Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Clyde Shelton el 06 Dic 2017, 10:16

Desde hace unos días vengo notando que al arrancar en frío (pero no siempre lo hace) suena durante unos 20 o 30 segundos un chirrido como a patinar de correa-tensor pero grave, no es agudo.
A eso de 30 segundos el ruido ya desaparece para siempre, lo que me parece raro es que no lo haga siempre... igual durante 3 o 4 días nada después a 7ºC lo hace, a 0ºC no lo hace...

Si se lo llevo al taller acabará estando el coche una semana allí ya que no lo hace siempre y dura poco tiempo como para localizar el sitio. Alguna idea?
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Juanfrmk3tdi el 08 Dic 2017, 14:06

luke_skywalker escribió:
Joselub escribió:Aqui os dejo ruido de bomba depresora con el coche en frio.
A todo aquel que tenga el motor 2.0 tdi 150 le recomiendo lo escuche,en frio da pena.
Considerado normal por seat.
Tal cual. No sé si todos ... pero muchos suenan así.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

mismo motor pero el ruido es mas suave. ese audio es desagradable el mio no se aprecia casi y dedaparece cuando calienta. de febrero del 2015 con 100.000 km.
Avatar de Usuario
Juanfrmk3tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Joselub el 08 Dic 2017, 20:52

El mio en frio ya lo escuchais en ese audio,es un escandalo el ruido que hace,en cuanto llega a temperatura de servicio,el ruido se hace inapreciable,supongo que por el engrase,pero opino que no es admisible escuchar este tractor todos los dias.
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sergi911rs el 10 Dic 2017, 18:08

Buenas,

En mi caso oigo como un clonc, clonc en determinados momentos (como si se fuera a calar el coche) cuando vas en primera o en segunda a poca velocidad y giras. Como si topara con algo??. Pero lo que me mosquea es que no lo hace siempre...

Sabéis que puede ser?

Gracias
Avatar de Usuario
sergi911rs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2017, 23:52
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Dueñas el 12 Dic 2017, 00:13

A mi también me a empezado a sonar en el cuadro de instrumentos,no se que será pero vibra, y aprieto el embellecedor y deja de sonar,me pasaré por el conce a que lo miren ya que no me atrevo a desmontarlo por si parto alguna grapa.
Avatar de Usuario
Dueñas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2017, 21:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Hurry el 12 Dic 2017, 10:19

PuertoLeon escribió:
urbion escribió:
PuertoLeon escribió:Ojito que me pongo en contacto con SAC de Seat y me dicen que no me aseguran el coche de sustitución mientras dejo el coche para hacer uso de la garantía. Que primero tiene que estar en coche en taller y luego lo gestionan, pero después. Vamos que me tengo que coger vacaciones porque lo necesito para el trabajo.
Hablaré con el concesionario y ya veréis que no me lo dejan... Alucino

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Así es. Antes tienen que tener hoja de entrada del coche al taller.
Si el taller no tiene coche se hará a través de una agencia de alquiler, sin coste ni límite de km.
O eso es lo que me dijeron a mí...

Un saludo.
Vaya...el lunes me pongo a ello con el concesionario, tiene que estar ya el coche alli? O con cita previa valdría?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola, pues yo lo lleve ayer para tema de garantia y me dijeron que para el coche de sustitucion tenka que cojer la cita un mes antes, que ahora la están dando para enero, sobre que me pongan un coche de alquiler no lo sabía pero visto lo que me dijeron...

En este mensaje, Hurry ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (12 Dic 2017, 11:11)
Avatar de Usuario
Hurry
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 21 Nov 2016, 14:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 12 Dic 2017, 10:41

Hurry escribió:
PuertoLeon escribió:
urbion escribió:
PuertoLeon escribió:Ojito que me pongo en contacto con SAC de Seat y me dicen que no me aseguran el coche de sustitución mientras dejo el coche para hacer uso de la garantía. Que primero tiene que estar en coche en taller y luego lo gestionan, pero después. Vamos que me tengo que coger vacaciones porque lo necesito para el trabajo.
Hablaré con el concesionario y ya veréis que no me lo dejan... Alucino

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Así es. Antes tienen que tener hoja de entrada del coche al taller.
Si el taller no tiene coche se hará a través de una agencia de alquiler, sin coste ni límite de km.
O eso es lo que me dijeron a mí...

Un saludo.
Vaya...el lunes me pongo a ello con el concesionario, tiene que estar ya el coche alli? O con cita previa valdría?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola, pues yo lo lleve ayer para tema de garantia y me dijeron que para el coche de sustitucion tenka que cojer la cita un mes antes, que ahora la están dando para enero, sobre que me pongan un coche de alquiler no lo sabía pero visto lo que me dijeron...


Quién te dijo eso? Los del concesionario o SEAT?
Imagino que los del concesionario. Pueden decir misa, el coche si ellos no tienen ninguno disponible, lo pone SEAT a través de una empresa de alquiler.

Quizá me esté columpiando y no sea así y sólo me lo ofrecieron por no tener ninguna SEAT en mi provincia y tener que estar yendo a otra y tener el coche 15 días...
Pero vamos, entiendo que si aún tienes garantía, aun que seas de la misma ciudad, deberías tener coche de sustitución. Aun que en los papeles ponga bien claro que sólo se ofrece si el coche entra en grúa (de seat) e inmovilizado...
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PuertoLeon el 12 Dic 2017, 11:11

Hurry escribió:
PuertoLeon escribió:
urbion escribió:
PuertoLeon escribió:Ojito que me pongo en contacto con SAC de Seat y me dicen que no me aseguran el coche de sustitución mientras dejo el coche para hacer uso de la garantía. Que primero tiene que estar en coche en taller y luego lo gestionan, pero después. Vamos que me tengo que coger vacaciones porque lo necesito para el trabajo.
Hablaré con el concesionario y ya veréis que no me lo dejan... Alucino

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Así es. Antes tienen que tener hoja de entrada del coche al taller.
Si el taller no tiene coche se hará a través de una agencia de alquiler, sin coste ni límite de km.
O eso es lo que me dijeron a mí...

Un saludo.
Vaya...el lunes me pongo a ello con el concesionario, tiene que estar ya el coche alli? O con cita previa valdría?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola, pues yo lo lleve ayer para tema de garantia y me dijeron que para el coche de sustitucion tenka que cojer la cita un mes antes, que ahora la están dando para enero, sobre que me pongan un coche de alquiler no lo sabía pero visto lo que me dijeron...
Ufff gracias pues ya puedo ir gestionando con el concesionario... Que vienen navidades...ya os iré contando el tema...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor urbion el 12 Dic 2017, 22:28

Dueñas escribió:A mi también me a empezado a sonar en el cuadro de instrumentos,no se que será pero vibra, y aprieto el embellecedor y deja de sonar,me pasaré por el conce a que lo miren ya que no me atrevo a desmontarlo por si parto alguna grapa.


Si está en garantía, llévalo que tienen una campaña para arreglarlo. Es un fallo común reconocido.
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Dueñas el 13 Dic 2017, 16:21

Si,en cuanto pasen las fiestas lo llevo a ver que pasa,ayer le meti un poco de cinta de doble cara entre el salpicadero y el envellecedor sin que se vea y a dejado de sonar,Pero de todas formas lo llevare a que lo miren.
Paso de ñapas que seguro que vuelve a sonar.
Avatar de Usuario
Dueñas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2017, 21:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor CuadrosG el 14 Dic 2017, 09:53

Yo tengo un ruido en la puerta del conductor cuando bacheo a poca velocidad. Da la sensación de que algo toca contra el cristal, pero aprieto en todas partes y no se para el ruido, debe ser algo interno. Alguien con algo parecido?
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor cholvete el 14 Dic 2017, 11:57

Yo tengo un ruido en la parte donde cierra la puerta del conductor cuando pongo la música medio fuerte y suena como a un bombo cascao, aunque obviamente ahí no hay ningún altavoz.
Y solo se oye cuando hace frío y esta el coche en la calle, por ejemplo cuando lo cojo al salir del trabajo.
Por las mañanas cuando lo tengo guardado y lo saco no se oye nada.
Alguien sabe lo que es y si se puede solucionar?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Sarge86 el 14 Dic 2017, 16:45

Buenas, he buscado en este mismo hilo sobre ruido en frenos y solo he encontrado el de cama vieja cuando giras el volante y tienes pisado el freno por ejemplo que si lo he notado.

Pero escribo por otro ruido y es al dar marcha atras y frena suenan las pastillas de freno traseras como si se acoplaran las pastillas y si inicio la marcha vuelve a sonar. ¿Es normal que suenen? El ruido es como un "clack"

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sarge86
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 19 Sep 2017, 15:10
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 34 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Dueñas el 14 Dic 2017, 21:57

Madre mia que de ruidos le salen con la rabia que me dan,con la silla al isofix ya tengo bastante,como para que le salgan más.
Avatar de Usuario
Dueñas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2017, 21:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor yak54 el 15 Dic 2017, 19:11

Clyde Shelton escribió:Desde hace unos días vengo notando que al arrancar en frío (pero no siempre lo hace) suena durante unos 20 o 30 segundos un chirrido como a patinar de correa-tensor pero grave, no es agudo.
A eso de 30 segundos el ruido ya desaparece para siempre, lo que me parece raro es que no lo haga siempre... igual durante 3 o 4 días nada después a 7ºC lo hace, a 0ºC no lo hace...

Si se lo llevo al taller acabará estando el coche una semana allí ya que no lo hace siempre y dura poco tiempo como para localizar el sitio. Alguna idea?


Podrías poner algún video de ruido?
El 1.8TSI es un motor algo complejo al tener doble inyección ( directa e indirecta ) En el momento de arrancar (líquido refrigerante por debajo de aprox. 45 °C y en función de la temperatura del aceite) funciona exclusivamente con la inyección directa.

En el mio lo tengo comprobado ya que tengo por costumbre arrancarlo y dejarlo un par de minutos para que caliente; En el parking ( 15-20 ºc) a los 45 segundos cambia el sonido del motor, parece como si empezara a picar válvulas durante 10 segundos y luego el sonido y el ralentí es normal. Sin embargo arrancando al aire libre a 0ºC suena redondo y así sigue hasta que empiezo a moverlo, supongo que le cuesta mucho más llegar a los 45ºC , no entra la inyección indirecta y no cambia de ruido.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados