Pues yo sólo llevo unos días con el coche pero uso el ACC casi todo el tiempo, está claro que no está aún muy fino, pero creo que es una ayuda hacia una conducción más relajada y automatizada. En los atascos es genial con el dsg, aunque sería mejor sin los listillos que se cuelan aprovechando la distancia minima de seguridad. Es verdad que a veces tarda en detectar que el carril está libre y realiza una aceleración un poco brusca, o cuando vienen una curva cerrada y no baja la velocidad
El Lane assist lo tengo activado por defecto y también funciona perfectamente, no es intrusivo y gira el volante manteniendo el coche en el carril si son trazadas y curvas poco pronunciadas. Veo su uso ante un despiste, por eso creo que debe estar siempre activo.
Duda control de crucero adaptativo y driving assistance pack
Moderador: cvillajos
Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance
Edeer92 escribió:Buenas,
Leyendo vuestros comentarios veo que hay opiniones muy diversas sobre el ACC..
Yo estoy a punto de comprarme un León y tengo muchas dudas sobre este sistema, ya que me gusta ser yo quien controle el coche, y tengo una conducción un poco "viva" digamos le, por lo que creo que para las distancias de seguridad me resultaría demasiado intrusivo..
Y sobre el sistema de cambio involuntario de carril, merece la pena? O también es un poco intrusvio?
Gracias
Yo lo tengo con un dsg y asistente de atascos y es una pasada. Con los atascos de Madrid te facilita mucho la conducción y para mí es una gran ayuda. En autovia también, pero es para llevar una conducción relajada y es verdad que a veces frena un poco brusco si ve vía libre y se produce una retención.
Sobre si es intrusivo: Si. Es acostumbrarse, a mí me parece una medida de seguridad grande, pero seguro que hay gente a la que no le gusta.
-
Jolias - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 43
- Registrado: 14 Jul 2017, 19:01
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance
Yo hago bastante autopista y estoy acostumbrado a usar el regulador de velocidad. Pensaba que me iba a costar acostumbrarme al ACC y no estaba muy convencido del sistema por si era muy intrusivo y me pegaba algún frenazo inesperado. De hecho, una de las cosas que le pregunté a mi comercial era si se podía desconectar el "adaptativo" y dejarlo como un regulador de velocidad convencional. No se puede hacer pero sí que podemos configurar la distancia de seguridad y ahí se arregla el asunto.
Yo lo tengo puesto al mínimo de distancia y en ese punto no es nada intrusivo ya que antes de que te frene el coche ya has empezado el adelantamiento y te has cambiado de carril. A mí me gusta su funcionamiento, no le veo gandes defectos por el momento.
En cuanto al Lane assist me parece otro buen sistema que aumenta la seguridad y la comodidad al menos en mi caso por el tipo de carreteras por el que circulo. Una de mis dudas con este sistema era lo qué ocurriría con lluvia nocturna, si sería capaz de seguir leyendo bien las rayas a pesar del reflejo de las luces. Y la verdad es que sí, no se "pierde" en esas condiciones y el sistema sigue funcionando. Eso sí, hay otras condiciones en las que es mejor desconectarlo, creo yo, sobretodo si vas alegre y quieres cortar alguna curva, etc. Ahí estorba más de lo que aporta.
Y, por último, el asistente de cambio de luces automático es muy cómodo, sobretodo si viajas bastante de noche como es mi caso. Por ahora no he recibido quejas de otros coches, sí de algún camión curiosamente.
Un saludo
Jaro
Yo lo tengo puesto al mínimo de distancia y en ese punto no es nada intrusivo ya que antes de que te frene el coche ya has empezado el adelantamiento y te has cambiado de carril. A mí me gusta su funcionamiento, no le veo gandes defectos por el momento.
En cuanto al Lane assist me parece otro buen sistema que aumenta la seguridad y la comodidad al menos en mi caso por el tipo de carreteras por el que circulo. Una de mis dudas con este sistema era lo qué ocurriría con lluvia nocturna, si sería capaz de seguir leyendo bien las rayas a pesar del reflejo de las luces. Y la verdad es que sí, no se "pierde" en esas condiciones y el sistema sigue funcionando. Eso sí, hay otras condiciones en las que es mejor desconectarlo, creo yo, sobretodo si vas alegre y quieres cortar alguna curva, etc. Ahí estorba más de lo que aporta.
Y, por último, el asistente de cambio de luces automático es muy cómodo, sobretodo si viajas bastante de noche como es mi caso. Por ahora no he recibido quejas de otros coches, sí de algún camión curiosamente.
Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Negro Midnight
-
Jaro95 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 253
- Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
- Ubicación: Verín (Ourense)
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 98 veces
Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance
Jaro95 escribió:Yo hago bastante autopista y estoy acostumbrado a usar el regulador de velocidad. Pensaba que me iba a costar acostumbrarme al ACC y no estaba muy convencido del sistema por si era muy intrusivo y me pegaba algún frenazo inesperado. De hecho, una de las cosas que le pregunté a mi comercial era si se podía desconectar el "adaptativo" y dejarlo como un regulador de velocidad convencional. No se puede hacer pero sí que podemos configurar la distancia de seguridad y ahí se arregla el asunto.
Yo lo tengo puesto al mínimo de distancia y en ese punto no es nada intrusivo ya que antes de que te frene el coche ya has empezado el adelantamiento y te has cambiado de carril. A mí me gusta su funcionamiento, no le veo gandes defectos por el momento.
En cuanto al Lane assist me parece otro buen sistema que aumenta la seguridad y la comodidad al menos en mi caso por el tipo de carreteras por el que circulo. Una de mis dudas con este sistema era lo qué ocurriría con lluvia nocturna, si sería capaz de seguir leyendo bien las rayas a pesar del reflejo de las luces. Y la verdad es que sí, no se "pierde" en esas condiciones y el sistema sigue funcionando. Eso sí, hay otras condiciones en las que es mejor desconectarlo, creo yo, sobretodo si vas alegre y quieres cortar alguna curva, etc. Ahí estorba más de lo que aporta.
Y, por último, el asistente de cambio de luces automático es muy cómodo, sobretodo si viajas bastante de noche como es mi caso. Por ahora no he recibido quejas de otros coches, sí de algún camión curiosamente.
Un saludo
Jaro
No se puede? Joe, mi padre se cogió un seat Ateca Xcellence hace un mes y juraria que si que tenía la opción de jugar entre modos regulador de velocidad y ACC.
O me confundí (puede ser porque lo miré en el manual muy rápido) o lleva diferente sistema al Leon (no lo creo)
Un saludo
-
Roiz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 11
- Registrado: 16 Nov 2017, 15:48
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance
Yo estuve con el comercial un buen rato rebuscando por los menús y no se podía. A lo mejor se nos escapó algo pero no lo encontramos en ese momento y yo tampoco después revisando todo a solas. Si alguien sabe si ésto se puede configurar y cómo se hace por favor que lo comente.
De todas formas, si haces lo que comento en mi anterior post de dejar la distancia de seguridad al mínimo a efectos prácticos es lo mismo. Siempre vas a adelantar antes de llegar a esa distancia y el coche muy pocas veces va a frenar para "adaptar" la velocidad a menos que fuerces mucho las cosas.
Un saludo
Jaro
De todas formas, si haces lo que comento en mi anterior post de dejar la distancia de seguridad al mínimo a efectos prácticos es lo mismo. Siempre vas a adelantar antes de llegar a esa distancia y el coche muy pocas veces va a frenar para "adaptar" la velocidad a menos que fuerces mucho las cosas.
Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Negro Midnight
-
Jaro95 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 253
- Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
- Ubicación: Verín (Ourense)
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 98 veces
Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance
Opino lo mismo que @Jaro95 configurando la distancia mínima es la mejor opción para simular un control de velocidad clásico, ya que si amplias la distancia, se te terminan metiendo otros coches en situaciones de mucho tráfico y vas frenando cada 2x3.
No hay forma de activar el control de velocidad sin que no esté activo el ACC.
Saludos,
No hay forma de activar el control de velocidad sin que no esté activo el ACC.
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Mensajes: 5274
- Imágenes: 0
- Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
- Ubicación: Ciudad del paraiso
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 2018 veces
Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance
En el Ateca me suena haber visto dos botones, uno para activar el clásico y otro para el ACC.Roiz escribió:Jaro95 escribió:Yo hago bastante autopista y estoy acostumbrado a usar el regulador de velocidad. Pensaba que me iba a costar acostumbrarme al ACC y no estaba muy convencido del sistema por si era muy intrusivo y me pegaba algún frenazo inesperado. De hecho, una de las cosas que le pregunté a mi comercial era si se podía desconectar el "adaptativo" y dejarlo como un regulador de velocidad convencional. No se puede hacer pero sí que podemos configurar la distancia de seguridad y ahí se arregla el asunto.
Yo lo tengo puesto al mínimo de distancia y en ese punto no es nada intrusivo ya que antes de que te frene el coche ya has empezado el adelantamiento y te has cambiado de carril. A mí me gusta su funcionamiento, no le veo gandes defectos por el momento.
En cuanto al Lane assist me parece otro buen sistema que aumenta la seguridad y la comodidad al menos en mi caso por el tipo de carreteras por el que circulo. Una de mis dudas con este sistema era lo qué ocurriría con lluvia nocturna, si sería capaz de seguir leyendo bien las rayas a pesar del reflejo de las luces. Y la verdad es que sí, no se "pierde" en esas condiciones y el sistema sigue funcionando. Eso sí, hay otras condiciones en las que es mejor desconectarlo, creo yo, sobretodo si vas alegre y quieres cortar alguna curva, etc. Ahí estorba más de lo que aporta.
Y, por último, el asistente de cambio de luces automático es muy cómodo, sobretodo si viajas bastante de noche como es mi caso. Por ahora no he recibido quejas de otros coches, sí de algún camión curiosamente.
Un saludo
Jaro
No se puede? Joe, mi padre se cogió un seat Ateca Xcellence hace un mes y juraria que si que tenía la opción de jugar entre modos regulador de velocidad y ACC.
O me confundí (puede ser porque lo miré en el manual muy rápido) o lleva diferente sistema al Leon (no lo creo)
Un saludo
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
-
jd_zuri - Leoner@ habitual
- Mensajes: 273
- Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 44 veces
Temas similares
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 171 |
Leon MK2 - conector de antena Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: e-nan0 Respuestas: 1 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 102 |
Dudas Asistente de viaje Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mrm Respuestas: 91 |
Al ralentí a veces está mas alto de lo normal Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 11 invitados