León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor goje el 15 Ago 2017, 19:00

Kaisen escribió:
En el piso del maletero si usas una espuma de 15 mm de espesor mas los 2 mm del butilo son 17 mm que subes el piso de altura, y la alfombra lo mismo ya ni cuadra, si cargas peso lo mismo cede y se deforma la alfombra etc.. yo usaría algo de menos espesor, como mucho sobre 6 mm en CCF, o este otro blanco que se aplasta bien y lo usan mucho en esas zonas, el compañero que insonorizo el Octavia le pusieron el multicapa que seria una mezcla de butilo de 2 mm mas 3 mm de espuma y le quedo asi.

Un saludo.


Y al del octavia cuanto le costó y que insonorizó exactamente?

En este mensaje, goje ha recibido un agradecimiento de:
elluna (03 Oct 2017, 14:49)
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 15 Ago 2017, 19:53

goje escribió:
Kaisen escribió:
En el piso del maletero si usas una espuma de 15 mm de espesor mas los 2 mm del butilo son 17 mm que subes el piso de altura, y la alfombra lo mismo ya ni cuadra, si cargas peso lo mismo cede y se deforma la alfombra etc.. yo usaría algo de menos espesor, como mucho sobre 6 mm en CCF, o este otro blanco que se aplasta bien y lo usan mucho en esas zonas, el compañero que insonorizo el Octavia le pusieron el multicapa que seria una mezcla de butilo de 2 mm mas 3 mm de espuma y le quedo asi.

Un saludo.


Y al del octavia cuanto le costó y que insonorizó exactamente?


Unas cuantas paginas atras lo puso, pero el lo hizo en el extranjero, creo recordar que sobre 600 euros le costo, puso imagenes de todo lo que le hicieron.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor goje el 27 Ago 2017, 14:50

Buenas así googleando he encontrado esta empresa en Barcelona que insonoriza vehículos. Alguien la conoce?

http://pro-service.cat/Insonorizar-salo ... elona.html

Luego los que habeis insonorizado el coche si de serie es un 0 y lo máximo sería un 10. Que nota le pondríais a la insonorización. Es decir se nota muucho?



saludos.
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 28 Ago 2017, 13:50

goje escribió:Buenas así googleando he encontrado esta empresa en Barcelona que insonoriza vehículos. Alguien la conoce?

http://pro-service.cat/Insonorizar-salo ... elona.html

Luego los que habeis insonorizado el coche si de serie es un 0 y lo máximo sería un 10. Que nota le pondríais a la insonorización. Es decir se nota muucho?



saludos.

Yo lo hice siguiendo los pasos que expuso @kaisen variando levemente algún material, sólo puertas y maletero y puedo decirte que si decimos que 0 es de serie y 10 un hipotético máximo, ahora mismo diría que en 7 aproximadamente. Faltaría techo, suelos, mampara del motor, pasos de rueda..... Acústicamente aislamiento del exterior sí quede nota, aunque con el tiempo le sacas aspectos en el que lo mejorarías. Es como todo. La primera impresión es alucinante. A medida que pasa el tiempo, te acostumbras. A nivel de mejora del audio del coche, sin duda un 8 o 8,5. Digamos que en esa escala el 10 sería la perfección, y como tal no existe jajaja
Por cierto @kaisen, retomaste el tema de los pasos de rueda? Yo lo he dejado todo aparcado, he tenido un verano un tanto ajetreado jeje
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 28 Ago 2017, 17:32

Agonza86 escribió:
goje escribió:Buenas así googleando he encontrado esta empresa en Barcelona que insonoriza vehículos. Alguien la conoce?

http://pro-service.cat/Insonorizar-salo ... elona.html

Luego los que habeis insonorizado el coche si de serie es un 0 y lo máximo sería un 10. Que nota le pondríais a la insonorización. Es decir se nota muucho?



saludos.

Yo lo hice siguiendo los pasos que expuso @kaisen variando levemente algún material, sólo puertas y maletero y puedo decirte que si decimos que 0 es de serie y 10 un hipotético máximo, ahora mismo diría que en 7 aproximadamente. Faltaría techo, suelos, mampara del motor, pasos de rueda..... Acústicamente aislamiento del exterior sí quede nota, aunque con el tiempo le sacas aspectos en el que lo mejorarías. Es como todo. La primera impresión es alucinante. A medida que pasa el tiempo, te acostumbras. A nivel de mejora del audio del coche, sin duda un 8 o 8,5. Digamos que en esa escala el 10 sería la perfección, y como tal no existe jajaja
Por cierto @kaisen, retomaste el tema de los pasos de rueda? Yo lo he dejado todo aparcado, he tenido un verano un tanto ajetreado jeje
Saludos!!


@goje como comenta @Agonza86 notarse se nota, pero como comente en su dia para notarlo de verdad hay que insonorizar bastante porque el ruido entra por cualquier sitio, a lo que me refiero, es que puedes insonorizar las puertas, y en esa zona el ruido ya no entrara, pero seguirá entrando por otra parte, si realmente se insonoriza el coche entero es cuando se notara claramente la diferencia, aunque con esto también te digo que si de todo el ruido que pueda llegar a entrar, vas quitando zonas por donde entre, al final si que ganaras en menos db de ruido que puedan entrar dentro del coche, y se nota, aunque claro siempre seguiras notando que entran por otro lado, a no ser que este hecho todo.

En tema de la mejora de audio si que lo vas a notar y mucho, en ese aspecto es mas fácil sentir la diferencia porque se actua directamente donde esta el problema y se soluciona, si el panel o puerta vibra por las ondas y vibraciones que generan los altavoces, con la insonorización se elimina, y el altavoz suena mucho mejor, y el sonido se quedara mas dentro del vehiculo (dentro suena mas, y fuera suena menos), podras dar graves sin que vibre medio coche etc....

@Agonza86 aun no me he puesto con los pasos de rueda, de momento tengo puesto el butilo al piso del maletero, pille bastante material para darle a todo lo que pueda, butilo, espuma CCF, y thinsulate, a ver si puedo ponerme con ello para ir acabando partes, ya ire poniendo avances que ahora no tengo ninguna foto.

También me fije que en la zona de detrás la guantera, marcas como Audi ponen bastante insonorizante para quitar ruido del vano del motor etc.. esa zona también tengo pensado ponerle insonorizante porque ahora no tiene prácticamente nada por imágenes que he visto, y ya de paso se puede hacer el brico de la guantera refrigerada aprovechando que se desmonta.


Guantera A3.jpg
Guantera A3.jpg (37.6 KiB) Visto 4405 veces



Guantera A6.jpg
Guantera A6.jpg (27.17 KiB) Visto 4405 veces


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Carlosburton (11 Ene 2018, 18:47)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 29 Ago 2017, 11:01

Por lo que veo @kaisen en la guantera ese A3 no lleva butilo, únicamente una especie de Copopren, no?? Interesante punto, puede ser otra "caja de resonancia" como lo es el maletero..
Gracias por el apunte!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 29 Ago 2017, 17:00

Si,butilo no lleva, es solo fieltro parece ser, yo estoy mirando a ver cual va mejor, si ese fieltro, o el thinsulate que es lo que montan en otras zonas los coches desde fabrica,este ultimo es menos pesado, en insonorizar caravanas lo usan bastante también, yo pille uno delgado para el piso del maletero y otras zonas, y tengo localizado este que es mas espeso y podría ir en esa zona de la guantera, y sino pues fieltro, todo depende de cual de mejor resultado.

http://es.rs-online.com/web/p/aislamien ... o/8814557/

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (03 Sep 2017, 22:10)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor BigBoss el 28 Sep 2017, 00:42

vale la pena insonorizar el fondo del maletero ( debajo de la rueda de repuesto) ? Lo digo porque a veces con algunos baches se escucha un ruido bastante fuerte en la parte e atrás de los coches y en este modelo esta bastante a mano para poder forrar, lo que es una faena si es para que se note muy poco.
Avatar de Usuario
BigBoss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Feb 2017, 05:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 28 Sep 2017, 07:22

BigBoss escribió:vale la pena insonorizar el fondo del maletero ( debajo de la rueda de repuesto) ? Lo digo porque a veces con algunos baches se escucha un ruido bastante fuerte en la parte e atrás de los coches y en este modelo esta bastante a mano para poder forrar, lo que es una faena si es para que se note muy poco.

Yo lo tengo insonorizado y sí que eliminas un poco algo de resonancia de la rodadura. No es que quede el coche en el más absoluto silencio pero todo suma...si tienes oportunidad de hacerlo sin duda hazlo.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor JOTTA el 14 Nov 2017, 00:17

Cojo sitio.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor goje el 04 Dic 2017, 01:44

Buenas sabiendo qué se nota y mucho la insonorización qué partes son digamos las elecciones a la hora de insonorizar?
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor hermes1 el 05 Dic 2017, 08:47

Por mi parte te puedo decir que vale la pena, yo insonorice con silent coat y la mejora en audio ha sido notable, ademas de eliminar vibraciones.
Te recomiendo las 4 puertas
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor JOTTA el 05 Dic 2017, 10:45

DonDe se puede Compar y que otras opciones de materiales hay que sean fácil de aplicar?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 06 Dic 2017, 10:39

JOTTA escribió:DonDe se puede Compar y que otras opciones de materiales hay que sean fácil de aplicar?


De materiales en butilo el mas facil es de aplicar es el standarplast dorado porque lleva menos capa de aluminio y es mas maleable, en casas de Car audio lo podras conseguir, lo mejor es que te leas con tiempo el post que esta todo bastante bien explicado, materiales, donde conseguirlos, y efectos de cada tipo etc...

Como te comentan en calidad de sonido es donde mayormente lo vas a notar, y dependiendo de la cantidad y tipo de insonorizacion que se haga mejora en aislamiento exterio y ruidos interiores, ya nos comentas si tienes dudas.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (06 Dic 2017, 16:21)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor JOTTA el 10 Ene 2018, 00:26

Kaisen escribió:
JOTTA escribió:DonDe se puede Compar y que otras opciones de materiales hay que sean fácil de aplicar?


De materiales en butilo el mas facil es de aplicar es el standarplast dorado porque lleva menos capa de aluminio y es mas maleable, en casas de Car audio lo podras conseguir, lo mejor es que te leas con tiempo el post que esta todo bastante bien explicado, materiales, donde conseguirlos, y efectos de cada tipo etc...

Como te comentan en calidad de sonido es donde mayormente lo vas a notar, y dependiendo de la cantidad y tipo de insonorizacion que se haga mejora en aislamiento exterio y ruidos interiores, ya nos comentas si tienes dudas.

Un saludo.


Me lo he leído ya entero pero.como.aon tantas par. Lo te go todo más o menos claro. Pero o se donde encontrar los rodillos para la aplicación.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados