Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 15 Nov 2017, 19:48

Un poco más arriba comentábais que es una pena porque para SEAT no supondría ningún sobrecoste....
Esto no es así.

Pensad que mientras más piezas diferentes tengas, más coste de inmobilizado y/o logístico.

Si el volante con levas que le ponen al FR fuera el mismo que el del Style, no habría sobrecoste para SEAT, pero como eso no puede ser por diseño...pues lo hay.

Si en lugar de pedir 150€ que cuestan las levas en el FR, piden 300€ (por poner un valor) en el Style y con un volante con coste de fabricación más bajo, ¿a que no lo veríamos lógico?

Solución: análisis de mercado y productos con la configuración que SEAT cree tendrá una demanda que cubra el coste de producción + margen a los precios de su política comercial.

Fijaos que los coches "premium" tienen un abanico que customización mucho más amplio que las marcas generalistas, y uno de los motivos es el coste que llevan aparejado, tanto en diseño, como en logística.

En cierta medida, el sistema "just in time" que inventaron los japoneses hace años, lucha contra este fenómeno, pero también tiene sus contrapartidas: riesgo elevado de discontinuidades en la cadena de producción, músculo logístico, etc.

Nada es gratis, sobre todo en un mercado tan competitivo como este.



Sent from my SM-A510F using Tapatalk

En este mensaje, kawaner13 ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (24 Nov 2017, 19:21)
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor GameLol el 24 Nov 2017, 12:11

He estado buscando en el hilo y aún tengo dudas de los tipos de DSG,

Sé que está el DSG6 bañado en aceite, el DSG7 bañado en aceite y el DSG7 en seco. Yo tengo actualmente el Leon MY7 (entregado en abril de 2017) 1.4TSI ACT 150CV DSG7, pero mi duda es, ¿está bañado en aceite o es en seco?, no logro responder a esta pregunta con claridad.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
GameLol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Ene 2017, 20:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 24 Nov 2017, 12:13

GameLol escribió:He estado buscando en el hilo y aún tengo dudas de los tipos de DSG,

Sé que está el DSG6 bañado en aceite, el DSG7 bañado en aceite y el DSG7 en seco. Yo tengo actualmente el Leon MY7 (entregado en abril de 2017) 1.4TSI ACT 150CV DSG7, pero mi duda es, ¿está bañado en aceite o es en seco?, no logro responder a esta pregunta con claridad.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Es seco. Ningún León lleva el dsg7 bañado en aceite.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
GameLol (24 Nov 2017, 12:26)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor GameLol el 24 Nov 2017, 12:25

JaviMarquez escribió:
GameLol escribió:He estado buscando en el hilo y aún tengo dudas de los tipos de DSG,

Sé que está el DSG6 bañado en aceite, el DSG7 bañado en aceite y el DSG7 en seco. Yo tengo actualmente el Leon MY7 (entregado en abril de 2017) 1.4TSI ACT 150CV DSG7, pero mi duda es, ¿está bañado en aceite o es en seco?, no logro responder a esta pregunta con claridad.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Es seco. Ningún León lleva el dsg7 bañado en aceite.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Muchas gracias por la rápida respuesta Javier!

Entiendo entonces que el mantenimiento es menor que el que sí está bañado en aceite...
Avatar de Usuario
GameLol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Ene 2017, 20:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 24 Nov 2017, 14:27

GameLol escribió:
JaviMarquez escribió:
GameLol escribió:He estado buscando en el hilo y aún tengo dudas de los tipos de DSG,

Sé que está el DSG6 bañado en aceite, el DSG7 bañado en aceite y el DSG7 en seco. Yo tengo actualmente el Leon MY7 (entregado en abril de 2017) 1.4TSI ACT 150CV DSG7, pero mi duda es, ¿está bañado en aceite o es en seco?, no logro responder a esta pregunta con claridad.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Es seco. Ningún León lleva el dsg7 bañado en aceite.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Muchas gracias por la rápida respuesta Javier!

Entiendo entonces que el mantenimiento es menor que el que sí está bañado en aceite...
Sencillamente no se te cambia el fluido que baña los embragues a diferencia de los que si lo llevan...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ALDIHU el 24 Nov 2017, 23:11

Hola a todos. Tengo un León TDI St 150 cv DSG de 6. Cuando cambia de segunda a tercera y luego a cuarta, se nota la transición como una pequeña retención hasta que cambia. Os pasa también a vosotros? Es esto normal o vosotros no notáis nada cuando cambia de una marcha a otra?
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 25 Nov 2017, 09:02

ALDIHU escribió:Hola a todos. Tengo un León TDI St 150 cv DSG de 6. Cuando cambia de segunda a tercera y luego a cuarta, se nota la transición como una pequeña retención hasta que cambia. Os pasa también a vosotros? Es esto normal o vosotros no notáis nada cuando cambia de una marcha a otra?
Yo en D no lo noto. En secuencial se nota como un salto algo más brusco.

Tengo el mismo motor que tu.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ALDIHU el 25 Nov 2017, 13:20

juanbb escribió:
ALDIHU escribió:Hola a todos. Tengo un León TDI St 150 cv DSG de 6. Cuando cambia de segunda a tercera y luego a cuarta, se nota la transición como una pequeña retención hasta que cambia. Os pasa también a vosotros? Es esto normal o vosotros no notáis nada cuando cambia de una marcha a otra?
Yo en D no lo noto. En secuencial se nota como un salto algo más brusco.

Tengo el mismo motor que tu.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Gracias. De 4 a 6 no noto nada. Lo llevaré a la Seat a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Muchacho16v el 28 Nov 2017, 21:03

Buenas señores. Yo estoy muy contento con el Dsg de mi Cupra 300. Comodo, rápido y la levas las uso muchisimo. Es mi primer coche automatico y estoy muy contento. Echo quizas en falta algo en las reducciones de motor conparado con el manual. El otro dia fui por una carretera secundaria de 3 y 4 marcha, a ritmo alto y modo secuencial. Me di cuenta q no se llevarlo dignamente comparado como subia por esas zonas con mi manual. Me falta que el motor retenga mas y no tener que abusar de freno. Supongo que es característico en estos cambios. O creeis que me falta adaptación cuando se trata de ir a fuego? No echais de menos reducir y el coche se contenga?
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 29 Nov 2017, 09:20

Muchacho16v escribió:Buenas señores. Yo estoy muy contento con el Dsg de mi Cupra 300. Comodo, rápido y la levas las uso muchisimo. Es mi primer coche automatico y estoy muy contento. Echo quizas en falta algo en las reducciones de motor conparado con el manual. El otro dia fui por una carretera secundaria de 3 y 4 marcha, a ritmo alto y modo secuencial. Me di cuenta q no se llevarlo dignamente comparado como subia por esas zonas con mi manual. Me falta que el motor retenga mas y no tener que abusar de freno. Supongo que es característico en estos cambios. O creeis que me falta adaptación cuando se trata de ir a fuego? No echais de menos reducir y el coche se contenga?
Buenas, el dsg en modo D apenas reduce para retener en las frenadas. Pero si lo usas en modo secuencial, puedes ir reduciendo tu mismo a tu antojo. En el modo S mejora un poco, lo has probado?
El cupra con dsg debe ser una máquina muy seria.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 29 Nov 2017, 14:31

Tan solo es cuestión de acostumbrarse a utilizar el cambio DSG para que el motor retenga exactamente igual que si de un cambio convencional se tratase, ya que en automático (D o S), en pendientes pronunciadas subirá marchas de forma automática si no se toca el pedal de freno. Para evitar ésto, hay que ponerlo en modo manual, consiguiendo así la misma retención que con un cambio manual.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (29 Nov 2017, 14:32), JUANRK (29 Nov 2017, 19:40)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Corremontes el 29 Nov 2017, 18:38

Yo tengo el coche desde hace poco (un Xperience TSI180 entregado el 15 Noviembre) y estoy muy contento con el DSG. Conduzco otros dos coches automáticos (Auris Hibrid y un Nissan Leaf) pero no tienen nada que ver el uno con el otro. Lo que sí que noto, tal y cómo se ha comentado, es que al menos en modo D cambia de marcha a regímenes ridículos, y pese a que el coche no se queda parado (supongo que será por el par motor del 1.8 TSI) a veces tiro de levas para reducir una marcha y que tenga más "chicha".

Por lo demás genial, esperando a acabar el rodaje para darle un poco de marcha en manual y ver qué tal va este motor cuando lo pasas de 4000....
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 29 Nov 2017, 18:52

Yo cuando veo que en la D ocurre eso o veo que va a pasar suelo pasar a la S para que no cambie tan rápido y aguante un poco más la marcha y las revoluciones, no me gusta verlo muy por debajo de 2000rpm. Sobretodo si estoy o me acerco a una pendiente.

De todas formas, ésto no lo veo como algo negativo del cambio DSG. A mí me encanta como va, estoy muy muy sorprendido ya que no esperaba que fuera tan bien. Eso sí, creo que hay que conocer bien cómo funcionan los distintos modos y en qué situación usar cada uno de ellos.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 30 Nov 2017, 13:36

Jaro95 escribió:Yo cuando veo que en la D ocurre eso o veo que va a pasar suelo pasar a la S para que no cambie tan rápido y aguante un poco más la marcha y las revoluciones, no me gusta verlo muy por debajo de 2000rpm. Sobretodo si estoy o me acerco a una pendiente.

De todas formas, ésto no lo veo como algo negativo del cambio DSG. A mí me encanta como va, estoy muy muy sorprendido ya que no esperaba que fuera tan bien. Eso sí, creo que hay que conocer bien cómo funcionan los distintos modos y en qué situación usar cada uno de ellos.

Un saludo
Jaro
Buena elección de coche

Yo tengo el mismo, con 2,5 años y 65.000 kms, por el momento me va perfecto.

Al dsg hay que cogerle el punto, en modo D en mi opinión cambia muy bien, si necesitas que reduzca aprietas más el acelerador, este motor va bien cambiando sobre 2000rpm sin mucha carga en el acelerador. En mi opinión solo falla cuesta arriba, que a veces lo deja muerto, ahí suelo cambiarlo a secuencia.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (30 Nov 2017, 15:55)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 02 Dic 2017, 20:23

Este es mi primer cambio automático despues de 7 digitos de km, con manual. Llevo con el solo 35.000 km

En ciudad es cómodo, y en carretera tambien cuando te acostumbras, llevas peor lo de andar cambiando de coche manual a automático, porque alguna vez se me calan los manuales.

El mio viene con levas de serie, casi no se las uso, salvo en días muy frios para llevar un régimen algo más alto, para calentar el coche. Tengo que probar a usarlas también para retener en bajadas, pues en modo automatico, incluso en sport, practicamente no retiene nada. No se como le sentará al filtro de partículas si se abusa de la retención.

En carretera normalmente voy en D, y uso el sport dando el toque a la palanca, para reducir los adelantamientos, operación que resuelve muy bien. La combinación de suspension sport y cambio sport, solo la uso cuando quiero ir rapido en carretera virada y con buen pavimento.

No si cuando hacen las revisiones, hacen comprobaciones del nivel de aceite lubricante del DSG, pero no estaría de mas. aun me quedan 25.000 para el cambio de fluido ( y no se si hay algun filtro tambien)

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 41 invitados