Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dimoniet79, Drako85, osjamil, Zarkis

Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Zarkis el 06 Dic 2017, 14:18

Hola compañeros, estoy mirandome otro seat esta vez para mi padre. Ha clavado motor en Bmw y esta harto de cuidar y mimar los coches y que luego pasen estas cosas...
Se ha convencido en probar con motor VAG y queria haceros la consulta ya que igual que en Bmw hay plataforma de afectados veo que en seat no la hay.. entiendo que es buena señal.
Estamos buscando sin importar combustible motor de 150cv aprox y que tenga la máxima fiabilidad dentro de la que creo que y es bastante alta en nuestro modelo.
Solo he creido apreciar que en motores gasolina el 1.4 si que le salen consillas, e imagino que los tdi a la larga tema de DPF o EGR deben dar problemas también. Tambien comento que tiene que ser DSG que también entendido que el DSG7 parece ser mas delicado aunque el mantenimiento es más barato.
Gracias por las aportaciones!!

En este mensaje, Zarkis ha recibido un agradecimiento de:
Hurry (08 Abr 2018, 22:06)
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor VapaV el 06 Dic 2017, 23:52

Estoy esperando por un 150cv gasolina con dsg y esos fallos que mencionas son de hace tiempo. Ya está bastante pulido tanto motor como caja de cambios (eso espero )

En este mensaje, VapaV ha recibido un agradecimiento de:
Zarkis (06 Dic 2017, 23:56)
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Maypirineos el 07 Dic 2017, 01:13

Zarkis escribió:Hola compañeros, estoy mirandome otro seat esta vez para mi padre. Ha clavado motor en Bmw y esta harto de cuidar y mimar los coches y que luego pasen estas cosas...
Se ha convencido en probar con motor VAG y queria haceros la consulta ya que igual que en Bmw hay plataforma de afectados veo que en seat no la hay.. entiendo que es buena señal.
Estamos buscando sin importar combustible motor de 150cv aprox y que tenga la máxima fiabilidad dentro de la que creo que y es bastante alta en nuestro modelo.
Solo he creido apreciar que en motores gasolina el 1.4 si que le salen consillas, e imagino que los tdi a la larga tema de DPF o EGR deben dar problemas también. Tambien comento que tiene que ser DSG que también entendido que el DSG7 parece ser mas delicado aunque el mantenimiento es más barato.
Gracias por las aportaciones!!




Tomo asiento :) :cafe:
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Berto83 el 07 Dic 2017, 17:27

Los motores de hoy en dia estan tan apretados que TODOS tienen sus fallos.
A mi particularmente me inspiran mas confianza los gasolinas, aunque ultimamente estan con la tendencia de downsized, pero por lo menos el 1.4 del leon es la evolucion o re-evolución de un motor del 2004 o 2007 no me acuerdo bien, y bueno, por suerte han vuelto a la correa de distribucion que lo que daba problemas en este motor era la cadena y el tensor. Lo unico que a mi me tiene un poco mosca es el sistema ACT de desconexion de cilindros, pero por el momento(toquemos madera) no se esta escuchando nada raro. Sobre los diesel, consumen una mi..., tiran bien y son bastante finos, para mi el principal problema es la implantacion (necesaria) de sistemas anticontaminacion. Cuando te los vas a comprar todo muy bonito pero pocos comerciales te avisan de lo que supone tener un coche de estos. No es un coche para moverse unica y exclusivamente por ciudad o trayectos muy cortos. El filtro antiparticulas necesita autopista cada cierto tiempo para hacer una regeneracion. Ademas no solo llevan una EGR sino que por lo menos el 2.0tdi, utilizan dos. Sobre los 1.6tdi.......son muy conocidos por su fallo con los inyectores, tuve en el taller un cliente con un golf 1.6 tdi y con 46.000 kilometros se tenia de dejar 2.000 y pico euros en cambiar los cuatro inyectores y reprogramar(pobre chaval).
Antiguamente decian que los diesel eran mas duros, normal, es lo mismo un motor que puede llegar a girar a 6500 rpm que uno que llega a 4.000, porque sobre el material del motor creo que hoy en dia es lo mismo.
Avatar de Usuario
Berto83
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
Ubicación: Montornes del Valles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Zarkis el 07 Dic 2017, 18:49

Gracias por el aporte. La cosa ahora está entre el tdi 150 y el 1.4 150 gasolina. Para mi los gasolina son un mundo desconocido y el 1.4 por el cubicage que tiene me da miedo que vaya muy apretado. De momento yo tengo el 150 tdi dsg y en 3 años y medio y 70mil km no tengo ninguna queja. Pero sí ese miedo con EGR DPF y estas historias
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Jaro95 el 07 Dic 2017, 19:04

Hay dos detalles que son muy importantes y de los que no has comentado nada aunque se ve que en este asunto miras (y haces bien) el tema de la fiabilidad. Por un lado, kilometraje anual y por el otro, tipo de kilometraje.

Con la eficiencia de los motores 1.4 TSI hasta 20mil kms anuales me decantaría por este motor sin dudarlo, de hecho es lo que en mi caso decidí. Yo estuve haciendo cuentas y sin tener en cuenta mantenimientos "extras" ya te hacen falta más de 100.000 kms para amortizar el 2.0 TDI frente al 1.4 TSI. Eso por un lado.

Por otro lado, está el tipo de kilometraje que va a hacer el coche. Si va a hacer mucha ciudad y/o recorridos cortos yo me inclinaría también por el gasolina. En recorridos cortos y ciudad la EGR y el DPF suelen sufrir porque no les da tiempo a alcanzar la temperatura necesaria para trabajar correctamente y eso al final acaba pasando factura. Es cuestión de fijarse bien en estos factores y echar las cuentas.

Una cosa que no suele hacerse mucho cuando vamos a un concesionario es darnos una vuelta por el taller y echar un vistazo a los coches que tienen allí e intentar averiguar los motivos. Normalmente siempre hablamos sólo con el comercial pero conviene echar un vistazo al taller para ver in situ y preguntar qué fallos y en qué coches suelen darse más por allí.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
maquintos (24 Dic 2017, 17:07)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Zarkis el 07 Dic 2017, 19:10

El uso va a ser autopista o nacional y poca ciudad. Trayectos de 50 km y yo creo que en km debe estar entre 20-30 mil anuales. Entiendo que según esto tira más la cosa hacia un diésel
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Jaro95 el 07 Dic 2017, 20:44

La verdad es que sí, sobretodo cuanto más se aleje del 20 y se acerque a 30. Con 20 y pocos aún te lo puedes plantear porque el placer de conducción del 1.4 TSI a nivel de suavidad, ruido y confort es superior. Pero más allá ya es complicado justificarlo por la diferencia económica.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
Juan Antonio Murcia (29 Ene 2018, 14:44)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor jd_zuri el 07 Dic 2017, 21:10

Por si te sirve de ayuda, este mes hay algunas campañas de descuentos en los diesel y, según los presupuestos que yo he pedido, la diferencia de precio entre ese gasolina y ese diesel (manual siempre) es de 700 euros y esto reduce mucho la amortización.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Maypirineos el 08 Dic 2017, 00:30

Yo el martes me decante por un diesel ,, creo que lo amortizarse bien , soy de hacer más de 24mil al año, y vengo de un Fiat grande punto del 2006 120cv jtd y no creo que me asusté el consumo deltdi 184cv ,,al punto le pisaba bastante , ahora ya no le piso tanto ahora llevo un coche de otra marca 180cv y la verdad le pido poco y consumo medio ,,, 8.7 apurando ,, así que en mi circunstancia será un chollo :comediante:
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Agonza86 el 08 Dic 2017, 00:48

Mi experiencia:
tenía claro que iba a rondar los 30mil al año. Mi uso es casi semanalmente dos viajes de unos 330km, total 660km a la semana entre viernes y domingo 70% autovía 30% nacional en límites "legales" de velocidad. Como tampoco buscaba algo prestacional, si no algo "racional" me decanté por un Ecomotive 1.6 gasoil 110cv 6v. Hará 3 años en marzo y a día de hoy 87mil km. Y bendita la hora que elegí ese. Motor redondo, rondo de consumo total los 4.8 litros y sigue igual de suelto que el primer día (cruzo los dedos). Si conduces como debes y tienes claro el uso que vas a darle al coche, sólo tienes que usar el sentido común a la hora de comprar.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Juanfrmk3tdi el 08 Dic 2017, 01:01

yo tengo el 2.0 150 tdi de primeros del 2015 modelo que solo lleva una egr, segun tengo entendido sl ser el mio normativa euro5 y el de dos egrs apartir de junio del 2015 normativa euro6 que tiene un poco mas de par al ser mas grandes los inyectores pero lo siguen catalogando 150cv cosa que no consigo entender, tambien e leido que en el euro6 son mas frecuentes las regeneraciones del FAP. al mio le he hecho en 3 años uma media de 35.000 km anuales actualmente lleva 106.000. el coche es una delicia sobre todo uso autopista y un poco alegre. con 20 euros en la repsol le hago no menos de 360 kms en uso mixto. el coche no consume nada, anda como un tiro y el motor suena bien bien como el primer dia.
problemas: ruido de la suspension hay un hilo por ahi, el sonido en frio de la bomba depresora hay otro hilo por ahi y que me gustaba mas como hiba con 17 ahora tengo las titanium en 18.
cruzo los dedos. :banana:
Avatar de Usuario
Juanfrmk3tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Jlcepas el 08 Dic 2017, 14:19

Llevo una semana con el 1.4 tsi 150cv. Enamorado. Me decanté por el kilometraje anual. El consumo es espectacular. Aún en rodaje, y con ganas de irle apretando ya. Lo del modo "dos cilindros" no lo entiendo todavía. Toca empaparme manual y este foro.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Jlcepas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2017, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor maquintos el 24 Dic 2017, 17:05

jd_zuri escribió:Por si te sirve de ayuda, este mes hay algunas campañas de descuentos en los diesel y, según los presupuestos que yo he pedido, la diferencia de precio entre ese gasolina y ese diesel (manual siempre) es de 700 euros y esto reduce mucho la amortización.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


700 euros menos cuesta el diesel?

un saludo
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor maquintos el 24 Dic 2017, 17:14

Berto83 escribió:Los motores de hoy en dia estan tan apretados que TODOS tienen sus fallos.
A mi particularmente me inspiran mas confianza los gasolinas, aunque ultimamente estan con la tendencia de downsized, pero por lo menos el 1.4 del leon es la evolucion o re-evolución de un motor del 2004 o 2007 no me acuerdo bien, y bueno, por suerte han vuelto a la correa de distribucion que lo que daba problemas en este motor era la cadena y el tensor. Lo unico que a mi me tiene un poco mosca es el sistema ACT de desconexion de cilindros, pero por el momento(toquemos madera) no se esta escuchando nada raro. Sobre los diesel, consumen una mi..., tiran bien y son bastante finos, para mi el principal problema es la implantacion (necesaria) de sistemas anticontaminacion. Cuando te los vas a comprar todo muy bonito pero pocos comerciales te avisan de lo que supone tener un coche de estos. No es un coche para moverse unica y exclusivamente por ciudad o trayectos muy cortos. El filtro antiparticulas necesita autopista cada cierto tiempo para hacer una regeneracion. Ademas no solo llevan una EGR sino que por lo menos el 2.0tdi, utilizan dos. Sobre los 1.6tdi.......son muy conocidos por su fallo con los inyectores, tuve en el taller un cliente con un golf 1.6 tdi y con 46.000 kilometros se tenia de dejar 2.000 y pico euros en cambiar los cuatro inyectores y reprogramar(pobre chaval).
Antiguamente decian que los diesel eran mas duros, normal, es lo mismo un motor que puede llegar a girar a 6500 rpm que uno que llega a 4.000, porque sobre el material del motor creo que hoy en dia es lo mismo.



Coincido en todo lo que dices, yo me decidí por el 125 cv de gasolina solo por quitarme los famoso filtros que hicieron que me quebrase la cabeza con el 105 tdi, un rollo, con 84 mil km ya tenía que cambiar el fap y limpiar el egr, total 2400 euros. Creo que este gasolina me va a dar muchos menos gastos, ahora 35 mil km. Ningún problema, eso sí, la suspensión un rollo, y eso que cambié de 225 a 205 mm. Antes era perfil 45 y ahora es de 55 pero no cambia demasiado, quizá gasta algo menos de combustible. Se notan mucho los baches, mucho mejor lograda la suspensión de los citroen y peugeot, por comodidad digo.
De los baches le han salido hasta ruidos internos. Suspensión de seat no me gusta nada. Por todo lo demás le daría un 8 de puntuación.

En este mensaje, maquintos ha recibido un agradecimiento de:
goesto (31 Dic 2017, 13:33)
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados