Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido de suspensión.

Notapor stewei el 15 Nov 2016, 08:42

@arocoficial Has mirado si tiene los tacos puesto?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Berto83 el 15 Feb 2017, 00:05

Reflotando el tema........
Yo también soy sufridor del dichoso ruido. En una ocasión lo lleve a Sarsa Granollers para eso, el famoso ruido del cambio de los ACT y del software de la radio y teniendo el coche allí no le hicieron absolutamente nada, me dijeron que ajustaron el varillaje del cambio y me reapretaron el tren delantero pero lo que no sabían es que yo también soy mecanico y se ver si se ha tocado o no, además lo mas evidente es que cuando ese quejan de ruidos circulando, se ha de probar el coche y el mio salió con un kilometro más de que cuando entro......, así que entre poco o y nada se probo.
Volviendo al ruido en cuestion , he visto que habéis colgado un pantallazo del etka y lo que se señala es la goma de la barra estabilizadora, que por el ruido que hace es lo que me temía. Lo que me extraña mucho es que siendo una goma relativamente nueva haga ese ruido, y engrasarlo sera una solución pero me da la impresión que muchos acabaremos montando estas gomas de marca powerflex o similar....
Yo lo que si que he notado que lo suele hacer mas días posteriores a lluvias y en los primeros dos badenes, después y nada.
En fin, estando en garantia me tocara buscar un servicio oficial competente. Con lo contento que había salido yo de Sarsa Granollers a la hora de comprar el coche.
Avatar de Usuario
Berto83
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
Ubicación: Montornes del Valles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor kexo22 el 15 Feb 2017, 10:26

Lo nuevos siguen con este problema??
Avatar de Usuario
kexo22
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 01 Feb 2017, 13:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor kase04 el 15 Feb 2017, 13:34

kexo22 escribió:Lo nuevos siguen con este problema??


Si se dejan los tacos de la suspension, si.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor xantia333 el 15 Jun 2017, 14:55

artek90 escribió:AYER ESTABA INVESTIGANDO EL TEMA DE RUIDO DE SUSPENSION DELANTERA. ME PUSE A MIRAR POR LOS FOROS DE VW Y COMO HABIA MUCHISIMA GENTE CON MISMO PROBLEMA PUES HOY LO HE COMPROBADO EN MI LEON Y ERA VERDAD DE QUE LLEVABA TACOS DE TRANSPORTE PUESTA EN SUSPENSION DELANTERA. POR ESO AL PASAR BACHES DONDE DE HUNDEN MAS LOS AMORTIGUADORES ME DABA RARO GOLPE. Y ADEMAS COMO NO CONDUZCO COMO LOCO POR BACHES PUES NO ME DI CUENTA HASTA AHORA PORQUE ME PASABA EN VEZ DE CUANTO. Y ASI TENGO YA 10400 KM HECHOS CON DICHOS TACOS. ES UN PUNTO NEGATIVO PARA EL CONCESIONARIO DONE ME LO HAN VENDIDO Y VOY A MANDAR MENSAJE A SEAT RESPONDE, IGUAL VOY A DECIRSELO A MI CONCESIONARIO. QUE NO SABEN PREPARAR BIEN EL COCHE ANTES DE ENTREGARLO. MENOS MAL QUE NO ME HA PASADO NADA CON EL COCHE. AQUI PONGO FOTOS DE LOS TACOS.

PARA QUITARLOS SOLO HAY QUE LEVANTAR EL COCHE CON EL GATO POR CADA LADO, SUBIR EL FUELLE DE AMORTIGUADOR Y ALLI ARRIBA ESTABAN METIDOS. TIENEN UNOS 2-3 CM DE ALUTRA Y ES LO QUE RECUDEN LA AMORTIGUACION.

OS ACONSEJO A TODOS QUE TENEIS RUIDO DE SUSPENSION DELANTERA QUE LO MIREIS BIEN.


Hola @artek90,

se quitan bien o es necesario alguna herramienta especial ?, He empezado a buscar info al respecto porque noto como la parte delantera derecha va mas dura que la delantera izquierda, no son cosas mias, lo vengo notando desde el principio y mucho me temo que puedan haberse dejado el taco en la parte derecha y sinceramente paso de llevarlo a la seat, me han demostrado que es una perdida de tiempo, nunca notan nada, todo es normal, todo está bien, etc, etc.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor stewei el 15 Jun 2017, 17:29

@xantia333 Se quitan "mirándolos" (modo ironia ON). Ahora en serio, esta superfacil quitarlos: basta con hacer lo que ha dicho el compañero, que es levantando el coche por el lado que crees que los tiene y cuando la rueda ya no toque el suelo (asi lo hice yo) bajas el fuelle negro, desde arriba, o lo subes desde abajo, como quieras, y miras si tiene puestos lo topes esos, que en mi caso eran de color rosa, supercantoso.

Ya nos cuentas :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor xantia333 el 15 Jun 2017, 23:08

stewei escribió:@xantia333 Se quitan "mirándolos" (modo ironia ON). Ahora en serio, esta superfacil quitarlos: basta con hacer lo que ha dicho el compañero, que es levantando el coche por el lado que crees que los tiene y cuando la rueda ya no toque el suelo (asi lo hice yo) bajas el fuelle negro, desde arriba, o lo subes desde abajo, como quieras, y miras si tiene puestos lo topes esos, que en mi caso eran de color rosa, supercantoso.

Ya nos cuentas :ok:

Hola @stewei ... pues parece que no, no los he visto y eso que he quitado la rueda ... asi que sera otra cosa.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor ocsido el 16 Jun 2017, 00:08

Me uno también al tema. El mio es un x-perience 1.8 tsi dsg 4drive abril 2016 con 17.000 km y me lo hace después de estar aparcado, en el primer badén que pillo, justo al bajarlo y solamente la rueda trasera derecha.
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor el_Asturiano el 26 Oct 2017, 18:43

Buenas tardes,

Yo también tenia el famoso ruido que aqui comentabais. En mi caso me han aplicado 2 tpi. El que ya habían comentado aquí de echar grasa de litio en los tacos de los trapecios y el otro ha sido aplicar grasa de silicona en el amortiguador.

He pasado 3 veces por el resalto en bajada donde más notaba el ruido y ahora no se oye absolutamente nada, hasta parece que el coche amortigua mejor.

Encantado con el trato y el resultado. El taller donde me lo han solucionado en 4 días sin una sola pega y con buenas formas es ANCRISA. 100% recomendable.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor rajus_a el 09 Nov 2017, 00:29

Buenas! me uno por aquí!

Yo también tenia ese ruido... en un MK3 1.6 105cv y resultó ser que tenía los 4 amortiguadores defectos de fabrica. (me lo vieron en la revisión de los 60 mil) Me los cambiaron y también los muelles. Noté mucha diferencia sobretodo al pasar por una carretera que hago cada dia de curvas. El coche no balanceaba y no crujia. Pero ahora vuelve hacerlo... este finde mirare lo de los topes.


Saludos!
Avatar de Usuario
rajus_a
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2017, 11:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Kubox el 16 Nov 2017, 22:39

Buenas...otro mas con la cama vieja...no me aclaro después de leer todo, debo quitar los tacos de la suspensión o ponerlos..?? gracias
Avatar de Usuario
Kubox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2017, 20:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Dearhell el 19 Nov 2017, 00:20

Kubox escribió:Buenas...otro mas con la cama vieja...no me aclaro después de leer todo, debo quitar los tacos de la suspensión o ponerlos..?? gracias

Quitarlos.. siempre quitados.

El ruido que suena al montarse alguien en el coche cuando está el freno de mano puesto o al aparcar entonces es arreglable? Pregunte en la seat de Granada y me dieron largas para variar.
Avatar de Usuario
Dearhell
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2015, 00:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor luke_skywalker el 19 Nov 2017, 11:28

Dearhell escribió:
Kubox escribió:Buenas...otro mas con la cama vieja...no me aclaro después de leer todo, debo quitar los tacos de la suspensión o ponerlos..?? gracias

Quitarlos.. siempre quitados.

El ruido que suena al montarse alguien en el coche cuando está el freno de mano puesto o al aparcar entonces es arreglable? Pregunte en la seat de Granada y me dieron largas para variar.
Si esta el freno de mano puesto diría que es normal que haga ruido al subirse alguien. Piensa que el sistema de freno se ve forzado como si movieran el coche con el freno puesto.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor tanipan el 19 Nov 2017, 15:20

el_Asturiano escribió:Buenas tardes,

Yo también tenia el famoso ruido que aqui comentabais. En mi caso me han aplicado 2 tpi. El que ya habían comentado aquí de echar grasa de litio en los tacos de los trapecios y el otro ha sido aplicar grasa de silicona en el amortiguador.

He pasado 3 veces por el resalto en bajada donde más notaba el ruido y ahora no se oye absolutamente nada, hasta parece que el coche amortigua mejor.

Encantado con el trato y el resultado. El taller donde me lo han solucionado en 4 días sin una sola pega y con buenas formas es ANCRISA. 100% recomendable.

Un saludo


Buenas, me alegro que finalmente podamos quitar ese molesto ruido de las puñeteras gomas, voy a ir de cabeza al conce a que me hagan concremente eso, me da igual lo que me digan, como ya no tengo garantía, les pago y listo :-P

Una duda que tengo, comentas que te te pusieron grasa en el amortiguador, sabes concretamente en qué parte la pusieron?

Saludos.
Avatar de Usuario
tanipan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2015, 08:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor [GuErRa] el 19 Nov 2017, 18:14

El mio no hace el ruido que decís pero si le oigo a veces al entrar o salir del parking como si algo rascara abajo o se moviera/descolgara algo de la parte delantera. Cada vez lo oigo mas. Descarto que roce el voladizo porque no se ve marcado y hasta hace 3 o 4 meses no oia nada. Se supone que si hay alguna campaña no deberian implementarla en la cadena de montaje? El mio es de la semana 26 de 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, [GuErRa] ha recibido un agradecimiento de:
Alleya (19 Nov 2017, 22:23)
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados