OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ateopoeta el 22 Nov 2017, 14:24

Soy nuevo propietario del OBDeleven. Comprado en mundodiagnosis la semana pasada porque incluía promoción con 200créditos. Si alguien quiere esa misma promoción que les escriba al mail de la empresa para confirmar. Ayer me llegó y bajé un momento a probarlo al coche, todo bien. realicé un backup del modulo 17 que es el que quería tocar y luego active el barrido de agujas al poner el contacto, que es una operación sencilla con la que quería empezar. Todo correcto, funciona. Tambien quería comenzar con una modificación que fuera igual en el Ateca y en el Leon, para al menos no fallar a la primera. En cuanto pueda realizaré backups del resto de módulos y los mandaré.

Gracias a todos por vuestras explicaciones.
:yea:
Imagen
Avatar de Usuario
ateopoeta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmesanun el 22 Nov 2017, 19:51

cvillajos escribió:
nitromania escribió:
cvillajos escribió:
nitromania escribió:Hola de nuevo tengo un par de fallos en el modulo 5f. que tuve un problemon con un vag-com no original que me transformo todo el modulo y al final tuve que llevar el coche al concesionario y aun asi creo que estos fallos son desde entonces los fallos que dice código de error B201a00 y el U101400 alguien sabe de que pueden ser los errores y como solucionarlos? soy bastante novato en el asunto de obdeleven. muchas gracias


Pon capturas de pantalla de los errores para ver más información aparte de sus códigos (que poco describen y que tú mismo puedes buscar en páginas de códigos de error en Internet).

Un saludo!!

que captura del fallo entero es que no sale todo en la pantalla como lo miro. como te comento hace muy poco que tengo el obdeleven y aun estoy muy verde


Del fallo entero, claro... Si no cabe en una captura haz varias y publícalas... Si no, poca información tenemos para saber a qué es debido.

Un saludo!!

Hola,
@nitromania ¿Al final en que quedó el fallo B201A00. ?
Es que ahora, me ha salido a mi.
He leído en un foro en inglés que es debido a que la unidad detecta que hay un software nuevo , pero eso no me cuadra, a no ser que la centralita tenga una conexión de datos con algún servidor, cosa que sería más que improbable.
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bogieman el 22 Nov 2017, 21:49

buenas tardes, después de un añito con mi león me he animado a modificar cosillas con el obdeleven, me podéis decir por favor si la función de activar los antinieblas con la marcha atras es compatible con la función cornering ? (activación de antiniebla en curva). gracias.
Avatar de Usuario
bogieman
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 Dic 2015, 07:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 23 Nov 2017, 01:03

cvillajos escribió:
nitromania escribió:Hola de nuevo tengo un par de fallos en el modulo 5f. que tuve un problemon con un vag-com no original que me transformo todo el modulo y al final tuve que llevar el coche al concesionario y aun asi creo que estos fallos son desde entonces los fallos que dice código de error B201a00 y el U101400 alguien sabe de que pueden ser los errores y como solucionarlos? soy bastante novato en el asunto de obdeleven. muchas gracias


Pon capturas de pantalla de los errores para ver más información aparte de sus códigos (que poco describen y que tú mismo puedes buscar en páginas de códigos de error en Internet).

Si llevas el vehículo al concesionario para que te hagan un reset o te reprogramen la centralita cómo puede ser que te salgan los fallos después otra vez?

En este mensaje, teltronik ha recibido un agradecimiento de:
xa_vie30 (16 Dic 2017, 17:18)
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Cup_Racing el 23 Nov 2017, 10:02

Buenas alguno sabe cómo se hace el ajuste basiso de DCC, cuando se le ponen muelles más cortos?
Avatar de Usuario
Cup_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 21 Oct 2016, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fur el 23 Nov 2017, 15:46

GVM escribió:
lorente escribió:
GVM escribió:He intentado hacer el mod de Luz ambiente de puertas en blanco con marcha atrás, lo he repasado dos veces pero no me funciona. La unica diferencia que veo con el tuto es que en el mio no tengo la opcion Rückfahrlicht, si no que esta escrito como Rueckfahrlicht y di por supuesto que era lo mismo. Por descontado llevo las luces en rojo como dice el tuto. Otra duda es el paso 11, que solo dice Cambiar valor a Maximized y tambien di por hecho que estaba repetido del paso 10 por error. Por si influye es un MY18, pero el encabezado del tuto dice para todos los modelos.....perdon por el toston
Los mods de las lineas de las puertas no funcionan a partir de los restyling. Ten cuidado donde tocas porque el apartado 16 y 17 que en el prestyling son las luces de las puertas, en los restyling es el intermitente trasero del porton

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Anda la leche....gracias por el aviso. Mañana lo dejare como estaba. Me gustaba ese mod, pero casi que paso de liarla mas jejeje


Jojojo....yo lo intenté poner también, ví que no me funcionó en el momento y lo dejé a medias (cosas de niños y mujeres), y no le había vuelto a hacer caso. Resultado cuando ayer bajé a mirar -> el intermitente izq estaba cruzado con el del portón derecho y se encendían los dos! :avergonzado: :avergonzado:

@miceor, puedes corregir el post de los listados especificando que no es válido para MY18 please?

En este mensaje, fur ha recibido un agradecimiento de:
GVM (23 Nov 2017, 16:17)
Avatar de Usuario
fur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 29 Sep 2017, 00:01
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xsoldadito el 23 Nov 2017, 19:25

Moliver escribió:Buenas noches,
Quería saber si os habíais planteado la activación del asistente de atascos, creo que para los que tenemos line assist y control de velocidad adaptativo, debería ser fácil. La única diferencia que le veo es que el line asist entra con 0kms h en asistente de atascos, y si no lo tienes a los 60 kms h.
Alguien se lo había planteado como posible mod?

Un saludo


Esto interesa, o que se active el guiado a 30Km/h en vez de a 60km/h

A alguien le suena?
Avatar de Usuario
xsoldadito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2017, 22:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmesanun el 23 Nov 2017, 19:44

teltronik escribió:
cvillajos escribió:
nitromania escribió:Hola de nuevo tengo un par de fallos en el modulo 5f. que tuve un problemon con un vag-com no original que me transformo todo el modulo y al final tuve que llevar el coche al concesionario y aun asi creo que estos fallos son desde entonces los fallos que dice código de error B201a00 y el U101400 alguien sabe de que pueden ser los errores y como solucionarlos? soy bastante novato en el asunto de obdeleven. muchas gracias


Pon capturas de pantalla de los errores para ver más información aparte de sus códigos (que poco describen y que tú mismo puedes buscar en páginas de códigos de error en Internet).

Si llevas el vehículo al concesionario para que te hagan un reset o te reprogramen la centralita cómo puede ser que te salgan los fallos después otra vez?

Muy buenas, eso es lo que me sale
5F Electrónica de información

Descripción del sistema: MU-S-N-ER
Número de software: 5QA035846A
Versión de software: 0359
Número de hardware: 5QA035846A
Versión de Hardware: H30
Número de serie: SEZAZ2S0170124
Nombre ODX: EV_MUStd6C1TSAT
Versión ODX: 001015
Codificación extendida: 04730001D70A000011110001000808002F0200D40120010086

Sub sistemas:
Descripción del sistema: ABTm-2_8-CR
Versión de software: 1042
Versión de Hardware: H41
Número de serie: SEZ8Z9T6C01H72

Descripción del sistema: ECE1 2017/18
Versión de software: 0820
Versión de Hardware: ---
Número de serie: --------------------

Codigos de error:
B201A00 - Comprobación gestión de la versión de software
Estática
Date: 2017-11-22 19:14:40
Mileage: 16499 km
Prioridad: 6
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Borrador de averías sin confirmar: 217
Datos ambientales dinámicos: 02867910024455572D304100

Da igual que la borré, vuelve a salir al momento.
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 24 Nov 2017, 00:53

dmesanun escribió:
teltronik escribió:
cvillajos escribió:
nitromania escribió:Hola de nuevo tengo un par de fallos en el modulo 5f. que tuve un problemon con un vag-com no original que me transformo todo el modulo y al final tuve que llevar el coche al concesionario y aun asi creo que estos fallos son desde entonces los fallos que dice código de error B201a00 y el U101400 alguien sabe de que pueden ser los errores y como solucionarlos? soy bastante novato en el asunto de obdeleven. muchas gracias


Pon capturas de pantalla de los errores para ver más información aparte de sus códigos (que poco describen y que tú mismo puedes buscar en páginas de códigos de error en Internet).

Si llevas el vehículo al concesionario para que te hagan un reset o te reprogramen la centralita cómo puede ser que te salgan los fallos después otra vez?

Muy buenas, eso es lo que me sale
5F Electrónica de información

Descripción del sistema: MU-S-N-ER
Número de software: 5QA035846A
Versión de software: 0359
Número de hardware: 5QA035846A
Versión de Hardware: H30
Número de serie: SEZAZ2S0170124
Nombre ODX: EV_MUStd6C1TSAT
Versión ODX: 001015
Codificación extendida: 04730001D70A000011110001000808002F0200D40120010086

Sub sistemas:
Descripción del sistema: ABTm-2_8-CR
Versión de software: 1042
Versión de Hardware: H41
Número de serie: SEZ8Z9T6C01H72

Descripción del sistema: ECE1 2017/18
Versión de software: 0820
Versión de Hardware: ---
Número de serie: --------------------

Codigos de error:
B201A00 - Comprobación gestión de la versión de software
Estática
Date: 2017-11-22 19:14:40
Mileage: 16499 km
Prioridad: 6
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Borrador de averías sin confirmar: 217
Datos ambientales dinámicos: 02867910024455572D304100

Da igual que la borré, vuelve a salir al momento.
Gracias


y en seat que te tocaron?
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 24 Nov 2017, 00:55

xsoldadito escribió:
Moliver escribió:Buenas noches,
Quería saber si os habíais planteado la activación del asistente de atascos, creo que para los que tenemos line assist y control de velocidad adaptativo, debería ser fácil. La única diferencia que le veo es que el line asist entra con 0kms h en asistente de atascos, y si no lo tienes a los 60 kms h.
Alguien se lo había planteado como posible mod?

Un saludo


Esto interesa, o que se active el guiado a 30Km/h en vez de a 60km/h

A alguien le suena?


donde esta eso del asistente de atascos?
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Nov 2017, 07:14

dmesanun escribió:
cvillajos escribió:
nitromania escribió:
cvillajos escribió:
nitromania escribió:Hola de nuevo tengo un par de fallos en el modulo 5f. que tuve un problemon con un vag-com no original que me transformo todo el modulo y al final tuve que llevar el coche al concesionario y aun asi creo que estos fallos son desde entonces los fallos que dice código de error B201a00 y el U101400 alguien sabe de que pueden ser los errores y como solucionarlos? soy bastante novato en el asunto de obdeleven. muchas gracias


Pon capturas de pantalla de los errores para ver más información aparte de sus códigos (que poco describen y que tú mismo puedes buscar en páginas de códigos de error en Internet).

Un saludo!!

que captura del fallo entero es que no sale todo en la pantalla como lo miro. como te comento hace muy poco que tengo el obdeleven y aun estoy muy verde


Del fallo entero, claro... Si no cabe en una captura haz varias y publícalas... Si no, poca información tenemos para saber a qué es debido.

Un saludo!!

Hola,
@nitromania ¿Al final en que quedó el fallo B201A00. ?
Es que ahora, me ha salido a mi.
He leído en un foro en inglés que es debido a que la unidad detecta que hay un software nuevo , pero eso no me cuadra, a no ser que la centralita tenga una conexión de datos con algún servidor, cosa que sería más que improbable.
Gracias


Mira a ver si con el XOR se soluciona: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=118140&p=1928908#p1928908 (punto 1 de "ERRORES QUE NO SE BORRAN AL BORRAR FALLOS")

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (24 Nov 2017, 13:53)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xsoldadito el 24 Nov 2017, 11:19

teltronik escribió:
xsoldadito escribió:
Moliver escribió:Buenas noches,
Quería saber si os habíais planteado la activación del asistente de atascos, creo que para los que tenemos line assist y control de velocidad adaptativo, debería ser fácil. La única diferencia que le veo es que el line asist entra con 0kms h en asistente de atascos, y si no lo tienes a los 60 kms h.
Alguien se lo había planteado como posible mod?

Un saludo


Esto interesa, o que se active el guiado a 30Km/h en vez de a 60km/h

A alguien le suena?


donde esta eso del asistente de atascos?


Se supone que si tienes el dsg pones la velocidad de crucero adaptativa a lo que quieras y te va llevando detrás del coche de delante (girando y acelerando solo) . Lo que no tenemos dsg solo se activa el guiado de carril por encima de 60km/h.

En este mensaje, xsoldadito ha recibido un agradecimiento de:
teltronik (24 Nov 2017, 16:08)
Avatar de Usuario
xsoldadito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2017, 22:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ateopoeta el 25 Nov 2017, 15:10

Acabo de activar alarma OEM en leon fabricado en agosto según las instrucciones del foro Ateca y funcionó.
Copio el proceso (Gracias XMadMax de cluseatateca.com):
https://www.clubseatateca.com/threads/c ... post-96932

ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).

Ya funciona la alarma (08/03/2017), en negrita los cambios respecto a como estaba anteriormente.
1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
3. Ir al Byte 12
4. Activar Bit 0
5. Confirmar (V), código 31347
6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
7. Entrar en protección antirrobo
8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
14. Confirmar, código 31347
15.
16. Para hacer que además, suene el claxon al abrir/cerrar:
17. Ir a Sonar el claxon al abrir y/o cerrar el coche
Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
• Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
• Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
• Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
• Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena
Imagen

En este mensaje, ateopoeta ha recibido un agradecimiento de:
digital77 (26 Nov 2017, 00:13)
Avatar de Usuario
ateopoeta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 26 Nov 2017, 01:05

ateopoeta escribió:Acabo de activar alarma OEM en leon fabricado en agosto según las instrucciones del foro Ateca y funcionó.
Copio el proceso (Gracias XMadMax de cluseatateca.com):
https://www.clubseatateca.com/threads/c ... post-96932

ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).

Ya funciona la alarma (08/03/2017), en negrita los cambios respecto a como estaba anteriormente.
1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
3. Ir al Byte 12
4. Activar Bit 0
5. Confirmar (V), código 31347
6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
7. Entrar en protección antirrobo
8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
14. Confirmar, código 31347
15.
16. Para hacer que además, suene el claxon al abrir/cerrar:
17. Ir a Sonar el claxon al abrir y/o cerrar el coche
Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
• Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
• Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
• Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
• Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena


Buenas noches compañero como bien dices en el enunciado del mod monitoriza puertas capo y maletero ya está ....si no lleva sensores.. si te rompen un cristal no suena alarma, si te fuerzan la puerta no suena alarma hasta que no hay una apertura.
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor mierescity el 26 Nov 2017, 10:02

ateopoeta escribió:Acabo de activar alarma OEM en leon fabricado en agosto según las instrucciones del foro Ateca y funcionó.
Copio el proceso (Gracias XMadMax de cluseatateca.com):
https://www.clubseatateca.com/threads/c ... post-96932

ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).

Ya funciona la alarma (08/03/2017), en negrita los cambios respecto a como estaba anteriormente.
1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
3. Ir al Byte 12
4. Activar Bit 0
5. Confirmar (V), código 31347
6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
7. Entrar en protección antirrobo
8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
14. Confirmar, código 31347
15.
16. Para hacer que además, suene el claxon al abrir/cerrar:
17. Ir a Sonar el claxon al abrir y/o cerrar el coche
Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
• Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
• Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
• Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
• Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena

queria consultaros algo.la cuestion es que he seguido al pie de la letra las instrucciones que pone el compañero para activar la alarma oem y la cuestion es que supuestamente esta todo correctamente activado pero cuando hago la prueva para ver si suena,no suena nada de nada.mi coche esta fabricado en octubre es un my18 y este tema ya me tiene un poco mosca.alguien me puede hechar un cable? mi version de vag com es la 17.8...
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados