Os varía mucho el consumo en función del clima?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: tsi125

Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor Clyde Shelton el 08 Dic 2017, 15:35

Pues eso, me gustaría saber vuestras experiencias preferiblemente en motores gasolina con los consumos en distintas épocas del año.
Yo estrené el 1.8TSI (mi primer gasolina) en agosto y en ciertos recorridos llegaba a hacer consumos de un 6.5, ahora que llega el frío en esos mismos trayectos es imposible bajarlo del 7.1 o 7.2.
No veo otra justificación a ese aumento de consumo que no sea el frío, nos pasa a todos o me tengo que preocupar?
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor luke_skywalker el 08 Dic 2017, 15:46

Clyde Shelton escribió:Pues eso, me gustaría saber vuestras experiencias preferiblemente en motores gasolina con los consumos en distintas épocas del año.
Yo estrené el 1.8TSI (mi primer gasolina) en agosto y en ciertos recorridos llegaba a hacer consumos de un 6.5, ahora que llega el frío en esos mismos trayectos es imposible bajarlo del 7.1 o 7.2.
No veo otra justificación a ese aumento de consumo que no sea el frío, nos pasa a todos o me tengo que preocupar?
El motor en frío gasta mucho más. Hasta que está en temperatura de servicio inyecta más gasolina.
Si los trayectos son cortos ... nunca llega a gastar lo que toca, y siempre va gastando de más.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor Muchacho16v el 08 Dic 2017, 16:31

Buenas. Yo en el Cupra en los mismos recorridos he notado mas consumo. Pensando que las bajas temperaturas fueran la culpable del aumento de consumo.
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor Juan Antonio Murcia el 08 Dic 2017, 16:39

Buenas. Como ya han dicho los compañeros, creo como ellos, que es debido a la temperatura. Pues aunque el motor siempre trabaja con mezcla estratificada (proporciones 1:14.7), si el motor está demasiado frío, esos volúmenes varian en aumento de la gasolina. Para que todos nos entiendan, el accionamiento del "aire" en motores de mezcla por carburador, con el cual se cierra un poco la entrada del mismo para enriquecer esa mezcla por falta de temperatura en la cámara de combustión.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor homebody el 08 Dic 2017, 17:16

luke_skywalker escribió:
Clyde Shelton escribió:Pues eso, me gustaría saber vuestras experiencias preferiblemente en motores gasolina con los consumos en distintas épocas del año.
Yo estrené el 1.8TSI (mi primer gasolina) en agosto y en ciertos recorridos llegaba a hacer consumos de un 6.5, ahora que llega el frío en esos mismos trayectos es imposible bajarlo del 7.1 o 7.2.
No veo otra justificación a ese aumento de consumo que no sea el frío, nos pasa a todos o me tengo que preocupar?
El motor en frío gasta mucho más. Hasta que está en temperatura de servicio inyecta más gasolina.
Si los trayectos son cortos ... nunca llega a gastar lo que toca, y siempre va gastando de más.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


A parte el calor del climatizador se lo estas "robando al motor" lo que hace que tarde aun mas en llegar a la temperatura de servicio o incluso haciendo que nunca llegue.
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor Pynzeta el 08 Dic 2017, 19:02

mi cupra 290 es matemático, por debajo de 4/5 grados medio litro mas de media... viajes largos, el motor a su temperatrura optima, es mas bien que a mas frio, mas denso esta el aire, con lo cual mas cantidad de oxigeno en las camaras de combustion, a su vez, mas cantidad de super 98 para equilibrar la mezcla...eso si... con la contrapartida de un pequeño plus de potencia :D
por cierto, a mas frio mejor rendimiento del intercooler, que a redunda en una mayor disminucion de la temperatura del aire en la admision(mas denso aun,mas oxigeno aun,mas gasolina, algun caballo extra...)
de ahi el dicho"que poderio un turbo con tiempo frio" :lol:

En este mensaje, Pynzeta ha recibido un agradecimiento de:
Juan Antonio Murcia (08 Dic 2017, 19:39)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor Clyde Shelton el 08 Dic 2017, 21:20

El trayecto de referencia es de casa al trabajo y trabajo a casa, 15km de cada vez. Pero la verdad que en el TDi que tenía antes apenas se notaba diferencia, pero en este es 0,5 litros.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor Jaro95 el 08 Dic 2017, 21:48

homebody escribió:A parte el calor del climatizador se lo estas "robando al motor" lo que hace que tarde aun mas en llegar a la temperatura de servicio o incluso haciendo que nunca llegue.


De hecho, es al contrario. El clima hace que la temperatura del motor suba antes ya que su funcionamiento supone una exigencia extra al motor. De ahí que también aumente el consumo.

Otra cosa es la ventilación sin clima, eso sí puede hacer que el motor tarde más en coger temperatura. Antiguamente los coches tenían más problemas de refrigeración que hoy en día ( qué tiempos aquellos de tener que parar a rellenar agua xD) y un truco habitual que se utilizaba, sobretodo en las largas colas de verano, era poner la calefacción y éso ayudaba a bajar la temperatura del motor por disipación del calor. Te asabas vivo pero al menos los manguitos aguantaban jajajaja

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor rayito2 el 08 Dic 2017, 22:55

La mayor densidad del aire a la hora de atravesarlo algo tendrá que ver también, poco pero algo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor luisporcel el 09 Dic 2017, 00:20

Yo vengo notando también un incremento de consumo con respecto al mes pasado de medio litro ,haciendo el mismo recorrido, a la misma velocidad y con el mismo peso.... y no se me había ocurrido pensar que fuera por la temperatura, pero, ahora que lo pienso, coincide con el desplome de temperaturas de las últimas semanas. Estaba un poco mosqueado, ya que he acabado el rodaje y el consumo en vez de a menos, ha ido a más, haciendo la misma conducción que antes. Menos mal que España no es un país muy frío salvo un par de meses :cuñao:

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
Clyde Shelton (09 Dic 2017, 06:12)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor J19 el 09 Dic 2017, 02:15

A mi me pasa igual, tengo el 1.8 tsi estrenado de hace un mes, y si noto que en frio tarda en bajar el consumo bastante. En trayectos cortos no le da tiempo a bajar. El otro dia de tarde, me hizo un consumo de 7.1, casualidad o no, despues de una mañana de sol sin frio. Otras veces ese mismo trayecto, tras una helada o mucho frio, unos 8, o incluso mas. Hablo de temperaturas ceecanas a 0 grados eh. A ver cuando llegue el verano y el calor, como se comporta.
Avatar de Usuario
J19
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 11 Jul 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 18 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor luisporcel el 09 Dic 2017, 11:31

Yo creo que tiene razón el compañero Pynzeta. Debe ser por la densidad del aire frío, ya que yo hago trayectos de 100 km donde da tiempo a que el motor se caliente, y me consume más en el cómputo de esos 100 km. Aproximadamente medio litro más. Tengo que comprobarlo más veces porque también puede influir el viento en contra, el tráfico, etc, pero tiene toda la pinta de ser por el frío.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor Javi_7 el 10 Dic 2017, 15:23

Buenas, otro más que lo ha notado desde hace un mes, en el mismo trayecto 13 kms conduciendo en modo paseo no conseguía bajar los consumos que hacía antes incluso pisandole más.
Avatar de Usuario
Javi_7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 00:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor J19 el 10 Dic 2017, 20:15

Vuelvo aqui para comparar. Ayer por autopista, 11 y pico de la noche, y no hacia frio para nada. Bien, pues un trayecto de unos 30 km, o algo mas, sin bajar de 130, y mayoritariamente todo el rato a 140, me hizo 7.5 de consumo, cuando otras veces a 120 le cuesta bajar de 9
Avatar de Usuario
J19
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 11 Jul 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 18 veces

Re: Os varía mucho el consumo en función del clima?

Notapor Pynzeta el 10 Dic 2017, 20:28

J19 escribió:Vuelvo aqui para comparar. Ayer por autopista, 11 y pico de la noche, y no hacia frio para nada. Bien, pues un trayecto de unos 30 km, o algo mas, sin bajar de 130, y mayoritariamente todo el rato a 140, me hizo 7.5 de consumo, cuando otras veces a 120 le cuesta bajar de 9

sera que otras veces te esta haciendo la regeneracion del dpf...

:lol: :lol: :lol: :lol: es coña, claro...
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados