Muy pronto voy a cambiar de coche (muy a mi pesar...

Os pido consejo a vosotros sobre el tema de motores.
Me quiero pasar a Gasolina (actualmente tengo un Leon 1.9 TDI Sport de 110cv del 2001).
Estoy mirando los siguientes motorizaciones.
- 2.0 FSI gasolina de 150cv.
- 1.6 gasolina de 105cv (este me parece que está un poco corto de cv)
- 1.4 TSI gasolina Turbo de 125cv (creo que estos vienen con distribución de cadena y rompe el tensor...

- 1.2 TSI gasolina Turbo de 105cv (este lo veo muy bajo...de cv y no se si le pasa también lo del tensor)
Quiero un motor para uso diario y de vez en cuando algún viaje. Hago muy pocos kilómetros al año entorno a los 5.000-8.000km). Soy de cuidar las cosas y no maltrato el coche. Pero no me gustaría meter la pata con un motor problemático o que tarde o temprano me dará problemas.
Ya que estamos no estoy muy puesto en los acabados. Vi que algunos son Sport-UP, Sport, Copa... unos con llanta 16" otros 17".
Mi actual coche es el Sport y no me gustaría dar un paso para atrás.
Mi presupuesto es entorno a los 6.000€, debería tener máximo entorno los 150.000km entre los años 2005-2010.
Se que me va gastar más que mi actual Leon pero espero que no sea una ruina. Lo uso cada día el coche pero de distancia corta.
Que me aconsejáis o que motor mejor me olvido? Si tenéis alguno de los motores que puse arriba y me podéis aconsejar os lo agradecería mucho.
Gracias por la ayuda!