DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor kinipc el 06 Dic 2017, 16:44

En qué parte del obdeleven se puede ver lo del dpf?
Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 06 Dic 2017, 18:28

kinipc escribió:En qué parte del obdeleven se puede ver lo del dpf?


En datos en tiempo real de las unidades.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor artek90 el 08 Dic 2017, 22:18

aqui un poco de manuales de nuestros motores 1.6/2.0
Adjuntos

bez nazwy1.jpg

bez nazwy.jpg
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido 3 agradecimientos de:
Kaisen (10 Dic 2017, 15:05), Risto (10 Dic 2017, 10:40), stewei (10 Dic 2017, 15:52)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 10 Dic 2017, 15:05

Buen aporte @artek90

Entonces segun la gráfica el aviso en FIS es a los 30g, con 40 g ya toca llevarlo al taller para poder forzarla, y si llega a 45 g toque hasta necesitar cambiarlo, el margen para tener el filtro dentro de limites buenos es como maximo dentro de los 22 y pico g, y maximo los 30 g que ya saldria el aviso en FIS de salir a carretera, pero vamos mejor no dejarle llegar cerca de esos 30 g para evitar problemas, haciendo carretera no pasara de esos 22 y pico, pero haciendo ciudad seria bueno controlarlo y sacarlo a carretera antes de que siga subiendo y ya llegue cerca de esos 30 g.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 10 Dic 2017, 16:10

En la primera imagen pone el texto siguiente: "durante el funcionamiento del motor, siempre se quema una pequeña cantidad de aceite del motor. Parte del aceite de motor quemado se recoge como ceniza en el filtro de partículas. Esta "ceniza de aceite" no se puede eliminar, incluso durante la regeneración activa. Para una operación eficiente, el límite de cenizas debe verificarse con el comprobador de diagnóstico durante una inspección. Si se excede este valor límite, se debe reemplazar el filtro de partículas de diesel."

Entiendo entonces que el "oil ash" no tiene nada que ver con las regeneraciones. El aceite que queme el coche en su funcionamiento normal se aloja como ceniza en el filtro de particulas. Por consiguiente, cuanto menos aceite "gaste" nuestro coche, mas nos durará el filtro del particulas.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
linxes (10 Dic 2017, 19:04), xantia333 (10 Dic 2017, 19:45)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pepem el 10 Dic 2017, 20:01

stewei escribió:En la primera imagen pone el texto siguiente: "durante el funcionamiento del motor, siempre se quema una pequeña cantidad de aceite del motor. Parte del aceite de motor quemado se recoge como ceniza en el filtro de partículas. Esta "ceniza de aceite" no se puede eliminar, incluso durante la regeneración activa. Para una operación eficiente, el límite de cenizas debe verificarse con el comprobador de diagnóstico durante una inspección. Si se excede este valor límite, se debe reemplazar el filtro de partículas de diesel."

Entiendo entonces que el "oil ash" no tiene nada que ver con las regeneraciones. El aceite que queme el coche en su funcionamiento normal se aloja como ceniza en el filtro de particulas. Por consiguiente, cuanto menos aceite "gaste" nuestro coche, mas nos durará el filtro del particulas.

Un saludo :ok:


Pues no gasta, devora. No se sin con Motul gastará menos pero con Castrol, tela
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 10 Dic 2017, 20:43

Segun se puede ir viendo el (oil ash) es la suciedad en cenizas que terminara por dejar KO el DPF porque no se elimina con las regeneraciones activas, por eso solo van subiendo poco a poco y nunca bajan, pero aparte como obtruyas el filtro de hollin (soot mass cal) y llegues a esos 45 gramos te lo cargas antes.

Osea que el primero es a largo plazo, y el segundo a corto plazo como no se regenere correctamente cuando el coche lo necesite, habra que ver si con mejor aceite se pudiese conseguir bajar esas cenizas, aunque esta claro que dentro de lo malo eso daria problemas con bastantes km encima, en cambio el hollin como no se controle haciendo mucha ciudad dara problemas con pocos km.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Agonza86 el 10 Dic 2017, 21:40

Pues a mí me queda para cambiar el FAP poco porque menuda joya de motor....va redondo pero traga el mismo aceite que el Supermirafiori que tuvo mi padre. Como han dicho más arriba, a ver con el Motul, me quedan dos semanas para cambio de aceite y todos los filtros. Pero el tema del gasto de aceite sabiendo ahora ésto que comentáis ya no lo veo como un "daño colateral" intrínseco al motor si no como una santa mierda con perdón de la expresión...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Maypirineos el 16 Dic 2017, 21:39

Entonces.... Mejor cambiarlo ,, digamos a los 200.000km.

... Si llegan estos coches xk vamos.... XD ya veremos sios coches nuevos llegan a tan viejos
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor hijarano el 26 Dic 2017, 20:31

En un foro de Peugeot he visto que hicieron un brico para poner un led cuando regenera el FAP. Se basa en que cuando regenera el FAP los espejos térmicos se conectan, no he encontrado el porque ...... nuestro leones hacen esas cosas????
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 27 Dic 2017, 01:03

hijarano escribió:En un foro de Peugeot he visto que hicieron un brico para poner un led cuando regenera el FAP. Se basa en que cuando regenera el FAP los espejos térmicos se conectan, no he encontrado el porque ...... nuestro leones hacen esas cosas????


No, para el nuestro no vale, hace tiempo abri un post sobre ese asunto pero no se encontro la forma de hacerlo porque el nuestro ya no activa accesorios al regenerar, tendria que ser cogiendo señal de algun otro lado, pero de esa forma que comentas no se puede.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
hijarano (29 Dic 2017, 11:52)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 27 Dic 2017, 18:07

Lo que me he fijado es el icono en la aplicacion de VAG DPF que aparece justo encima del "escape", es como un escape pequeñito rojo. No sé si se podria hacer algo como en los peugeot a base de sacar esa info en forma de luz...
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 27 Dic 2017, 20:18

stewei escribió:Lo que me he fijado es el icono en la aplicacion de VAG DPF que aparece justo encima del "escape", es como un escape pequeñito rojo. No sé si se podria hacer algo como en los peugeot a base de sacar esa info en forma de luz...


Claro, ese dibujo significa que esta inyectando combustible para hacer la regeneracion activa, es justo el que indica el inico y final de esta, lo que no se sabe es de donde sacar esa señal para hacer algun circuito que encendiese un LED, por poder hacerse seguro que es factible, lo unico es saber donde y como :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor tom101 el 27 Dic 2017, 23:51

Es increible el dramatismo y la cantidad de leyendas negras que corren por el mundo acerca del DPF

Continuamente me vienen conocidos que les dicen en el taller, en el bar,.... que vaya m. de coche porque lleva dpf, y que prepare mucho dinero para averias

Yo recomiendo olvidarse del filtro y disfrutar del coche. Si alguna vez se nos enciende el testigo porque no ha podido regenerar en un tiempo, solo tenemos que salir a carretera en 4ª y hacer unos kms.
Y si no somos capaces de eso, se puede forzar con vagcom.


Yo hace poco en el A5 he llevado el filtro a limpiar a un taller especializado en Mostoles porque ya tenía 200.000 kms de batalla, y porque quería que estuviera impecable para hacerle una repro muy fuerte.

Por 150€ quedó como nuevo, lo tienen horas en un banco inyectando un líquido a presión. Y me han dicho que recuperan el 98% de los filtros. Teniendo en cuenta que les llegan en el peor estado.


Eso sí, mis próximos coches serán con urea si o si, si el grupo vw la hubiera introducido mucho antes como otras marcas, no tendríamos de que preocuparnos
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Norte el 28 Dic 2017, 18:12

Creo que la urea solo baja los niveles de NOX, no limpia el filtro....


saludos
Avatar de Usuario
Norte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abr 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados