Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 23 Nov 2017, 21:15

javisky escribió:Hola Compis de coche! Me he creado la cuenta para comentar justo lo siguiente:

Os cuento .. llevo con el coche (Seat León de este año 2017), desde mayo.. y llevo oyendo el ruido del asiento del copiloto .. pero desde el día uno.

Ya ha pasado dos veces por el taller, y sólo han conseguido que se oiga algo menos. Y tenerme varios días sin coche.

No se si alguien tiene una solución o que si recomendáis hacer algo...

Os dejo un vídeo que he subido a mi GoogleDrive donde se oye ..se ve de color rojo.. porque lo grabé con un xiaomi y le daba el sol directo a la lente y se volvió un poco loca la cámara con la temperatura de color.

https://drive.google.com/open?id=1yNqIw ... 8tydN-2Uuf


Joder.. si parecen mini descargas eléctricas!..

Ve a otro taller..
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javisky el 23 Nov 2017, 23:05

jajajaj es el taller oficial.. donde lo compré XDD

urbion escribió:
javisky escribió:Hola Compis de coche! Me he creado la cuenta para comentar justo lo siguiente:

Os cuento .. llevo con el coche (Seat León de este año 2017), desde mayo.. y llevo oyendo el ruido del asiento del copiloto .. pero desde el día uno.

Ya ha pasado dos veces por el taller, y sólo han conseguido que se oiga algo menos. Y tenerme varios días sin coche.

No se si alguien tiene una solución o que si recomendáis hacer algo...

Os dejo un vídeo que he subido a mi GoogleDrive donde se oye ..se ve de color rojo.. porque lo grabé con un xiaomi y le daba el sol directo a la lente y se volvió un poco loca la cámara con la temperatura de color.

https://drive.google.com/open?id=1yNqIw ... 8tydN-2Uuf


Joder.. si parecen mini descargas eléctricas!..

Ve a otro taller..
Avatar de Usuario
javisky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2017, 19:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 24 Nov 2017, 09:31

javisky escribió:jajajaj es el taller oficial.. donde lo compré XDD

urbion escribió:
javisky escribió:Hola Compis de coche! Me he creado la cuenta para comentar justo lo siguiente:

Os cuento .. llevo con el coche (Seat León de este año 2017), desde mayo.. y llevo oyendo el ruido del asiento del copiloto .. pero desde el día uno.

Ya ha pasado dos veces por el taller, y sólo han conseguido que se oiga algo menos. Y tenerme varios días sin coche.

No se si alguien tiene una solución o que si recomendáis hacer algo...

Os dejo un vídeo que he subido a mi GoogleDrive donde se oye ..se ve de color rojo.. porque lo grabé con un xiaomi y le daba el sol directo a la lente y se volvió un poco loca la cámara con la temperatura de color.

https://drive.google.com/open?id=1yNqIw ... 8tydN-2Uuf


Joder.. si parecen mini descargas eléctricas!..

Ve a otro taller..


Puedes llevarlo a cualquier otro taller de SEAT. Quizá donde lo lleves no tengan mucha idea...
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Joselub el 25 Nov 2017, 00:24

urbion escribió:
urbion escribió:Buenas...

Tengo dos fallos/avería. Dejo vídeos. Tengo un 2.0 tdi 150 fr plus my18 con 1.000km pero me empezó a sonar ambos con menos de 500km..

El primero; ¿Soporte motor?

*Recomiendo escucharlo con cascos para apreciar el sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=WbDoqB6LZyA
(Lo siento pero no deja ponerlo directamente)

Resulta que cada vez que suelto el acelerador (en marcha, tanto hacia adelante como hacia atrás) suena como un "ñi" por la parte del motor (creo). También suena alguna vez cuando arranco el motor (en el vídeo se escucha en el segundo 2)
No suena en el pedal del acelerador. Es cuando acelero y suelto el pedal y el motor "vuelve" a su posición normal y suena ese "ñi", como si alguna pieza estuviese mal apretada o algo.
Lo curioso es que sólo me suena a baja velocidad. Cuando paso de unos 50km/h o así, ya no suena.

El segundo: ¿Correa?

https://www.youtube.com/watch?v=a18zaUuaRp4
(Lo siento pero no deja ponerlo directamente)

No hay mucho que explicar. Simplemente suena así y no lo veo normal. Mi hermana tiene también un 2.0 150 tdi (del 2013) y no suena así.


En fin... la putada es que tengo que llevarlo a Madrid o Salamanca porque soy de Cáceres y la que había aquí está en concurso de acreedores y ya no atienden por garantía. (Mérida y Plasencia las descarto. En Plasencia directamente ya he tenido problemas con ellos y en Mérida es nueva y no he escuchado buenos comentarios a parte de que me queda más o menos igual que Salamanca) Y no me dan coche de sustitución por no entrar el coche inmovilizado en grúa :zoquete: :maruja: así que si se tiene que quedar el coche más de un día (que imagino que sí), me tendré que pagar hotel o bus/tren de mi bolsillo. Una gran putada :pelea:


Bueno pues sólo comentar que ya lo llevé al taller y me solucionaron los dos ruidos que tenía.

El primero, que al dejar de acelerar sonaba un "ñii" por la zona del motor. Realmente no saben de qué era. Lo que han hecho ha sido reapretar todos los tornillos, soportes, gomas y demás de la suspensión y echar un 3en1 "profesional". Lo único que vieron "mal" fue un soporte de la caja de cambios que estaba sin "apretar" del todo, pero vamos, que era mínimo. Quizá era eso lo que sonaba. La cuestión es que por el momento ya no suena :banana: .

El segundo, un grillo que me salió en el salpicadero, encima de la guantera. Resulta que provenía de los plásticos laterales del climatizador. Estaban más bajos de lo normal. Lo subieron y solucionado también, ya no suena. :reverencia:

El otro ruido que me hace como a correa y que comenté con vídeo y todo, no dije nada porque sólo suena cuando está frío y porque leí a otro compañero que le sonaba igual y que lo llevó a la seat y le dijeron que era del diseño de la bomba de freno o algo así y que hasta que no se calienta no deja de sonar, pero que no tiene solución. Así que pasé de comentarlo.

un saludo.


El ruido tipo correa parece que se trata de la bomba de depresion,que hace vacio para distintos circuitos entre ellos al servofreno,pero ojo como petardea eso mientras no se calienta el motor,y si dicen ser normal,que chiste me hace :evil:
No me parece normal semejante ruido
Subo audio
Adjuntos

AUD-20171121-WA0005.mp3
(911.2 KiB) 278 veces
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 25 Nov 2017, 00:30

Joselub escribió:.

El ruido tipo correa parece que se trata de la bomba de depresion,que hace vacio para distintos circuitos entre ellos al servofreno,pero ojo como petardea eso mientras no se calienta el motor,y si dicen ser normal,que chiste me hace :evil:
No me parece normal semejante ruido
Subo audio


Joder, me suena exactamente igual!!!
Tu lo has llevado al taller? Te han dicho también que es "normal"??
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Joselub el 25 Nov 2017, 00:48

urbion escribió:
Joselub escribió:.

El ruido tipo correa parece que se trata de la bomba de depresion,que hace vacio para distintos circuitos entre ellos al servofreno,pero ojo como petardea eso mientras no se calienta el motor,y si dicen ser normal,que chiste me hace :evil:
No me parece normal semejante ruido
Subo audio


Joder, me suena exactamente igual!!!
Tu lo has llevado al taller? Te han dicho también que es "normal"??


Pues que es normal en estos motores :plas:
:plas:
No me lo puedo creer
Pasate por el hilo ruido zona distribucion en frio,y no te asustes,pero creo que comentaste tú que tu hermana tiene uno de 2013 y no hace el ruido,siempre que sea el 2.0 tdi 150 tendràs la prueba
Una lucha
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PuertoLeon el 25 Nov 2017, 12:48

Ojito que me pongo en contacto con SAC de Seat y me dicen que no me aseguran el coche de sustitución mientras dejo el coche para hacer uso de la garantía. Que primero tiene que estar en coche en taller y luego lo gestionan, pero después. Vamos que me tengo que coger vacaciones porque lo necesito para el trabajo.
Hablaré con el concesionario y ya veréis que no me lo dejan... Alucino

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 25 Nov 2017, 13:00

PuertoLeon escribió:Ojito que me pongo en contacto con SAC de Seat y me dicen que no me aseguran el coche de sustitución mientras dejo el coche para hacer uso de la garantía. Que primero tiene que estar en coche en taller y luego lo gestionan, pero después. Vamos que me tengo que coger vacaciones porque lo necesito para el trabajo.
Hablaré con el concesionario y ya veréis que no me lo dejan... Alucino

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Así es. Antes tienen que tener hoja de entrada del coche al taller.
Si el taller no tiene coche se hará a través de una agencia de alquiler, sin coste ni límite de km.
O eso es lo que me dijeron a mí...

Un saludo.
un saludo a todos!

En este mensaje, urbion ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (25 Nov 2017, 13:01)
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PuertoLeon el 25 Nov 2017, 13:03

urbion escribió:
PuertoLeon escribió:Ojito que me pongo en contacto con SAC de Seat y me dicen que no me aseguran el coche de sustitución mientras dejo el coche para hacer uso de la garantía. Que primero tiene que estar en coche en taller y luego lo gestionan, pero después. Vamos que me tengo que coger vacaciones porque lo necesito para el trabajo.
Hablaré con el concesionario y ya veréis que no me lo dejan... Alucino

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Así es. Antes tienen que tener hoja de entrada del coche al taller.
Si el taller no tiene coche se hará a través de una agencia de alquiler, sin coste ni límite de km.
O eso es lo que me dijeron a mí...

Un saludo.
Vaya...el lunes me pongo a ello con el concesionario, tiene que estar ya el coche alli? O con cita previa valdría?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 25 Nov 2017, 13:06

PuertoLeon escribió:
urbion escribió:
PuertoLeon escribió:Ojito que me pongo en contacto con SAC de Seat y me dicen que no me aseguran el coche de sustitución mientras dejo el coche para hacer uso de la garantía. Que primero tiene que estar en coche en taller y luego lo gestionan, pero después. Vamos que me tengo que coger vacaciones porque lo necesito para el trabajo.
Hablaré con el concesionario y ya veréis que no me lo dejan... Alucino

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Así es. Antes tienen que tener hoja de entrada del coche al taller.
Si el taller no tiene coche se hará a través de una agencia de alquiler, sin coste ni límite de km.
O eso es lo que me dijeron a mí...

Un saludo.
Vaya...el lunes me pongo a ello con el concesionario, tiene que estar ya el coche alli? O con cita previa valdría?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


No, tiene que estár el coche ya en el taller.
un saludo a todos!

En este mensaje, urbion ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (25 Nov 2017, 13:12)
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Joselub el 29 Nov 2017, 00:11

Aqui os dejo ruido de bomba depresora con el coche en frio.
A todo aquel que tenga el motor 2.0 tdi 150 le recomiendo lo escuche,en frio da pena.
Considerado normal por seat.
Adjuntos

AUD-20171121-WA0005 (2).mp3
Ruido en frio bomba depresora
(911.2 KiB) 65 veces

En este mensaje, Joselub ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (29 Nov 2017, 07:31)
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor luke_skywalker el 29 Nov 2017, 07:33

Joselub escribió:Aqui os dejo ruido de bomba depresora con el coche en frio.
A todo aquel que tenga el motor 2.0 tdi 150 le recomiendo lo escuche,en frio da pena.
Considerado normal por seat.
Tal cual. No sé si todos ... pero muchos suenan así.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xjuliox el 29 Nov 2017, 14:33

Referente a los ruidos en el salpicadero, el pasado fin de semana desmonte el cuadro de reloes y la tobera izquierda para ver si podia paliar los "ruiditos", forre con espuma el conducto de la calefaccion de la tobera izquierda y añadi fieltro a las grapas del cuadro y su marco (creo que esa sugerencia se habia puesto anteriormente en este u otro hilo), tambien añadi goma eva de 1mm en los apoyos del cuadro...

El caso es que no he conseguido silenciar nada... es mas, diria que ahora vibra incluso mas, en distintos regímenes de rpm (antes solo vibraba en marchas largas sobre las 1800rpm...)

¿A alguien se lo han solucionado en condiciones en el taller o por el mismo? Sabeis exactamente que partes son las que producen el ruido?


salu2!!
Leon Mk3 2.0 TDI 150CV ST
Avatar de Usuario
xjuliox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2017, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 29 Nov 2017, 21:11

xjuliox escribió:Referente a los ruidos en el salpicadero, el pasado fin de semana desmonte el cuadro de reloes y la tobera izquierda para ver si podia paliar los "ruiditos", forre con espuma el conducto de la calefaccion de la tobera izquierda y añadi fieltro a las grapas del cuadro y su marco (creo que esa sugerencia se habia puesto anteriormente en este u otro hilo), tambien añadi goma eva de 1mm en los apoyos del cuadro...

El caso es que no he conseguido silenciar nada... es mas, diria que ahora vibra incluso mas, en distintos regímenes de rpm (antes solo vibraba en marchas largas sobre las 1800rpm...)

¿A alguien se lo han solucionado en condiciones en el taller o por el mismo? Sabeis exactamente que partes son las que producen el ruido?


salu2!!


A mí me sonaba por encima de la guantera. Era de un plástico del Climatizador que estaba más bajo de la cuenta. Me lo subieron y ya no ha vuelto a sonar.

Ahora me suena el cristal del cuadro de mandos también, sobretodo cuando cambio de marcha y va alto del vueltas. Aun que también por carreteras rotas o cuando le da la gana.
Y también me suena el reposabrazos delantero.

El martes lo llevo. A ver si me lo solucionan.
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor J_M_E el 30 Nov 2017, 12:04

A mí me sigue sonando por la zona del copiloto. Ha pasado dos veces por taller y sigue igual, achacando que podría ser de la puerta del copiloto. Aprovechando que voy a ver los de la opción de traffic por tercera vez, que miren la puerta trasera, que si es del techo, prefiero que ni toquen.
Avatar de Usuario
J_M_E
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2016, 22:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados