Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: clavelstreet, Fermat, volkov

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor xarlio el 03 Dic 2017, 09:51

clavelstreet escribió:Me acaban de llamar. Ya está arreglado y no entra en garantía :shock: . Se escudan en que se desactivo al entrar por una frenada de emergencia.... ya veo que mañana al recogerlo me tocará discutir un poco.

Les enseñaré los datos del obd donde se refleja que se produjo el error a la increible velocidad de 1 km/h. Y si es como ellos dice ¿porqué no se produjo el error en las otras ocasiones que entro la frenada de emergencia?, ¿y cada vez que pase va a salir el error?

Estos de Seat cada vez se superan más.

Seguiré informando.

Lo cierto es que a mi me paso otras veces sin problema y esta fue la mas tonta del mundo, un coche se cruzo por ciudad del carril derecho al izquierdo circulando yo por el central. Salto la frenada de emergencia y desde entonces sin estas funciones.
Salió muy cara la fiesta?
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor daniabcn el 03 Dic 2017, 11:48

A mi me paso algo parecido, llevaba el coche bastante sucio por la sal de la carretera y nieve y me salto.
La respuesta en el taller fue que estaba sucio, se descalibro y daba error.
Entonces me dijo que cuando circulara por nieve, o zonas de polvo o suciedad llevara la palanca de front assist desactivada, yo la llevaba sienpre activada (posicion en la que no salen los km en el cuadro)
De esta manera salta la frenada de emrgencia, pero dicen que en malas condiciones no se descalibra....
Le comente que su se estropeaba por la suciedad de la nieve, en Alemania que nieva constantemente estarian siempre asi... y me dijo que llevaban un sisitema diferente, vamos, una excusa para salir del paso.

Resumiendo, la broma me costo 60€!!!

Con el OBD no se podria calibrar o eliminar el eror???

Saludos
Avatar de Usuario
daniabcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2015, 09:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor artek90 el 03 Dic 2017, 14:43

Yo al recoger coche nuevo de concesionario probaba las sistemas como funcionan lane assist y aviso de emergencia y todo eso. Despues aparque coche y cuando arranque me salio acc no disponible y error. En coche con 40 km... lo apague y he vuelto arrancar y ha desaparecido... no se explicarlo


Wysłane z iPhone za pomocą Tapatalk
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor clavelstreet el 03 Dic 2017, 16:58

A mi la broma fueron 60 €. Al final Seat alegaba que había llevado un golpe el radar, tremendo golpe se debió llevar a 10km/hora según marcaba el obd, y no era garantía :plas:, y para más cachondeo lo único que hicieron es meter la máquina y reprogramar. Para mejorar las cosas al recoger el coche me dicen que si llegan a saber que Seat no aceptaba la garantía no hubiesen enviado la petición a Seat y me lo hubiesen hecho gratis :enfurecido:, otro punto a favor para Aragoncar :lol: :lol:. Por cierto, a la gente de Zaragoza y alrededores os recomiento que paséis de largo por este concesionario y vayáis a Automóviles Sánchez, una diferencia de la noche al día en trato y profesionalidad.
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor Villa2791 el 03 Dic 2017, 19:41

Buenas tardes señores yo me encontrado con un par de ellos en el conce y la verdad que la avería se borra con una función guiada que tiene ODIs por si alguna vez os pasa no tengáis que acudir al conce. A los que os cobran por ellos son un poco cabrones intentar demostrar de alguna forma que la frenada no ha sido de emergencia. En caso de que se os active por frenada obviamente os lo cobrarán. Un saludo
Avatar de Usuario
Villa2791
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Jul 2017, 22:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 14 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor xarlio el 04 Dic 2017, 14:48

Entonces tocará pasar por el concesionario si con el OBD no puedo hacer nada.
Si es tan fácil que salga este fallo ya me arrepiento de llevar todo esto, lo peor es que si quiero que funcione el control de velocidad de crucero no está disponible al llevar el radar adaptativo.
Si tuviera un backup de los módulos que fallan podría tal vez dejarlo como estaba y tal vez funcionara.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor xarlio el 06 Dic 2017, 14:50

Sorpresa acabo de quitar el fallo con el OBDeleven, así que no hará falta pasar por el concesionario, menuda alegría me ha dado.
Ya subiré como lo he logrado para que no tengáis que pasar por el taller.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En este mensaje, xarlio ha recibido un agradecimiento de:
StElvin (23 Oct 2018, 11:48)
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor Clyde Shelton el 08 Dic 2017, 15:54

luke_skywalker escribió:Yo un día bajando al parking, me vine arriba y me pensé que mi Xperience era un LandCruiser... El tema es que a la segunda rampa me salto el mismo error. Luego aparque, vi que se había desencajado el radar. Lo puse en su sitio... Y listo.

enviado desde mi OnePlus X


El tema tiene su miga no es volverlo a colocar tu mismo ya.

https://www.youtube.com/watch?v=gAiRpUZ_1kY
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor StElvin el 23 Oct 2018, 11:45

xarlio escribió:Sorpresa acabo de quitar el fallo con el OBDeleven, así que no hará falta pasar por el concesionario, menuda alegría me ha dado.
Ya subiré como lo he logrado para que no tengáis que pasar por el taller.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Hola buenas, estoy con este fallo, hace unos días, y no desaparece, ( :I), ¿Como has conseguido quitar el fallo?.

Muchas gracias de antemanos.

Un saludo
Avatar de Usuario
StElvin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2018, 23:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor Fermat el 23 Oct 2018, 23:40

Como me suena... exactamente igual que en el mío. Cambio de ECU, única solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo,
Avatar de Usuario
Fermat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2016, 13:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor xarlio el 24 Oct 2018, 09:02

StElvin escribió:
xarlio escribió:Sorpresa acabo de quitar el fallo con el OBDeleven, así que no hará falta pasar por el concesionario, menuda alegría me ha dado.
Ya subiré como lo he logrado para que no tengáis que pasar por el taller.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Hola buenas, estoy con este fallo, hace unos días, y no desaparece, ( :I), ¿Como has conseguido quitar el fallo?.

Muchas gracias de antemanos.

Un saludo
Tienes que entrar con el ODBeleven en el módulo donde esta el fallo y hacer ajustes básicos.
Hace tiempo de esto, si no recuerdo mal fue esto lo que hice. Ya me cuentas.

Eso sí, la forma en que salta el aviso es importante, en mi caso no hubo ningún golpe.

Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor StElvin el 28 Oct 2018, 19:09

Buenas, perdona el retraso.
Me ha funcionado.
Muchísimas gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
StElvin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2018, 23:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor macajajo el 14 Ene 2019, 20:29

Hola.

Mi mala experiencia también tiene que ver con fallo ACC y front assist no disponibles.

Resulta que después de casi 4 años con mi 1.4 TSI sin problema alguno, una noche al ir a salir del garaje me sale error en ACC y algo más que no me fijé mucho porque la dirección se quedó muy dura y casi me choco con una columna. Paré el motor, volví a arrancar y ya no había errores y la dirección iba bien.

Pero a los 3 ó 4 días salgo de casa, al llegar al trabajo paro para que me abran una puerta y, al ir a pasar me salen 6 errores: en acc, en front assist, neumático con falta de aire, en el asistente en pendientes y otros dos que ya no recuerdo, además de volver a endurecerse la dirección. Esta vez no funcionó el parar y volver a arrancar.

Total que lo llevo a la casa (todavía está en garantía) y me dicen de primeras que todos los errores están relacionados con el radar, pero que no tiene ningún golpe por lo que lo tienen que mirar.

Tras 5 días sin decirme nada (fin de semana de por medio) llamo y me dicen que han pedido una unidad de control de dirección porque estaba defectuosa y que entra dentro de la garantía.

No he leído a nadie que tenga un problema como este sin golpe en el radar, ni frenada de emergencia, ni problemas de humedad, por lo que mis dudas son:

- ¿Será realmente un problema en la unidad de control de dirección o será algo más grave que no me quieren decir?
- ¿Puedo estar seguro de que el problema se resolverá sin que vaya a poner en riesgo a mi familia al viajar con el coche?
- ¿Me tendrían que dejar prestado un coche de sustitución?
- ¿Me pueden cobrar la mano de obra aunque esté en garantía?
- Si esto me pasa fuera de garantía, ¿tendría que costear yo la unidad mencionada, aunque sea un problema de fábrica?

Perdón por el tocho, pero necesito que alguien me aporte algo de luz en esta situación.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
macajajo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 Nov 2014, 17:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor macajajo el 26 Ene 2019, 20:08

Hola.

Prosigo con mi aventura con los fallos de ACC, front asist, asistente en pendiente, ESP, ...

Lo llevo a un taller oficial y después de 2 semanas me dicen que le han cambiado la unidad de control de la dirección porque estaba defectuosa. Total que me lo entregan y... a los 10 kilómetros me vuelven asalir los mismos 6 fallos, aunque esta vez no pierdo la dirección eléctrica. Lo acabo de volver a dejar en el taller y a ver si dan con la tecla, porque me parece a mí que la unidad de control de la dirección no era.

Por cierto, menos mal que estaba en garantía porque la broma era de 1000 €.

Ya dudo que consigan arreglar el problema y la garantía se me acaba a principios de marzo.

Un saludo
Avatar de Usuario
macajajo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 Nov 2014, 17:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor Fermat el 01 Feb 2019, 16:25

macajajo escribió:Hola.

Prosigo con mi aventura con los fallos de ACC, front asist, asistente en pendiente, ESP, ...

Lo llevo a un taller oficial y después de 2 semanas me dicen que le han cambiado la unidad de control de la dirección porque estaba defectuosa. Total que me lo entregan y... a los 10 kilómetros me vuelven asalir los mismos 6 fallos, aunque esta vez no pierdo la dirección eléctrica. Lo acabo de volver a dejar en el taller y a ver si dan con la tecla, porque me parece a mí que la unidad de control de la dirección no era.

Por cierto, menos mal que estaba en garantía porque la broma era de 1000 €.

Ya dudo que consigan arreglar el problema y la garantía se me acaba a principios de marzo.

Un saludo


Hola:

Como ya comenté en otro Post, yo estaba como tú, y no estaban tampoco con la tecla. Ahora, fue cambiarme la centralita completa y mano de santo. Ni un fallo y va como la seda.

Suerte, ya sabes. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo,
Avatar de Usuario
Fermat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2016, 13:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados