Un poco más arriba comentábais que es una pena porque para SEAT no supondría ningún sobrecoste....
Esto no es así.
Pensad que mientras más piezas diferentes tengas, más coste de inmobilizado y/o logístico.
Si el volante con levas que le ponen al FR fuera el mismo que el del Style, no habría sobrecoste para SEAT, pero como eso no puede ser por diseño...pues lo hay.
Si en lugar de pedir 150€ que cuestan las levas en el FR, piden 300€ (por poner un valor) en el Style y con un volante con coste de fabricación más bajo, ¿a que no lo veríamos lógico?
Solución: análisis de mercado y productos con la configuración que SEAT cree tendrá una demanda que cubra el coste de producción + margen a los precios de su política comercial.
Fijaos que los coches "premium" tienen un abanico que customización mucho más amplio que las marcas generalistas, y uno de los motivos es el coste que llevan aparejado, tanto en diseño, como en logística.
En cierta medida, el sistema "just in time" que inventaron los japoneses hace años, lucha contra este fenómeno, pero también tiene sus contrapartidas: riesgo elevado de discontinuidades en la cadena de producción, músculo logístico, etc.
Nada es gratis, sobre todo en un mercado tan competitivo como este.
Sent from my SM-A510F using Tapatalk
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 100
- Favoritos: 21
- Vistas: 553.755
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
He estado buscando en el hilo y aún tengo dudas de los tipos de DSG,
Sé que está el DSG6 bañado en aceite, el DSG7 bañado en aceite y el DSG7 en seco. Yo tengo actualmente el Leon MY7 (entregado en abril de 2017) 1.4TSI ACT 150CV DSG7, pero mi duda es, ¿está bañado en aceite o es en seco?, no logro responder a esta pregunta con claridad.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Sé que está el DSG6 bañado en aceite, el DSG7 bañado en aceite y el DSG7 en seco. Yo tengo actualmente el Leon MY7 (entregado en abril de 2017) 1.4TSI ACT 150CV DSG7, pero mi duda es, ¿está bañado en aceite o es en seco?, no logro responder a esta pregunta con claridad.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
GameLol - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 29
- Registrado: 05 Ene 2017, 20:01
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Es seco. Ningún León lleva el dsg7 bañado en aceite.GameLol escribió:He estado buscando en el hilo y aún tengo dudas de los tipos de DSG,
Sé que está el DSG6 bañado en aceite, el DSG7 bañado en aceite y el DSG7 en seco. Yo tengo actualmente el Leon MY7 (entregado en abril de 2017) 1.4TSI ACT 150CV DSG7, pero mi duda es, ¿está bañado en aceite o es en seco?, no logro responder a esta pregunta con claridad.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JaviMarquez escribió:Es seco. Ningún León lleva el dsg7 bañado en aceite.GameLol escribió:He estado buscando en el hilo y aún tengo dudas de los tipos de DSG,
Sé que está el DSG6 bañado en aceite, el DSG7 bañado en aceite y el DSG7 en seco. Yo tengo actualmente el Leon MY7 (entregado en abril de 2017) 1.4TSI ACT 150CV DSG7, pero mi duda es, ¿está bañado en aceite o es en seco?, no logro responder a esta pregunta con claridad.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la rápida respuesta Javier!
Entiendo entonces que el mantenimiento es menor que el que sí está bañado en aceite...
-
GameLol - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 29
- Registrado: 05 Ene 2017, 20:01
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sencillamente no se te cambia el fluido que baña los embragues a diferencia de los que si lo llevan...GameLol escribió:JaviMarquez escribió:Es seco. Ningún León lleva el dsg7 bañado en aceite.GameLol escribió:He estado buscando en el hilo y aún tengo dudas de los tipos de DSG,
Sé que está el DSG6 bañado en aceite, el DSG7 bañado en aceite y el DSG7 en seco. Yo tengo actualmente el Leon MY7 (entregado en abril de 2017) 1.4TSI ACT 150CV DSG7, pero mi duda es, ¿está bañado en aceite o es en seco?, no logro responder a esta pregunta con claridad.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la rápida respuesta Javier!
Entiendo entonces que el mantenimiento es menor que el que sí está bañado en aceite...
-
jracing - Leoner@ habitual
- Mensajes: 270
- Registrado: 12 May 2015, 22:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 72 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola a todos. Tengo un León TDI St 150 cv DSG de 6. Cuando cambia de segunda a tercera y luego a cuarta, se nota la transición como una pequeña retención hasta que cambia. Os pasa también a vosotros? Es esto normal o vosotros no notáis nada cuando cambia de una marcha a otra?
-
ALDIHU - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 48
- Registrado: 04 May 2017, 12:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo en D no lo noto. En secuencial se nota como un salto algo más brusco.ALDIHU escribió:Hola a todos. Tengo un León TDI St 150 cv DSG de 6. Cuando cambia de segunda a tercera y luego a cuarta, se nota la transición como una pequeña retención hasta que cambia. Os pasa también a vosotros? Es esto normal o vosotros no notáis nada cuando cambia de una marcha a otra?
Tengo el mismo motor que tu.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 354 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
juanbb escribió:Yo en D no lo noto. En secuencial se nota como un salto algo más brusco.ALDIHU escribió:Hola a todos. Tengo un León TDI St 150 cv DSG de 6. Cuando cambia de segunda a tercera y luego a cuarta, se nota la transición como una pequeña retención hasta que cambia. Os pasa también a vosotros? Es esto normal o vosotros no notáis nada cuando cambia de una marcha a otra?
Tengo el mismo motor que tu.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias. De 4 a 6 no noto nada. Lo llevaré a la Seat a ver que me dicen.
-
ALDIHU - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 48
- Registrado: 04 May 2017, 12:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas señores. Yo estoy muy contento con el Dsg de mi Cupra 300. Comodo, rápido y la levas las uso muchisimo. Es mi primer coche automatico y estoy muy contento. Echo quizas en falta algo en las reducciones de motor conparado con el manual. El otro dia fui por una carretera secundaria de 3 y 4 marcha, a ritmo alto y modo secuencial. Me di cuenta q no se llevarlo dignamente comparado como subia por esas zonas con mi manual. Me falta que el motor retenga mas y no tener que abusar de freno. Supongo que es característico en estos cambios. O creeis que me falta adaptación cuando se trata de ir a fuego? No echais de menos reducir y el coche se contenga?
-
Muchacho16v - Primeros Pasos
- Mensajes: 69
- Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas, el dsg en modo D apenas reduce para retener en las frenadas. Pero si lo usas en modo secuencial, puedes ir reduciendo tu mismo a tu antojo. En el modo S mejora un poco, lo has probado?Muchacho16v escribió:Buenas señores. Yo estoy muy contento con el Dsg de mi Cupra 300. Comodo, rápido y la levas las uso muchisimo. Es mi primer coche automatico y estoy muy contento. Echo quizas en falta algo en las reducciones de motor conparado con el manual. El otro dia fui por una carretera secundaria de 3 y 4 marcha, a ritmo alto y modo secuencial. Me di cuenta q no se llevarlo dignamente comparado como subia por esas zonas con mi manual. Me falta que el motor retenga mas y no tener que abusar de freno. Supongo que es característico en estos cambios. O creeis que me falta adaptación cuando se trata de ir a fuego? No echais de menos reducir y el coche se contenga?
El cupra con dsg debe ser una máquina muy seria.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Tan solo es cuestión de acostumbrarse a utilizar el cambio DSG para que el motor retenga exactamente igual que si de un cambio convencional se tratase, ya que en automático (D o S), en pendientes pronunciadas subirá marchas de forma automática si no se toca el pedal de freno. Para evitar ésto, hay que ponerlo en modo manual, consiguiendo así la misma retención que con un cambio manual.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
En este mensaje, Jemi ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (29 Nov 2017, 14:32), JUANRK (29 Nov 2017, 19:40)
JaviMarquez (29 Nov 2017, 14:32), JUANRK (29 Nov 2017, 19:40)
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2098
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo tengo el coche desde hace poco (un Xperience TSI180 entregado el 15 Noviembre) y estoy muy contento con el DSG. Conduzco otros dos coches automáticos (Auris Hibrid y un Nissan Leaf) pero no tienen nada que ver el uno con el otro. Lo que sí que noto, tal y cómo se ha comentado, es que al menos en modo D cambia de marcha a regímenes ridículos, y pese a que el coche no se queda parado (supongo que será por el par motor del 1.8 TSI) a veces tiro de levas para reducir una marcha y que tenga más "chicha".
Por lo demás genial, esperando a acabar el rodaje para darle un poco de marcha en manual y ver qué tal va este motor cuando lo pasas de 4000....
Por lo demás genial, esperando a acabar el rodaje para darle un poco de marcha en manual y ver qué tal va este motor cuando lo pasas de 4000....
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
-
Corremontes - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 176
- Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 33 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo cuando veo que en la D ocurre eso o veo que va a pasar suelo pasar a la S para que no cambie tan rápido y aguante un poco más la marcha y las revoluciones, no me gusta verlo muy por debajo de 2000rpm. Sobretodo si estoy o me acerco a una pendiente.
De todas formas, ésto no lo veo como algo negativo del cambio DSG. A mí me encanta como va, estoy muy muy sorprendido ya que no esperaba que fuera tan bien. Eso sí, creo que hay que conocer bien cómo funcionan los distintos modos y en qué situación usar cada uno de ellos.
Un saludo
Jaro
De todas formas, ésto no lo veo como algo negativo del cambio DSG. A mí me encanta como va, estoy muy muy sorprendido ya que no esperaba que fuera tan bien. Eso sí, creo que hay que conocer bien cómo funcionan los distintos modos y en qué situación usar cada uno de ellos.
Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Negro Midnight
-
Jaro95 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 253
- Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
- Ubicación: Verín (Ourense)
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 98 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buena elección de cocheJaro95 escribió:Yo cuando veo que en la D ocurre eso o veo que va a pasar suelo pasar a la S para que no cambie tan rápido y aguante un poco más la marcha y las revoluciones, no me gusta verlo muy por debajo de 2000rpm. Sobretodo si estoy o me acerco a una pendiente.
De todas formas, ésto no lo veo como algo negativo del cambio DSG. A mí me encanta como va, estoy muy muy sorprendido ya que no esperaba que fuera tan bien. Eso sí, creo que hay que conocer bien cómo funcionan los distintos modos y en qué situación usar cada uno de ellos.
Un saludo
Jaro
Yo tengo el mismo, con 2,5 años y 65.000 kms, por el momento me va perfecto.
Al dsg hay que cogerle el punto, en modo D en mi opinión cambia muy bien, si necesitas que reduzca aprietas más el acelerador, este motor va bien cambiando sobre 2000rpm sin mucha carga en el acelerador. En mi opinión solo falla cuesta arriba, que a veces lo deja muerto, ahí suelo cambiarlo a secuencia.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Este es mi primer cambio automático despues de 7 digitos de km, con manual. Llevo con el solo 35.000 km
En ciudad es cómodo, y en carretera tambien cuando te acostumbras, llevas peor lo de andar cambiando de coche manual a automático, porque alguna vez se me calan los manuales.
El mio viene con levas de serie, casi no se las uso, salvo en días muy frios para llevar un régimen algo más alto, para calentar el coche. Tengo que probar a usarlas también para retener en bajadas, pues en modo automatico, incluso en sport, practicamente no retiene nada. No se como le sentará al filtro de partículas si se abusa de la retención.
En carretera normalmente voy en D, y uso el sport dando el toque a la palanca, para reducir los adelantamientos, operación que resuelve muy bien. La combinación de suspension sport y cambio sport, solo la uso cuando quiero ir rapido en carretera virada y con buen pavimento.
No si cuando hacen las revisiones, hacen comprobaciones del nivel de aceite lubricante del DSG, pero no estaría de mas. aun me quedan 25.000 para el cambio de fluido ( y no se si hay algun filtro tambien)
Saludos
En ciudad es cómodo, y en carretera tambien cuando te acostumbras, llevas peor lo de andar cambiando de coche manual a automático, porque alguna vez se me calan los manuales.
El mio viene con levas de serie, casi no se las uso, salvo en días muy frios para llevar un régimen algo más alto, para calentar el coche. Tengo que probar a usarlas también para retener en bajadas, pues en modo automatico, incluso en sport, practicamente no retiene nada. No se como le sentará al filtro de partículas si se abusa de la retención.
En carretera normalmente voy en D, y uso el sport dando el toque a la palanca, para reducir los adelantamientos, operación que resuelve muy bien. La combinación de suspension sport y cambio sport, solo la uso cuando quiero ir rapido en carretera virada y con buen pavimento.
No si cuando hacen las revisiones, hacen comprobaciones del nivel de aceite lubricante del DSG, pero no estaría de mas. aun me quedan 25.000 para el cambio de fluido ( y no se si hay algun filtro tambien)
Saludos
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 785
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Temas similares
Presentación desde Valencia - Style Edition 1.5 150 cv DSG Foro: Presentaciones Autor: stevemcqueen Respuestas: 7 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 611 |
Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegria.. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: roscrosc Respuestas: 89 |
Llave no se sincroniza y desmontaje del mando. Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: dmesanun Respuestas: 6 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 102 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 41 invitados