LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor ToteWash el 14 Dic 2017, 19:56

Davi_TGI escribió:Os dejo un documento de Seat con mucha información sobre nuestros coches, a partir de la página 117, todo sobre el TGI
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 9Dfs6yKi-T


Muy interesante documento que aclara casi todas las dudas de funcionamiento de nuestros TGI. Muchas Gracias.
SEAT LEON ST TGI - Style Advanced Navegador
Gris Pirineos - Techo Panorámico Eléctrico - Full LED - Tapicería Alcántara - Conectivity BOX
Driving Assitanced Pack - Apertura y Arranque sin llave KESSY - 4 Años de Garantía y Mantenimiento

En este mensaje, ToteWash ha recibido un agradecimiento de:
Pedro Luis (20 Nov 2018, 00:58)
Avatar de Usuario
ToteWash
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2017, 20:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Jolias el 14 Dic 2017, 22:09

madmack escribió:
Jolias escribió:
Dado escribió:
Jolias escribió:
madmack escribió:
Dado escribió:
madmack escribió:A alguien que le tocase el Movea... han empezado a devolver los eypos?

????

Pues el anterior plan de ayuda, el MOVEA, por saber si el gobierno ha empezado a devolver los 2.500 € de ayuda



A mí me entregaron el coche un viernes y el martes siguiente ya me habían ingresado los 2500€.


Ya pero lo que le interesa a @madmack (y a todos) es que fecha era ese martes y asi hacerse idea d ;) :comediante: d esde que sacaron las ayudas (03 de agosto) hasta el pago.



El coche me lo entregaron el 22 de Septiembre y la ayuda me la ingresaron el 26 de Septiembre. El coche lo había encargado a finales de Junio.


Hablaré con el concesionario... estoy empezando a mosquearme...

Gracias por el dato


De nada. Espero que puedas solucionar el tema.
Avatar de Usuario
Jolias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2017, 19:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor ToteWash el 15 Dic 2017, 13:03

Balilla escribió:Lo de retimbrar los depósitos no me han dicho nada en la seat.
Creo que caducan a los 15 años y hay que cambiarlos, ya lo preguntaré


Caducan a los 20 años. Estas y otras informaciones en el siguiente enlace a partir de la página 116:

http://www.caib.es/sacmicrofront/archiv ... &id=216805

Un saludo.
SEAT LEON ST TGI - Style Advanced Navegador
Gris Pirineos - Techo Panorámico Eléctrico - Full LED - Tapicería Alcántara - Conectivity BOX
Driving Assitanced Pack - Apertura y Arranque sin llave KESSY - 4 Años de Garantía y Mantenimiento

En este mensaje, ToteWash ha recibido un agradecimiento de:
madmack (15 Dic 2017, 14:39)
Avatar de Usuario
ToteWash
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2017, 20:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor joagma35 el 16 Dic 2017, 22:31

Buenas!

Sabemos algo de los primeros TGI que han de pasar la itv? Deben poseer el certificado del que se ha hablado ? Ya que Seat lo tiene homologado con certificar la propia marca que es estanco y esta en perfecto estado( con los requerimientos que se exijan) debería valer para presentarlo en la itv.

Cada cuanto comprueba el concesionario los tanques de gas?

Salu2! :)
Avatar de Usuario
joagma35
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2017, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Moriarti_87 el 17 Dic 2017, 20:39

Unas preguntas para los que ya tenéis el TGI.
Como ya sabemos todos, carecemos de rueda de repuesto.

Alguno sabe si el coche viene con un kit de reparación de pinchazo?? Si no es así, vosotros lo lleváis?? Cual me aconsejáis??

También se que venden una espuma previa a pinchazos, que se echa en los 4 neumáticos y se rueda un poco con el coche para que se extienda. La habéis usado alguno? Se que ha y gente que las desaconseja estas ultimas por que obstruyen la válvula de hinchado.
Avatar de Usuario
Moriarti_87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Nov 2017, 14:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 17 Dic 2017, 20:46

Moriarti_87 escribió:Unas preguntas para los que ya tenéis el TGI.
Como ya sabemos todos, carecemos de rueda de repuesto.

Alguno sabe si el coche viene con un kit de reparación de pinchazo?? Si no es así, vosotros lo lleváis?? Cual me aconsejáis??

También se que venden una espuma previa a pinchazos, que se echa en los 4 neumáticos y se rueda un poco con el coche para que se extienda. La habéis usado alguno? Se que ha y gente que las desaconseja estas ultimas por que obstruyen la válvula de hinchado.


Si lo trae e incluso infla las ruedas pinchadas sin necesidad de meterle el liquido.

Lo mejor es llevar un gusano de esos de 10 euros y no usar el kit ya que de por si es bastante caro el liquidito.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.

En este mensaje, Javisan ha recibido un agradecimiento de:
Moriarti_87 (17 Dic 2017, 21:14)
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Dic 2017, 21:06

El coche trae el kit antipinchazos que se compone de compresor y espuma, en teoría cuando pinchas metes la espuma y luego la inflas... Lo mejor como dice javisan es un gusano de esos.

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
Moriarti_87 (17 Dic 2017, 21:14)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor chocoleitos el 17 Dic 2017, 21:17

Davi_TGI escribió:El coche trae el kit antipinchazos que se compone de compresor y espuma, en teoría cuando pinchas metes la espuma y luego la inflas... Lo mejor como dice javisan es un gusano de esos.
Que es eso del Gusano????
Yo todavía no he tenido que utilizarlo por pinchazo, sólo ha habido una vez que me ha saltado el chivato de la presión de los neumáticos y comprobé con el compresor.
Por cierto, cuando sales el chivato, no te dice que rueda es la que ha perdido presión, no? En la Scenic d mi mujer, si que te dice cuál, y en el León no me lo ponía el otro día

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Dic 2017, 21:28


3d5_kit antipinchazos EMPORIO.jpg


Es esto, se tiene que hacer el agujero más grande con el útil cilíndrico, luego el "gusano" se inserta en el otro útil y se introduce en el agujero, cuando el útil se saca el gusanillo queda dentro taponando el agujero. Hay manuales por ahí.
El león no trae indicador de presión por cada rueda, sino que detecta poca presión mediante los sensores del ESP, por diferencia de numero de giros de las ruedas.
Si una rueda lleva menos presión que la otra del mismo eje, una girará más veces que la otra.
A mi me saltó hace poco aunque llevaba todas las ruedas bien de presión, creo que salta automáticamente también cada cierto tiempo para obligarte a comprobar la presión.

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
chocoleitos (17 Dic 2017, 21:31)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor chocoleitos el 17 Dic 2017, 21:31

Davi_TGI escribió:
3d5_kit antipinchazos EMPORIO.jpg


Es esto, se tiene que hacer el agujero más grande con el útil cilíndrico, luego el "gusano" se inserta en el otro útil y se introduce en el agujero, cuando el útil se saca el gusanillo queda dentro taponando el agujero. Hay manuales por ahí.
El león no trae indicador de presión por cada rueda, sino que detecta poca presión mediante los sensores del ESP, por diferencia de numero de giros de las ruedas.
Si una rueda lleva menos presión que la otra del mismo eje, una girará más veces que la otra.
A mi me saltó hace poco aunque llevaba todas las ruedas bien de presión, creo que salta automáticamente también cada cierto tiempo para obligarte a comprobar la presión.
Muchas gracias, en algún taller he visto arreglarme algún pinchazo con eso

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 17 Dic 2017, 22:15

Davi_TGI escribió:
3d5_kit antipinchazos EMPORIO.jpg


Es esto, se tiene que hacer el agujero más grande con el útil cilíndrico, luego el "gusano" se inserta en el otro útil y se introduce en el agujero, cuando el útil se saca el gusanillo queda dentro taponando el agujero. Hay manuales por ahí.
El león no trae indicador de presión por cada rueda, sino que detecta poca presión mediante los sensores del ESP, por diferencia de numero de giros de las ruedas.
Si una rueda lleva menos presión que la otra del mismo eje, una girará más veces que la otra.
A mi me saltó hace poco aunque llevaba todas las ruedas bien de presión, creo que salta automáticamente también cada cierto tiempo para obligarte a comprobar la presión.


Cuando pinché el mio si que me indicaba que era la delantera izquierda.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor chocoleitos el 17 Dic 2017, 22:21

Javisan escribió:
Davi_TGI escribió:
3d5_kit antipinchazos EMPORIO.jpg


Es esto, se tiene que hacer el agujero más grande con el útil cilíndrico, luego el "gusano" se inserta en el otro útil y se introduce en el agujero, cuando el útil se saca el gusanillo queda dentro taponando el agujero. Hay manuales por ahí.
El león no trae indicador de presión por cada rueda, sino que detecta poca presión mediante los sensores del ESP, por diferencia de numero de giros de las ruedas.
Si una rueda lleva menos presión que la otra del mismo eje, una girará más veces que la otra.
A mi me saltó hace poco aunque llevaba todas las ruedas bien de presión, creo que salta automáticamente también cada cierto tiempo para obligarte a comprobar la presión.


Cuando pinché el mio si que me indicaba que era la delantera izquierda.
A lo mejor si es un cambio de presión brusco, un pinchazo, si que lo marca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 17 Dic 2017, 22:40

Por favor, este tema es para la motorización TGI, no para pinchazos o sistemas de control de presión (que para ellos ya hay hilos activos en el foro).

No desviéis más el tema. Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor chocoleitos el 18 Dic 2017, 10:42

madmack escribió:
Jolias escribió:
Dado escribió:
Jolias escribió:
madmack escribió:
Dado escribió:
madmack escribió:A alguien que le tocase el Movea... han empezado a devolver los eypos?

????

Pues el anterior plan de ayuda, el MOVEA, por saber si el gobierno ha empezado a devolver los 2.500 € de ayuda



A mí me entregaron el coche un viernes y el martes siguiente ya me habían ingresado los 2500€.


Ya pero lo que le interesa a @madmack (y a todos) es que fecha era ese martes y asi hacerse idea d ;) :comediante: d esde que sacaron las ayudas (03 de agosto) hasta el pago.



El coche me lo entregaron el 22 de Septiembre y la ayuda me la ingresaron el 26 de Septiembre. El coche lo había encargado a finales de Junio.


Hablaré con el concesionario... estoy empezando a mosquearme...

Gracias por el dato
Me acaba de escribir la comercial. Me dice que acaban de terminar de pagar las ayudas del Movea d la primera remesa, que yo estoy en la segunda y que están empezando a pagarlas... A ver si es verdad y me llega un buen regalo de Navidad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 18 Dic 2017, 11:45

chocoleitos escribió:
madmack escribió:
Jolias escribió:
Dado escribió:
Jolias escribió:
madmack escribió:
Dado escribió:
madmack escribió:A alguien que le tocase el Movea... han empezado a devolver los eypos?

????

Pues el anterior plan de ayuda, el MOVEA, por saber si el gobierno ha empezado a devolver los 2.500 € de ayuda



A mí me entregaron el coche un viernes y el martes siguiente ya me habían ingresado los 2500€.


Ya pero lo que le interesa a @madmack (y a todos) es que fecha era ese martes y asi hacerse idea d ;) :comediante: d esde que sacaron las ayudas (03 de agosto) hasta el pago.



El coche me lo entregaron el 22 de Septiembre y la ayuda me la ingresaron el 26 de Septiembre. El coche lo había encargado a finales de Junio.


Hablaré con el concesionario... estoy empezando a mosquearme...

Gracias por el dato
Me acaba de escribir la comercial. Me dice que acaban de terminar de pagar las ayudas del Movea d la primera remesa, que yo estoy en la segunda y que están empezando a pagarlas... A ver si es verdad y me llega un buen regalo de Navidad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Cómo son las cosas... he llamado yo al mío, y como no me ha cogido le he mandado un correo. Me dice que el concesionario tiene todas las solicitudes aprobadas, lo que pasa que el Ministerio aún no ha empezado a pagar esos 2.500 €.

Estaremos atentos e informando
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 12 invitados