Frenado en maniobra en MY17

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor IbiFR el 13 Dic 2017, 19:36

stewei escribió:
IbiFR escribió:
stewei escribió:
IbiFR escribió:
stewei escribió:
stewei escribió:@miceor Creo.... que he encontrado el bit "culpable". No sé si alguien con VCDS o VCP puede saber la descripcion del siguiente bit: Byte 24 - Bit 5.

Creo que activando ese bit aparecen las funciones de las que estamos hablando.

P.D.: Tengo copias de seguridad mas reciente del "culpable" y en ella tiene ese bit activo, ya con la centralita con funcion de frenado en maniobra.


Pues de momento no me registra ningún error la unidad 03, así que en principio parece que esta activado correctamente. Tengo que hacer la prueba de "la caja" para ver el funcionamiento real, pero en principio debería funcionar.

Ya comentaré novedades...
Te aparece en el infotainment la opción para activarlo o desactivarlo?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


@IbiFR Si, al final del menú de "aparcar y maniobrar". Aunque como dice javigody, es necesario cambiar la centralita por una de las ref. que dice, según cada caso.
Mi centralita tiene la misma numeración pero acaba en A en vez de en B, supuestamente el MY18 no cambiaba el equipamiento. El tuyo que MY es? Cambiaste la centralita?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


@IbiFR El mio es un MY16, pero javigody me instaló el park asisst 3.0. De todas formas, lo único que tienes que hacer, si tienes obdeleven u otra interfaz, es meterte en la centralita y mirar si en adaptaciones tienes ese canal como "no activado".

Ya nos cuentas...
Si, lo sé, el problema es que tengo vcds (vagcom) , y veo la opción, pero el vcds no la lee. Es decir, no pone "canal no disponible" que es lo que ocurre cuando no se puede modificar el canal; simplemente no muestra ningún valor. Lo reporté a Ross-Tech por si en la siguiente versión lo corrijen (tengo el vcds original). Estaba esperando a ver si alguien con Obdeleven lo activaba en MY17.

PD @miceor con el vcds no se puede ver la descripción de ningún bit de la unidad de ABS, sale un aviso de que para conocer la descripción acudas al fabricante o algo así. De todos modos miraré como está ese bit en el mío

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor stewei el 13 Dic 2017, 20:00

@IbiFR Yo con OBDeleven en la anterior centralita me aparecia ese canal como "no disponible", por eso digo de que tiene que aparecer como "desactivado". Entiendo que antes de acceder al apartado de adaptaciones has metido el código de seguridad, ¿es así?. Si no, prueba a ponerlo primero y después meterte en adaptaciones e intentar el cambio.

Con el tema de la unidad ABS, el tuyo al ser un MY17 creo que tu centralita de ABS es distinta a la mia, y ahora mismo no puedo acceder (estoy en el ordenador del curro...) a la biblioteca de centralitas para verificar que centralita llevan los MY17 (me refiero a la referencia).

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
IbiFR (13 Dic 2017, 20:05)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor IbiFR el 13 Dic 2017, 20:04

stewei escribió:@IbiFR Yo con OBDeleven en la anterior centralita me aparecia ese canal como "no disponible", por eso digo de que tiene que aparecer como "desactivado". Entiendo que antes de acceder al apartado de adaptaciones has metido el código de seguridad, ¿es así?. Si no, prueba a ponerlo primero y después meterte en adaptaciones e intentar el cambio.

Con el tema de la unidad ABS, el tuyo al ser un MY17 creo que tu centralita de ABS es distinta a la mia, y ahora mismo no puedo acceder (estoy en el ordenador del curro...) a la biblioteca de centralitas para verificar que centralita llevan los MY17 (me refiero a la referencia).

Un saludo :ok:
Sí, he probado con el código de seguridad pero es lo mismo, sí hay canales que no se pueden tocar pero ese en concreto no pone nada, ni activado ni no activado, por eso quería saber si con el obd aparecía algo en los MY17

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor javigody el 13 Dic 2017, 20:14

IbiFR escribió:
stewei escribió:
IbiFR escribió:
stewei escribió:
stewei escribió:@miceor Creo.... que he encontrado el bit "culpable". No sé si alguien con VCDS o VCP puede saber la descripcion del siguiente bit: Byte 24 - Bit 5.

Creo que activando ese bit aparecen las funciones de las que estamos hablando.

P.D.: Tengo copias de seguridad mas reciente del "culpable" y en ella tiene ese bit activo, ya con la centralita con funcion de frenado en maniobra.


Pues de momento no me registra ningún error la unidad 03, así que en principio parece que esta activado correctamente. Tengo que hacer la prueba de "la caja" para ver el funcionamiento real, pero en principio debería funcionar.

Ya comentaré novedades...
Te aparece en el infotainment la opción para activarlo o desactivarlo?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


@IbiFR Si, al final del menú de "aparcar y maniobrar". Aunque como dice javigody, es necesario cambiar la centralita por una de las ref. que dice, según cada caso.
Mi centralita tiene la misma numeración pero acaba en A en vez de en B, supuestamente el MY18 no cambiaba el equipamiento. El tuyo que MY es? Cambiaste la centralita?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Quizás actualizando la centralita funcione.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor levorg el 13 Dic 2017, 20:24

Yo tengo un MY'17 y por fin, tras dos semanas de espera :cuñao:, OBDeleven, así que en cuanto pueda os cuento, pero por lo que comenta @javigody, la centralita que tiene esta función es la acabada en "B" y según veo en el censo de centralitas, los MY'17 llevan la acabada en "A"...Mal asunto, habrá que cambiarla!
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor stewei el 14 Dic 2017, 07:01

levorg escribió:Yo tengo un MY'17 y por fin, tras dos semanas de espera :cuñao:, OBDeleven, así que en cuanto pueda os cuento, pero por lo que comenta @javigody, la centralita que tiene esta función es la acabada en "B" y según veo en el censo de centralitas, los MY'17 llevan la acabada en "A"...Mal asunto, habrá que cambiarla!


De la "B" en adelante tendrán esa función disponible (lo digo porque la mia acaba en "C"). Pero los que teneis la acabada en "A", como dice javigody, podeis actualizarla dicha centralita a la terminada en "B", y ya dispondríais de dicha función.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor javigody el 14 Dic 2017, 08:50

stewei escribió:
levorg escribió:Yo tengo un MY'17 y por fin, tras dos semanas de espera :cuñao:, OBDeleven, así que en cuanto pueda os cuento, pero por lo que comenta @javigody, la centralita que tiene esta función es la acabada en "B" y según veo en el censo de centralitas, los MY'17 llevan la acabada en "A"...Mal asunto, habrá que cambiarla!


De la "B" en adelante tendrán esa función disponible (lo digo porque la mia acaba en "C"). Pero los que teneis la acabada en "A", como dice javigody, podeis actualizarla dicha centralita a la terminada en "B", y ya dispondríais de dicha función.

Un saludo :ok:


De hecho es la solución, ambas centralitas, tanto las acabadas en A como las B comparten mismo HW.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor tevaadarelsol el 14 Dic 2017, 09:24

javigody escribió:Para los que preguntais por esta función, no es nada relacionado con vagcom, necesitais cambiar la centralita de aparcamiento por otra que la incorpore. Por ejemplo para pla las 5QA919298B/C y para pdc 5QA919294B (8K).
@javigody, en mi MY16 tengo la centralita de aparcamiento con HW: 5Q0919294A y SW: 5Q0919294K.

Las referencias empiezan por 5Q0 en vez de 5QA como pones. Sería posible actualizar mi centralita para añadir esta función? Gracias!

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor javigody el 14 Dic 2017, 09:39

tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:Para los que preguntais por esta función, no es nada relacionado con vagcom, necesitais cambiar la centralita de aparcamiento por otra que la incorpore. Por ejemplo para pla las 5QA919298B/C y para pdc 5QA919294B (8K).
@javigody, en mi MY16 tengo la centralita de aparcamiento con HW: 5Q0919294A y SW: 5Q0919294K.

Las referencias empiezan por 5Q0 en vez de 5QA como pones. Sería posible actualizar mi centralita para añadir esta función? Gracias!

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk


Esa centralita es la misma que llevaba yo, existe actualización a 5Q0919294L pero no añade la función frenado en maniobra. Necesitas cambiar la centralita si quieres tener dicha función.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor levorg el 14 Dic 2017, 09:52

javigody escribió:
stewei escribió:
levorg escribió:Yo tengo un MY'17 y por fin, tras dos semanas de espera :cuñao:, OBDeleven, así que en cuanto pueda os cuento, pero por lo que comenta @javigody, la centralita que tiene esta función es la acabada en "B" y según veo en el censo de centralitas, los MY'17 llevan la acabada en "A"...Mal asunto, habrá que cambiarla!


De la "B" en adelante tendrán esa función disponible (lo digo porque la mia acaba en "C"). Pero los que teneis la acabada en "A", como dice javigody, podeis actualizarla dicha centralita a la terminada en "B", y ya dispondríais de dicha función.

Un saludo :ok:


De hecho es la solución, ambas centralitas, tanto las acabadas en A como las B comparten mismo HW.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


No sé si he entendido bien, ¿se trataría de un cambio de software, no de la centralita "física"?

En caso de ser así, ¿cómo se haría? (nunca he actualizado el software de una centralita, he cambiado hardware, pero nunca he actualizado software, salvo mapas de navegadores, pero eso es fácil hasta para un "zote" como yo).
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor javigody el 14 Dic 2017, 10:01

levorg escribió:
javigody escribió:
stewei escribió:
levorg escribió:Yo tengo un MY'17 y por fin, tras dos semanas de espera :cuñao:, OBDeleven, así que en cuanto pueda os cuento, pero por lo que comenta @javigody, la centralita que tiene esta función es la acabada en "B" y según veo en el censo de centralitas, los MY'17 llevan la acabada en "A"...Mal asunto, habrá que cambiarla!


De la "B" en adelante tendrán esa función disponible (lo digo porque la mia acaba en "C"). Pero los que teneis la acabada en "A", como dice javigody, podeis actualizarla dicha centralita a la terminada en "B", y ya dispondríais de dicha función.

Un saludo :ok:


De hecho es la solución, ambas centralitas, tanto las acabadas en A como las B comparten mismo HW.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


No sé si he entendido bien, ¿se trataría de un cambio de software, no de la centralita "física"?

En caso de ser así, ¿cómo se haría? (nunca he actualizado el software de una centralita, he cambiado hardware, pero nunca he actualizado software, salvo mapas de navegadores, pero eso es fácil hasta para un "zote" como yo).


Necesitas ODIS o VCP. En el post de mi firma se explica como se actualizan las centralitas.

Si alguien de Málaga quiere hacer de conejillo de indias me ofrezco a actualizarle la centralita. No se corre riesgo.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido un agradecimiento de:
levorg (14 Dic 2017, 10:05)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor levorg el 15 Dic 2017, 00:01

Pues nada, ya está confirmado, esta tarde he estado trasteando con el aparatejo y al tratar de activar el frenado en maniobra en el módulo 76 te sale "no compatible con características marco" (supongo que quiere decir que, efectivamente, la versión de sw de la centralita pdc de los MY17 no soporta esta función).

Saludos.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
IbiFR (15 Dic 2017, 00:11)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor IbiFR el 31 Dic 2017, 11:46

¿Hay alguien con VCP por la zona norte que sepa actualizar la centralita para pasar de la A a la B?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor MORKAS el 02 Ene 2018, 19:34

IbiFR escribió:Creo que he encontrado la forma de activarlo con vagcom, pero no me deja. En el módulo 10, entrando en adaptaciones, sale una opción llamada "manoeuvring brake system", pero no me deja leerla. Uso el vagcom 17.8

Si alguien con el MY18 tiene vagcom y puede mirar que le marca ese canal, sería de ayuda.


Saludos, pues yo, que llevo park assist, y habia cambiado la PLA, si que tengo esa funcion activada..y ademas significa eso "frenado en maniobra", s podria implementar en los post de OBD11 y VAGCOM, como brico de activacion...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
IbiFR (02 Ene 2018, 19:36)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Frenado en maniobra en MY17

Notapor IbiFR el 02 Ene 2018, 19:39

MORKAS escribió:
IbiFR escribió:Creo que he encontrado la forma de activarlo con vagcom, pero no me deja. En el módulo 10, entrando en adaptaciones, sale una opción llamada "manoeuvring brake system", pero no me deja leerla. Uso el vagcom 17.8

Si alguien con el MY18 tiene vagcom y puede mirar que le marca ese canal, sería de ayuda.


Saludos, pues yo, que llevo park assist, y habia cambiado la PLA, si que tengo esa funcion activada..y ademas significa eso "frenado en maniobra", s podria implementar en los post de OBD11 y VAGCOM, como brico de activacion...
Lo ideal sería saber si se puede actualizar en los MY17, ya que en el manual viene la función, y la centralita es la misma que en los MY18, y el vagcom reconoce la opción

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados