¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, polkiu

¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor Drako85 el 08 Dic 2017, 21:43

Hola, tenemos el coche desde Junio de 2016 y ahora va hacer los 24000. Es un 1.6 de 110cv. Desde hace cerca de un mes en el ordenador de a bordo nos salia un mensaje que ponía "cambio de aceite en 800 km" o "cambio de aceite en 26 dias"... y ya antes de ayer nos salió el de la foto:

¿Alquien sabe porque sale lo del cambio de aceite si se supone que el cambio es cada 2 años o 30000 km? Es porque el coche ha detectado algún fallo en el nivel de aceite, porosidad o algo?

Ayer llamé al concesionario y le explique el asunto, y bueno nos han dicho que el cambio es cada 2 años o 30000 km... vamos que no nos querian hacer mucho caso como dando largas... el asunto que al final tenemos cita para la semana que viene para cambio de aceite, al no llegar aún a los 30000km o los 2 años nos cobraran el cambio?? Tenemos lo del mantenimiento ese que era ampliación etc.

Un saludo y muchas gracias!

Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor Tiobati el 08 Dic 2017, 21:52

Los intervalos de cambio de aceite son variables, lo tienes en el manual. El límite de 30.000 km o dos años es el máximo, pero el coche mide la calidad del aceite y reduce el intervalo en función de su degradación que se ve afectada por factores como el tipo de conducción, clima, etc... A mi el primer cambio me lo pidió a los 24.000 km más o menos, casi como a tí.

Hay que hacer el cambio cuando el coche lo pide, así que ya sabes...

En este mensaje, Tiobati ha recibido un agradecimiento de:
Drako85 (09 Dic 2017, 20:19)
Avatar de Usuario
Tiobati
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Sep 2015, 18:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor Clyde Shelton el 09 Dic 2017, 11:03

Tiobati escribió:Los intervalos de cambio de aceite son variables, lo tienes en el manual. El límite de 30.000 km o dos años es el máximo, pero el coche mide la calidad del aceite y reduce el intervalo en función de su degradación que se ve afectada por factores como el tipo de conducción, clima, etc... A mi el primer cambio me lo pidió a los 24.000 km más o menos, casi como a tí.

Hay que hacer el cambio cuando el coche lo pide, así que ya sabes...


Solo como pequeño apunte a mayores, en la pantalla multifunción (la radio) o en el FIS puedes ver en cualquier momento la cuenta atrás para la próxima revisión en tiempo y km's. Para que no te pille de sorpresa las revisiones.
Como bien dice el compañero los intervalos de mantenimiento los calcula el coche en función de varias condiciones.

En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido un agradecimiento de:
Drako85 (09 Dic 2017, 20:32)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor José R el 09 Dic 2017, 11:38

De sorpresa no le pilla, ya que lleva un mes avisandole de que se acerca el cambio de aceite.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé

En este mensaje, José R ha recibido un agradecimiento de:
Drako85 (09 Dic 2017, 20:32)
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor Clyde Shelton el 09 Dic 2017, 12:26

José R escribió:De sorpresa no le pilla, ya que lleva un mes avisandole de que se acerca el cambio de aceite.


Evidentemente no pilla por sorpresa, puedes ir a revisión 30 días después del chivato que no rompes nada pero sabiendo que como mucho la revisión salta a los 30.000km y dependiendo de la conducción te puede saltar 10.000km antes, no esta de más ver el contador un par de veces al año mínimo para ver como va la cosa.
Igual cuentas con llegar a los 30 y a poco más de la mitad ya te pide cambio como le pasó a alguno del foro.

En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido un agradecimiento de:
Drako85 (09 Dic 2017, 20:32)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor dmesanun el 09 Dic 2017, 23:37

Hola,
A mi me paso a los 15000 Km decía que tocaba el cambio de aceite. Lo lleve a Seat, me dijo que es un error y lo reconfiguraron.
Mi coche es de Noviembre de 2016, así que son de la misma versión, parece que no es el primero que le pasa, de hecho el chico que me reconfiguró el aviso me dijo que a una chica le cambio los KM que le faltaba mientras lo miraba, puede ser un bug del software, me tomaron nota del bastidor por si había alguna actualización.
Yo lo llevaría a Seat.

Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
Clyde Shelton (10 Dic 2017, 12:20)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor Sergi45 el 13 Dic 2017, 23:34

Pues justo ami hoy me salto aviso de nivel de aceite, y el coche tiene 21.000km... Llevaba un botecito de Castrol en el maletero y le eche y ya se apago.

No se si es muy normal que me haya chupao tanto aceite...

Alguien con el mismo problema?

Me pasare por el taller a comentaro a ver, aunque me mandaran a paseo
Avatar de Usuario
Sergi45
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ene 2017, 10:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor DavidBB el 13 Dic 2017, 23:49

Sergi45 escribió:Pues justo ami hoy me salto aviso de nivel de aceite, y el coche tiene 21.000km... Llevaba un botecito de Castrol en el maletero y le eche y ya se apago.

No se si es muy normal que me haya chupao tanto aceite...

Alguien con el mismo problema?

Me pasare por el taller a comentaro a ver, aunque me mandaran a paseo


Creo que es normal que el motor consuma algo de aceite durante los primeros miles de kilómetros. Las piezas se están adaptando y el consumo de aceite es mayor. De todos modos, hay que tener cuidado a la hora de añadirle aceite, ya que el cárter del motor tiene forma de embudo invertido y por poco aceite que añadamos, su nivel sube rápidamente (qué alguien me corrija si no es así). Cuidado con añadir aceite en exceso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DavidBB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2017, 10:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor polkiu el 14 Dic 2017, 01:06

Sergi45 escribió:Pues justo ami hoy me salto aviso de nivel de aceite, y el coche tiene 21.000km... Llevaba un botecito de Castrol en el maletero y le eche y ya se apago.

No se si es muy normal que me haya chupao tanto aceite...

Alguien con el mismo problema?

Me pasare por el taller a comentaro a ver, aunque me mandaran a paseo
No hay ningún problema. Según el manual:
«Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km.»
Mi coche es un TDI 184 DSG de junio de 2015 y tiene 85000 km. A mi me consume un par de litros entre cada 30000 km. O sea, que he rellenado 4 litros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
polkiu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Dic 2008, 01:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor Llisus el 14 Dic 2017, 08:26

Y alguien sabe como se quita el aviso de revisión? yo en el golf lo quitaba con una secuencia de botones y el contacto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Llisus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 32 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor stewei el 14 Dic 2017, 08:36

Pues creo que es de la misma forma, lo que pasa que cambia el intervalo de revisión de 30.000 a 15.000km....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor Sergi45 el 14 Dic 2017, 15:20

polkiu escribió:
Sergi45 escribió:Pues justo ami hoy me salto aviso de nivel de aceite, y el coche tiene 21.000km... Llevaba un botecito de Castrol en el maletero y le eche y ya se apago.

No se si es muy normal que me haya chupao tanto aceite...

Alguien con el mismo problema?

Me pasare por el taller a comentaro a ver, aunque me mandaran a paseo
No hay ningún problema. Según el manual:
«Dependiendo del estilo de conducción y de
las condiciones reinantes, el consumo de
aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km.»
Mi coche es un TDI 184 DSG de junio de 2015 y tiene 85000 km. A mi me consume un par de litros entre cada 30000 km. O sea, que he rellenado 4 litros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Pues vaya... Si es cierto que no conduzco como una abuelita, y de vez en cuando le aprieto bien las tuercas a todo lo que tiene, pero me sorprende porque vengo de vivir 7 años con un Saxo VTS y no consumia ni una gota de aceite. Los ciclos de 15mil km y si echarle una gota, y para más inri, ni si quiera me llegaba a manchar el aceite, salía sin prácticamente suciedad.

Pero bueno, si me comentas que es algo normal, tampoco me voy a comer el tarro, que cada motor es un mundo y por gastarte 30€ cada 20k km en un botecito de litro de Castrol no pasa nada.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Sergi45
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ene 2017, 10:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor polkiu el 14 Dic 2017, 16:40

Sergi45 escribió:
polkiu escribió:
Sergi45 escribió:Pues justo ami hoy me salto aviso de nivel de aceite, y el coche tiene 21.000km... Llevaba un botecito de Castrol en el maletero y le eche y ya se apago.

No se si es muy normal que me haya chupao tanto aceite...

Alguien con el mismo problema?

Me pasare por el taller a comentaro a ver, aunque me mandaran a paseo
No hay ningún problema. Según el manual:
«Dependiendo del estilo de conducción y de
las condiciones reinantes, el consumo de
aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km.»
Mi coche es un TDI 184 DSG de junio de 2015 y tiene 85000 km. A mi me consume un par de litros entre cada 30000 km. O sea, que he rellenado 4 litros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Pues vaya... Si es cierto que no conduzco como una abuelita, y de vez en cuando le aprieto bien las tuercas a todo lo que tiene, pero me sorprende porque vengo de vivir 7 años con un Saxo VTS y no consumia ni una gota de aceite. Los ciclos de 15mil km y si echarle una gota, y para más inri, ni si quiera me llegaba a manchar el aceite, salía sin prácticamente suciedad.

Pero bueno, si me comentas que es algo normal, tampoco me voy a comer el tarro, que cada motor es un mundo y por gastarte 30€ cada 20k km en un botecito de litro de Castrol no pasa nada.

Gracias!!!
El motor está diseñado para consumir aceite. ¿Quién se podía imaginar hace 15 años que se podían sacar más de 120 o 130 cv de un bloque de 4 cilindros 2.0? Ese mismo saca 190 cv con un turbo y 240 cv el de doble turbo.

A mi en el concesionario me dijeron: puedes elegir entre vigilar y rellenar o cambiar a los 15000. Y prefiero gastar 20€ en 2 litros de Castrol a tener que pagar por un cambio de un aceite que está a mitad de su vida útil.
Por cierto, no entiendo porqué el aceite cuesta más del doble en el concesionario -> 23,76€, que traído de Alemania o Francia. El mismo aceite, bueno en la pegatina pone Audi o Volkswagen, no pone Seat.

Aceite para coche Castrol Edge Professional LongLife III 5W30 TITANIUM 1 litro. https://www.amazon.es/dp/B00O4361UW/ref ... mAb4WRGWTEImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
polkiu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Dic 2008, 01:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor Agonza86 el 17 Dic 2017, 16:00

Lo de que los avisos de cambios de aceite son variables según conducción y calidad del aceite es extremadamente relativo. Yo tengo el Long life, cada 30mil. Pero se lo cambio cada 15mil. Si hago el cambio entre medias, no me detecta que el aceite es nuevo y como sería de esperar, me sigue restando kilómetros. De igual manera al mismo ritmo que si siguiese el aceite viejo.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Porque me sale este mensaje en el cuadro?

Notapor cvillajos el 18 Dic 2017, 07:01

Agonza86 escribió:Lo de que los avisos de cambios de aceite son variables según conducción y calidad del aceite es extremadamente relativo. Yo tengo el Long life, cada 30mil. Pero se lo cambio cada 15mil. Si hago el cambio entre medias, no me detecta que el aceite es nuevo y como sería de esperar, me sigue restando kilómetros. De igual manera al mismo ritmo que si siguiese el aceite viejo.


Lo del analizador del cambio de aceite ya se ha comentado en alguna ocasión que no es "físico" (si cambias el aceite no eleva los kilómetros restantes), es todo análisis software en función de los datos recabados de la conducción.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (18 Dic 2017, 09:11)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados