Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 19 Dic 2017, 20:52

juanbb escribió:
Moriarti_87 escribió:
Sobrik escribió:
juanbb escribió:
jracing escribió:
juanbb escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El manual es suficientemente claro al respecto de como proceder en las paradas.
El manual puede cantar misa, yo no voy a tener el coche 2 minutos tirando de embrague, de hecho pasas a N y notas como se desahoga el cambio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues a mi no me pasa, yo freno y como si estuviera en punto muerto. Tengo otro coche automático y ese sí empuja frenando pero el seat no.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk



Yo aun no tengo el seat, pero con un passat de la familia con DSG6 observo como en parado, el consumo de combustible momentáneo lo marca en 0.9 l/100 mientras que si cambias a N pasa a 0.6 l/100.
Tanto como que empuje el coche, yo no noto, pero imagino que el coche esta inyectando mas, preparado para salir según sueltes el freno.
Yo, depende de la parada que haga, pero si es un poco larga, tengo por costumbre pasar a N. El coche gastara algo menos y la mecánica sufrirá menos.
Yo también habló del dsg6, el dsg7 al ser diferente no se como se comporta.

Pero yo que me como muchos semáforos preste atención al hecho de que al pasar a N notaba menos empuje, pero es algo mínimo por lo que muchos no lo notaran, pero si baja el consumo quiere decir que algo empuja.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Rozar el embrague no roza si está todo correcto, lo que pasa que al ir bañado en aceite, el efecto viscoso hace que algo tire el embrague, vamos como los automáticos de convertidor de par de toda la vida. El DSG7 al ir en seco los discos de embrague no debería tirar nada.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 19 Dic 2017, 21:37

Con el coche parado y la palanca en D/S o R, el cambio sigue acoplado al motor, se puede observar en el consumo instantáneo por ejemplo. Yo lo he comprobado con el ODIS, con la palanca en D/S o R hay presión en los embragues, mientras que con la palanca en N no hay presión, es decir, en D/S o R el cambio no esta desacoplado, en N Sí.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (20 Dic 2017, 11:00)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 19 Dic 2017, 22:31

Jemi escribió:Con el coche parado y la palanca en D/S o R, el cambio sigue acoplado al motor, se puede observar en el consumo instantáneo por ejemplo. Yo lo he comprobado con el ODIS, con la palanca en D/S o R hay presión en los embragues, mientras que con la palanca en N no hay presión, es decir, en D/S o R el cambio no esta desacoplado, en N Sí.
@Jemi vaya por delante que no entiendo en profundidad cómo funciona la mecatronica del DSG. Cuando dices que con el coche parado y la palanca en D/S o R, el cambio sigue acoplado al motor, se puede observar en el consumo instantáneo. Lo que dices es cierto, pero entiendo que el consumo viene dado por que la bomba del aceite de la mecatronica está generando presión para mantener los discos del embrague separados. El hecho de tener una marcha engranada no creo que represente una resistencia importante para el motor.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Die_go28 el 19 Dic 2017, 23:00

Hola, soy nuevo por el foro aunque llevo cerca de un año leyéndoos como invitado.
Soy propietario de un León MY18 SC FR 1.8TSI 180 Gris Pirineos, entregado en junio de 2017 al que he realizado ya unos 13.000 Km.

En cuanto al cambio DSG 7 ninguna queja en general, salvo los puntos que enumero:

- Las reducciones "innecesarias" que realiza el cambio en giros cerrados en modo D (imagino que en modo S también, no lo he comprobado).

- Como comentan otros compañeros, noto también como en modo secuencial los cambios se dejan sentir más, llegando a producirse en ocasiones un leve tirón que supongo normal.

- Otro punto que noto son ruidos metálicos en la caja de cambios en reducciones sobretodo de 3ª a 2ª, que espero sean normales ya que los hace desde que lo saqué del concesionario. También al pasar de 1ª a 2ª y 2ª a 3ª logro escuchar esto en muchas ocasiones.

- En 3 o 4 ocasiones también me ha ocurrido que la marcha atrás tarda algo mas en engranarse (cerca de 1 o 2 segundos)

- Al poner la palanca en P a veces oigo un "clack" seco (no siempre). Vengo de un Golf V manual y, salvando las distancias, la caja de cambios también hace este ruido casi calcado al engranar marcha atrás, por lo que "no me preocupa".

Por otro lado y sin querer desvirtuar el tema del hilo, he de decir que tengo el mismo problema que cito del compañero miguel_15. Por más que he buscado información no he encontrado nada.

miguel_15 escribió:Hola,
tengo un DSG7 con el 1.4 ACT y he notado un pequeño ruido, como un crujido, solo cuando empieza la marcha en primera.
Pensaba que era algo del asiento, pero no...y suena por la zona de la palanca de cambio, sol a al iniciar el movimiento del coche hacia adelante (marcha atrás no cruje)
¿alguna idea?


Bajo mi experiencia es un crujido que debe provenir de un roce de plásticos por la zona de la palanca de cambios.
En verano, este ruido lo hace cuando el coche está templado y caliente (con temperatura del aceite a partir de 70º). En invierno no lo hace nunca, salvo que deje el coche parado al ralentí durante algunos minutos y después comience la marcha. Efectivamente marcha atrás no lo hace nunca.

Esto me hace pensar que el calor del escape dilata piezas internas de la consola central produciendo el roce y crujido entre ellas. En invierno, con menores temperaturas exteriores y en movimiento, las piezas no se calientan lo suficiente como para dilatarse tanto y rozar, salvo que el coche se quede al ralentí un rato.

No logro determinar exactamente de donde viene el ruido (y me trae loco...). Antes de llevarlo al conce o liarme a desmontar nada, me gustaría encontrar más gente a la que le ocurra y diga que solución ha tomado (le estaría eternamente agradecido...).

@miguel_15, ¿conseguiste solucionarlo?

Muchas gracias y perdón por el tocho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Die_go28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2017, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 19 Dic 2017, 23:01

yak54 escribió:
Jemi escribió:Con el coche parado y la palanca en D/S o R, el cambio sigue acoplado al motor, se puede observar en el consumo instantáneo por ejemplo. Yo lo he comprobado con el ODIS, con la palanca en D/S o R hay presión en los embragues, mientras que con la palanca en N no hay presión, es decir, en D/S o R el cambio no esta desacoplado, en N Sí.
@Jemi vaya por delante que no entiendo en profundidad cómo funciona la mecatronica del DSG. Cuando dices que con el coche parado y la palanca en D/S o R, el cambio sigue acoplado al motor, se puede observar en el consumo instantáneo. Lo que dices es cierto, pero entiendo que el consumo viene dado por que la bomba del aceite de la mecatronica está generando presión para mantener los discos del embrague separados. El hecho de tener una marcha engranada no creo que represente una resistencia importante para el motor.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Claro, pero si hay presión (que la hay) es porque "algo" esta acoplado y generando una determinada fuerza, mientras que en N no hay presión al estar totalmente desacoplado el sistema. No es que sea buena o mala una u otra opción, el el diseño de la caja y la electrónica ya tienen en cuenta que esta situación se puede dar, pero está claro que pasar a N no es malo e incluso puede ser beneficioso a la larga.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 19 Dic 2017, 23:24

Yo tampoco soy ningún experto en este tipo de cajas, pero supongo que en D tendremos la relación engranada (1 y 2 supongo) y ambos embragues desacoplados. ¿Eso implica desgaste? Yo creo que no. El único desgaste es el de la bomba de presión que mantiene desacoplados los embragues.
Pensad que circulando, uno siempre va acoplado y el otro desacoplado. Por lo tanto, a lo largo de la vida del coche, uno de los embragues estará siempre en la misma posición que están los dos con la palanca en D y detenidos en un semáforo.
Yo no veo ningún motivo para poner la palanca en N en los semáforos. Si te vas a parar por algo sí, pero en una detención de tráfico no.
Pero vamos, si algún miembro nos lo explica con detalle igual nos convence de lo contrario.


Sent from my SM-A510F using Tapatalk

En este mensaje, kawaner13 ha recibido 3 agradecimientos de:
JaviMarquez (20 Dic 2017, 14:21), JUANRK (20 Dic 2017, 11:07), Risto (20 Dic 2017, 08:20)
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 20 Dic 2017, 11:16

kawaner13 escribió:Yo tampoco soy ningún experto en este tipo de cajas, pero supongo que en D tendremos la relación engranada (1 y 2 supongo) y ambos embragues desacoplados. ¿Eso implica desgaste? Yo creo que no. El único desgaste es el de la bomba de presión que mantiene desacoplados los embragues.
Pensad que circulando, uno siempre va acoplado y el otro desacoplado. Por lo tanto, a lo largo de la vida del coche, uno de los embragues estará siempre en la misma posición que están los dos con la palanca en D y detenidos en un semáforo.
Yo no veo ningún motivo para poner la palanca en N en los semáforos. Si te vas a parar por algo sí, pero en una detención de tráfico no.
Pero vamos, si algún miembro nos lo explica con detalle igual nos convence de lo contrario.


Sent from my SM-A510F using Tapatalk

hola; creo que este tema no da para mucho mas.
si en parado dejamos D, segun el manual es correcto y la explicacion que aqui nos da Kawaner13 tiene mucha logica y si lo pasamos a N ( en parada)por pura logica mecanica no creo que pase nada; pero ojo el manual del toledo TSI DSG dice que "nunca poner N con el coche en movimiento", como ejemplo remolcar solo con eje delantero suspendido y en caso de hacerlo rodar en N (ej en garaje) evitar hacerlo hacia atras. pero esto ya lo dicen hace muchos años de losautomaticos con corvertidor de par.
suerte a tod@s
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 20 Dic 2017, 18:54

Creo que aquí la mayor preocupación que se tiene es si al estar en parado en D el embrague de la primera está patinando ligeramente. Esto sería especialmente nefasto en el DSG7 en seco.
Sin embargo, con las explicaciones que se ha dado creo que queda más que claro que no hay resbalamiento alguno del embrague en esas condiciones.
De hecho los que tenéis dudas, cuando soltáis el freno al ponerse el semáforo en verde, no notáis que al soltar freno la aguja del tacómetro sube unas cuantas RPM por encima del ralentí y es entonces cuando se empieza a sentir la tracción? Sin lugar a dudas eso es que a empezado a acoplar y resbalar el embrague a la vez que da un punto de gas para iniciar el movimiento.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 21 Dic 2017, 20:38

kawaner13 escribió:Yo tampoco soy ningún experto en este tipo de cajas, pero supongo que en D tendremos la relación engranada (1 y 2 supongo) y ambos embragues desacoplados. ¿Eso implica desgaste? Yo creo que no. El único desgaste es el de la bomba de presión que mantiene desacoplados los embragues.
Pensad que circulando, uno siempre va acoplado y el otro desacoplado. Por lo tanto, a lo largo de la vida del coche, uno de los embragues estará siempre en la misma posición que están los dos con la palanca en D y detenidos en un semáforo.
Yo no veo ningún motivo para poner la palanca en N en los semáforos. Si te vas a parar por algo sí, pero en una detención de tráfico no.
Pero vamos, si algún miembro nos lo explica con detalle igual nos convence de lo contrario.


Sent from my SM-A510F using Tapatalk


Con el vehículo en movimiento, está engranada la marcha seleccionada por la mecatrónica (o por el conductor en modo manual), pero no necesariamente tiene por qué haber otra marcha "preparada" o acoplada, ya que ésto depende de varios factores, el otro embrague nunca recibirá presión hasta que se produzca el cambio de marcha. El problema es que, con el vehículo en movimiento el aceite del embrague que esta acoplado se refrigera correctamente, pero con el coche detenido no, y por ello puede haber sobrecalentamiento. Por ello se recomienda sacar el selector de la posición D en paradas largas... es decir, que aguanta un breve periodo de tiempo en esas condiciones antes de que se produzca sobrecalentamiento.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (22 Dic 2017, 13:35), Risto (22 Dic 2017, 09:48)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dani2025 el 24 Dic 2017, 19:02

Entonces si me paro en un semáforo pongo la n o no??? Porque toca veo al coche que quiere salir y me da apuro frenanele... es el dsg 6!!!
Avatar de Usuario
Dani2025
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2017, 22:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 24 Dic 2017, 20:43

Dani2025 escribió:Entonces si me paro en un semáforo pongo la n o no??? Porque toca veo al coche que quiere salir y me da apuro frenanele... es el dsg 6!!!
Lo que diga el manual
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor DjTails el 25 Dic 2017, 19:34

jracing escribió:
juanbb escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El manual es suficientemente claro al respecto de como proceder en las paradas.


Buenas

Yo siempre lo tengo en D, a no ser que tenga que estar un rato parado ( esperando a alguien, cargando el coche etc ) que lo pongo a la P.

De hecho cuando pisas en freno un poco más profundo bajan las revoluciones, como si desacoplara el embrague ( es la misma sensación que cuando vas en modo ECO y se activa el modo "vela", las mismas rpm y todo ).

Si estás en un semáforo y no pisas fuerte el freno si que se nota que el coche es como si tirara pero al pisarlo mas bajan RPM y ya hay esta sensación que no empuja el coche.

Nunca pongo la N en un semáforo.

En este mensaje, DjTails ha recibido un agradecimiento de:
JamesHunt14 (25 Dic 2017, 19:35)
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 25 Dic 2017, 20:01

DjTails escribió:
jracing escribió:
juanbb escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El manual es suficientemente claro al respecto de como proceder en las paradas.


Buenas

Yo siempre lo tengo en D, a no ser que tenga que estar un rato parado ( esperando a alguien, cargando el coche etc ) que lo pongo a la P.

De hecho cuando pisas en freno un poco más profundo bajan las revoluciones, como si desacoplara el embrague ( es la misma sensación que cuando vas en modo ECO y se activa el modo "vela", las mismas rpm y todo ).

Si estás en un semáforo y no pisas fuerte el freno si que se nota que el coche es como si tirara pero al pisarlo mas bajan RPM y ya hay esta sensación que no empuja el coche.

Nunca pongo la N en un semáforo.
Yo tampoco.
El manual es claro al respecto y no creo que el coche lo necesite. No creo que SEAT lo haya diseñado pensando en poner la N en los semáforos. Para prueba, cuando pones la N se desactiva el Auto Hold.


Sent from my SM-A510F using Tapatalk
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 26 Dic 2017, 02:58

A propósito, hoy he mirado el consumo a ralentí en D y en N aprovechando un atasco y era idéntico. Es DSG7 dq200.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luke_skywalker el 26 Dic 2017, 15:34

kawaner13 escribió:
DjTails escribió:
jracing escribió:
juanbb escribió:
MAM escribió:Tengo una duda

Cuando paraís en un semáforo, en que posición se debe tener la palanca del DSG.'

Yo normalmente lo mantengo en D, con el freno pisado. Pero me da la sensación de que no debe estar bien, pues en ralenti el cambio parece pensado para inducir movimiento
Yo en D y bien pisado el freno y si veo que va a estar un rato (más de 15 o 20 segundos) pongo la N.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El manual es suficientemente claro al respecto de como proceder en las paradas.


Buenas

Yo siempre lo tengo en D, a no ser que tenga que estar un rato parado ( esperando a alguien, cargando el coche etc ) que lo pongo a la P.

De hecho cuando pisas en freno un poco más profundo bajan las revoluciones, como si desacoplara el embrague ( es la misma sensación que cuando vas en modo ECO y se activa el modo "vela", las mismas rpm y todo ).

Si estás en un semáforo y no pisas fuerte el freno si que se nota que el coche es como si tirara pero al pisarlo mas bajan RPM y ya hay esta sensación que no empuja el coche.

Nunca pongo la N en un semáforo.
Yo tampoco.
El manual es claro al respecto y no creo que el coche lo necesite. No creo que SEAT lo haya diseñado pensando en poner la N en los semáforos. Para prueba, cuando pones la N se desactiva el Auto Hold.


Sent from my SM-A510F using Tapatalk


SEAT, lo que se dice SEAT ... poco ha tenido que ver con el diseño del dsg. Pero se entiende perfectamente.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados