LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor JBC_tgi el 18 Nov 2017, 18:49

Tgistylest escribió:Buenas

A mí me aconsejó un comercial que gastará un depósito de gasolina cada tres de gas. Yo lo estoy haciendo así...

Llevo algo más de 5000 kilómetros en total.
Visto, lo visto, es buen consejo. Ahora no entiendo porque "obligan" a ir con gasolina. Si el principal motivo de comprarme este coche son las ventajas del gnc (baja emision y bajo coste precio/km)

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
Avatar de Usuario
JBC_tgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2017, 11:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Tgistylest el 18 Nov 2017, 23:48

JBC_tgi escribió:
Tgistylest escribió:Buenas

A mí me aconsejó un comercial que gastará un depósito de gasolina cada tres de gas. Yo lo estoy haciendo así...

Llevo algo más de 5000 kilómetros en total.
Visto, lo visto, es buen consejo. Ahora no entiendo porque "obligan" a ir con gasolina. Si el principal motivo de comprarme este coche son las ventajas del gnc (baja emision y bajo coste precio/km)

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk


Totalmente de acuerdo yo lo compré para ir a gas. Pero prefiero evitar males mayores, por eso seguiré con la secuencia de 3 a 1
Avatar de Usuario
Tgistylest
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2017, 17:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MarcosRG86 el 19 Nov 2017, 12:37

Dado escribió:Hola, yo creo que los que mejor sabran lo del tema de fiabilidad de los inyectores seran los taxistas, creo que hay al menos un par que se pasan por el foro. Ya de paso que mos cuenten si hay algun fallo conocido en estos motores.


Los taxistas estamos casi más verdes que el resto. El León ST 1.4 TGI se homologó hace nada y los que lo tenemos tenemos muy muy muy pocos kilometros aun.
Por otro lado nosotros llevamos el DSG6 bañado en aceite.
Pero os mantendremos informados :ok:

En este mensaje, MarcosRG86 ha recibido un agradecimiento de:
rayito2 (21 Nov 2017, 15:04)
Avatar de Usuario
MarcosRG86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2017, 10:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 19 Nov 2017, 19:29

luisitron escribió:Yo he buscado informacion sobre el tema de los inyectores y no he encontrado casi nada, solo una pagina de un taller en Argentina, que no me parece suficiente para sacar ninguna conclusión:
http://www.actiweb.es/inyectores/porque ... ucian.html
No se si habrá algo mas en paginas de otros países (Alemania, Italia...) que tienen mas avanzado el tema del GNC.
Si alguien tiene mas información sobre ello, podría pegar aquí el enlace.


En algunas informaciones previas Seat comentaba que el motor 1.4 TSI se había transformado en algunos puntos para adapdarse al uso del gas. Entre esas modificaciones estaba el uso de aleaciones de niquel/cadmio de refuerzo por la escasa o nula capacidad lubricante del gas natural frente a la gasolina. Pero el hecho de que en el manual no aparezca ningún consejo específico sobre el uso de gasolina cada X kilómetros es sintomático de que Seat (y por extensión VW) no tiene ni idea de los efectos a largo plazo del uso continuado del gas.

Yo llego 44.000 kms y de momento va perfecto, pero no puedo evitar darle vueltas a los síntomas que aparecen en ese enlace. De todas formas también pienso que utilizar un depósito de gasolina por cada uno de gas me parece excesivo, creo que mina las posibilidades y las razones que nos llevaron a comprar el TGI. Me parece que en este foro hay usuarios que llevan bastantes más de 100.000 kms casi todos a gas y no han tenido nunca ningún problema.

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (19 Nov 2017, 20:09)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Tgistylest el 20 Nov 2017, 20:01

Titurel escribió:
luisitron escribió:Yo he buscado informacion sobre el tema de los inyectores y no he encontrado casi nada, solo una pagina de un taller en Argentina, que no me parece suficiente para sacar ninguna conclusión:
http://www.actiweb.es/inyectores/porque ... ucian.html
No se si habrá algo mas en paginas de otros países (Alemania, Italia...) que tienen mas avanzado el tema del GNC.
Si alguien tiene mas información sobre ello, podría pegar aquí el enlace.


En algunas informaciones previas Seat comentaba que el motor 1.4 TSI se había transformado en algunos puntos para adapdarse al uso del gas. Entre esas modificaciones estaba el uso de aleaciones de niquel/cadmio de refuerzo por la escasa o nula capacidad lubricante del gas natural frente a la gasolina. Pero el hecho de que en el manual no aparezca ningún consejo específico sobre el uso de gasolina cada X kilómetros es sintomático de que Seat (y por extensión VW) no tiene ni idea de los efectos a largo plazo del uso continuado del gas.

