ7wA
Por ahí anda un esquema de cómo hacerlo, me parece que tienes que instalar un modulador, que te lo puedes comprar en el AliExpress por 2 perras.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
golf_1990
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Sep 2015, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados