Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor duarte12mrs el 17 Oct 2017, 23:41

hijarano escribió:
Perico TDI escribió:Confirmado!!, lo que produce el ruido o grilleo es debido a la bomba depresora que tienen todos los TDI, este ruido se nota más al pisar el pedal del freno; SEAT considera que es un ruido "técnico constructivo" y no lo repara es mas, si el concesionario decide cambiar la pieza por su cuenta no cobrarán el importe ¡¡vergonzoso!!.
Me llama la atención lo fácil que es decir que "es normal y que no hay ningún problema ya que no afecta al funcionamiento del vehículo", pero no te dan una respuesta detallada por escrito solo verbalmente.
Espero haber ayudado con este tema, un saludo.


Que es la bomba depresora ¿?
Es una bomba que funciona con el funcionamiento del motor y su misión es crear depresión "vacío" en todos los circuitos de vacío del vehículo, como el servofreno, y otras cosas más (dependiendo del vehículo) cómo comandar egr's, accionar la regulación del turbo...

A ver si sabemos más del tema porque parece vergonzoso.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, duarte12mrs ha recibido un agradecimiento de:
hijarano (18 Oct 2017, 22:14)
Avatar de Usuario
duarte12mrs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2017, 19:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 21 Oct 2017, 17:48

Pues mirando encontre que la bomba de aceite va junto a la de depresión, aqui pongo algunas imágenes del sistema.


Screenshot_2017-10-21-17-23-29.png



Screenshot_2017-10-21-17-33-09.png


Habra que investigar mas, pero cuadra en que efectivamente el ruido a lata pueda provenir de alli, segun pone estan dentro del carter.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 21 Oct 2017, 19:56

Ya pueden decir lo que quieran ... pero hace un ruido a carraca que sube y baja ... que parece un motor con 15 años. En fin.
De mi anterior Altea a mi actual León la percepción de calidad en general ha caído mucho mucho.
Aunque chorradas electrónicas tengo muchas más. Eso sí.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor xantia333 el 21 Oct 2017, 21:14

luke_skywalker escribió:Ya pueden decir lo que quieran ... pero hace un ruido a carraca que sube y baja ... que parece un motor con 15 años. En fin.
De mi anterior Altea a mi actual León la percepción de calidad en general ha caído mucho mucho.
Aunque chorradas electrónicas tengo muchas más. Eso sí.


Pues si hubieses tenido un mk1... Lo notarías aún más, ni te imaginas cuanto echo de menos mi antiguo león 1 ti 110, con 315.000 kms ni in grillo, funcionando perfectamente con un sonido de motor acojonante, los tapizados perfectos, sin ruidos aerodinámicos, etc etc... En fin, una pena
Salu2
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Leon2132 el 27 Oct 2017, 20:08

Hola muy buenas, acabo de recoger el coche del conce (leon Mk3 2.0 150cv) el motivo fue por escuchar el dichoso ruido a lata y leer algo sobre ello por aquí, solo quiero informaros sobre lo que me dijeron.
Por lo visto es un ruido constructivo "normal" proviene de la bomba de aceite que lo produce en el propio circuito al estar mas denso en frio. El propio jefe de mecánicos me a comentado que tiene un cupra y tambie hace ese ruido y como a muchos de nosotros al alcanzar sobre los 60 grados disminuye.
Espero que os ayude, por lo menos para no darle vueltas al coco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Leon2132
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2017, 19:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 03 Nov 2017, 16:20

Pues hoy estuve haciendo pruebas y el ruido a lata como apunto un compañero parece que viene de la bomba de depresión que va junto a la del aceite, si alguno quiere hacer la prueba para ver si le hace lo mismo, que la haga, y nos informe del resultado.

Poniendo el coche cerca de una pared en el lado derecho (para hacer mas eco y que se escuche mejor) bajar la ventanilla derecha y escuchar el ruido con el motor frio, yo lo escuchaba bastante alto justo al arrancar, luego al poco rato bajo algo, si pisaba el freno el sonido subia como al doble de volumen, y al rato vuelve a bajar, vuelves a pisar y vuelve a subir, osea que al pedir demanda de vacio al pisar el freno, el ruido sube y se escucha mucho mas alto, con lo cual entiendo que es de la propia bomba de depresión, no se el coste que tendrá dicha bomba, ni porque a algunos dicen que no le suena, o si les suena, pero será como si ya estuviese el coche caliente que casi no se percibe, todo seria probar a cambiar la bomba de depresión si realmente viene de allí, cosa que tiene toda la pinta, a ver si alguno hace la prueba y nota lo mismo.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
zeratul (23 Nov 2017, 00:07)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor BLASTER el 06 Nov 2017, 21:17

Hola @Kaisen

Hoy en la mañana hice la prueba que comentabas pero en mi caso el ruido no variaba o al menos esa fue la sensación que tuve yo.
Saludos
Avatar de Usuario
BLASTER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017, 19:06
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 06 Nov 2017, 23:31

BLASTER escribió:Hola @Kaisen

Hoy en la mañana hice la prueba que comentabas pero en mi caso el ruido no variaba o al menos esa fue la sensación que tuve yo.
Saludos


Pues yo volvi a repetir la prueba en el mio y se nota bastante, al pisar el pedal el ruido sube bastante de intensidad, y luego vuelve a bajar, si vuelvo a pisar al segundo vuelve a subir el ruido, y al poco vuelve a bajar, antiguamente esta prueba no la había hecho para ver si se notaba o no para poder comparar, que km tiene tu coche ahora @BLASTER ? el mio esta sobre 77000 km, aunque son motores distintos, el mio es el 2.0 150 cv, y el tuyo es el 1.6 , no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor BLASTER el 07 Nov 2017, 20:04

Hola @Kaisen

Mi coche esta sobre los 35500 km y si es un 1.6 105 cv aunque son motores distintos todos padecen del mismo mal.
A mi como a la mayoría en cuanto el coche calienta desaparece el ruido a lata o al menos no lo escucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
BLASTER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017, 19:06
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 20 Nov 2017, 21:00

Por aqui seguimos con el tema
Hoy estuve con el mecanico al que llevaba mis coches hasta la compra del leon.Estuvimos mirando la procedencia del ruido clo clo en frio del que tanto hablamos en este hilo,pues con la ayuda de vuestros comentarios lo que hicimos fué desconectar el manguito que va al servofreno y hacer pruebas taponandolo y dejandolo libre,pues el ruido cambia cuando hace el vacio y no lo hace llegando casi a desaparecer y el motor frio,su opinión es que la procedencia del ruido sea efectivamente la bomba de depresión,ahora claro saber porque en frio si lo hace y el motor caliente no,por la temperatura del aceite el sonido llega a ser casi inperceptible.
Entonces digo yo,a mi lo de que es tecnico contructivo no me sirve,el otro dia pregunté a un chico que salia de su curro por su coche que lo iba a coger,era tambien el 150 tdi de los primeros en fabricacion hs... y llevaba toda la tarde parado y señores el ruido no existia,asique o cambiaron de suministrador o que pasa.
Porque no dan explicación exacta de lo que sucede,estoy desencantado con la atención de seat,nos gastado medias de 20.000€

En este mensaje, Joselub ha recibido 2 agradecimientos de:
Kaisen (20 Nov 2017, 22:34), zeratul (23 Nov 2017, 00:09)
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 20 Nov 2017, 22:33

Joselub escribió:Por aqui seguimos con el tema
Hoy estuve con el mecanico al que llevaba mis coches hasta la compra del leon.Estuvimos mirando la procedencia del ruido clo clo en frio del que tanto hablamos en este hilo,pues con la ayuda de vuestros comentarios lo que hicimos fué desconectar el manguito que va al servofreno y hacer pruebas taponandolo y dejandolo libre,pues el ruido cambia cuando hace el vacio y no lo hace llegando casi a desaparecer y el motor frio,su opinión es que la procedencia del ruido sea efectivamente la bomba de depresión,ahora claro saber porque en frio si lo hace y el motor caliente no,por la temperatura del aceite el sonido llega a ser casi inperceptible.
Entonces digo yo,a mi lo de que es tecnico contructivo no me sirve,el otro dia pregunté a un chico que salia de su curro por su coche que lo iba a coger,era tambien el 150 tdi de los primeros en fabricacion hs... y llevaba toda la tarde parado y señores el ruido no existia,asique o cambiaron de suministrador o que pasa.
Porque no dan explicación exacta de lo que sucede,estoy desencantado con la atención de seat,nos gastado medias de 20.000€


Lo que no entiendo es que si saben que viene de la bomba depresora, como no dan una solución al problema, tu llegaste a probar a ver si pisando el freno notabas el cambio del sonido? porque hay gente que dice que no nota cambio haciéndolo asi, el mio se nota y bastante, si el tuyo haciendo esa prueba no lo hace, esta claro que el problema es de la bomba, suene o no suene mas pisando el freno.

Yo creo que hace el ruido porque entiendo que va lubricada con el propio aceite del motor, y cuando este coge temperatura estará mas liquido y deja de hacer el ruido (pero vamos es un suponer) lo raro es que unos lleguen a hacerlo, y otros no, aunque en mayor o menor medida todos hacen un poco ese ruido por videos que voy viendo, pero claro, no es lo mismo un poco, a que suene bastante como nos pasa a algunos, deberían solucionar ese problema en todos, y no decir que no influye en el funcionamiento, sino que les enseñen el motor asi a los que van a comprar el coche, a ver quien es el primero que lo compra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 21 Nov 2017, 16:21

Subo video
Opiniones
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 21 Nov 2017, 18:47


AUD-20171121-WA0005.mp3
(911.2 KiB) 302 veces
Joselub escribió:Subo video
Opiniones

Me autocito porque no me cargó el video
Intento poner un audio
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 21 Nov 2017, 21:11

Es que no es sólo el ruido en frío ... sino el hecho de que sea irregular. Sube y baja. Aumenta y disminuye. Es una carraca sin ritmo. Una pena y una decepción porque cada vez que arrancas el coche frio te amarga el momento.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 21 Nov 2017, 23:03

Yo me siento bastante decepcionado,tanto con la concesionaria como con seat a nivel general,no se gasta uno sus dineros para sentirse asi,ruido a carraca todos los dias,y demás vibraciones interiores,y claro después nos dicen que caracteristica técnico constructiva.
No todos los leones lo hacen de hecho aún escuché uno la semana pasada y no hacia semejante traqueteo.
No sé por donde tirar con el tema,gastarme en abogados como que no,aún si fuesemos varios en conjunto podria ser,pero lo veo crudo.
Casi me estoy planteando cambiarlo sabiendo que voy a palmar pasta.No sé :zoquete:
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 15 invitados