Yo llego 44.000 kms y de momento va perfecto, pero no puedo evitar darle vueltas a los síntomas que aparecen en ese enlace. De todas formas también pienso que utilizar un depósito de gasolina por cada uno de gas me parece excesivo, creo que mina las posibilidades y las razones que nos llevaron a comprar el TGI. Me parece que en este foro hay usuarios que llevan bastantes más de 100.000 kms casi todos a gas y no han tenido nunca ningún problema.


Buenas

Lo que yo hago, es decir la secuencia de 3 a 1, quedaría así 1050-1140 kilómetros a gas; 400-450 kilómetros a gasolina en un mes aproximadamente.
Avatar de Usuario
Tgistylest
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2017, 17:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor ateopoeta el 23 Nov 2017, 10:51

lorens78 escribió:Otra pregunta a parte de lo del precio del cambio de aceite del post anterior.

Habéis notado que le "cuesta" frenar en condiciones normales bastante?, me intento explicar, ejemplo: circulas a 80km/h por una carretera, ves que el coche de delante frena y empiezas a pisar el freno, pero resulta que esta prácticamente parado, al pisar más el freno tiene un recorrido inmenso y ademas duro y solamente te pega el frenazo en lo ultimo, es como si no tuviera tacto, ni recorrido, no se si alguien más lo ha notado.

He visto por ahi... que hay gente que le pone latigillos de aluminio o algo así para mejorar ese tacto y presión de frenos.

Si le pisas de golpe fuerte, efectivamente se queda "clavado", pero si lo haces normal..., le falta tacto y le sobra recorrido.

Si alguien ha mejorado algo... (con poco dinero)... soy todo oidos..


La verdad es que no he notado esto que comentas, sino todo lo contrario. El tacto del freno es inmediato y progresivo, solo con poner el peso del pie sobre el pedal notas como el coche empieza a frenar. De hecho me estoy acostumbrando aún, viniendo de un coche con un poco de recorrido de pedal "en vacio", ya que al principio pisaba con cierta fuerza acostumbrado al anterior y clavaba el leon más de lo que quería.
Imagen
Avatar de Usuario
ateopoeta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor lorens78 el 23 Nov 2017, 12:21

ateopoeta escribió:
lorens78 escribió:Otra pregunta a parte de lo del precio del cambio de aceite del post anterior.

Habéis notado que le "cuesta" frenar en condiciones normales bastante?, me intento explicar, ejemplo: circulas a 80km/h por una carretera, ves que el coche de delante frena y empiezas a pisar el freno, pero resulta que esta prácticamente parado, al pisar más el freno tiene un recorrido inmenso y ademas duro y solamente te pega el frenazo en lo ultimo, es como si no tuviera tacto, ni recorrido, no se si alguien más lo ha notado.

He visto por ahi... que hay gente que le pone latigillos de aluminio o algo así para mejorar ese tacto y presión de frenos.

Si le pisas de golpe fuerte, efectivamente se queda "clavado", pero si lo haces normal..., le falta tacto y le sobra recorrido.

Si alguien ha mejorado algo... (con poco dinero)... soy todo oidos..


La verdad es que no he notado esto que comentas, sino todo lo contrario. El tacto del freno es inmediato y progresivo, solo con poner el peso del pie sobre el pedal notas como el coche empieza a frenar. De hecho me estoy acostumbrando aún, viniendo de un coche con un poco de recorrido de pedal "en vacio", ya que al principio pisaba con cierta fuerza acostumbrado al anterior y clavaba el leon más de lo que quería.



Por suerte ha mejorado y bastante, creo que hacia kms... pero la mayoria de autopista o como mucho ciudad (baja velocidad) y no habia dado tiempo a "desgastar" un poco las pastillas de freno.

Ahora ya frena muy decentemente, ya si que es normal.

Asi que para los futuros leoniles nuevos, si les ocurre.. paciencia, que se tienen que "desgastar" un poco las pastillas para frenar bien.
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor marchanteleon el 23 Nov 2017, 20:00

He comprado un TGI y el cambio manual está un poco duro, es normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
marchanteleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2017, 17:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor ateopoeta el 23 Nov 2017, 22:48

marchanteleon escribió:He comprado un TGI y el cambio manual está un poco duro, es normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me parece normal. Es suave. Tal vez algo impreciso, pero suave
Imagen
Avatar de Usuario
ateopoeta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor konpeti el 24 Nov 2017, 16:12

marchanteleon escribió:He comprado un TGI y el cambio manual está un poco duro, es normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El que yo he usado para nada tiene el cambio duro
Avatar de Usuario
konpeti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2017, 09:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Daniel1987 el 24 Nov 2017, 23:36

Yo he probado uno el miércoles (Hasta Enero no tengo el mio) y me pareció bastante suave el cambio
León ST Style Advance 1.4 TGI Azul Mistery
+SEAT Full LED
+Driving assitance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril
+Digital Audio Broadcasting (DAB)
+Gancho remolque
+Family Pack: Cortinillas en ventanillas traseras + Mesitas en respaldo asientos delanteros
+Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
Avatar de Usuario
Daniel1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 17 Nov 2017, 21:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 25 Nov 2017, 09:12

El cambio duro no tiene ,por lo menos en el mio y en otro que habia probado,pero el mio una mala insonorizacion. ...
Sobretodo en invierno se nota un ruido a partir de 100kmh.....
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jamarting el 25 Nov 2017, 15:27

Tgistylest escribió:
Titurel escribió:
luisitron escribió:Yo he buscado informacion sobre el tema de los inyectores y no he encontrado casi nada, solo una pagina de un taller en Argentina, que no me parece suficiente para sacar ninguna conclusión:
http://www.actiweb.es/inyectores/porque ... ucian.html
No se si habrá algo mas en paginas de otros países (Alemania, Italia...) que tienen mas avanzado el tema del GNC.
Si alguien tiene mas información sobre ello, podría pegar aquí el enlace.


En algunas informaciones previas Seat comentaba que el motor 1.4 TSI se había transformado en algunos puntos para adapdarse al uso del gas. Entre esas modificaciones estaba el uso de aleaciones de niquel/cadmio de refuerzo por la escasa o nula capacidad lubricante del gas natural frente a la gasolina. Pero el hecho de que en el manual no aparezca ningún consejo específico sobre el uso de gasolina cada X kilómetros es sintomático de que Seat (y por extensión VW) no tiene ni idea de los efectos a largo plazo del uso continuado del gas.

Yo llego 44.000 kms y de momento va perfecto, pero no puedo evitar darle vueltas a los síntomas que aparecen en ese enlace. De todas formas también pienso que utilizar un depósito de gasolina por cada uno de gas me parece excesivo, creo que mina las posibilidades y las razones que nos llevaron a comprar el TGI. Me parece que en este foro hay usuarios que llevan bastantes más de 100.000 kms casi todos a gas y no han tenido nunca ningún problema.


Buenas

Lo que yo hago, es decir la secuencia de 3 a 1, quedaría así 1050-1140 kilómetros a gas; 400-450 kilómetros a gasolina en un mes aproximadamente.


Buenas, yo llevo ya 30.000Km pasé el otro día la segunda revision. Yo en todos estos kilómetros, solo he gastado un deposito, el que llené cuando compre el coche y fue en un viaje a Jaen que no había opción de gas por aquel entonces. Desde entonces lo único que hago es echar 10€ cuando entra la reserva.
En el taller me dijeron que no deje pasar mas de 6 meses sin gastar la gasolina lo único. Asi que cuando veo que llevo ya varios meses sin repostar gasolina, gasto la que tengo y le pongo otros 10.
Yo no he notado nada en cuanto a ruidos, potencia... entiendo que si es un coche que sale de fabrica para funcionar con gas pues es su combustible principal, y sino hubiesen programado que en vez de 2 Km con gasolina cuando llenas gas y no se ha terminado, hubiesen puesto mas por seguridad.

SAludos
Avatar de Usuario
jamarting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Nov 2016, 16:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor marchanteleon el 25 Nov 2017, 22:10

Yo lo pregunté ayer en el concesionario y me dijo el mecánico q no hay problema por usar solo gas, lo de la gasolina cada 6 meses es por la gasolina es si, con el tiempo pierde propiedades y es mejor consumirla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
marchanteleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2017, 17:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor aptos el 26 Nov 2017, 12:05

marchanteleon, eso de que no hay problema de ir solo con gas , lo dira el porque a mi el problema me supuso 950 euros, lo de la gasolina a los 6 meses esta clarisimo, pero lo de circular en solo gas, nadie se aclara ni los de Siempre Estamos Arreglando Tornillos, a mi nadie me dijo que fuera alternando gas-gasolina, ni lo pone en el manual ni lo sabia nadie , ahora cuando os sale o saldra a todos ya lo vereis.
He echo casi 3 millones de kilometros con toda clase de vehiculos y furgonetas, 38 años conduciendo y este el peor coche de mi vida, pero de largo, mierda coche.
Enfin que os sea leve.
Avatar de Usuario
aptos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2017, 21:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados