DPF-Filtro de particulas
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Re: DPF-Filtro de particulas
En qué parte del obdeleven se puede ver lo del dpf?
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kinipc - Primeros Pasos
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Re: DPF-Filtro de particulas
kinipc escribió:En qué parte del obdeleven se puede ver lo del dpf?
En datos en tiempo real de las unidades.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
aqui un poco de manuales de nuestros motores 1.6/2.0
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Leon ST FR 1.8 TSI --->
Leon ST FR 1.8 TSI --->
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artek90 - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
Buen aporte @artek90
Entonces segun la gráfica el aviso en FIS es a los 30g, con 40 g ya toca llevarlo al taller para poder forzarla, y si llega a 45 g toque hasta necesitar cambiarlo, el margen para tener el filtro dentro de limites buenos es como maximo dentro de los 22 y pico g, y maximo los 30 g que ya saldria el aviso en FIS de salir a carretera, pero vamos mejor no dejarle llegar cerca de esos 30 g para evitar problemas, haciendo carretera no pasara de esos 22 y pico, pero haciendo ciudad seria bueno controlarlo y sacarlo a carretera antes de que siga subiendo y ya llegue cerca de esos 30 g.
Un saludo.
Entonces segun la gráfica el aviso en FIS es a los 30g, con 40 g ya toca llevarlo al taller para poder forzarla, y si llega a 45 g toque hasta necesitar cambiarlo, el margen para tener el filtro dentro de limites buenos es como maximo dentro de los 22 y pico g, y maximo los 30 g que ya saldria el aviso en FIS de salir a carretera, pero vamos mejor no dejarle llegar cerca de esos 30 g para evitar problemas, haciendo carretera no pasara de esos 22 y pico, pero haciendo ciudad seria bueno controlarlo y sacarlo a carretera antes de que siga subiendo y ya llegue cerca de esos 30 g.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
En la primera imagen pone el texto siguiente: "durante el funcionamiento del motor, siempre se quema una pequeña cantidad de aceite del motor. Parte del aceite de motor quemado se recoge como ceniza en el filtro de partículas. Esta "ceniza de aceite" no se puede eliminar, incluso durante la regeneración activa. Para una operación eficiente, el límite de cenizas debe verificarse con el comprobador de diagnóstico durante una inspección. Si se excede este valor límite, se debe reemplazar el filtro de partículas de diesel."
Entiendo entonces que el "oil ash" no tiene nada que ver con las regeneraciones. El aceite que queme el coche en su funcionamiento normal se aloja como ceniza en el filtro de particulas. Por consiguiente, cuanto menos aceite "gaste" nuestro coche, mas nos durará el filtro del particulas.
Un saludo
Entiendo entonces que el "oil ash" no tiene nada que ver con las regeneraciones. El aceite que queme el coche en su funcionamiento normal se aloja como ceniza en el filtro de particulas. Por consiguiente, cuanto menos aceite "gaste" nuestro coche, mas nos durará el filtro del particulas.
Un saludo
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stewei - Mi Leon me tiene miedo
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Re: DPF-Filtro de particulas
stewei escribió:En la primera imagen pone el texto siguiente: "durante el funcionamiento del motor, siempre se quema una pequeña cantidad de aceite del motor. Parte del aceite de motor quemado se recoge como ceniza en el filtro de partículas. Esta "ceniza de aceite" no se puede eliminar, incluso durante la regeneración activa. Para una operación eficiente, el límite de cenizas debe verificarse con el comprobador de diagnóstico durante una inspección. Si se excede este valor límite, se debe reemplazar el filtro de partículas de diesel."
Entiendo entonces que el "oil ash" no tiene nada que ver con las regeneraciones. El aceite que queme el coche en su funcionamiento normal se aloja como ceniza en el filtro de particulas. Por consiguiente, cuanto menos aceite "gaste" nuestro coche, mas nos durará el filtro del particulas.
Un saludo
Pues no gasta, devora. No se sin con Motul gastará menos pero con Castrol, tela
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pepem - Asidu@ en la selva
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Re: DPF-Filtro de particulas
Segun se puede ir viendo el (oil ash) es la suciedad en cenizas que terminara por dejar KO el DPF porque no se elimina con las regeneraciones activas, por eso solo van subiendo poco a poco y nunca bajan, pero aparte como obtruyas el filtro de hollin (soot mass cal) y llegues a esos 45 gramos te lo cargas antes.
Osea que el primero es a largo plazo, y el segundo a corto plazo como no se regenere correctamente cuando el coche lo necesite, habra que ver si con mejor aceite se pudiese conseguir bajar esas cenizas, aunque esta claro que dentro de lo malo eso daria problemas con bastantes km encima, en cambio el hollin como no se controle haciendo mucha ciudad dara problemas con pocos km.
Un saludo.
Osea que el primero es a largo plazo, y el segundo a corto plazo como no se regenere correctamente cuando el coche lo necesite, habra que ver si con mejor aceite se pudiese conseguir bajar esas cenizas, aunque esta claro que dentro de lo malo eso daria problemas con bastantes km encima, en cambio el hollin como no se controle haciendo mucha ciudad dara problemas con pocos km.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
Pues a mí me queda para cambiar el FAP poco porque menuda joya de motor....va redondo pero traga el mismo aceite que el Supermirafiori que tuvo mi padre. Como han dicho más arriba, a ver con el Motul, me quedan dos semanas para cambio de aceite y todos los filtros. Pero el tema del gasto de aceite sabiendo ahora ésto que comentáis ya no lo veo como un "daño colateral" intrínseco al motor si no como una santa mierda con perdón de la expresión...
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
Entonces.... Mejor cambiarlo ,, digamos a los 200.000km.
... Si llegan estos coches xk vamos.... XD ya veremos sios coches nuevos llegan a tan viejos
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Santiago y cierra españa
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Maypirineos - Leoner@ avanzad@
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Re: DPF-Filtro de particulas
En un foro de Peugeot he visto que hicieron un brico para poner un led cuando regenera el FAP. Se basa en que cuando regenera el FAP los espejos térmicos se conectan, no he encontrado el porque ...... nuestro leones hacen esas cosas????
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hijarano - Leoner@ habitual
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Re: DPF-Filtro de particulas
hijarano escribió:En un foro de Peugeot he visto que hicieron un brico para poner un led cuando regenera el FAP. Se basa en que cuando regenera el FAP los espejos térmicos se conectan, no he encontrado el porque ...... nuestro leones hacen esas cosas????
No, para el nuestro no vale, hace tiempo abri un post sobre ese asunto pero no se encontro la forma de hacerlo porque el nuestro ya no activa accesorios al regenerar, tendria que ser cogiendo señal de algun otro lado, pero de esa forma que comentas no se puede.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
Lo que me he fijado es el icono en la aplicacion de VAG DPF que aparece justo encima del "escape", es como un escape pequeñito rojo. No sé si se podria hacer algo como en los peugeot a base de sacar esa info en forma de luz...
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stewei - Mi Leon me tiene miedo
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Re: DPF-Filtro de particulas
stewei escribió:Lo que me he fijado es el icono en la aplicacion de VAG DPF que aparece justo encima del "escape", es como un escape pequeñito rojo. No sé si se podria hacer algo como en los peugeot a base de sacar esa info en forma de luz...
Claro, ese dibujo significa que esta inyectando combustible para hacer la regeneracion activa, es justo el que indica el inico y final de esta, lo que no se sabe es de donde sacar esa señal para hacer algun circuito que encendiese un LED, por poder hacerse seguro que es factible, lo unico es saber donde y como
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
Es increible el dramatismo y la cantidad de leyendas negras que corren por el mundo acerca del DPF
Continuamente me vienen conocidos que les dicen en el taller, en el bar,.... que vaya m. de coche porque lleva dpf, y que prepare mucho dinero para averias
Yo recomiendo olvidarse del filtro y disfrutar del coche. Si alguna vez se nos enciende el testigo porque no ha podido regenerar en un tiempo, solo tenemos que salir a carretera en 4ª y hacer unos kms.
Y si no somos capaces de eso, se puede forzar con vagcom.
Yo hace poco en el A5 he llevado el filtro a limpiar a un taller especializado en Mostoles porque ya tenía 200.000 kms de batalla, y porque quería que estuviera impecable para hacerle una repro muy fuerte.
Por 150€ quedó como nuevo, lo tienen horas en un banco inyectando un líquido a presión. Y me han dicho que recuperan el 98% de los filtros. Teniendo en cuenta que les llegan en el peor estado.
Eso sí, mis próximos coches serán con urea si o si, si el grupo vw la hubiera introducido mucho antes como otras marcas, no tendríamos de que preocuparnos
Continuamente me vienen conocidos que les dicen en el taller, en el bar,.... que vaya m. de coche porque lleva dpf, y que prepare mucho dinero para averias
Yo recomiendo olvidarse del filtro y disfrutar del coche. Si alguna vez se nos enciende el testigo porque no ha podido regenerar en un tiempo, solo tenemos que salir a carretera en 4ª y hacer unos kms.
Y si no somos capaces de eso, se puede forzar con vagcom.
Yo hace poco en el A5 he llevado el filtro a limpiar a un taller especializado en Mostoles porque ya tenía 200.000 kms de batalla, y porque quería que estuviera impecable para hacerle una repro muy fuerte.
Por 150€ quedó como nuevo, lo tienen horas en un banco inyectando un líquido a presión. Y me han dicho que recuperan el 98% de los filtros. Teniendo en cuenta que les llegan en el peor estado.
Eso sí, mis próximos coches serán con urea si o si, si el grupo vw la hubiera introducido mucho antes como otras marcas, no tendríamos de que preocuparnos
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
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tom101 - Leoner@ habitual
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Re: DPF-Filtro de particulas
Creo que la urea solo baja los niveles de NOX, no limpia el filtro....
saludos
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Norte - Nuev@ por aqui
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