Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor jasoriab el 14 Dic 2017, 18:29

Nanomad escribió:buenos dias, alguien que controle el ETKA me podría confirmar los códigos del soporte? estoy mirándolo y no me queda claro si es el acabado e H o J
Es para un cupra 290 de 2016

Muchísimas gracias!!
Pedrost escribió:Yo diría que es H en la página anterior era así para un cupra del 2017 a ver si @jasoriab nos lo puede confirmar. Saludos


Hola @Nanomad , la referencia del soporte que necesitas para tu Cupra 2016 es la 5Q0 906 214 H, acabo de comprobarlo en el ETKA.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Nanomad (15 Dic 2017, 09:50)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Nanomad el 15 Dic 2017, 09:51

jasoriab escribió:
Nanomad escribió:buenos dias, alguien que controle el ETKA me podría confirmar los códigos del soporte? estoy mirándolo y no me queda claro si es el acabado e H o J
Es para un cupra 290 de 2016

Muchísimas gracias!!
Pedrost escribió:Yo diría que es H en la página anterior era así para un cupra del 2017 a ver si @jasoriab nos lo puede confirmar. Saludos


Hola @Nanomad , la referencia del soporte que necesitas para tu Cupra 2016 es la 5Q0 906 214 H, acabo de comprobarlo en el ETKA.

Saludos,


Muchísimas gracias! yo por mas que lo he mirado no he conseguido aclararme si era una u otra referencia. Voy a pedirlas hoy mismo:

En este mensaje, Nanomad ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (15 Dic 2017, 10:16)
Avatar de Usuario
Nanomad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 22 Dic 2015, 11:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 15 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor ToreteRS el 15 Dic 2017, 17:15

Pedrost escribió:
ToreteRS escribió:Yo ya tengo pedida las piezas, a ver si no lio ninguna poniendolo. No hay que quitar nada de la ecu original no? Ninguna pieza ni carcasa?

Tendras simplemente que quitarla del soporte antiguo y ponerla en el nuevo, léete la página 4 cuando vayas a hacerlo es muy fácil. Saludos

Imposible. Asi de claro. He rallado parte de la pintura del vano motor donde va la ecu, y despues de una hora he vuelto a poner la de serie. Ls cables de la ecu son tan cortos, que me es imposible ponerla y encajarla...pero imposible. La primera pieza que pones tiene una pestaña tan larga que no hay manera de sortearla, y los cables no dan mas de si. Lo dicho, ni lo he puesto y encima he rallado la pintura de esa zona...menos mal que no se ve.
Estoy cabreado como uns mona
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 15 Dic 2017, 17:35

@ToreteRS pues yo no tardé más de 15min, a no ser que tu motor venga más complicado no lo entiendo, a mi no me costó nada hacer el cambio, y no se xq has arañado el coche ya que menos aflojar los tornillos con la carraca el resto se hace con las manos, puedes preguntarle también a @sandrorey que también hizo el cambio. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor ToreteRS el 15 Dic 2017, 17:42

Pedrost escribió:@ToreteRS pues yo no tardé más de 15min, a no ser que tu motor venga más complicado no lo entiendo, a mi no me costó nada hacer el cambio, y no se xq has arañado el coche ya que menos aflojar los tornillos con la carraca el resto se hace con las manos, puedes preguntarle también a @sandrorey que también hizo el cambio. Saludos

Pues por que la pieza metalca chocaba con los cables de la ecu y con la esquina contraria me rallaba el hueco. La ecu sin desconectar literalmente no gira, no hay hueco posible desmontando solo eso, al menos en el cupra, o al menos yo no he podido.. pero vamos he intentado de mil maneras. Lo dejo por imposible, no quiero joder mas la zona que bastante ya con 3 dias de coche que tiene. El dia que vaya a la seat a revisión, le digo que me lo pongan ellos y ya esta
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor sandrorey el 15 Dic 2017, 17:47

ToreteRS escribió:
Pedrost escribió:@ToreteRS pues yo no tardé más de 15min, a no ser que tu motor venga más complicado no lo entiendo, a mi no me costó nada hacer el cambio, y no se xq has arañado el coche ya que menos aflojar los tornillos con la carraca el resto se hace con las manos, puedes preguntarle también a @sandrorey que también hizo el cambio. Saludos

Pues por que la pieza metalca chocaba con los cables de la ecu y con la esquina contraria me rallaba el hueco. La ecu sin desconectar literalmente no gira, no hay hueco posible desmontando solo eso, al menos en el cupra, o al menos yo no he podido.. pero vamos he intentado de mil maneras. Lo dejo por imposible, no quiero joder mas la zona que bastante ya con 3 dias de coche que tiene. El dia que vaya a la seat a revisión, le digo que me lo pongan ellos y ya esta

Yo desenchufé la centralita porque si no era imposible y aún así el hueco es muy justo y tienes que probar de mil maneras. Tardé unos 30 min. pero quedó de lujo. :comediante:

En este mensaje, sandrorey ha recibido un agradecimiento de:
ToreteRS (15 Dic 2017, 18:51)
Avatar de Usuario
sandrorey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2017, 18:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 15 Dic 2017, 18:11

@toreteRs mis cables eran justos pero tenía juego, y tampoco tengo la caja del filtro delante de la batería, prueba a desconectar la centralita como hizo @sandrorey, a ver si el te puede explicar con más detalle cómo fue su caso. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
ToreteRS (15 Dic 2017, 18:51)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor ToreteRS el 15 Dic 2017, 18:51

Pedrost escribió:@toreteRs mis cables eran justos pero tenía juego, y tampoco tengo la caja del filtro delante de la batería, prueba a desconectar la centralita como hizo @sandrorey, a ver si el te puede explicar con más detalle cómo fue su caso. Saludos

No te preocupes de veras. Ya estoy ofuscao y al final lo fastidio mas. En la seat que me lo pongan ellos cuando vaya a la primera revisión y arreglado. Y los rayajos total son justo debajo de la ecu asi que ni se ven...a demas no creo que vaya la gente mirando bajo el capo jeje
Por seguridad ya tenia cita el viernes para poner unas chuches como alarma y unas cositas mas, asi que no hay problema
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 15 Dic 2017, 19:06

Perfecto pues ya nos contarás cuando lo tengas montado. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor tevaadarelsol el 15 Dic 2017, 19:20

Bueno, sólo paso por aquí para comentar que yo también lo monté hace un par de semanas, eso sí, en el 2.0 TDI 184 también es jodido porque con la caja del filtro y sin desconectar la centralita tienes muy muy poco margen de maniobra, pero con paciencia y forzando un poco lo terminas montando.

Saludos!

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 693
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor ROBERTO206 el 17 Dic 2017, 17:18

Buenas tardes , Paso por aquí para confirmar que las siguientes referencias son las correctas para el 1.4 tsi ACT (150cv):

Soporte. 5q0906214j (para 1,4tsi)
Caja 5q0907411d (standard)
Tornillos x3 n91146801 (standard)


Gracias por este aporte @Pedrost

5CDC67E4-6FFA-403F-A80A-E5A24EE2EABA.jpeg



D4F1D2F9-0DCF-44B4-B3C4-4818AE9A6D3D.jpeg



EF00B748-FD73-4910-A12B-1B9219F9EA4F.jpeg



5A287191-91D1-4F13-BC1A-FB62F96AF606.jpeg
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 17 Dic 2017, 17:34

Oleee :banana: :banana: 2 compis más con la centralita protegida, me alegra saber que lo habéis podido hacer. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor ToreteRS el 23 Dic 2017, 01:42

Bueno pues solucionado. Como he dejado el coche a meterle unas cuantas cosas de seguridad, de paso me han montado la caja metalica. Han tenido que desconectar la ecu, pero ha quedado perfecta!
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor sirex el 13 Ene 2018, 08:48

jasoriab escribió:
Pedrost escribió:Que barbaridad se despierta uno un par de días y no veas como evoluciona el hilo :banana: . Pues yo ahora pillo unos días de vacaciones y si la familia me lo permite me gustaría también meterle mano, lo que pasa que no me aclaro con el etka, ¿@tevaadarelsol o @jasoriab me podríais decir cual es la referencia del soporte para un 1.4 tsi de julio del 2014? Gracias


ecu1400.png


Esto es lo que he encontrado para el motor 1.4 TSI. El primer modelo donde la referencia aparece con los códigos de motor en su descripción es en el 2017. (adjunto captura)

Para el modelo del 2014, también aparece la pieza (misma referencia y precio) pero en los detalles de esta, los valores de la columna denominación correspondientes a los distintos motores vienen vacíos. Es decir, por ejemplo, aparece el código TJ4 peno no aparece como descripción que corresponde al motor 1.0

También son necesarios tres tornillos para realizar el montaje (ref N 911 468 01, ,86€ unidad)

Saludos,


@jasoriab que ETKA usas, tengo el 7.2 y solo sale el León hasta 2009,
Saludo,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor jasoriab el 15 Ene 2018, 16:41

sirex escribió:
jasoriab escribió:
Pedrost escribió:Que barbaridad se despierta uno un par de días y no veas como evoluciona el hilo :banana: . Pues yo ahora pillo unos días de vacaciones y si la familia me lo permite me gustaría también meterle mano, lo que pasa que no me aclaro con el etka, ¿@tevaadarelsol o @jasoriab me podríais decir cual es la referencia del soporte para un 1.4 tsi de julio del 2014? Gracias


ecu1400.png


Esto es lo que he encontrado para el motor 1.4 TSI. El primer modelo donde la referencia aparece con los códigos de motor en su descripción es en el 2017. (adjunto captura)

Para el modelo del 2014, también aparece la pieza (misma referencia y precio) pero en los detalles de esta, los valores de la columna denominación correspondientes a los distintos motores vienen vacíos. Es decir, por ejemplo, aparece el código TJ4 peno no aparece como descripción que corresponde al motor 1.0

También son necesarios tres tornillos para realizar el montaje (ref N 911 468 01, ,86€ unidad)

Saludos,


@jasoriab que ETKA usas, tengo el 7.2 y solo sale el León hasta 2009,
Saludo,
Joan,


La versión es la 8.0 Hay un hilo en el foro que comenta como acceder a la 'tienda', búscalo en la sección de informática.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados