León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 24 Oct 2017, 10:54

juanmik escribió:Solo necesitaba esta información... jejeje pero por mucho que buscaba no la encontraba, hay hilos eternos difíciles de leer completos, pero para que veáis que si busco.

Sacado de este hilo viewtopic.php?f=9&t=106679&start=60

trekam escribió:hola @rojas...

cuando hablas de sacar la unidad de la guantera.. para sacar el el conector quadlock...
hablas de esta unidad...

[ Imagen ]

pero yo tengo esta unidad y no la q tu has puesto..

[ Imagen ]

como saco esa unidad... para poder aceder al conector quadlock... si es que esta ahi...

muchas gracias...

rojas escribió:tu la tienes en la misma pantalla , el conector quadlock lo tienes detras , es el mismo procedimiento , porque ... entiendo que es una pantalla a color no? , me refiero a que no es monocromo , ya que si fuera asi no podrias visualizar la imagen


Lo que quiero hacer es montar un equipo multimedia independiente del original del coche con una raspberry y una pantalla de 5" sin modificar lo original, solamente puenteando altavoces originales para usarlos con las dos cosas. Locuras mias
kocki escribió:
juanmik escribió:Vale, tengo el porta documentos, nada d unidad, con el paquete original, puedo sacar las tomas de los altavoces originales? Cómo si quisiera montar una etapa? Aunque es para otra cosa con una raspberry


A ver, por lo que entiendo, no quieres cambiar la pantalla de 5" sino sacar del quadblock original del coche las conexiones de los altavoces original, eso se puede hacer porque lo sacas del conector que lo tienes justo detrás de la radio, pero lo que quieres es ¿montar una etapa de potencia? No acabo de entenderte, miraré en Internet las conexiones del quadblock de 5" a ver la conexión de los altavoces, que si mal no recuerdo lleva seis, las cuatro puertas y dos tweeters a cada lado en el salpicadero.

Saludos.

No me quedaba claro lo que me encontraría al sacar la radio. (Estoy a la espera de recibir los útiles para poder sacarla y por eso no sabía que había detrás)
P.D: no quería desviar mucho el tema, pero ya que tu hablabas de la 5" y de cables solo tenía esa duda.
Gracias.


No es desviar el tema, se trata de entre todos aprender...

Supongo que podrás sacar los cables de los altavoces al raspberry, con el cual tendrías que llevar el cableado a la guantera y dejarlo en la bandeja portaobjetos (supongo que es lo que tienes), los altavoces deberían de funcionar, con el equipo que en ese momento tendrías encendido, aunque haría falta un conmutador... tampoco estoy seguro...

Lo que te vas a encontrar cuando saques la radio tuya de 5", una vez desconectada es esto..

Imagen

Si mal no recuerdo, el gris es el CanBus, el azul el micrófono, el verde el usb aux y el amarillo los altavoces.

Pero si lo que quieres es montar un sistema anexo, que si visualice en la pantalla de 5" original (como hizo @rojas con su 5,8") me parece que por lo que he visto y buscado por internet antes de cambiar mi pantalla, no se puede con una de 5", tiene que ser al menos de 5,8".

Espero haber entendido lo que querías hacer....

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanmik el 02 Nov 2017, 13:14

Alguien tiene el esquema para la 5" con configuración de 6 altavoces?
Adjuntos

20171102_093627.jpg
Avatar de Usuario
juanmik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2017, 11:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Borjuyze el 14 Nov 2017, 15:32

Lo ptimero fecilitar al maeatro del odf que esta increible.

Pero tengo alguna lagunilla.
1-Odio alispres, y no estoy muy convencido con eso de comprar de golf VII, habra de leon digo yo...
2-Eso de cortar cables o sacar pines, podia estar un poco mejor explicao porque si sacas el que no es o cortas el que no...liada!
3-Eso de empalmar los cables del micro....un tuto de desmontar techo hay por ahi???

Y hay dos cosas que no entiendo.
Que es la potreccion de componentes? Y que como y cuando es eso de que un forero nos programa el que???
Avatar de Usuario
Borjuyze
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2017, 11:26
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 15 Nov 2017, 09:55

Borjuyze escribió:Lo ptimero fecilitar al maeatro del odf que esta increible.

Pero tengo alguna lagunilla.
1-Odio alispres, y no estoy muy convencido con eso de comprar de golf VII, habra de leon digo yo...
2-Eso de cortar cables o sacar pines, podia estar un poco mejor explicao porque si sacas el que no es o cortas el que no...liada!
3-Eso de empalmar los cables del micro....un tuto de desmontar techo hay por ahi???

Y hay dos cosas que no entiendo.
Que es la potreccion de componentes? Y que como y cuando es eso de que un forero nos programa el que???


1) Los cables si no te gusta Aliexpress los puedes comprar en Kufatec, pero son los mismos cables bastante más caros.

En ambas webs, vienen los cables como golf VII no como León, ya que son los mismos cables, exactamente iguales hasta los colores.

2)Sacas los pines de las fichas, sólo tienes que sacar cuatro pines, dos de la ficha azul y dos de la gris, son cuatro cables en total y no tienen ninguna perdida, ya que los cables van empalmados a los gemelos en los cables que compres, como dije más arriba son del mismo color.

Los de la ficha azul, son los cables del micrófono y los de la gris el canbus.

Si quieres poner el cable del micrófono entero, aparte de desmontar el plafón interior, tendrás que desmontar el pilar lateral donde va el airbag, para mí mucho más laborioso y si quitas los pines y empalmas con ficha, te quedará perfecto igual, sin desmontar nada.

En el elsawin, está con ilustraciones como desmontar todo eso.

Hay gente que como yo, prefirió en vez de cortar los cables, sacar los pines y empalmarlos con una ficha como las que compré, que van a presión y se pueden sacar en cualquier momento sin cortar nada.

3) Te lo contesté en el 2, mucho más laborioso desmontar todo y te quedará perfecto, sacando los pines y uniéndolos con los conectores que puse en el tutorial, así no cortas ningún cable.

La protección de componentes, es una protección que llevan todos los coches modernos, para que si roban algún componente, no se pueda usar en otro coche si no se pasa por el concesionario a desbloquear la unidad.

La programación de la unidad (el módulo que va en la guantera) aparte de quitarle la protección de.componentes en la Seat, debes de parametrizarla, es decir volver a activar las funciones de ese módulo, ya sea fullink, GPS, bluetooth, para ese número de bastidor que antes no tenía esas funciones, porque sin parametrizar una vez quites la protección de componentes, no te funcionará nada.

Para más información de la parametrización de la unidad, te recomiendo que le mandes un mp a @aprietatuercas1974

Entre todos ayudándonos y resolviendo las dudas que vayas teniendo, ya verás qué es mucho más fácil de lo que parece y te quedará perfecto.

Yo estaba exactamente igual que tú y resolvió todas mis dudas @aprietatuercas1974 por eso hice este pequeño tutorial, ya que es más difícil buscar los cables y las unidades que la instalación en si.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Borjuyze el 16 Nov 2017, 17:31

Bueno, a ver que me decis.

La guantera con un agujero, el modulo y la pantalla de 6.5" (la de sin nav) por 280€. Barato?
Avatar de Usuario
Borjuyze
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2017, 11:26
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor gerarbcn el 17 Nov 2017, 12:09

Buen trabajo! gracias por el tuto, muy bien hecho.
Avatar de Usuario
gerarbcn
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2014, 10:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 20 Nov 2017, 09:10

Borjuyze escribió:Bueno, a ver que me decis.

La guantera con un agujero, el modulo y la pantalla de 6.5" (la de sin nav) por 280€. Barato?


Si las referencias coinciden con las que puse en el tutorial, está muy bien de precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 02 Dic 2017, 21:27

Debido a que fueron varios que me dijeron por mp, que la conexión del micrófono, no estaba del todo clara explicada en el tutorial, edito el post principal y dejo un enlace con un .pdf explicandolo algo mejor, espero que se me entienda.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Borjuyze el 04 Dic 2017, 20:00

Ya tengo la pantalla, la guantera esta que en ve de portaobjetos tiene el soporte del modulo, tengo el modulo, toho con las referencias correctas, por 280€ que te parecio buen precio, los links con los cables que pedire en breve y el añadido tuto de los cables de el micro.

Ahoa solo tengo un problema, que no quiero hacer Spam pero, aun no me deja mandar MP al señor programador XD

En este mensaje, Borjuyze ha recibido un agradecimiento de:
cocorolito (06 Ene 2018, 22:47)
Avatar de Usuario
Borjuyze
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2017, 11:26
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 06 Dic 2017, 08:18

Borjuyze escribió:Ya tengo la pantalla, la guantera esta que en ve de portaobjetos tiene el soporte del modulo, tengo el modulo, toho con las referencias correctas, por 280€ que te parecio buen precio, los links con los cables que pedire en breve y el añadido tuto de los cables de el micro.

Ahoa solo tengo un problema, que no quiero hacer Spam pero, aun no me deja mandar MP al señor programador XD


Primero instala todo y sin dar al contacto, prueba que funcione, radio, comandos por voz, fullink...

Una vez hecho esto, dale al contacto y te saltará la pc, quitala en la Seat y se la mandas a @aprietatuercas1974.

Ya le he avisado que mire el post.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor sergi303 el 08 Dic 2017, 20:22

Buenas tardes a todos, ne gustaría saber cómo cambiar la pantalla de 5.8 de un itech de noviembre de 2014 para poder tener Android auto. Es esto posible?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Avatar de Usuario
sergi303
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2014, 12:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 09 Dic 2017, 08:11

sergi303 escribió:Buenas tardes a todos, ne gustaría saber cómo cambiar la pantalla de 5.8 de un itech de noviembre de 2014 para poder tener Android auto. Es esto posible?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Sent from my SM-G955F using Tapatalk


En primer lugar, decirte que no te vale la pantalla y tampoco el módulo de la guantera, deberás de cambiar ambos.

Al tener un itech, lo tienes mucho más fácil, ya que el cableado principal lo tienes instalado, incluso el del navegador, así que sólo debereas cambiar la unidad de la guantera por una con navegador y fullink, aparte deberás de poner la pantalla de 6,5" ó la de 8" (para esta última, deberás de hacer algo de bricolaje donde los aireadores o comprarla ya con ellos, que sino no encajará).

No se si tu coche lleva DAB o no, te pongo las referencias del módulo (sin DAB) de la guantera y la pantalla de 6,5" con la tecla navi y la de 8" sin los aireadores.

Aparte deberás de comprar el conector de USB-AUX y su cableado hasta el módulo de la guantera, ya que deberás cambiar el conector mitsumi que llevas en la guantera donde la desconexión del airbag, por el nuevo de USB donde conectarás el móvil para tener android auto.

Ese cable, lo compré en aliexpress, te dejo aqui abajo en enlace, lo venden si quieres también con el conector USB-AUX original de volkswagen, así que no hay problema, aunque si consigues el conector por aquí, sólo puedes comprar el cable.

Referencias a comprar:

- Pantalla de 6,5” (con la tecla Navi): 5F0 919 604A
- Pantalla de 8” (la instalación es la misma que la de 6,5”): 5F0 919 606
- Módulo de la guantera con GPS y full link: 5QA 035 846

Enlace de aliexpress al cable USB-AUX y conector:

https://es.aliexpress.com/item/OEM-CarPlay-MIB-USB-AUX-in-AMI-Plug-Socket-Harness-for-VW-Golf-7-mk7/32816974268.html

Hay un tutorial de @rojas de cambiar la de 5,8" por la de 6,5", pero con lo dicho arriba, lo tienes todo, en tu caso sólo es cambiar, pantalla, módulo y poner el nuevo conector de USB-AUX.

Una vez lo instales, quitas la protección de componentes en la Seat y después debes de ponerte en contacto y mandarle la unidad de la guantera a nuestro compañero del foro @aprietatuercas1974 (le mandas un mp) para parametrizarla para tu coche y listo, lo tendrás todo funcional.

Te aseguro, que lo tuyo es mucho más fácil y rápido que los que teniamos la pantalla pequeña a color.

Saludos.

En este mensaje, kocki ha recibido un agradecimiento de:
sergi303 (09 Dic 2017, 22:03)
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Borjuyze el 11 Dic 2017, 17:25

A ver, ya tengo la pantalla de 6.5 y en camino estan los cables. El puerto USB noe convence pero bueno tambien esta en camino.

Me falta por saber el orden de las cosas.
Si yo monto la de 6.5 tal cual eñ coche arranca? O mejor lo hago a la puerta del taller?
La proteccion de componentes esa se quita con los elementos puestos o quitados?

Y necesito un favor. Me escribio un MP un tal rompetuercas1994, no puedo contestarle, aun no tengo rango, si alguien me lee porfavor le mande un mensaje y le diga que me mamde otro MP con un mail, whatsapp, facebook o algo gracias
Avatar de Usuario
Borjuyze
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2017, 11:26
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 12 Dic 2017, 07:38

Borjuyze escribió:A ver, ya tengo la pantalla de 6.5 y en camino estan los cables. El puerto USB noe convence pero bueno tambien esta en camino.

Me falta por saber el orden de las cosas.
Si yo monto la de 6.5 tal cual eñ coche arranca? O mejor lo hago a la puerta del taller?
La proteccion de componentes esa se quita con los elementos puestos o quitados?

Y necesito un favor. Me escribio un MP un tal rompetuercas1994, no puedo contestarle, aun no tengo rango, si alguien me lee porfavor le mande un mensaje y le diga que me mamde otro MP con un mail, whatsapp, facebook o algo gracias


Cuando te refieres a la pantalla, espero que hayas pedido también el módulo de la guantera.....

El puerto USB es el original, así que no tendrás problemas, esa página de china también vende repuestos originales, al igual que lo hace Kufatec, sólo que aquí son más baratos, te aseguro que los cables son los mismos.

El coche te va a arrancar, con radio, sin radio, con módulo y sin módulo, lo vas a poder usar igual sin ningún problema, sólo que no tendrás infotaiment.

Lo que ocurre es lo siguiente, para instalar la radio, nunca le des al contacto, te explico:

Para instalar la radio, igual si tienes poco tiempo, te llevara unos días (por dejar los cables perfectos).
Para pasar los cables a la guantera, conecta, todo desde el "agujero" de la pantalla al módulo, después al módulo, le conectas el cable USB-AUX "el amarillo", la pantalla "el rosa", la antena "el blanco" y finalmente el "quadblock".

Una vez tengas todo conectado fuera, enciendes la pantalla (no dar nunca al contacto del coche), sólo enciendes la pantalla y pruebas, USB, SD, Fullink y Micrófono, excepto el Bluetooth, que no te dejará, porque te dirá que tienes que tener el contacto dado, pero tranquilo, que si te funciona bien el micrófono, este también funcionará.

Por qué, no dar al contacto, hasta que tengas que parametrizar la unidad, muy simple, porque si le das al contacto del coche con el módulo de la guantera conectado al “quadblock”, te va a saltar la protección de componentes y no te dejará probar, si funciona todo, como te puse más arriba.

Una vez compruebes que funciona bien el módulo que compraste y la pantalla, instalas todo como va quedar y luego le das al contacto para que salte la PC, una vez te salte la protección, lo llevas a la Seat a quitarla.

La protección de componentes se quita a los elementos que has comprado, vamos los que vas a instalar, una vez quitada la protección de componentes, se la tienes que mandar a @aprietatuercas1974 para que codifique el módulo para tu coche.

Los mp´s ¿los puedes leer? ¿Aunque no puedas contestarlos?

Te mando mp con mi correo electrónico, a ver si te pongo en contacto con aprietauercas1974.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Borjuyze el 12 Dic 2017, 22:22

Toho perfectisimo, si tengo pantalla y modulo.
Lo del usb lo decia porque me suena de ver uno con dos puertos pero bueno.

Ya me mando MP si pueso leerlos y ya tengo su whatsapp.
Ahoa me quedan las 4 llaves de extraccion que creo que ya compre alguna en ebay muy barata.

Ei! GRACIAS, y mas veces gracias por toho!!! Ya se que fui un poco tocawebs con tanta pega pero es la inseguridad de no saber 100% y de ser un coche tan nuevo. Gracias a tohos.
Avatar de Usuario
Borjuyze
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2017, 11:26
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados