Buenas compañeros, os dejo un brico que hice hace algunos meses pero que he querido probar bien antes de compartirlo.
Después de investigar por internet y ver los precios de las cajas para las admisiones directas de nuestros coches me decidí hacerla yo mismo, no tengo muchas fotos porque he ido haciéndolo a ratitos y he modificado varias veces la caja hasta llegar a la actualmente he montado. Os voy a dejar las medidas de la caja definitiva por sí alguno se anima a hacerla tengáis esta de referencia.
Materiales:
*Chapa (yo usé una balda de una estantería que no era fina)
*Remaches
*50cm de tuvo de pvc flexible de 65mm de diámetro
*Curva 90° de 65mm de diametro
Valvula( yo la conseguí en una taller de neumaticos de camiones)
*50cm de tubo de goma para la nueva unión del filtro y el motor, lo compré en una tienda de repuestos de coches
*1metro de goma para rematar la chapa y cierre contra el capó, lo compré en una tienda de repuestos de coches
*Un resto de fieltro adhesivo
*1 filtro de alta capacidad( de momento tengo el de mi mk1)
* Spray pintura negra anticalorica
El brico una vez que tiene las medida es relativamente fácil ya que solo tienes que trasladar las medidas a una chapa y montar la caja.
Os cuento el proceso entero por si alguno se anima y quiere hacer una caja con otras medidas.
Lo primero fué realizar la caja en cartón ya que así es más fácil modificar(yo hice una en chapa directamente anterior a esta y es mas complicado) ahí que tener en cuenta la inclinación del capó, un tubo de aire acondicionado que pasa detrás del radiador y una sonda que hay justo al lado del silembrock izquierdo. El resultado fué este.
Ya con la caja hecha el resto va rodado. Pasas las medidas de dicha caja a una chapa, luego con una radial pequeña y un disco de metal fino la cortas y en las zonas donde hay que doblar le pasé un poco con la radical para ayudar a doblar pero sólo un poco, a continuación se pliega la caja y por último se taladra y remacha todos los labios por la parte de abajo de la caja.
El resultado es algo tal que así (esa fué mi primera caja)
Con la caja montada lo siguiente es desmontar el filtro original presentar la nueva caja, y si quedó bien nuevamente la quitamos, ahora cogemos un poco de cualquier pintura que resalte en la chapa pintamos un poco las cabezas de los soportes donde encajan los silembrock y volvemos a poner la caja en su postura, con eso conseguimos marcar donde realizar los taladros para poner los silembrock que los cogeremos de la caja de filtro de serie para ponérselos a nuestra nueva caja. Una vez que tenemos las marcas realizamos los taladros y ponemos los silembrock sin encajarlos bien ya que después habrá que quitarlos.
Lo siguiente es coger el tubo flexible de pvc y la curva y pegar 20 cm de tuvo por cada lado de la curva. Con todo seco ponemos la caja de cartón en su sitio y presentamos el tubo que unirá la admisión del coche con el nuevo filtro, y calculamos donde hay que hacer el corte para que entre el tubo en la caja. Hacemos el orificio a la caja de cartón y lo probamos, yo intenté dejarlo justito para no se fuese la fuerza del aire que entra por ahí, sí quedó bien pasamos las medidas a la caja de chapa y la cortamos. Ahora probamos la caja metálica y el tubo, y repasamos para que todo cuadre bien, después cortamos la parte sobrante del tubo por ambos lados, teniendo en cuenta que por un lado tiene que encajar el filtro y por el otro tiene que entrar en el tubo de admisión y ser abrazado por la abrazadera que tiene ese tubo.
Con el tubo cortado y ya todo en su sitio buscamos un lugar donde poner la válvula que une la admisión del coche con el tubito que va al motor, yo la puse hacia abajo e inclinada hacia el lado de la propia caja , después marcamos, taladramos y atornillamos en su sitio, para reforzar la unión yo usé pegamento de dos componentes.
Con todo seco lo siguiente es pintar la caja y el tubo con pintura anticalorica.
Después rematar con fieltro el orificio por donde entra el tubo de admisión y la zona por donde tiene que pasar el tubo del aire acondicionado para evitar posibles roces y por último pondríamos la goma a todo el filo superior de la caja para que al cerrar el capo la caja quede "hermética"
Y con esto ya tendríamos nuestra caja lista solo faltaría montarle los silemblocks, encajarlo todo su sitio y poner el tubito que une la admisión con el motor.
Para rematar yo use una cinta aislante térmica que se usan para los aires acondicionados y evitar que el calor de el motor se pase a la caja, pero las cajas que te venden no lo traen yo lo puse simplemente porque lo tenía.
Siento la falta de fotos detalladas de todo el proceso pero como he dicho antes lo hice a ratos y durante mucho tiempo, aún así espero que os sirva por lo menos de referencia. Así queda terminada, el filtro cuando pueda lo cambiaré y pondré fotos y referencias
Esta son las medidas
Saludos
Viendo que a algunos no le gusto el filtro de prueba(cosa que comprendo) en la siguiente página aparecen ya fotos de como queda admisión directa con su filtro definitivo y la curva hecha en acero, Saludos
Brico admisión directa 1.4 tsi
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Brico admisión directa 1.4 tsi
Última edición por Pedrost el 25 Mar 2018, 13:51, editado 1 vez en total
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GVM (10 Dic 2017, 00:55), seat leon fr 46 (10 Dic 2017, 10:07), stromilesmiles (16 Ene 2018, 02:11), vortexhacker (13 Dic 2017, 23:00)
GVM (10 Dic 2017, 00:55), seat leon fr 46 (10 Dic 2017, 10:07), stromilesmiles (16 Ene 2018, 02:11), vortexhacker (13 Dic 2017, 23:00)
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
Vaya curro te has pegado, pero el resultado es muy bueno, No lo podré hacer a no ser que valga también para los diésel, ya nos contarás como va el tema, sonido, sensaciones... Etc. Buen trabajo!!! Un saludete.
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
seat leon fr 46 escribió:Vaya curro te has pegado, pero el resultado es muy bueno, No lo podré hacer a no ser que valga también para los diésel, ya nos contarás como va el tema, sonido, sensaciones... Etc. Buen trabajo!!! Un saludete.
Muchas gracias compi, solo vale para los gasolinas y no todos los motores, ya el resto de motores lleva la caja de filtro delante de la batería, pero bueno teniendo la idea de como se hace te puedes animar y hacer una para los diésel, lo más entretenido es la caja en cartón el resto no es complicado. Respecto a sensaciones y demás, el sonido a muy bajas vueltas como cuando subes una rampa despacito sin acelerar mucho ( la rampa del garaje, mucho consumo de combustible y mucha presión de turbo a 1400rpm) yo diría que es muy escandaloso aunque eso pienso que también es por el tipo de filtro(en breve lo cambio por uno nuevo pero primero quería probar bien antes de gastarme la pasta) y se soluciona acelerando un poco(2000rpm). Por lo demás encantado, si vas tranquilo ni se nota ahora como le pegues un acelerón el bicho ruje , por lo demás igual, mismo consumo mientras no te motives y le pises más que antes, y yo diría casi que la misma respuesta, tampoco corría antes con el coche ni lo voy a hacer ahora(ya está uno mayor ) pero lo tenía de mi mk1 tdi y quería probar como sonaba un pequeño gasolina y de momento ahí se queda, aparte para la itv se quita muy fácil sólo aflojar la abrazadera, pegarle un tirón y pones el de series que es encajar y poner la abrazadera, 10 min como muuuchoo.
Para que te hagas una idea más o menos suena así https://youtu.be/sWIkFjq7bIM00
Saludos
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
no tengo un 1.4 pero aun así agradezco el brico y compartir todo ese currazo.
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
Un buen currazo! Enhorabuena!
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
En mi opinión es una chapuza y ese filtro guarro ya es de traca...mejor déjalo como estaba de serie
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Cupra_R_225 - Asidu@ en la selva
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
Chapuza ninguna. Lo unico el filtro. Son 250 euros que te ahorras. Es una copia deste:
https://www.mst-performance.com/product ... ake-system
https://www.mst-performance.com/product ... ake-system
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Vitinho - Aun con la L
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
Cupra_R_225 escribió:En mi opinión es una chapuza y ese filtro guarro ya es de traca...mejor déjalo como estaba de serie
Respecto a lo de chapuzas @Cupra_R_225 respeto tu opinión aunque no la comparto y te animo a que nos demuestres que tú sabes hacerlo mejor y así aprendemos todos de un profesional. Yo hice lo que buenamente pude y lo compartí por si pudiera serle útil a alguien, pero vamos que si tu haces uno mejor, no tengo problema en eliminar este hilo y que todos aprendamos del tuyo.
Respecto a lo del filtro pochambrozo, si lees el hilo dejo bien claro que es uno provisional ya que es un filtro bmc de campana que tenía de mi mk1, si tiene ese aspecto es porque lo usé durante 4 años y tiene ya varios lavados y la malla que sujeta el material filtrante está algo oxidada y es solo "daño" estético, pero para hacer la prueba de como funcionaba la admisión directa durante un par de meses no iba a comprar uno porque no sabía si el resultado me iba a gustar y yo no sé a ti pero a mí precisamente el dinero no me sobra, ahora para los reyes me regalaré un filtro nuevo que ya tengo visto.
Bueno espero haber solucionado tus dudas y aun mas espero con ganas que nos ilumines con tus habilidades y pronto tengamos un nuevo hilo con una mejor caja para la admisión directa de los 1.4tsi que no dudes intentaré hacer y así quitarle esa chapuza a mi coche. Saludos
Última edición por Pedrost el 19 Dic 2017, 16:47, editado 1 vez en total
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
@Vitinho si esa fue unas de las cajas que ví, aunque hay varias rulando por internet y todas son parecidas, creo que tampoco se puede hacer mucho más con el espacio que queda. Respecto al filtro como digo anteriormente es provisional y en breve lo cambiaré y lo pondré por aquí para que esté ese de referencias y si queréis busqueis uno de tamaño similar ya que hay que tener en cuenta la superficie total del material filtrante. También más adelante quiero buscar en galvanizado una curva de 2.5 pulg. y quitar el tubo de pvc, pero poco a poco que en todo se va un pico. Gracias por tu apoyo, saludos
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
El kit de mst es el que queria pillar yo. Es el que mas me gusta. De echo voy a hacer tu brico y me ahorro la pasta. Eso si, con una curva en inox y un filtro kn y asi queda perfecto. Lo que me echa para atras es la exposicion al agua de dicho filtro, ya que coje el aire del frente
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
Cuando tengas localizada la curva pon por aquí el lugar donde lo comprastes y el precio si puedes, ya que no tengo muy claro donde comprarla. Saludos
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
Pedrost escribió:Buenas compañeros, os dejo un brico que hice hace algunos meses pero que he querido probar bien antes de compartirlo.
Después de investigar por internet y ver los precios de las cajas para las admisiones directas de nuestros coches me decidí hacerla yo mismo, no tengo muchas fotos porque he ido haciéndolo a ratitos y he modificado varias veces la caja hasta llegar a la actualmente he montado. Os voy a dejar las medidas de la caja definitiva por sí alguno se anima a hacerla tengáis esta de referencia.
Materiales:
*Chapa (yo usé una balda de una estantería que no era fina)
*Remaches
*50cm de tuvo de pvc flexible de 65mm de diámetro
*Curva 90° de 65mm de diametro
Valvula( yo la conseguí en una taller de neumaticos de camiones)
*50cm de tubo de goma para la nueva unión del filtro y el motor, lo compré en una tienda de repuestos de coches
*1metro de goma para rematar la chapa y cierre contra el capó, lo compré en una tienda de repuestos de coches
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El brico una vez que tiene las medida es relativamente fácil ya que solo tienes que trasladar las medidas a una chapa y montar la caja.
Os cuento el proceso entero por si alguno se anima y quiere hacer una caja con otras medidas.
Lo primero fué realizar la caja en cartón ya que así es más fácil modificar(yo hice una en chapa directamente anterior a esta y es mas complicado) ahí que tener en cuenta la inclinación del capó, un tubo de aire acondicionado que pasa detrás del radiador y una sonda que hay justo al lado del silembrock izquierdo. El resultado fué este.
Ya con la caja hecha el resto va rodado. Pasas las medidas de dicha caja a una chapa, luego con una radial pequeña y un disco de metal fino la cortas y en las zonas donde hay que doblar le pasé un poco con la radical para ayudar a doblar pero sólo un poco, a continuación se pliega la caja y por último se taladra y remacha todos los labios por la parte de abajo de la caja.
El resultado es algo tal que así (esa fué mi primera caja)
Con la caja montada lo siguiente es desmontar el filtro original presentar la nueva caja, y si quedó bien nuevamente la quitamos, ahora cogemos un poco de cualquier pintura que resalte en la chapa pintamos un poco las cabezas de los soportes donde encajan los silembrock y volvemos a poner la caja en su postura, con eso conseguimos marcar donde realizar los taladros para poner los silembrock que los cogeremos de la caja de filtro de serie para ponérselos a nuestra nueva caja. Una vez que tenemos las marcas realizamos los taladros y ponemos los silembrock sin encajarlos bien ya que después habrá que quitarlos.
Lo siguiente es coger el tubo flexible de pvc y la curva y pegar 20 cm de tuvo por cada lado de la curva. Con todo seco ponemos la caja de cartón en su sitio y presentamos el tubo que unirá la admisión del coche con el nuevo filtro, y calculamos donde hay que hacer el corte para que entre el tubo en la caja. Hacemos el orificio a la caja de cartón y lo probamos, yo intenté dejarlo justito para no se fuese la fuerza del aire que entra por ahí, sí quedó bien pasamos las medidas a la caja de chapa y la cortamos. Ahora probamos la caja metálica y el tubo, y repasamos para que todo cuadre bien, después cortamos la parte sobrante del tubo por ambos lados, teniendo en cuenta que por un lado tiene que encajar el filtro y por el otro tiene que entrar en el tubo de admisión y ser abrazado por la abrazadera que tiene ese tubo.
Con el tubo cortado y ya todo en su sitio buscamos un lugar donde poner la válvula que une la admisión del coche con el tubito que va al motor, yo la puse hacia abajo e inclinada hacia el lado de la propia caja , después marcamos, taladramos y atornillamos en su sitio, para reforzar la unión yo usé pegamento de dos componentes.
Con todo seco lo siguiente es pintar la caja y el tubo con pintura anticalorica.
Después rematar con fieltro el orificio por donde entra el tubo de admisión y la zona por donde tiene que pasar el tubo del aire acondicionado para evitar posibles roces y por último pondríamos la goma a todo el filo superior de la caja para que al cerrar el capo la caja quede "hermética"
Y con esto ya tendríamos nuestra caja lista solo faltaría montarle los silemblocks, encajarlo todo su sitio y poner el tubito que une la admisión con el motor.
Para rematar yo use una cinta aislante térmica que se usan para los aires acondicionados y evitar que el calor de el motor se pase a la caja, pero las cajas que te venden no lo traen yo lo puse simplemente porque lo tenía.
Siento la falta de fotos detalladas de todo el proceso pero como he dicho antes lo hice a ratos y durante mucho tiempo, aún así espero que os sirva por lo menos de referencia. Así queda terminada, el filtro cuando pueda lo cambiaré y pondré fotos y referencias
Esta son las medidas
Saludos
Enhorabuena por el currazo, te ha quedado genial. Por la entrada de aire no entraría agua al filtro cónico?
Saludos
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stromilesmiles - Leoner@ habitual
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
@stromilesmiles es verdad que en Málaga donde yo vivo llueve poco pero por lo menos durante estos días que cuando ha llovido ha caído bién no ha entrado nada, si durante el invierno veo que entra agua lo podré por aquí para que se sepa. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat
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Pedrost - Aqui + que con la novi@
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
Pedrost escribió:@stromilesmiles es verdad que en Málaga donde yo vivo llueve poco pero por lo menos durante estos días que cuando ha llovido ha caído bién no ha entrado nada, si durante el invierno veo que entra agua lo podré por aquí para que se sepa. Saludos
de todas formas la caja del kit original MST es diferente a la tuya? quiero decir, tiene algún sistema extra para evitar la lluvia?
yo la verdad que no soy tan manitas con la caja...no haces cajas por encargo? jeje me falta todo excepto el filtro que tengo uno cónico k&n.
Saludos!!
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stromilesmiles - Leoner@ habitual
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Re: Brico admisión directa 1.4 tsi
Cupra_R_225 escribió:En mi opinión es una chapuza y ese filtro guarro ya es de traca...mejor déjalo como estaba de serie
Totalmente de acuerdo! Con lo bien que esta el de serie. Que mania con los conos al aire... cuantos cv da?? 10 15??
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