¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor dRoXe el 23 Nov 2017, 11:43

V de Viana escribió:Yo hice el pedido el 16N.
León st style advanced 1.4 125
Techo panorámico
Llantas 30/3
Rueda de repuesto
Azul mistery

Ayer hablé con mi comercial y me dijo que aún es pronto para saber fechas...

Sabéis más o menos lo q tardan en darlas??
Una semana llevo esperando y se hace eterno la verdad....aunque es cierto que espero que la matriculación sea en enero.

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A mi en la segunda semana ya me dieron fecha provisional

En este mensaje, dRoXe ha recibido un agradecimiento de:
V de Viana (23 Nov 2017, 16:24)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Roiz el 23 Nov 2017, 12:15

Jaro95 escribió:
Buen coche! Acabo de estrenar uno igual :comediante: Bueno, parecido, mismo acabado, levas, techo, rueda minimizada y en color negro. Vas a flipar, de verdad, es una pasada.

A estas alturas ya se debería saber al menos la semana teórica, puedes preguntarle a tu comercial. Yo a las dos semanas ya tenía la semana confirmada de fabricación y finalmente lo tuve en menos de 8 semanas. Aunque en tu caso hay algún extra distinto que a lo mejor puede retrasar el pedido, es algo que no se puede saber. Te dejo el post con el resumen de la trayectoria de mi pedido:

viewtopic.php?f=1&t=95492&start=13560#p2005252

Un saludo
Jaro


Perdona Jaro, no te había leído. Estuvimos valorando lo del techo, la verdad es que le da un aire diferente. Pero al final es lo de siempre, subes aquí, subes allá y de pagar 22 acabas pagando 24 y no queríamos subir tanto. De todos modos, ya te he ido leyendo como referencia para saber lo que me iba a tardar y ya me imaginaba que voy a flipar cuando lo tenga jeje.
De momento el comercial me ha dado la info de la fecha prevista en concesionario que quitandole 3 semanas (+ o -) sería la fecha de fabricación (orientativa). Me ha dicho que si pasase algo (supongo que relacionado con que se adelantase) ya me comentaría.

Leon ST 1.4 ACT DSG Xcellence Advanced
Llantas Dynamic Machined
Azul Mistery
Winter Pack
Levas
Navegador
Bola

Pedido: 9/11/2017
Fecha de fabricación: Semana 51 ? Aproximadamente
Fecha en concesionario: Semana 2 de Enero (2/2018)

Si voy sabiendo algo más os digo.

En este mensaje, Roiz ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (23 Nov 2017, 14:27)
Avatar de Usuario
Roiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2017, 15:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MaikiFR el 23 Nov 2017, 14:33

Pedido: 17/11/17 en Leganés (Madrid)

Seat León ST FR Advanced DSG6
Blanco Nevada
Levas
Techo panorámico
Llanta 18" 30/3

Sin fecha de nada....



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MaikiFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2017, 20:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor mireia86 el 23 Nov 2017, 17:06

Hola!

Otra esperando el Leon!

Seat leon 5 puertas tgi 1.4 110 cv
Blanco nevada
Techo panoramico
sensores de aparcamiento + ops
Full link
Driving assiatance

Pedido: 22/9
Fecha teorica: 47
Fecha confirmada: 47


El comercial me ha echo una jugarreta y no sé que hacer! Pedi el 22/9 un leon style plus y me llama hoy y me dice que tengo que pagar 136€ mas porque ya no se hace el style plus y el que se equipara es vision que lleva mas mejoras... vale pero porque tengo q pagar mas si nadie me ha preguntado?
Avatar de Usuario
mireia86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2017, 14:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MiguelRoflo el 23 Nov 2017, 17:54

Acabo de hablar con el comercial y la verdad que me ha dejado bastante preocupado; os comento para que me digáis que opináis al respecto.

Según me comenta el comercial, el coche está en la base (no ha sabido decirme que es la base, lo único que sé es que el coche llegó por tren a Sevilla ayer miércoles). El coche ya está matriculado y lo único que falta para poder entregármelo es que se lo traigan al concesionario pero supuestamente no hay camiones disponibles para poder hacer el porte.

Por la conclusión que saco, el comercial no tiene ni idea de donde está el coche pero según me comenta ya está matriculado; osea mi coche está ya matriculado y disponible para la circulación pero no tengo ni....idea de donde.

¿Qué opináis al respecto? ¿es esto normal?
Avatar de Usuario
MiguelRoflo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Oct 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor homebody el 23 Nov 2017, 20:15

Ya tengo fecha teórica para mi coche, semana 51 habiendolo pedido hace 2 semanas, esperemos que no se retrase.

León FR Plus 1.4 TSI ACT 150cv
-Gris Pirineos
-Techo interior negro
-Iluminación LED interior
-Full link
-Cámara trasera
-Llantas 18" 30/1

F. Pedido 8/11
F. Teórica semana 51
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor mendaa el 23 Nov 2017, 20:21

Bueno pues ya me ha llamado el comercial para confirmarme fecha de fabricación.

Seat León fr advance st 1.8 tsi 180.
Techo panorámico
Llantas 30/1
Techo interior negro
Barras techo negras
Azul mistery
Asistente involuntario de carril

Pedido 10/11/2017
Fabricación confirmada semana 50

El comercial me comento que es posible que pueda entregarmelo antes de que acabe diciembre, si no es así pues principios de enero.

Parece que va a ser bastante corta la espera.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mendaa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Nov 2017, 15:19
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Avevell el 24 Nov 2017, 00:51

mireia86 escribió:Hola!

Otra esperando el Leon!

Seat leon 5 puertas tgi 1.4 110 cv
Blanco nevada
Techo panoramico
sensores de aparcamiento + ops
Full link
Driving assiatance

Pedido: 22/9
Fecha teorica: 47
Fecha confirmada: 47


El comercial me ha echo una jugarreta y no sé que hacer! Pedi el 22/9 un leon style plus y me llama hoy y me dice que tengo que pagar 136€ mas porque ya no se hace el style plus y el que se equipara es vision que lleva mas mejoras... vale pero porque tengo q pagar mas si nadie me ha preguntado?


Desde mi opinión si ya tienes un pedido hecho, no pueden cambiártelo, igual que no puedes cambiarlo ahora tú, si cambias algo, anulan y vuelven a pedir, perdiendo todo el tiempo que lleves esperando.

Si por lo que sea, ahora ha cambiado algo, deberían asumirlo ellos, no es tu culpa, tú ya tienes una reserva y supongo que habiendo pagado alguna señal.



MiguelRoflo escribió:Acabo de hablar con el comercial y la verdad que me ha dejado bastante preocupado; os comento para que me digáis que opináis al respecto.

Según me comenta el comercial, el coche está en la base (no ha sabido decirme que es la base, lo único que sé es que el coche llegó por tren a Sevilla ayer miércoles). El coche ya está matriculado y lo único que falta para poder entregármelo es que se lo traigan al concesionario pero supuestamente no hay camiones disponibles para poder hacer el porte.

Por la conclusión que saco, el comercial no tiene ni idea de donde está el coche pero según me comenta ya está matriculado; osea mi coche está ya matriculado y disponible para la circulación pero no tengo ni....idea de donde.

¿Qué opináis al respecto? ¿es esto normal?


No se si es normal, pero a mi no me lo parece.

En mi caso el coche una vez fabricado, lo mandaron a la campa y luego al concesionario, una vez allí, lo he ido a ver, he firmado la financiación y pagado la entrada, cuando les ha llegado la transferencia, es cuando han dado la orden de matricularlo.

No entiendo que lo matriculen si ni siquiera lo has visto, si ahora tardan en dártelo, aunque sea unos días, el coche está matriculado y tiene "antigüedad" cuando tú por fin lo ves.


Aprovecho ya para actualizar mi caso, ya está el coche matriculado y mañana por la tarde por fin me lo llevo.


Os dejo una fotillo:


20171124_003038.jpg

En este mensaje, Avevell ha recibido un agradecimiento de:
mireia86 (24 Nov 2017, 09:58)
Avatar de Usuario
Avevell
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 16 Sep 2017, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sergioo_24 el 24 Nov 2017, 02:11

Como dice el compi de arriba, @mireia86 lo normal es que el sobre coste lo asumiese el concesionario ya que en el momento de pedirlo no existía ese acabado ni nadie te informo. Eso paso en abril cuando decidieron subir el precio del Leon y muchos compis lo tenían pedido de antes y fueron los concesionarios quiénes asumieron la subida. En cualquier caso, dile que lo asuma el o te vas a otro concesionario y verás como lo paga...sino, al menos que te regale algo en compensación. Aún así si lo hablas casi seguro que lo decide asumir él.

@MiguelRoflo no es muy normal la verdad. Cuando el coche está fabricado, este sale hacía las diversas campas repartidas por España según donde vivas, y de ahí al concesionario donde lo ves, y si todo está correcto, firmas y matriculas. A veces, si tú quieres, aceleras la financiación/pago al contado sin ver el coche para que así te lo matriculen al llegar al conce y llevártelo antes a casa, pero no había leído de nadie que tuviese el coche ya matriculado estando en la campa....me da a mi que el comercial te está engañando por X motivo.

@Avevell precioso coche!! Ahora a disfrutarlo, cada vez me gusta más el Azul Mistery :baba:

En este mensaje, sergioo_24 ha recibido un agradecimiento de:
mireia86 (24 Nov 2017, 09:59)
Avatar de Usuario
sergioo_24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2016, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor danitre el 24 Nov 2017, 08:09

MiguelRoflo escribió:Acabo de hablar con el comercial y la verdad que me ha dejado bastante preocupado; os comento para que me digáis que opináis al respecto.

Según me comenta el comercial, el coche está en la base (no ha sabido decirme que es la base, lo único que sé es que el coche llegó por tren a Sevilla ayer miércoles). El coche ya está matriculado y lo único que falta para poder entregármelo es que se lo traigan al concesionario pero supuestamente no hay camiones disponibles para poder hacer el porte.

Por la conclusión que saco, el comercial no tiene ni idea de donde está el coche pero según me comenta ya está matriculado; osea mi coche está ya matriculado y disponible para la circulación pero no tengo ni....idea de donde.

¿Qué opináis al respecto? ¿es esto normal?
Pues yo tal come llegue ese coche matrículado no me lo quedaría. Porque 1 tienes que verlo, 2 pagar y 3 matricular si todo está correcto. Si te venden un coche que ya está en el 3 paso no es un coche nuevo comprado por ti, si no que es un coche matrículado kilometro 0 y el valor es bastante menor. Por lo que te está engañando y vendiendo un coche de stock igual que el que tu pediste y lo han traído de otro lugar o campa pero de coches kilómetro 0. Yo a baja el precio y me lo vende como lo que es un coche kilómetro 0 o se lo come con patatas ese y que te traiga el tuyo nuevo que es el que pagas.

En este mensaje, danitre ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (25 Nov 2017, 10:15)
Avatar de Usuario
danitre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Oct 2017, 11:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor takito el 24 Nov 2017, 12:07

Bueno gente, ayer ya pude ver mi pedido en el concesionario, fabricado en la semana 46.

Leon FR plus 1.4 150 cv ACT
Rojo desiree
Full link
Camara
Techo solar

Confirmo que tenia los usb traseros y las estriberas iluminadas :banana: :banana: :banana:

En este mensaje, takito ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (25 Nov 2017, 10:15)
Avatar de Usuario
takito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2017, 10:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor guille771 el 24 Nov 2017, 12:44

takito escribió:Bueno gente, ayer ya pude ver mi pedido en el concesionario, fabricado en la semana 46.

Leon FR plus 1.4 150 cv ACT
Rojo desiree
Full link
Camara
Techo solar

Confirmo que tenia los usb traseros y las estriberas iluminadas :banana: :banana: :banana:

Enhorabuena takito!!! sube unas fotos de tu cacharro!! y danos un poco de envidia , de donde eres para calcular cuanto puede tardarme desde la semana de fabricación...
Keep Calm And Wait Leon FR :cafe:
Avatar de Usuario
guille771
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2017, 12:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor seatmm93 el 24 Nov 2017, 12:46

Bueno ya tengo mi leon matriculado y preparado para llevárselo pero no puedo porque an reventado los servidores de la financiera y no puedo firmar ni hacer seguro ni nada alguien sabe algo sobre este problema???
Avatar de Usuario
seatmm93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Oct 2017, 12:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Tamzarian el 24 Nov 2017, 13:13

danitre escribió:
MiguelRoflo escribió:Acabo de hablar con el comercial y la verdad que me ha dejado bastante preocupado; os comento para que me digáis que opináis al respecto.

Según me comenta el comercial, el coche está en la base (no ha sabido decirme que es la base, lo único que sé es que el coche llegó por tren a Sevilla ayer miércoles). El coche ya está matriculado y lo único que falta para poder entregármelo es que se lo traigan al concesionario pero supuestamente no hay camiones disponibles para poder hacer el porte.

Por la conclusión que saco, el comercial no tiene ni idea de donde está el coche pero según me comenta ya está matriculado; osea mi coche está ya matriculado y disponible para la circulación pero no tengo ni....idea de donde.

¿Qué opináis al respecto? ¿es esto normal?
Pues yo tal come llegue ese coche matrículado no me lo quedaría. Porque 1 tienes que verlo, 2 pagar y 3 matricular si todo está correcto. Si te venden un coche que ya está en el 3 paso no es un coche nuevo comprado por ti, si no que es un coche matrículado kilometro 0 y el valor es bastante menor. Por lo que te está engañando y vendiendo un coche de stock igual que el que tu pediste y lo han traído de otro lugar o campa pero de coches kilómetro 0. Yo a baja el precio y me lo vende como lo que es un coche kilómetro 0 o se lo come con patatas ese y que te traiga el tuyo nuevo que es el que pagas.


Coincido en que el concesionario lo ha hecho mal con esto, pero de ahí a lo que estás diciendo...
Eso no es un coche de stock. Y se puede comprobar muy fácilmente con el bastidor. Con el bastidor se puede saber la fecha de matriculación, y la de fabricación.
Por tanto, si la de fabricación cuadra no es un coche de stock.
Y que esté matriculado no quiere decir que ahora mismo tenga las placas de matrícula puestas y haya alguien conduciéndolo por ahí.
Lo que habrá pasado es que el concesionario tiene que llegar a unos objetivos de ventas en noviembre, y lo han matriculado administrativamente antes de que el compañero lo haya visto. Una chapuza, si. Pero su coche sigue siendo su coche.
Por otro lado, lo que cuenta para la garantía es la fecha que ellos ponen de entrega en la documentación de Seat, no la fecha de matriculación. Eso también se puede comprobar por bastidor e incluso se lo puede decir el concesionario.

Pero vamos, que realmente vaya detalle feo, la verdad es que si.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor WencesFR el 24 Nov 2017, 13:42

Enicol escribió:Seat leon fr 1.4 150 act

-pack aerodynamic
-techo solar
-full link
-llantas 30/2 machined
-azul mistery

Pedido : 23 de octubre
Fecha teorica : semana 51

Un saludo. Ya va quedando menos!! Animo!


Hola compi,el mío será el León fr plus 1.4 act:
- techo solar
-full link
-navegador más catografía
-cámara trasera
-llantas 18¨ performance 30/3 creo que son
-plata urban

Pedido 27 octubre
Fecha fabricación confirmada semana 49 y entrega estimada semana 51

Según me dijo la comercial sí que tiene que venir con las estriveras iluminadas y 2 usb detrás.

Qué larga espera, casi sin uñas ya!!!!Saludosss!!! :mad: :mad:
Avatar de Usuario
WencesFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2017, 04:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados