A mi con el KESSY me ha pasado un poco como con los demás avances de los últimos años. Cuando tuve el primer coche con sensores de aparcamiento de serie pensaba... "que tontería... si siempre hemos aparcado sin esto" Ahora ni me plantearía tener un coche sin sensores de aparcamiento y lo mismo con sensores de luces etc.
En el caso del KESSY mas de lo mismo. Lo puse como extra porque era barato y a día de hoy me parece uno de los extras más prácticos y cómodos, la llave ni la saco del bolsillo.
Y aunque sea repetirme con lo que ya habéis comentado, si me quieren robar el coche lo harán con KESSY o sin él. Hace unas semanas ya publicó un compi que le habían robado el Leon teniendo un cortacorrientes instalado.
Dudas y Opiniones Kessy
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Re: Opinion Kessy
Opino igual. En mi anterior coche tenía acceso manos libres y una de las razones (entre otras) de elegir un Xcellence es que lleva de serie el Kessy. A mí me parece un extra imprescindible.
Un saludo
Jaro
Un saludo
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Re: Opinion Kessy
Buenas tardes, soy bastante nuevo aquí pero tengo q comentar q algún compañero comentó q es incompatible alarma y apertura sin llave kessy.
Pues yo tengo hecho así mi pedido en un leon tsi 1.4 fr plus 150cv dsg.
Semana 50 confirmada fabricación y esto mismo le pregunté al comercial sobre esto q había leído y su respuesta es totalmente compatible y te vendrá con ambas cosas el coche.
Un saludo.
Pues yo tengo hecho así mi pedido en un leon tsi 1.4 fr plus 150cv dsg.
Semana 50 confirmada fabricación y esto mismo le pregunté al comercial sobre esto q había leído y su respuesta es totalmente compatible y te vendrá con ambas cosas el coche.
Un saludo.
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Re: Opinion Kessy
Viridiano escribió:Buenas tardes, soy bastante nuevo aquí pero tengo q comentar q algún compañero comentó q es incompatible alarma y apertura sin llave kessy.
Pues yo tengo hecho así mi pedido en un leon tsi 1.4 fr plus 150cv dsg.
Semana 50 confirmada fabricación y esto mismo le pregunté al comercial sobre esto q había leído y su respuesta es totalmente compatible y te vendrá con ambas cosas el coche.
Un saludo.
Lo fue durante un tiempo en el MY17. A partir de semana de producción 20 (aprox.) volvió a ser compatible y nunca más se supo de incompatibilidades, ni en el MY17 ni ahora en el MY18.
Saludos y que disfrutes de la máquina!
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Re: Opinion Kessy
levorg escribió:Viridiano escribió:Buenas tardes, soy bastante nuevo aquí pero tengo q comentar q algún compañero comentó q es incompatible alarma y apertura sin llave kessy.
Pues yo tengo hecho así mi pedido en un leon tsi 1.4 fr plus 150cv dsg.
Semana 50 confirmada fabricación y esto mismo le pregunté al comercial sobre esto q había leído y su respuesta es totalmente compatible y te vendrá con ambas cosas el coche.
Un saludo.
Lo fue durante un tiempo en el MY17. A partir de semana de producción 20 (aprox.) volvió a ser compatible y nunca más se supo de incompatibilidades, ni en el MY17 ni ahora en el MY18.
Saludos y que disfrutes de la máquina!
Exactamente, tengo un FR Plus con Kessy y alarma.
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Re: Opinion Kessy
Hola compis, tengo además q decir que mirando el manual del coche que me descargue de Internet, existe la posibilidad de desactivar el kessy.
Sólo permite de ciclo en ciclo, es decir cada vez que cierras permite desactivar y tienes q abrir desde mando o bombin, con esta opción ya no te pueden robar la señal.
Sólo permite de ciclo en ciclo, es decir cada vez que cierras permite desactivar y tienes q abrir desde mando o bombin, con esta opción ya no te pueden robar la señal.
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Re: Opinion Kessy
Viridiano escribió:Hola compis, tengo además q decir que mirando el manual del coche que me descargue de Internet, existe la posibilidad de desactivar el kessy.
Sólo permite de ciclo en ciclo, es decir cada vez que cierras permite desactivar y tienes q abrir desde mando o bombin, con esta opción ya no te pueden robar la señal.
En el manual del my17 no está esa opción de desactivación temporal, será en los my18.
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Re: Opinion Kessy
Hurry escribió:Viridiano escribió:Hola compis, tengo además q decir que mirando el manual del coche que me descargue de Internet, existe la posibilidad de desactivar el kessy.
Sólo permite de ciclo en ciclo, es decir cada vez que cierras permite desactivar y tienes q abrir desde mando o bombin, con esta opción ya no te pueden robar la señal.
En el manual del my17 no está esa opción de desactivación temporal, será en los my18.
Efectivamente. Habrá que investigar si tocando con el cable/OBD11 se puede activar esa función.
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Re: Opinion Kessy
levorg escribió:Hurry escribió:Viridiano escribió:Hola compis, tengo además q decir que mirando el manual del coche que me descargue de Internet, existe la posibilidad de desactivar el kessy.
Sólo permite de ciclo en ciclo, es decir cada vez que cierras permite desactivar y tienes q abrir desde mando o bombin, con esta opción ya no te pueden robar la señal.
En el manual del my17 no está esa opción de desactivación temporal, será en los my18.
Efectivamente. Habrá que investigar si tocando con el cable/OBD11 se puede activar esa función.
Pues ya está, por fin he sacado algo de tiempo para profundizar en este tema.
Para los que tenemos MY17, el acceso sin llave puede desactivarse, tanto de la puerta del conductor como de la del acompañante (así se puede prescindir del papel de aluminio y de aparatosas fundas que bloquean señales rfid).
Con OBDeleven: módulo B7, codificación extendida (modo texto), hay que cambiar la codificación de la función "passive entry" y "passive exit" de activado a no activado y voilaaaa.
He dejado sólo en la puerta del conductor el acceso sin llave, para tener algo más de control, aunque estoy pensando en desactivarlo también en esta puerta, especialmente para cuando vaya a lavar el coche, por el tema de estar tooooodo el rato, cada vez que paso la esponja/toalla de secado por los tiradores de las puertas delanteras, veeeenga a abrir y cerrar el coche sin parar.
Los que tenéis MY18 lo tenéis más fácil. Vuestros modelos vienen con una evolución de la centralita de acceso y arranque sin llave (versión "C" en vez de la "B") y de serie os viene con la función que comentaba @Viridiano (en el mismo módulo, en adaptaciones, función "lf_shutdown_timeout_2nd_operation" que por defecto viene fijada en 5 segundos).
Ale, ahí queda eso.
Saludos!
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Re: Opinion Kessy
Buff, este extra no estaba disponible cuando compré, pero nunca lo cogería. Tengo un amiguete que se lo tomó a capricho y no le llevó más de 3 segundos abrir el coche estando la llave a 500m de distancia. Un ampli repetidor que de su curro, que dice que cuesta menos de 100€ y el p--o coche se abre. Probó con uno de los nuestros, pero ojo, también lo hizo con el x5 de 2015 de su mujer que abrió y arrancó.
Parece que el fallo de seguridad es bastante masivo.
No obstante para llevarse el coche, necesitan combinarlo con un hackeo a la centralita como los que harían a un coche sin kessy.
Slds,
Lande.
Parece que el fallo de seguridad es bastante masivo.
No obstante para llevarse el coche, necesitan combinarlo con un hackeo a la centralita como los que harían a un coche sin kessy.
Slds,
Lande.
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laude - Nuev@ por aqui
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Re: Opinion Kessy
levorg escribió:levorg escribió:Hurry escribió:Viridiano escribió:Hola compis, tengo además q decir que mirando el manual del coche que me descargue de Internet, existe la posibilidad de desactivar el kessy.
Sólo permite de ciclo en ciclo, es decir cada vez que cierras permite desactivar y tienes q abrir desde mando o bombin, con esta opción ya no te pueden robar la señal.
En el manual del my17 no está esa opción de desactivación temporal, será en los my18.
Efectivamente. Habrá que investigar si tocando con el cable/OBD11 se puede activar esa función.
Pues ya está, por fin he sacado algo de tiempo para profundizar en este tema.
Para los que tenemos MY17, el acceso sin llave puede desactivarse, tanto de la puerta del conductor como de la del acompañante (así se puede prescindir del papel de aluminio y de aparatosas fundas que bloquean señales rfid).
Con OBDeleven: módulo B7, codificación extendida (modo texto), hay que cambiar la codificación de la función "passive entry" y "passive exit" de activado a no activado y voilaaaa.
He dejado sólo en la puerta del conductor el acceso sin llave, para tener algo más de control, aunque estoy pensando en desactivarlo también en esta puerta, especialmente para cuando vaya a lavar el coche, por el tema de estar tooooodo el rato, cada vez que paso la esponja/toalla de secado por los tiradores de las puertas delanteras, veeeenga a abrir y cerrar el coche sin parar.
Los que tenéis MY18 lo tenéis más fácil. Vuestros modelos vienen con una evolución de la centralita de acceso y arranque sin llave (versión "C" en vez de la "B") y de serie os viene con la función que comentaba @Viridiano (en el mismo módulo, en adaptaciones, función "lf_shutdown_timeout_2nd_operation" que por defecto viene fijada en 5 segundos).
Ale, ahí queda eso.
Saludos!
Muchas gracias por el aporte, tendré que ver si los del taller seat quieren modificarmelo, a mi me dijeron que no se podía de ninguna manera, tampoco me atrevería hacerlo yo mismo en garantía.
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Re: Opinion Kessy
laude escribió:Buff, este extra no estaba disponible cuando compré, pero nunca lo cogería. Tengo un amiguete que se lo tomó a capricho y no le llevó más de 3 segundos abrir el coche estando la llave a 500m de distancia. Un ampli repetidor que de su curro, que dice que cuesta menos de 100€ y el p--o coche se abre. Probó con uno de los nuestros, pero ojo, también lo hizo con el x5 de 2015 de su mujer que abrió y arrancó.
Parece que el fallo de seguridad es bastante masivo.
No obstante para llevarse el coche, necesitan combinarlo con un hackeo a la centralita como los que harían a un coche sin kessy.
Slds,
Lande.
Soy de la opinión de que si quieren un coche se lo van a llevar, con o sin acceso sin llave, es lamentable pero es así.
Desactivando el acceso sin llave se lo ponemos un poquito más difícil, ya no vale con amplificar la señal que emite el mando.
En cuanto al arranque, que es el siguiente paso, se pueden hacer "cosas" para ponérselo también algo más difícil, pero como digo, si lo quieren, se lo llevarán.
Saludos!
Última edición por levorg el 19 Ene 2018, 19:44, editado 1 vez en total
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Opinion Kessy
Hurry escribió:levorg escribió:levorg escribió:Hurry escribió:Viridiano escribió:Hola compis, tengo además q decir que mirando el manual del coche que me descargue de Internet, existe la posibilidad de desactivar el kessy.
Sólo permite de ciclo en ciclo, es decir cada vez que cierras permite desactivar y tienes q abrir desde mando o bombin, con esta opción ya no te pueden robar la señal.
En el manual del my17 no está esa opción de desactivación temporal, será en los my18.
Efectivamente. Habrá que investigar si tocando con el cable/OBD11 se puede activar esa función.
Pues ya está, por fin he sacado algo de tiempo para profundizar en este tema.
Para los que tenemos MY17, el acceso sin llave puede desactivarse, tanto de la puerta del conductor como de la del acompañante (así se puede prescindir del papel de aluminio y de aparatosas fundas que bloquean señales rfid).
Con OBDeleven: módulo B7, codificación extendida (modo texto), hay que cambiar la codificación de la función "passive entry" y "passive exit" de activado a no activado y voilaaaa.
He dejado sólo en la puerta del conductor el acceso sin llave, para tener algo más de control, aunque estoy pensando en desactivarlo también en esta puerta, especialmente para cuando vaya a lavar el coche, por el tema de estar tooooodo el rato, cada vez que paso la esponja/toalla de secado por los tiradores de las puertas delanteras, veeeenga a abrir y cerrar el coche sin parar.
Los que tenéis MY18 lo tenéis más fácil. Vuestros modelos vienen con una evolución de la centralita de acceso y arranque sin llave (versión "C" en vez de la "B") y de serie os viene con la función que comentaba @Viridiano (en el mismo módulo, en adaptaciones, función "lf_shutdown_timeout_2nd_operation" que por defecto viene fijada en 5 segundos).
Ale, ahí queda eso.
Saludos!
Muchas gracias por el aporte, tendré que ver si los del taller seat quieren modificarmelo, a mi me dijeron que no se podía de ninguna manera, tampoco me atrevería hacerlo yo mismo en garantía.
De nada. Si no te lo modifican es porque no quieren (que ya ves es bien sencillo). Y en cuanto a la garantía, creo que ninguna modificación de la configuración original con la que entregan el coche afecta a la garantía, a menos que implique cambios en el hardware, que ya son palabras mayores.
Saludos.
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Opinion Kessy
levorg escribió:Hurry escribió:levorg escribió:levorg escribió:Hurry escribió:Viridiano escribió:Hola compis, tengo además q decir que mirando el manual del coche que me descargue de Internet, existe la posibilidad de desactivar el kessy.
Sólo permite de ciclo en ciclo, es decir cada vez que cierras permite desactivar y tienes q abrir desde mando o bombin, con esta opción ya no te pueden robar la señal.
En el manual del my17 no está esa opción de desactivación temporal, será en los my18.
Efectivamente. Habrá que investigar si tocando con el cable/OBD11 se puede activar esa función.
Pues ya está, por fin he sacado algo de tiempo para profundizar en este tema.
Para los que tenemos MY17, el acceso sin llave puede desactivarse, tanto de la puerta del conductor como de la del acompañante (así se puede prescindir del papel de aluminio y de aparatosas fundas que bloquean señales rfid).
Con OBDeleven: módulo B7, codificación extendida (modo texto), hay que cambiar la codificación de la función "passive entry" y "passive exit" de activado a no activado y voilaaaa.
He dejado sólo en la puerta del conductor el acceso sin llave, para tener algo más de control, aunque estoy pensando en desactivarlo también en esta puerta, especialmente para cuando vaya a lavar el coche, por el tema de estar tooooodo el rato, cada vez que paso la esponja/toalla de secado por los tiradores de las puertas delanteras, veeeenga a abrir y cerrar el coche sin parar.
Los que tenéis MY18 lo tenéis más fácil. Vuestros modelos vienen con una evolución de la centralita de acceso y arranque sin llave (versión "C" en vez de la "B") y de serie os viene con la función que comentaba @Viridiano (en el mismo módulo, en adaptaciones, función "lf_shutdown_timeout_2nd_operation" que por defecto viene fijada en 5 segundos).
Ale, ahí queda eso.
Saludos!
Muchas gracias por el aporte, tendré que ver si los del taller seat quieren modificarmelo, a mi me dijeron que no se podía de ninguna manera, tampoco me atrevería hacerlo yo mismo en garantía.
De nada. Si no te lo modifican es porque no quieren (que ya ves es bien sencillo). Y en cuanto a la garantía, creo que ninguna modificación de la configuración original con la que entregan el coche afecta a la garantía, a menos que implique cambios en el hardware, que ya son palabras mayores.
Saludos.
Pues hoy e ido al taller y el de recepción no me deja hablar con el jefe taller porque me dice que no hace falta porque ya sabe que no pueden tocar ningún parámetro sin que fabrica se lo permitan, valla que me a dice que no y punto, a no ser que saquen una nueva actualización de software y en esa Venga.
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Re: Opinion Kessy
Por si alguno no sabe de qué va la historia y le interesa, he escrito un pequeño post en mi blog con la vulnerabilidad y la “solución” que dan algunos fabricantes: https://www.alternativepath.es/el-de-los-ladrones-de-coches/
Creo que no es spam porque ni monetizo ni intento vender nada, pero si @garlim o @cvillajos lo consideran así, lo quito enseguida.
Creo que no es spam porque ni monetizo ni intento vender nada, pero si @garlim o @cvillajos lo consideran así, lo quito enseguida.
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