El mío tb duerme en garaje de dos plantas y sube muy bien.
La verdad es que lo veo muy bien de potencia
Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y varios
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 11
- Favoritos: 0
- Vistas: 23.941
Seguidores: volkov, jeroc, David_2684, sbony, DuckToy, Igor, agus_piscis10, VapaV, rfaus, carrasco13, riclanico
-
Leonidas01 - Primeros Pasos
- Mensajes: 63
- Registrado: 22 May 2017, 15:20
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
La verdad es que es un poco raro tu caso,yo también tengo el mismo motor y va fino fino y sube las rampas de lujo.
-
Dueñas - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 15 Nov 2017, 21:13
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
Buenas tardes.
Finalmente he decidido darle una oportunidad al Leon y pedí hace una semana un OBD Eleven. Calculo que entre el lunes y el martes llega (Lo pedí el viernes 8 ).
La intención es activar la aceleración directa cómo primer mod (Imagino que stagging también).
Alguien sabe si se puede modificar algo más para mejorar la respuesta del coche y que sea más instantánea? Es lo que me interesa corregir primero (si se corrige).
Por otro lado, y sin intención de hacer un off topic, el infotaintment no me detecta un disco duro externo de 1TB USB 3.0. Alguien sabe por qué?
En cuánto a las versiones de software hay algun repositorio o similar de dónde descargarlas? Las actualizaciones de taller respetan los mods? Hay actualizaciones de componentes de motor?
Saludos
Finalmente he decidido darle una oportunidad al Leon y pedí hace una semana un OBD Eleven. Calculo que entre el lunes y el martes llega (Lo pedí el viernes 8 ).
La intención es activar la aceleración directa cómo primer mod (Imagino que stagging también).
Alguien sabe si se puede modificar algo más para mejorar la respuesta del coche y que sea más instantánea? Es lo que me interesa corregir primero (si se corrige).
Por otro lado, y sin intención de hacer un off topic, el infotaintment no me detecta un disco duro externo de 1TB USB 3.0. Alguien sabe por qué?
En cuánto a las versiones de software hay algun repositorio o similar de dónde descargarlas? Las actualizaciones de taller respetan los mods? Hay actualizaciones de componentes de motor?
Saludos
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Do you've seen my little fear? See it Here
-
DuckToy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 410
- Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
- Ubicación: Catalan Countries
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
Por si le sirve a alguien. Después de cierto tiempo en que debí recibirlo tengo ya el informe del peritaje que pedí para comprobar mis "problemas" (Según seat, ninguno, según la aseguradora tampoco). Una parte del informe dice:
"El vehículo monta el sistema ACT, el cual consiste en el sistema de desconexión de cilindros. El funcionamiento del
sistema es el siguiente, en circulación el vehículo desconecta los cilindros 2 y 3 siempre entre 1.500 y 4.000 r.p.m. con
un par de entre 25 y 100 NM.
Durante nuestra prueba, comprobamos que el vehículo funciona correctamente , notando el cambio del ACT.
Tras realizar las pruebas pertinentes entendemos que el vehículo asegurado funciona correctamente."
Conclusión 1: Uno de mis problemas se llama ACT. Los que defienden que no se nota que me lo expliquen si lo desean.
Conclusión 2: Marca y aseguradora llevan al escenario siguiente: El coche funciona así, si no te gusta, te lo comes.
Conclusión 3: Si el OBDEleven no soluciona parte de los problemas la situación lleva a la venta, si o si en mi caso con el consecuente perjuicio económico.
Conclusión 4: Suceda lo que suceda, pueda arreglar mis "problemas" o no, seat ha perdido un cliente.
Espero que este post le sirva a alguien para que pruebe bien el sistema ACT antes de comprar un coche TSI.
Saludos
"El vehículo monta el sistema ACT, el cual consiste en el sistema de desconexión de cilindros. El funcionamiento del
sistema es el siguiente, en circulación el vehículo desconecta los cilindros 2 y 3 siempre entre 1.500 y 4.000 r.p.m. con
un par de entre 25 y 100 NM.
Durante nuestra prueba, comprobamos que el vehículo funciona correctamente , notando el cambio del ACT.
Tras realizar las pruebas pertinentes entendemos que el vehículo asegurado funciona correctamente."
Conclusión 1: Uno de mis problemas se llama ACT. Los que defienden que no se nota que me lo expliquen si lo desean.
Conclusión 2: Marca y aseguradora llevan al escenario siguiente: El coche funciona así, si no te gusta, te lo comes.
Conclusión 3: Si el OBDEleven no soluciona parte de los problemas la situación lleva a la venta, si o si en mi caso con el consecuente perjuicio económico.
Conclusión 4: Suceda lo que suceda, pueda arreglar mis "problemas" o no, seat ha perdido un cliente.
Espero que este post le sirva a alguien para que pruebe bien el sistema ACT antes de comprar un coche TSI.
Saludos
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Do you've seen my little fear? See it Here
-
DuckToy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 410
- Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
- Ubicación: Catalan Countries
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
DuckToy escribió:Buenas tardes.
Finalmente he decidido darle una oportunidad al Leon y pedí hace una semana un OBD Eleven. Calculo que entre el lunes y el martes llega (Lo pedí el viernes 8 ).
La intención es activar la aceleración directa cómo primer mod (Imagino que stagging también).
Alguien sabe si se puede modificar algo más para mejorar la respuesta del coche y que sea más instantánea? Es lo que me interesa corregir primero (si se corrige).
Por otro lado, y sin intención de hacer un off topic, el infotaintment no me detecta un disco duro externo de 1TB USB 3.0. Alguien sabe por qué?
En cuánto a las versiones de software hay algun repositorio o similar de dónde descargarlas? Las actualizaciones de taller respetan los mods? Hay actualizaciones de componentes de motor?
Saludos
En este hilo tienes la información de los dos MODs que se conocen para cambiar la respuesta electrónica del acelerador y sus impresiones en distintos compañeros: viewtopic.php?f=8&t=111469&p=2008164&hilit=Aceleraci%C3%B3n+directa#p2008164 . No se conoce ninguno más hasta la fecha (que yo recuerde).
Sobre tu problema del HDD USB te recomiendo que te pases por el subforo "AudioCar y MultimediaCar", así como para buscar el hilo de "Actualizaciones Infotaiment" donde en una página interna tienes los firmwares disponibles aquí (no hay para todas las versiones HW y SW, depende de lo que tengas podrás o no actualizarlo con lo que tenemos, si no, tendrás que buscarlo fuera).
Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12332
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3574 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
Si @cvillajos me permite sacar de duda por aquí a @DuckToy se lo agradezco. Es sobre el tema de un HDD por USB.
Yo con versión de HW 42 y SW 319 (el que tenia cuando lo compré), es un Navi Sistem Plus, y yo he conectado un disco duro de 1Tb y el coche lo ha reconocido correctamente. Así que mejor probaría otro disco duro para ver si es problema de tu equipo, o que simplemente no lo detecta porque tu equipo no está preparado para ello.
Un saludo
Yo con versión de HW 42 y SW 319 (el que tenia cuando lo compré), es un Navi Sistem Plus, y yo he conectado un disco duro de 1Tb y el coche lo ha reconocido correctamente. Así que mejor probaría otro disco duro para ver si es problema de tu equipo, o que simplemente no lo detecta porque tu equipo no está preparado para ello.
Un saludo
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
DuckToy escribió:Por si le sirve a alguien. Después de cierto tiempo en que debí recibirlo tengo ya el informe del peritaje que pedí para comprobar mis "problemas" (Según seat, ninguno, según la aseguradora tampoco). Una parte del informe dice:
"El vehículo monta el sistema ACT, el cual consiste en el sistema de desconexión de cilindros. El funcionamiento del
sistema es el siguiente, en circulación el vehículo desconecta los cilindros 2 y 3 siempre entre 1.500 y 4.000 r.p.m. con
un par de entre 25 y 100 NM.
Durante nuestra prueba, comprobamos que el vehículo funciona correctamente , notando el cambio del ACT.
Tras realizar las pruebas pertinentes entendemos que el vehículo asegurado funciona correctamente."
Conclusión 1: Uno de mis problemas se llama ACT. Los que defienden que no se nota que me lo expliquen si lo desean.
Conclusión 2: Marca y aseguradora llevan al escenario siguiente: El coche funciona así, si no te gusta, te lo comes.
Conclusión 3: Si el OBDEleven no soluciona parte de los problemas la situación lleva a la venta, si o si en mi caso con el consecuente perjuicio económico.
Conclusión 4: Suceda lo que suceda, pueda arreglar mis "problemas" o no, seat ha perdido un cliente.
Espero que este post le sirva a alguien para que pruebe bien el sistema ACT antes de comprar un coche TSI.
Saludos
1: si que se nota la conexión/desconexión.
Puedes notar un pequeño tirón más o menos acusado.
2: ellos no te han obligado a elegir motorización, normal que se laven las manos.
3: no hace milagros la modificación y le tienes pillada manía al sistema con lo que vas condicionado.
4: Seat y cualquier marca perdería un cliente si no prueba el producto antes de comprarlo.
Un saludo
-
sbony - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 446
- Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
Lo que yo no entiendo es como puede ponerse a 2 cilindros el coche para subir una cuesta. Yo intento circular el máximo tiempo posible a 2 cilindros y me cuesta!!
-
CuadrosG - Aun con la L
- Mensajes: 94
- Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
Yo probaría en otro concesionario, que reinstalaran el software de la unidad de mando motor etc... cualquiera cosa, en otro concesionario puede que se den más mal
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
-
rfaus - Leoner@ habitual
- Mensajes: 383
- Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 125 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
Yo tengo el mimo motor y si el cambio a 2 colindros se nota algo y mas si vas a poca velocidad pero bueno , yo en cuestas nunca se me a puesto a 2 cilindros.
-
Vilafr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 38
- Imágenes: 0
- Registrado: 22 Mar 2017, 21:07
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
Por si acaso, tengo pedido un tsi 150 act y no lo había probado, probé uno el lunes y no me enteraba de nada, cierto que vengo de vehículos diésel y estaba lloviendo pero iba el coche suave suave. Ya veremos cuando me den el mio
-
VapaV - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 137
- Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 34 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
Sinceramente, creo que te ha tocado la china, yo uso ese motor a diario y es una delicia, yo apenas noto nada respecto a la desconexión de cilindros, y a mi si se me ha puesto en 2 cilindros subiendo alguna cuesta siempre que no sea con mucha pendiente y no pretendas ganar velocidad claro esta.
Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
-
il_munyo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 39
- Registrado: 08 Feb 2016, 20:37
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
DuckToy escribió:Por si le sirve a alguien. Después de cierto tiempo en que debí recibirlo tengo ya el informe del peritaje que pedí para comprobar mis "problemas" (Según seat, ninguno, según la aseguradora tampoco). Una parte del informe dice:
"El vehículo monta el sistema ACT, el cual consiste en el sistema de desconexión de cilindros. El funcionamiento del
sistema es el siguiente, en circulación el vehículo desconecta los cilindros 2 y 3 siempre entre 1.500 y 4.000 r.p.m. con
un par de entre 25 y 100 NM.
Durante nuestra prueba, comprobamos que el vehículo funciona correctamente , notando el cambio del ACT.
Tras realizar las pruebas pertinentes entendemos que el vehículo asegurado funciona correctamente."
Conclusión 1: Uno de mis problemas se llama ACT. Los que defienden que no se nota que me lo expliquen si lo desean.
Conclusión 2: Marca y aseguradora llevan al escenario siguiente: El coche funciona así, si no te gusta, te lo comes.
Conclusión 3: Si el OBDEleven no soluciona parte de los problemas la situación lleva a la venta, si o si en mi caso con el consecuente perjuicio económico.
Conclusión 4: Suceda lo que suceda, pueda arreglar mis "problemas" o no, seat ha perdido un cliente.
Espero que este post le sirva a alguien para que pruebe bien el sistema ACT antes de comprar un coche TSI.
Saludos
No sé si lo has hecho ya, pero lo suyo sería que probases otra unidad para salir de dudas de si la tuya tiene algo mal, en mi opinión si algo bueno tiene este motor es lo bien que sale desde abajo para la poca cilindrada que es, y sin embargo es bastante soso cuando lo vas subiendo de vueltas, el ACT se desactiva instantáneamente en cuanto pisas un mm de más el acelerador.
-
nachost - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 19 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
Hoy he estado trasteando con OBDEleven. Parece que la respuesta con el MOD de aceleración directa mejora la respuesta pero en rampas sigo igual. He echado un ojo al enlace de aceleración directa que has puesto y he visto el último post en que se dice que activando el modo Dynamic se nota mucha mejoría con el coche. Mañana lo probaré a ver que tal.
cvillajos escribió:DuckToy escribió:Buenas tardes.
Finalmente he decidido darle una oportunidad al Leon y pedí hace una semana un OBD Eleven. Calculo que entre el lunes y el martes llega (Lo pedí el viernes 8 ).
La intención es activar la aceleración directa cómo primer mod (Imagino que stagging también).
Alguien sabe si se puede modificar algo más para mejorar la respuesta del coche y que sea más instantánea? Es lo que me interesa corregir primero (si se corrige).
Por otro lado, y sin intención de hacer un off topic, el infotaintment no me detecta un disco duro externo de 1TB USB 3.0. Alguien sabe por qué?
En cuánto a las versiones de software hay algun repositorio o similar de dónde descargarlas? Las actualizaciones de taller respetan los mods? Hay actualizaciones de componentes de motor?
Saludos
En este hilo tienes la información de los dos MODs que se conocen para cambiar la respuesta electrónica del acelerador y sus impresiones en distintos compañeros: viewtopic.php?f=8&t=111469&p=2008164&hilit=Aceleraci%C3%B3n+directa#p2008164 . No se conoce ninguno más hasta la fecha (que yo recuerde).
Sobre tu problema del HDD USB te recomiendo que te pases por el subforo "AudioCar y MultimediaCar", así como para buscar el hilo de "Actualizaciones Infotaiment" donde en una página interna tienes los firmwares disponibles aquí (no hay para todas las versiones HW y SW, depende de lo que tengas podrás o no actualizarlo con lo que tenemos, si no, tendrás que buscarlo fuera).
Un saludo!!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Do you've seen my little fear? See it Here
-
DuckToy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 410
- Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
- Ubicación: Catalan Countries
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var
En rampas mi problema es que le cuesta subir, como si se ahogara a no ser que salgas revolucionado. No me he fijado pero diría que no se pone a 2 cilindros.
CuadrosG escribió:Lo que yo no entiendo es como puede ponerse a 2 cilindros el coche para subir una cuesta. Yo intento circular el máximo tiempo posible a 2 cilindros y me cuesta!!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Do you've seen my little fear? See it Here
-
DuckToy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 410
- Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
- Ubicación: Catalan Countries
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 5 veces
Temas similares
Problema radio original , leon 2, tsi 160cv 2010 Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ravalero Respuestas: 0 |
Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: dannynavarroo Respuestas: 25 |
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jasoriab Respuestas: 86 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 3 |
Nuevo León por Madrid Foro: Presentaciones Autor: Pampanilla Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Emilio y 22 invitados