Iluminación cuadro al acelerar.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Edu1589

Iluminación cuadro al acelerar.

Notapor Dconnect el 01 Dic 2017, 02:12

Hola a todxs tengo una dudilla que me ha surgido hoy cuando iba a meter el coche al garaje.
Me he dado cuenta que cuando metes primera y vas a acelerar para salir el cuadro de luces tiende como a encenderse con mas fuerza, como si le pase mas corriente, no es muy muy apreciable pero yo me he dado cuenta.
Es algo que yo noto sin ser excesiva su visualización.
Por otra parte me he dado cuenta de que solo lo hace si pasamos del coche parado a movimiento en primera.
Os ha pasado alguna vez? Creéis que es normal?

Un saludo!!! Espero opinión! Mil gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Iluminación cuadro al acelerar.

Notapor Luisete86 el 01 Dic 2017, 05:35

En el mio na de na. Si tienes garantia pasate a darles mal

En este mensaje, Luisete86 ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (01 Dic 2017, 10:10)
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Iluminación cuadro al acelerar.

Notapor [GuErRa] el 01 Dic 2017, 07:58

Tienes sensor de luces? Tienes la ruleta en posición AUTO? Yo el mio si no lo llevo en AUTO que lo llevo digamos apagado el cuadro se va encendiendo y apagando (a veces se queda a medias) según si voy con luz del sol o entro en algún túnel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, [GuErRa] ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (01 Dic 2017, 10:12)
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Iluminación cuadro al acelerar.

Notapor Dconnect el 01 Dic 2017, 10:11

Luisete86 escribió:En el mio na de na. Si tienes garantia pasate a darles mal
En el mio tienes que fijarte porque no es un cambio enorme pero si que se nota, lo probaré y si veo que no pues allí que estoy.
La bateria no creo que sea, tiene año y medio y el start stop cuando lo tengo activo me para el coche sin problema.
Otro tema es el alternador..
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Iluminación cuadro al acelerar.

Notapor Dconnect el 01 Dic 2017, 10:15

[GuErRa] escribió:Tienes sensor de luces? Tienes la ruleta en posición AUTO? Yo el mio si no lo llevo en AUTO que lo llevo digamos apagado el cuadro se va encendiendo y apagando (a veces se queda a medias) según si voy con luz del sol o entro en algún túnel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo tengo en AUTO casi siempre y ayer estaba asi también, en auto. Voy a probar a no ponerlo en auto sino encendidas a ver si pasa igual. Pero esto me pasó anoche y cuando estaba dentro del parking que en teoría el sensor ya estaba activo y el full led funcionando.
A mi parecer no tendría por qué hacerlo y lo probé y solo cuando meto y primera y acelero si cambio de primera a segunda nada!
Mil gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Iluminación cuadro al acelerar.

Notapor tevaadarelsol el 01 Dic 2017, 13:22

El propio cuadro lleva un sensor de luz que ajusta la intensidad de la iluminación interior, independientemente del sensor de luz que va en el espejo y que sólo sirve para el alumbrado de circulación.

Si no me equivoco, se ve un pequeño puntito en la parte inferior derecha del dial de las revoluciones. Si alumbráis o tapáis ese sensor variará la intensidad de la iluminación interior.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (01 Dic 2017, 16:10)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Iluminación cuadro al acelerar.

Notapor Dconnect el 01 Dic 2017, 16:12

tevaadarelsol escribió:El propio cuadro lleva un sensor de luz que ajusta la intensidad de la iluminación interior, independientemente del sensor de luz que va en el espejo y que sólo sirve para el alumbrado de circulación.

Si no me equivoco, se ve un pequeño puntito en la parte inferior derecha del dial de las revoluciones. Si alumbráis o tapáis ese sensor variará la intensidad de la iluminación interior.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Hace un rato he cogido el coche y he notado que sin tener marcha metida y acelerar en vacío(muy pocas revoluciones) el cuadro coge intensidad y se afloja un poco.. Lo veo mas en la luz que refleja sobre el plástico negro que en el propio cuadro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Iluminación cuadro al acelerar.

Notapor jd_zuri el 01 Dic 2017, 18:28

Dconnect escribió:
tevaadarelsol escribió:El propio cuadro lleva un sensor de luz que ajusta la intensidad de la iluminación interior, independientemente del sensor de luz que va en el espejo y que sólo sirve para el alumbrado de circulación.

Si no me equivoco, se ve un pequeño puntito en la parte inferior derecha del dial de las revoluciones. Si alumbráis o tapáis ese sensor variará la intensidad de la iluminación interior.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Hace un rato he cogido el coche y he notado que sin tener marcha metida y acelerar en vacío(muy pocas revoluciones) el cuadro coge intensidad y se afloja un poco.. Lo veo mas en la luz que refleja sobre el plástico negro que en el propio cuadro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En principio puede que no sea nada, que simplemente al dar gas le entra algo más de energía y luego se regula pero puede que el sensor este mal, que la zona este algo sucia o incluso algún tema de alternador.

Llévalo al taller a ver qué te dicen y así sales de duda.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Iluminación cuadro al acelerar.

Notapor dRoXe el 01 Dic 2017, 20:26

Esto no es un tema de sensores, simplemente es debido a la electricidad que genera el alternador

Cuando tu aceleras, el alternador gira mas y genera mas electricidad, en ese momento entra el regulador y le limita para que no queme nada con demasiado voltaje

Por eso al acelerar, se enciende pero luego se vuelve a atenuar cuando se regula

Es totalmente normal y no es como para ir al conce a rayar a los comerciales que no creo que lo sepan algunos
En cambio los mecanicos si deberian saberlo

Un saludo
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados