Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: psr74

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor Kaisen el 27 Oct 2017, 20:34

Yo en invierno con el 150 tengo algo mas de consumo, la razón es porque tarda mas en coger temperatura y quema mas combustible por el frio, con el calor mientras no sea de dia a pleno sol no hace falta ni poner el aire acondicionado y consume menos también por eso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor celicon el 27 Oct 2017, 22:49

Nebari escribió:Si tanto os preocupa el consumo al 184 CV y en conducción normal no les sacáis 6,3 litros a los 100 ni cuesta abajo. Al 150 cv y con una conducción muy ahorradora sale por los 6,0 o 6,1 y tiene fama de poco consumo. Pero ya digo ... con mucho tacto con el pié derecho.

Así que, si queréis potencia es a cambio de gasolina.
Yo tambien tengo un 184 DSG con 35.000 km y tengo un consumo de 6,3. Uso combinado y suelo conducir sin miramientos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor GalicianPixels el 04 Nov 2017, 13:31

Hola a todos:

En las últimas semanas he visitado un concesionario de mi zona, estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos, os diré que en mi caso la diferencia de precio no llega a los 900€, lo que me ha sorprendido muchísimo, hasta el punto de que no sé si se habrán equivocado, pero el caso es que tengo ambos presupuestos por escrito, con el mismo equipamiento (FR advance) y los mismos extras (DCC, DAP, Safety Pack, Llantas 18,pintura metalizada, navegador, iluminación interior y alarma).

He probado el de 150CV y va bien, me ha gustado bastante, pero era un FR Plus sin DCC ni navegador.

El caso es que por la diferencia de precio obviamente no dudaría en comprarme el 184.

Lo único que me tira para atrás, leyendo estos últimos días en el foro, es el tema del oleaje (aunque parece que el 184 se nota menos) y también el asunto del filtro de partículas, porque aunque hago más de 20.000 Km. al año, a diario tengo un desplazamiento al trabajo de unos 12 minutos (por extrarradio, sin semáforos y parte de autopista), y he visto que es un rollo el tema de las regeneraciones.

¿Es realmente tan molesto como se cuenta en algunos post o se puede vivir con las regeneraciones sin estresarse demasiado?

Os agradecería si pudieséis contarme si en el día a día este tema es un auténtico coñazo porque, aunque no me gustaría, todavía estoy a tiempo de cambiar de modelo y/o pasarme a gasolina.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
GalicianPixels
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2017, 13:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor cvillajos el 04 Nov 2017, 15:42

GalicianPixels escribió:Hola a todos:

En las últimas semanas he visitado un concesionario de mi zona, estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos, os diré que en mi caso la diferencia de precio no llega a los 900€, lo que me ha sorprendido muchísimo, hasta el punto de que no sé si se habrán equivocado, pero el caso es que tengo ambos presupuestos por escrito, con el mismo equipamiento (FR advance) y los mismos extras (DCC, DAP, Safety Pack, Llantas 18,pintura metalizada, navegador, iluminación interior y alarma).

He probado el de 150CV y va bien, me ha gustado bastante, pero era un FR Plus sin DCC ni navegador.

El caso es que por la diferencia de precio obviamente no dudaría en comprarme el 184.

Lo único que me tira para atrás, leyendo estos últimos días en el foro, es el tema del oleaje (aunque parece que el 184 se nota menos) y también el asunto del filtro de partículas, porque aunque hago más de 20.000 Km. al año, a diario tengo un desplazamiento al trabajo de unos 12 minutos (por extrarradio, sin semáforos y parte de autopista), y he visto que es un rollo el tema de las regeneraciones.

¿Es realmente tan molesto como se cuenta en algunos post o se puede vivir con las regeneraciones sin estresarse demasiado?

Os agradecería si pudieséis contarme si en el día a día este tema es un auténtico coñazo porque, aunque no me gustaría, todavía estoy a tiempo de cambiar de modelo y/o pasarme a gasolina.

Gracias a todos.



Lee y sigue este hilo para tus dudas sobre DPF @GalicianPixels : https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=99402

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor kawaner13 el 04 Nov 2017, 15:46

GalicianPixels escribió:Hola a todos:

En las últimas semanas he visitado un concesionario de mi zona, estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos, os diré que en mi caso la diferencia de precio no llega a los 900€, lo que me ha sorprendido muchísimo, hasta el punto de que no sé si se habrán equivocado, pero el caso es que tengo ambos presupuestos por escrito, con el mismo equipamiento (FR advance) y los mismos extras (DCC, DAP, Safety Pack, Llantas 18,pintura metalizada, navegador, iluminación interior y alarma).

He probado el de 150CV y va bien, me ha gustado bastante, pero era un FR Plus sin DCC ni navegador.

El caso es que por la diferencia de precio obviamente no dudaría en comprarme el 184.

Lo único que me tira para atrás, leyendo estos últimos días en el foro, es el tema del oleaje (aunque parece que el 184 se nota menos) y también el asunto del filtro de partículas, porque aunque hago más de 20.000 Km. al año, a diario tengo un desplazamiento al trabajo de unos 12 minutos (por extrarradio, sin semáforos y parte de autopista), y he visto que es un rollo el tema de las regeneraciones.

¿Es realmente tan molesto como se cuenta en algunos post o se puede vivir con las regeneraciones sin estresarse demasiado?

Os agradecería si pudieséis contarme si en el día a día este tema es un auténtico coñazo porque, aunque no me gustaría, todavía estoy a tiempo de cambiar de modelo y/o pasarme a gasolina.

Gracias a todos.
El mío ya tiene 15.000 y no me parece tan molesto. Normalmente regenera en marca y ni te enteras. Hasta ahora solo en cuatro ocasiones he tenido que esperar un rato al llegar a destino... y suele ser unos poco minutos, nada grave.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor GalicianPixels el 07 Nov 2017, 09:41

Gracias por las respuestas.

Después de leer entero el hilo sobre DPF que enlaza @cvillajos la verdad es que estoy valorando seriamente pasarme a gasolina.
Avatar de Usuario
GalicianPixels
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2017, 13:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor Maypirineos el 08 Dic 2017, 00:11

Yo directamente he ido a por el 184cv la verdad que no lo he pensado,, para mí aparte de la suspensión y los frenos , el extra ese de CV lo veo como seguridad y aparte con el dcc y esa suspensión trasera y tal,,

Ahí veces que si suena la alarma ahí que ir rápido a un sitio y si le tienes que pisar si o si, mejor ir lo más seguro que puedas dentro de tus posibilidades , tmb ahí un poco de capricho pero yo lo veo como seguridad

Ahora aver cuanto tarda en llegar.. :shock:
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor cuenka16 el 08 Dic 2017, 01:12

Tengo el 184 desde hace una semana con ya 1100km la verdad que es un bicho, corre, se agarra y frena de una forma acojonante! Yo no me arrepiento y la verdad es que ni me plantearía el 150 por la diferencia de precio y por lo que ofrece el 184, es la diferencia de tener un buen coche y de tener un maquinon! Con un consumo de 6,4 pisándole de vez en cuando, hay que hacer el rodaje pero se nota duro aún, en bajas vueltas le falta un poco pero es un producto redondo bajo mi punto de vista!

Espero que os haya podido ayudar!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En este mensaje, cuenka16 ha recibido un agradecimiento de:
Sarge86 (11 Mar 2018, 15:34)
Avatar de Usuario
cuenka16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 27 Jul 2017, 15:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor rfaus el 12 Dic 2017, 00:12

Leyendo algunos comentarios, llego a pensar que tengo una mierda de tdi 150cv
Suspensión si...frenos si...recambios más caros? Más consumos? Precio del seguro?También hay que plantear más que 1000€ que a mí me cuesta ganar jaja!
Si no todos tendríamos un Cupra y lo sabéis

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, rfaus ha recibido un agradecimiento de:
Enicol (12 Dic 2017, 02:06)
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor alexhidalgo el 12 Dic 2017, 01:28

rfaus escribió:Leyendo algunos comentarios, llego a pensar que tengo una mierda de tdi 150cv
Suspensión si...frenos si...recambios más caros? Más consumos? Precio del seguro?También hay que plantear más que 1000€ que a mí me cuesta ganar jaja!
Si no todos tendríamos un Cupra y lo sabéis

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


shh shhh yo tengo el 2.0 tdi 150 cv FR PLUS y estoy encantadisimo con el, con tan solo 6 semanas de disfrute y estoy como un niño chico con tenis nuevos. Es una gozada. Seguramente el 180 tirara mas en bajas, pero el nuestro para nada es una mierda. Tu disfrutaloooooooooo :borracho: :banana:
SEAT LEON MK3 MY18 FR PLUS 2.0TDI 150CV:
-Morado Boheme
-Techo Panorámico
-Llantas Performance 30/3
-Full Link
-Cámara visión trasera
-Sistema KESSY
-Apoyabrazos trasero
-Paquete exterior cromado
-Techo interior negro

En este mensaje, alexhidalgo ha recibido 2 agradecimientos de:
Enicol (12 Dic 2017, 02:07), rfaus (12 Dic 2017, 10:00)
Avatar de Usuario
alexhidalgo
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Imágenes: 0
Registrado: 29 Ago 2017, 01:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor Andrade83 el 12 Dic 2017, 09:02

rfaus escribió:Leyendo algunos comentarios, llego a pensar que tengo una mierda de tdi 150cv
Suspensión si...frenos si...recambios más caros? Más consumos? Precio del seguro?También hay que plantear más que 1000€ que a mí me cuesta ganar jaja!
Si no todos tendríamos un Cupra y lo sabéis

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Para nada, el 150cv ya es un avión de por si, anda de escándalo y tiene un muy buen comportamiento, lo probé durante mas de 1500km en vacaciones con unos amigos y me gusto muchísimo, y eso que he cogido un 184cv pero por mi parte y unicamente por la suspensión trasera. Si el bastidor del Leon es de lo mejor que hay en el segmento y eso es lo mas importante, lo de mas son detalles que cada uno valora a su manera.

Un saludo
El leoncio es mucho Leoncio

En este mensaje, Andrade83 ha recibido 3 agradecimientos de:
Enicol (12 Dic 2017, 10:04), rfaus (12 Dic 2017, 10:00), tomfuegue (12 Jun 2021, 02:58)
Avatar de Usuario
Andrade83
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Oct 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 19 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor cuenka16 el 03 Ene 2018, 01:58

rfaus escribió:Leyendo algunos comentarios, llego a pensar que tengo una mierda de tdi 150cv
Suspensión si...frenos si...recambios más caros? Más consumos? Precio del seguro?También hay que plantear más que 1000€ que a mí me cuesta ganar jaja!
Si no todos tendríamos un Cupra y lo sabéis

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Yo tengo el 184 y estuve a punto de pillarme el de 150 ya que lo probé y quedé encantado pero por la diferencia cogí el 184. Dicho esto, el 184 a bajas no creo que tenga diferencia con el 150 pero a altas velocidades parece no tener fin, salvando distancias con el Cupra claro, el de 150 es un cañón para lo que es un león! Seguro que lo disfrutas, además el consumo será más bajo, el mio está en 6.5-6.6

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En este mensaje, cuenka16 ha recibido un agradecimiento de:
rfaus (03 Ene 2018, 09:25)
Avatar de Usuario
cuenka16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 27 Jul 2017, 15:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor estouro el 05 Mar 2018, 19:53

vortexhacker escribió:el 184 tambien es muy sensible a la temperatura ambiente. no se si el 150.
ahora con la bajada de temperaturas en el mismo trayecto y misma forma de conduccion le bajado de 5.8 a 4.9

Pues yo también tengo el 184 y me pasa justo lo contrario..en invierno me ha subido 1 litro de golpe el consumo. Al final las perdidas de calor se notan en el rendimiento en todos los coches, pero en este modelo lo he notado más que en otros.
Que te haya bajado el consumo es rarisimo...cuentanos el secretoo jeje
Avatar de Usuario
estouro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jul 2017, 23:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor Maypirineos el 05 Mar 2018, 21:35

Maypirineos escribió:Yo directamente he ido a por el 184cv la verdad que no lo he pensado,, para mí aparte de la suspensión y los frenos , el extra ese de CV lo veo como seguridad y aparte con el dcc y esa suspensión trasera y tal,,

Ahí veces que si suena la alarma ahí que ir rápido a un sitio y si le tienes que pisar si o si, mejor ir lo más seguro que puedas dentro de tus posibilidades , tmb ahí un poco de capricho pero yo lo veo como seguridad

Ahora aver cuanto tarda en llegar.. :shock:



Cuatro meses después pienso que es mucho coche para mi, jajajjaja iba con un tracción trasera de 170cv y la verdad que este tira más ,,en el día a día no les saco partido y sinceramente espero no sacarle partido por lo que dije en el anterior post,, y mi consumo con milkm es de 6.4 conduciendo rollo abuelo , y muy de vez en cuando pisándole , el otro día si que me fui a probarlo hize 200km 70 por carretera de montaña segunda tercera y cuarta pagándole un poco de fuego y me marco 8.8 ( mucho menos que con el tracción trasera iendo rollo abuelo ) y luego subi x la autovía hasta utiel , a buen ritmo , y baje hasta mi casa , y en consumo del viaje me puso 5.5 me quedé un poco loco ,,, así que contentísimo
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor MAM el 26 Mar 2018, 00:03

Bueno en su dia solo pude probar un ST tdi150 4drive FR, funcionaba muy bien si agarraba como el solo. Me pareció con coche con buenas prestaciones, eso si algo duro en malos pavimentos. No se puede tener todo

Al final encargue un Xp pero 184 ( como sabeis de serie con 4drive, DSG y susp regulable) .El motor igual de suave que el tdi 150, prestacional, no se si tanto como los caballos que indica, y algo gastón de aceite (admitido por el concesionario) consumo mixto algo menos de 7 l/100, pero por poco.

Lo que he observado y sufro, es la poca duración de los neumáticos, unido a su alto precio, lleva los de serie 205/55-17". No se si por su potencia, su peso (1550 kg) o la doble tracción (aunque no es permanente)

El comportamiento es bueno, pero no extraordinario a pesar de toda su tecnología, pues el incremento de altura, y supongo perfil de neumáticos, tiene sus servidumbres. Un Leon II, que tenemos en caso con la suspensión de serie, le da un repaso en curvas.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], juanba, Majestic-12 [Bot] y 14 invitados