Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 17 Dic 2017, 01:40

MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (17 Dic 2017, 21:41)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 17 Dic 2017, 20:25

juanbb escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El manual es suficientemente claro al respecto de como proceder en las paradas.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 17 Dic 2017, 20:28

jracing escribió:
juanbb escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El manual es suficientemente claro al respecto de como proceder en las paradas.
El manual puede cantar misa, yo no voy a tener el coche 2 minutos tirando de embrague, de hecho pasas a N y notas como se desahoga el cambio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carlosburton el 17 Dic 2017, 20:31

juanbb escribió:
MAM escribió:
juanbb escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si tienes autohold una vez parado puedes levantar el pie del freno.... En cuanto al tiempo recomiendan por encima del minuto pasar a N
Última edición por cvillajos el 17 Dic 2017, 22:35, editado 3 veces en total
Razón: Edición de quotes
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 17 Dic 2017, 20:34

El auto hold? No será el freno de mano eléctrico?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 17 Dic 2017, 20:37

juanbb escribió:
jracing escribió:
juanbb escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El manual es suficientemente claro al respecto de como proceder en las paradas.
El manual puede cantar misa, yo no voy a tener el coche 2 minutos tirando de embrague, de hecho pasas a N y notas como se desahoga el cambio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si pisas el freno a fondo el embrague no tira nada. Para paradas largas N o P.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 17 Dic 2017, 20:40

juanbb escribió:
jracing escribió:
juanbb escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El manual es suficientemente claro al respecto de como proceder en las paradas.
El manual puede cantar misa, yo no voy a tener el coche 2 minutos tirando de embrague, de hecho pasas a N y notas como se desahoga el cambio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues a mi no me pasa, yo freno y como si estuviera en punto muerto. Tengo otro coche automático y ese sí empuja frenando pero el seat no.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carlosburton el 17 Dic 2017, 20:47

juanbb escribió:El auto hold? No será el freno de mano eléctrico?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El león nuevo tiene el freno de mano eléctrico y el botón del auto hold.. una vez que pisas el freno automáticamente se queda parado el coche... Una vez que aceleras el coche sale solo... El freno de mano se utiliza para estacionarlo.., son dos botones diferentes

En este mensaje, Carlosburton ha recibido un agradecimiento de:
Moriarti_87 (17 Dic 2017, 21:02)
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Moriarti_87 el 17 Dic 2017, 20:53

Sobrik escribió:
juanbb escribió:
jracing escribió:
juanbb escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El manual es suficientemente claro al respecto de como proceder en las paradas.
El manual puede cantar misa, yo no voy a tener el coche 2 minutos tirando de embrague, de hecho pasas a N y notas como se desahoga el cambio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues a mi no me pasa, yo freno y como si estuviera en punto muerto. Tengo otro coche automático y ese sí empuja frenando pero el seat no.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk



Yo aun no tengo el seat, pero con un passat de la familia con DSG6 observo como en parado, el consumo de combustible momentáneo lo marca en 0.9 l/100 mientras que si cambias a N pasa a 0.6 l/100.
Tanto como que empuje el coche, yo no noto, pero imagino que el coche esta inyectando mas, preparado para salir según sueltes el freno.
Yo, depende de la parada que haga, pero si es un poco larga, tengo por costumbre pasar a N. El coche gastara algo menos y la mecánica sufrirá menos.

En este mensaje, Moriarti_87 ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (17 Dic 2017, 21:44)
Avatar de Usuario
Moriarti_87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Nov 2017, 14:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 17 Dic 2017, 21:24

Moriarti_87 escribió:
Sobrik escribió:
juanbb escribió:
jracing escribió:
juanbb escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El manual es suficientemente claro al respecto de como proceder en las paradas.
El manual puede cantar misa, yo no voy a tener el coche 2 minutos tirando de embrague, de hecho pasas a N y notas como se desahoga el cambio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues a mi no me pasa, yo freno y como si estuviera en punto muerto. Tengo otro coche automático y ese sí empuja frenando pero el seat no.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk



Yo aun no tengo el seat, pero con un passat de la familia con DSG6 observo como en parado, el consumo de combustible momentáneo lo marca en 0.9 l/100 mientras que si cambias a N pasa a 0.6 l/100.
Tanto como que empuje el coche, yo no noto, pero imagino que el coche esta inyectando mas, preparado para salir según sueltes el freno.
Yo, depende de la parada que haga, pero si es un poco larga, tengo por costumbre pasar a N. El coche gastara algo menos y la mecánica sufrirá menos.
Yo también habló del dsg6, el dsg7 al ser diferente no se como se comporta.

Pero yo que me como muchos semáforos preste atención al hecho de que al pasar a N notaba menos empuje, pero es algo mínimo por lo que muchos no lo notaran, pero si baja el consumo quiere decir que algo empuja.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Corremontes el 19 Dic 2017, 18:05

Tengo una duda referente al consumo, si vas circulando en D o S y dejas de acelerar (por ejemplo en una bajada o cuando vas lanzado) el consumo instantáneo cae a 0 (cómo en un manual cuando dejas de acelerar llevando una marcha puesta), pero si haces eso mismo en E (modo ECO) las revoluciones caen y no tengo modo de saber cuanto consume ya que al consultarlo aparece el mensaje de "Inercia".

En un manual si pones punto muerto en vez de soltar acelerador (algo peligroso por cierto, ya que te quedas sin posibilidad de acelerar ante una emergencia a no ser que pongas marcha de nuevo) el consumo no cae a 0. ¿Pasa lo mismo en el modo inercia?; yo deduzco que por lógica será así, pero claro, no lo puedo saber...
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 19 Dic 2017, 18:52

En el modo inercia se engrana el punto muerto, es igual que en un manual, así que algo siempre te va consumiendo. Para saberlo, fíjate en el cuenta revoluciones ya que se irá la aguja por debajo de las 1000 rpm como si el coche estuviera parado al ralentí.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (19 Dic 2017, 19:22)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 19 Dic 2017, 19:13

Esto ya se ha comentado en alguna ocasión...

Y anticipando la siguiente pregunta del 'deja vú' de por qué se llama ECO si consume combustible al estar en ralentí, la repuesta es que no tienes freno motor y sin embargo con marcha engranada sí.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
Corremontes (19 Dic 2017, 19:22), VapaV (19 Dic 2017, 23:26)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Corremontes el 19 Dic 2017, 19:23

Gracias Jaro95, duda despejada!!!

Y cvillajos, deberías dedicarte a la videncia porque efectivamente te has adelantado a mi siguiente pregunta.... :D
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive

En este mensaje, Corremontes ha recibido 2 agradecimientos de:
Jaro95 (19 Dic 2017, 19:59), VapaV (19 Dic 2017, 23:26)
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ALDIHU el 19 Dic 2017, 20:37

Desde el momento que el motor funciona, hay consumo, aunque esté en ralentí o en modo ECO.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 18 invitados