LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 29 Nov 2017, 20:18

Xesco84 escribió:La otra duda que tengo es que si el depósito tiene capacidad para 15kg como es posible que entren 17 o más? En este caso estallaría, tenía muchas dudas sobre la seguridad del GNC, hablé con un conocido mecánico de Volkswagen y me dijo que eran bastante seguros y que tenían muchos sistemas de seguridad, además me dijo que habían caddys a GNC con 400.000 km sin ningún problema y sus propietarios muy contentos.


Al depósito le entran hasta 22 kg a una presión determinada. Esto lo explica muy bien @PwrDwnSys.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Xesco84 el 29 Nov 2017, 20:28

Ok, gracias, toda la información que tenía es que el depósito era de 15kg y solo cabían 11kg por seguridad.
Avatar de Usuario
Xesco84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2017, 17:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 29 Nov 2017, 21:08

Xesco84 escribió:La otra duda que tengo es que si el depósito tiene capacidad para 15kg como es posible que entren 17 o más? En este caso estallaría, tenía muchas dudas sobre la seguridad del GNC, hablé con un conocido mecánico de Volkswagen y me dijo que eran bastante seguros y que tenían muchos sistemas de seguridad, además me dijo que habían caddys a GNC con 400.000 km sin ningún problema y sus propietarios muy contentos.

La cantidad de gas que entra depende de la presión del surtidor que en teoría debe ser 200 bares (aunque yo he visto surtidores a 230, a más presión, más cantidad entra) y de la temperatura ambiente, a más frío, más cantidad entra. Las bombonas están homologadas para soportar hasta 300 bares de presión, pero aguantan más. Tienen válvulas de seguridad. Hace poco colgué por aquí un documento de SEAT con mucha información, pero no sé dónde está...

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
fmiguelj (29 Nov 2017, 22:55)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 29 Nov 2017, 23:14

En las últimas semanas han salido varias iniciativas en la Asamblea de Madrid y en el Congreso para promover descuentos o incluso exenciones de tarifas para vehículos con emisiones cero en la nueva licitación de los contratos de explotación de las autopistas radiales de Madrid.

https://elpais.com/ccaa/2017/11/10/madrid/1510312527_830704.html

http://aedive.es/ciudadanos-mesave/

Son medidas que buscan promover un beneficio público en el uso de estas infraestructuras que reciben un tráfico mínimo o al menos muy por debajo de su capacidad, tanto para favorecer la sostenibilidad como la movilidad. Aunque como podéis ver en principio están dirigidas a los vehículos eléctricos, he contactado con los diputados responsables de ambas iniciativas para solicitarles que tengan en cuenta también a los vehículos que la DGT califica como ECO (entre ellos los de GNC) por dos motivos:
- Hay más vehículos ECO que de emisiones cero.
- La autonomía limitada de los eléctricos dificulta su uso en trayectos interurbanos a través estas autopistas.

También he puesto en conocimiento de GASNAM estas iniciativas porque creo que debería implicarse y defender nuestros intereses. Creo que sería muy beneficioso para extender el uso del GNC que muchos usuarios vieran las ventajas que representa, más allá de las propias del coche. Todos ellos han considerado favorable la idea y me han comentado que la tendrán en cuenta si finalmente estas iniciativas se llegan a tramitar.

Como siempre al final llegaremos a la cuestión del bolsillo y entonces encogerán el puño... pero algo es algo que al menos unos pocos nos escuchen.

En este mensaje, Titurel ha recibido 4 agradecimientos de:
ateopoeta (30 Nov 2017, 13:13), chocoleitos (30 Nov 2017, 15:58), Davi_TGI (29 Nov 2017, 23:33), madmack (30 Nov 2017, 07:04)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 30 Nov 2017, 07:45

Davi_TGI escribió:
Xesco84 escribió:La otra duda que tengo es que si el depósito tiene capacidad para 15kg como es posible que entren 17 o más? En este caso estallaría, tenía muchas dudas sobre la seguridad del GNC, hablé con un conocido mecánico de Volkswagen y me dijo que eran bastante seguros y que tenían muchos sistemas de seguridad, además me dijo que habían caddys a GNC con 400.000 km sin ningún problema y sus propietarios muy contentos.

La cantidad de gas que entra depende de la presión del surtidor que en teoría debe ser 200 bares (aunque yo he visto surtidores a 230, a más presión, más cantidad entra) y de la temperatura ambiente, a más frío, más cantidad entra. Las bombonas están homologadas para soportar hasta 300 bares de presión, pero aguantan más. Tienen válvulas de seguridad. Hace poco colgué por aquí un documento de SEAT con mucha información, pero no sé dónde está...


¿Sería esto?


Família Motores EA211.pdf
(3.41 MiB) 46 veces

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (30 Nov 2017, 08:31)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dasa el 30 Nov 2017, 12:30

Ayer recogí en coche del conce y me ofrecieron la tarjeta de Aliara Energía. Tiene la misma promo que la de Gas Natural, 200euros en un año, 30% descuento en cada repostaje.

Venia como estación de servicio la de Avenida de los poblados,147
Avatar de Usuario
dasa
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Sep 2017, 12:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor lorens78 el 30 Nov 2017, 12:53

Si, yo también tengo la tarjeta de Aliara y se tiene el mismo descuento que con Gas Natural Fenosa.

Tambien pregunte a la cadena HAM y no tienen tarjeta descuento de fidelización, esta diseñado para flotas de empresa.

Tienen que abrir más cadenas de empresas suministradoras.. seria bueno para nosotros, crearían competencia entre ellas y asi ofertas :D
Deslizándose con CH4 ;)

En este mensaje, lorens78 ha recibido un agradecimiento de:
Javisan (30 Nov 2017, 13:55)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 30 Nov 2017, 13:56

lorens78 escribió:Si, yo también tengo la tarjeta de Aliara y se tiene el mismo descuento que con Gas Natural Fenosa.

Tambien pregunte a la cadena HAM y no tienen tarjeta descuento de fidelización, esta diseñado para flotas de empresa.

Tienen que abrir más cadenas de empresas suministradoras.. seria bueno para nosotros, crearían competencia entre ellas y asi ofertas :D


Si por qué vamos, en Madrid estamos pagando el GNC más caro que en el resto de comunidades. Estoy hasta hablar con OCU para que les pegue un toque por esta subida de impuestos encubierta.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 30 Nov 2017, 19:06

Hola, finalmente ayer pedi el coche, style advance con navi, DSG, faros led blanco, airbag torax, bola, cortinilla, el pack luces y salida de carril y creo nada mas, esta es una consulta que me corroe y mal sana, hasta este mes la ayuda de seat al gnc era de 1400€ y meses atras 2400€, si alguno pide presupuesto en diciembre podria indicar que descuento por este mismo concepto sigue aplicando seat, gracias.

Otro dato, he esperado a pedir el coche para ver si de podia incluir el virtual cockpit pero como era de esperar (en Alemania e Italia no se podia para nuestros motores) no da la opcion para los de gas, supongo no lo tienen optimizado por sus peculiaridades como los niveles de carburante.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Tgistylest el 30 Nov 2017, 19:56

dasa escribió:Ayer recogí en coche del conce y me ofrecieron la tarjeta de Aliara Energía. Tiene la misma promo que la de Gas Natural, 200euros en un año, 30% descuento en cada repostaje.

Venia como estación de servicio la de Avenida de los poblados,147


Buenas

Yo también tengo la tarjeta de Aliara y siempre reposto en Avda. de los poblados. Esta gasinera funciona estupendamente ahora con el frío siempre te carga más de 16,50.
Cada vez vamos siendo más el otro día nos juntamos 4 coches para repostar.
Avatar de Usuario
Tgistylest
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2017, 17:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor superedwi el 30 Nov 2017, 20:45

Tgistylest escribió:
dasa escribió:Ayer recogí en coche del conce y me ofrecieron la tarjeta de Aliara Energía. Tiene la misma promo que la de Gas Natural, 200euros en un año, 30% descuento en cada repostaje.

Venia como estación de servicio la de Avenida de los poblados,147


Buenas

Yo también tengo la tarjeta de Aliara y siempre reposto en Avda. de los poblados. Esta gasinera funciona estupendamente ahora con el frío siempre te carga más de 16,50.
Cada vez vamos siendo más el otro día nos juntamos 4 coches para repostar.


Pues a mí me tramitaron las 2 tarjetas en el concesionario cuando fui a recoger el coche, pero la de Aliara no me ha llegado. Y no he podido contactar con ellos porque al mail que tienen en la web no me contestan. Con la de Gas Natural me apaño, y por kms no creo que llegue a gastar el descuento, pero la de la avenida de los poblados me pilla guay, porque viven unos familiares a pocos metros de allí.
Avatar de Usuario
superedwi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2016, 16:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Malenin el 30 Nov 2017, 21:51

Dado escribió:Hola, finalmente ayer pedi el coche, style advance con navi, DSG, faros led blanco, airbag torax, bola, cortinilla, el pack luces y salida de carril y creo nada mas, esta es una consulta que me corroe y mal sana, hasta este mes la ayuda de seat al gnc era de 1400€ y meses atras 2400€, si alguno pide presupuesto en diciembre podria indicar que descuento por este mismo concepto sigue aplicando seat, gracias.

Otro dato, he esperado a pedir el coche para ver si de podia incluir el virtual cockpit pero como era de esperar (en Alemania e Italia no se podia para nuestros motores) no da la opcion para los de gas, supongo no lo tienen optimizado por sus peculiaridades como los niveles de carburante.


En la web de newsmotor https://www.newsmotor.info ponen todas las ofertas comerciales de Seat que va a tener ese mes, normalmente el dia 2 o 3.
Estas como yo que al final lo he pedido en Noviembre y como en Diciembre sean 2400 pos :zoquete:

Saludos,
Avatar de Usuario
Malenin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2017, 21:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 30 Nov 2017, 23:08

Malenin escribió:
Dado escribió:Hola, finalmente ayer pedi el coche, style advance con navi, DSG, faros led blanco, airbag torax, bola, cortinilla, el pack luces y salida de carril y creo nada mas, esta es una consulta que me corroe y mal sana, hasta este mes la ayuda de seat al gnc era de 1400€ y meses atras 2400€, si alguno pide presupuesto en diciembre podria indicar que descuento por este mismo concepto sigue aplicando seat, gracias.

Otro dato, he esperado a pedir el coche para ver si de podia incluir el virtual cockpit pero como era de esperar (en Alemania e Italia no se podia para nuestros motores) no da la opcion para los de gas, supongo no lo tienen optimizado por sus peculiaridades como los niveles de carburante.


En la web de newsmotor https://www.newsmotor.info ponen todas las ofertas comerciales de Seat que va a tener ese mes, normalmente el dia 2 o 3.
Estas como yo que al final lo he pedido en Noviembre y como en Diciembre sean 2400 pos :zoquete:

Saludos,

Yo lo tengo pensado, si quitan cantidad (esto me daba miedo al salir el movalt) yo ya pedido y firmado. Si ponen mas cantidad, o el comercial me modifica el pedido o pierdo la señal y otro pedido, me salidria a cuenta.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Tgistylest el 30 Nov 2017, 23:29

superedwi escribió:
Tgistylest escribió:
dasa escribió:Ayer recogí en coche del conce y me ofrecieron la tarjeta de Aliara Energía. Tiene la misma promo que la de Gas Natural, 200euros en un año, 30% descuento en cada repostaje.

Venia como estación de servicio la de Avenida de los poblados,147


Buenas

Yo también tengo la tarjeta de Aliara y siempre reposto en Avda. de los poblados. Esta gasinera funciona estupendamente ahora con el frío siempre te carga más de 16,50.
Cada vez vamos siendo más el otro día nos juntamos 4 coches para repostar.


Pues a mí me tramitaron las 2 tarjetas en el concesionario cuando fui a recoger el coche, pero la de Aliara no me ha llegado. Y no he podido contactar con ellos porque al mail que tienen en la web no me contestan. Con la de Gas Natural me apaño, y por kms no creo que llegue a gastar el descuento, pero la de la avenida de los poblados me pilla guay, porque viven unos familiares a pocos metros de allí.


A mí la de Aliara me tardó 2 meses, cierto es que pilló Agosto por medio, la mandaron al concesionario.
Pregunta en tu conce porque puede ser que te la hayan enviado allí.
Avatar de Usuario
Tgistylest
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2017, 17:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 01 Dic 2017, 00:51

Hola, estoy pensando en las averías de inyectores y quizás la averia la provoca gasolina y no el uso de gas continuo, por eso la única recomendación es gastar la gasolina antes de 6 mesas, pasado ese tiempo, entindo que pierde sus propiedades y cuando pasa por los inyectores los machaca y provoca la avería, quizás sea bueno hacer repostajes pequeños para consumir la cuánto artes.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados