Hola compañeros, estoy mirandome otro seat esta vez para mi padre. Ha clavado motor en Bmw y esta harto de cuidar y mimar los coches y que luego pasen estas cosas...
Se ha convencido en probar con motor VAG y queria haceros la consulta ya que igual que en Bmw hay plataforma de afectados veo que en seat no la hay.. entiendo que es buena señal.
Estamos buscando sin importar combustible motor de 150cv aprox y que tenga la máxima fiabilidad dentro de la que creo que y es bastante alta en nuestro modelo.
Solo he creido apreciar que en motores gasolina el 1.4 si que le salen consillas, e imagino que los tdi a la larga tema de DPF o EGR deben dar problemas también. Tambien comento que tiene que ser DSG que también entendido que el DSG7 parece ser mas delicado aunque el mantenimiento es más barato.
Gracias por las aportaciones!!
Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
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Zarkis - Primeros Pasos
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
Estoy esperando por un 150cv gasolina con dsg y esos fallos que mencionas son de hace tiempo. Ya está bastante pulido tanto motor como caja de cambios (eso espero )
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VapaV - Asidu@ en la selva
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
Zarkis escribió:Hola compañeros, estoy mirandome otro seat esta vez para mi padre. Ha clavado motor en Bmw y esta harto de cuidar y mimar los coches y que luego pasen estas cosas...
Se ha convencido en probar con motor VAG y queria haceros la consulta ya que igual que en Bmw hay plataforma de afectados veo que en seat no la hay.. entiendo que es buena señal.
Estamos buscando sin importar combustible motor de 150cv aprox y que tenga la máxima fiabilidad dentro de la que creo que y es bastante alta en nuestro modelo.
Solo he creido apreciar que en motores gasolina el 1.4 si que le salen consillas, e imagino que los tdi a la larga tema de DPF o EGR deben dar problemas también. Tambien comento que tiene que ser DSG que también entendido que el DSG7 parece ser mas delicado aunque el mantenimiento es más barato.
Gracias por las aportaciones!!
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Maypirineos - Leoner@ avanzad@
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
Los motores de hoy en dia estan tan apretados que TODOS tienen sus fallos.
A mi particularmente me inspiran mas confianza los gasolinas, aunque ultimamente estan con la tendencia de downsized, pero por lo menos el 1.4 del leon es la evolucion o re-evolución de un motor del 2004 o 2007 no me acuerdo bien, y bueno, por suerte han vuelto a la correa de distribucion que lo que daba problemas en este motor era la cadena y el tensor. Lo unico que a mi me tiene un poco mosca es el sistema ACT de desconexion de cilindros, pero por el momento(toquemos madera) no se esta escuchando nada raro. Sobre los diesel, consumen una mi..., tiran bien y son bastante finos, para mi el principal problema es la implantacion (necesaria) de sistemas anticontaminacion. Cuando te los vas a comprar todo muy bonito pero pocos comerciales te avisan de lo que supone tener un coche de estos. No es un coche para moverse unica y exclusivamente por ciudad o trayectos muy cortos. El filtro antiparticulas necesita autopista cada cierto tiempo para hacer una regeneracion. Ademas no solo llevan una EGR sino que por lo menos el 2.0tdi, utilizan dos. Sobre los 1.6tdi.......son muy conocidos por su fallo con los inyectores, tuve en el taller un cliente con un golf 1.6 tdi y con 46.000 kilometros se tenia de dejar 2.000 y pico euros en cambiar los cuatro inyectores y reprogramar(pobre chaval).
Antiguamente decian que los diesel eran mas duros, normal, es lo mismo un motor que puede llegar a girar a 6500 rpm que uno que llega a 4.000, porque sobre el material del motor creo que hoy en dia es lo mismo.
A mi particularmente me inspiran mas confianza los gasolinas, aunque ultimamente estan con la tendencia de downsized, pero por lo menos el 1.4 del leon es la evolucion o re-evolución de un motor del 2004 o 2007 no me acuerdo bien, y bueno, por suerte han vuelto a la correa de distribucion que lo que daba problemas en este motor era la cadena y el tensor. Lo unico que a mi me tiene un poco mosca es el sistema ACT de desconexion de cilindros, pero por el momento(toquemos madera) no se esta escuchando nada raro. Sobre los diesel, consumen una mi..., tiran bien y son bastante finos, para mi el principal problema es la implantacion (necesaria) de sistemas anticontaminacion. Cuando te los vas a comprar todo muy bonito pero pocos comerciales te avisan de lo que supone tener un coche de estos. No es un coche para moverse unica y exclusivamente por ciudad o trayectos muy cortos. El filtro antiparticulas necesita autopista cada cierto tiempo para hacer una regeneracion. Ademas no solo llevan una EGR sino que por lo menos el 2.0tdi, utilizan dos. Sobre los 1.6tdi.......son muy conocidos por su fallo con los inyectores, tuve en el taller un cliente con un golf 1.6 tdi y con 46.000 kilometros se tenia de dejar 2.000 y pico euros en cambiar los cuatro inyectores y reprogramar(pobre chaval).
Antiguamente decian que los diesel eran mas duros, normal, es lo mismo un motor que puede llegar a girar a 6500 rpm que uno que llega a 4.000, porque sobre el material del motor creo que hoy en dia es lo mismo.
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Berto83 - Aun con la L
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
Gracias por el aporte. La cosa ahora está entre el tdi 150 y el 1.4 150 gasolina. Para mi los gasolina son un mundo desconocido y el 1.4 por el cubicage que tiene me da miedo que vaya muy apretado. De momento yo tengo el 150 tdi dsg y en 3 años y medio y 70mil km no tengo ninguna queja. Pero sí ese miedo con EGR DPF y estas historias
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Zarkis - Primeros Pasos
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
Hay dos detalles que son muy importantes y de los que no has comentado nada aunque se ve que en este asunto miras (y haces bien) el tema de la fiabilidad. Por un lado, kilometraje anual y por el otro, tipo de kilometraje.
Con la eficiencia de los motores 1.4 TSI hasta 20mil kms anuales me decantaría por este motor sin dudarlo, de hecho es lo que en mi caso decidí. Yo estuve haciendo cuentas y sin tener en cuenta mantenimientos "extras" ya te hacen falta más de 100.000 kms para amortizar el 2.0 TDI frente al 1.4 TSI. Eso por un lado.
Por otro lado, está el tipo de kilometraje que va a hacer el coche. Si va a hacer mucha ciudad y/o recorridos cortos yo me inclinaría también por el gasolina. En recorridos cortos y ciudad la EGR y el DPF suelen sufrir porque no les da tiempo a alcanzar la temperatura necesaria para trabajar correctamente y eso al final acaba pasando factura. Es cuestión de fijarse bien en estos factores y echar las cuentas.
Una cosa que no suele hacerse mucho cuando vamos a un concesionario es darnos una vuelta por el taller y echar un vistazo a los coches que tienen allí e intentar averiguar los motivos. Normalmente siempre hablamos sólo con el comercial pero conviene echar un vistazo al taller para ver in situ y preguntar qué fallos y en qué coches suelen darse más por allí.
Un saludo
Jaro
Con la eficiencia de los motores 1.4 TSI hasta 20mil kms anuales me decantaría por este motor sin dudarlo, de hecho es lo que en mi caso decidí. Yo estuve haciendo cuentas y sin tener en cuenta mantenimientos "extras" ya te hacen falta más de 100.000 kms para amortizar el 2.0 TDI frente al 1.4 TSI. Eso por un lado.
Por otro lado, está el tipo de kilometraje que va a hacer el coche. Si va a hacer mucha ciudad y/o recorridos cortos yo me inclinaría también por el gasolina. En recorridos cortos y ciudad la EGR y el DPF suelen sufrir porque no les da tiempo a alcanzar la temperatura necesaria para trabajar correctamente y eso al final acaba pasando factura. Es cuestión de fijarse bien en estos factores y echar las cuentas.
Una cosa que no suele hacerse mucho cuando vamos a un concesionario es darnos una vuelta por el taller y echar un vistazo a los coches que tienen allí e intentar averiguar los motivos. Normalmente siempre hablamos sólo con el comercial pero conviene echar un vistazo al taller para ver in situ y preguntar qué fallos y en qué coches suelen darse más por allí.
Un saludo
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Jaro95 - Leoner@ habitual
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
El uso va a ser autopista o nacional y poca ciudad. Trayectos de 50 km y yo creo que en km debe estar entre 20-30 mil anuales. Entiendo que según esto tira más la cosa hacia un diésel
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Zarkis - Primeros Pasos
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
La verdad es que sí, sobretodo cuanto más se aleje del 20 y se acerque a 30. Con 20 y pocos aún te lo puedes plantear porque el placer de conducción del 1.4 TSI a nivel de suavidad, ruido y confort es superior. Pero más allá ya es complicado justificarlo por la diferencia económica.
Un saludo
Jaro
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Jaro95 - Leoner@ habitual
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
Por si te sirve de ayuda, este mes hay algunas campañas de descuentos en los diesel y, según los presupuestos que yo he pedido, la diferencia de precio entre ese gasolina y ese diesel (manual siempre) es de 700 euros y esto reduce mucho la amortización.
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
Yo el martes me decante por un diesel ,, creo que lo amortizarse bien , soy de hacer más de 24mil al año, y vengo de un Fiat grande punto del 2006 120cv jtd y no creo que me asusté el consumo deltdi 184cv ,,al punto le pisaba bastante , ahora ya no le piso tanto ahora llevo un coche de otra marca 180cv y la verdad le pido poco y consumo medio ,,, 8.7 apurando ,, así que en mi circunstancia será un chollo
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Maypirineos - Leoner@ avanzad@
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
Mi experiencia:
tenía claro que iba a rondar los 30mil al año. Mi uso es casi semanalmente dos viajes de unos 330km, total 660km a la semana entre viernes y domingo 70% autovía 30% nacional en límites "legales" de velocidad. Como tampoco buscaba algo prestacional, si no algo "racional" me decanté por un Ecomotive 1.6 gasoil 110cv 6v. Hará 3 años en marzo y a día de hoy 87mil km. Y bendita la hora que elegí ese. Motor redondo, rondo de consumo total los 4.8 litros y sigue igual de suelto que el primer día (cruzo los dedos). Si conduces como debes y tienes claro el uso que vas a darle al coche, sólo tienes que usar el sentido común a la hora de comprar.
tenía claro que iba a rondar los 30mil al año. Mi uso es casi semanalmente dos viajes de unos 330km, total 660km a la semana entre viernes y domingo 70% autovía 30% nacional en límites "legales" de velocidad. Como tampoco buscaba algo prestacional, si no algo "racional" me decanté por un Ecomotive 1.6 gasoil 110cv 6v. Hará 3 años en marzo y a día de hoy 87mil km. Y bendita la hora que elegí ese. Motor redondo, rondo de consumo total los 4.8 litros y sigue igual de suelto que el primer día (cruzo los dedos). Si conduces como debes y tienes claro el uso que vas a darle al coche, sólo tienes que usar el sentido común a la hora de comprar.
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
yo tengo el 2.0 150 tdi de primeros del 2015 modelo que solo lleva una egr, segun tengo entendido sl ser el mio normativa euro5 y el de dos egrs apartir de junio del 2015 normativa euro6 que tiene un poco mas de par al ser mas grandes los inyectores pero lo siguen catalogando 150cv cosa que no consigo entender, tambien e leido que en el euro6 son mas frecuentes las regeneraciones del FAP. al mio le he hecho en 3 años uma media de 35.000 km anuales actualmente lleva 106.000. el coche es una delicia sobre todo uso autopista y un poco alegre. con 20 euros en la repsol le hago no menos de 360 kms en uso mixto. el coche no consume nada, anda como un tiro y el motor suena bien bien como el primer dia.
problemas: ruido de la suspension hay un hilo por ahi, el sonido en frio de la bomba depresora hay otro hilo por ahi y que me gustaba mas como hiba con 17 ahora tengo las titanium en 18.
cruzo los dedos.
problemas: ruido de la suspension hay un hilo por ahi, el sonido en frio de la bomba depresora hay otro hilo por ahi y que me gustaba mas como hiba con 17 ahora tengo las titanium en 18.
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Juanfrmk3tdi - Nuev@ por aqui
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
Llevo una semana con el 1.4 tsi 150cv. Enamorado. Me decanté por el kilometraje anual. El consumo es espectacular. Aún en rodaje, y con ganas de irle apretando ya. Lo del modo "dos cilindros" no lo entiendo todavía. Toca empaparme manual y este foro.
Un saludo!
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Jlcepas - Nuev@ por aqui
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
jd_zuri escribió:Por si te sirve de ayuda, este mes hay algunas campañas de descuentos en los diesel y, según los presupuestos que yo he pedido, la diferencia de precio entre ese gasolina y ese diesel (manual siempre) es de 700 euros y esto reduce mucho la amortización.
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700 euros menos cuesta el diesel?
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maquintos - Asidu@ en la selva
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Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil
Berto83 escribió:Los motores de hoy en dia estan tan apretados que TODOS tienen sus fallos.
A mi particularmente me inspiran mas confianza los gasolinas, aunque ultimamente estan con la tendencia de downsized, pero por lo menos el 1.4 del leon es la evolucion o re-evolución de un motor del 2004 o 2007 no me acuerdo bien, y bueno, por suerte han vuelto a la correa de distribucion que lo que daba problemas en este motor era la cadena y el tensor. Lo unico que a mi me tiene un poco mosca es el sistema ACT de desconexion de cilindros, pero por el momento(toquemos madera) no se esta escuchando nada raro. Sobre los diesel, consumen una mi..., tiran bien y son bastante finos, para mi el principal problema es la implantacion (necesaria) de sistemas anticontaminacion. Cuando te los vas a comprar todo muy bonito pero pocos comerciales te avisan de lo que supone tener un coche de estos. No es un coche para moverse unica y exclusivamente por ciudad o trayectos muy cortos. El filtro antiparticulas necesita autopista cada cierto tiempo para hacer una regeneracion. Ademas no solo llevan una EGR sino que por lo menos el 2.0tdi, utilizan dos. Sobre los 1.6tdi.......son muy conocidos por su fallo con los inyectores, tuve en el taller un cliente con un golf 1.6 tdi y con 46.000 kilometros se tenia de dejar 2.000 y pico euros en cambiar los cuatro inyectores y reprogramar(pobre chaval).
Antiguamente decian que los diesel eran mas duros, normal, es lo mismo un motor que puede llegar a girar a 6500 rpm que uno que llega a 4.000, porque sobre el material del motor creo que hoy en dia es lo mismo.
Coincido en todo lo que dices, yo me decidí por el 125 cv de gasolina solo por quitarme los famoso filtros que hicieron que me quebrase la cabeza con el 105 tdi, un rollo, con 84 mil km ya tenía que cambiar el fap y limpiar el egr, total 2400 euros. Creo que este gasolina me va a dar muchos menos gastos, ahora 35 mil km. Ningún problema, eso sí, la suspensión un rollo, y eso que cambié de 225 a 205 mm. Antes era perfil 45 y ahora es de 55 pero no cambia demasiado, quizá gasta algo menos de combustible. Se notan mucho los baches, mucho mejor lograda la suspensión de los citroen y peugeot, por comodidad digo.
De los baches le han salido hasta ruidos internos. Suspensión de seat no me gusta nada. Por todo lo demás le daría un 8 de puntuación.
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maquintos - Asidu@ en la selva
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