Hola, esta respuesta viene de:
Ángel Panizo escribió:
Dado, CarlosBurton,
veo que habeis opinado que habeis elegido la financiación de Seat, cancelando los seguros y argumentando a favor por las revisiones que tenemos con un TGI. Tengo dos dudas.
2) Me podeis decir de forma resumida todos los mantemientos que tenemos con un TGI en los 4 primeros años?
Acabo de llegar al mundo GNC y me estoy informando como puedo.
Muchas gracias.
Como ya he comentado soy también nuevo pero te comento lo que yo he conseguido saber:
2) Nuestro motor TGI es una modificación del 1.4tsi de 125cv, según las curvas de par hasta unas revoluciones concretas que no recuerdo (no sé si eran 3800) se comporta igual que este, a partir de hay y yo creo que solo por centralita le bajan las prestaciones como las del motor 1.2 tsi, aunque como sabes el nuestro es el 1.4 tsi. Bueno pues en estos motores tsi de solo gasolina las revisiones son cada 30.000km, en los nuestros TGI se realiza un cambio de aceite y filtros entre mantenimientos, ósea cada 15.000km tenemos que pasar por el concesionario.
De ahí que si el precio que cobra Seat por mantenimiento de hasta 60.000 es fijo y el mismo para todos los Leones, pero ellos solo aprovecharán 2 revisiones la de 30k y 60k mientras nosotros al mismo precio nos entra la de 15k, 30k, 45k y 60k.
El por qué de esto lo desconozco pero puesto a especular es un "por si acaso", ya que como no tienen la experiencia que en el resto de motores es una manera de ganar fiabilidad y ver en los talleres posibles fallos con la suficiente antelación.
Otra cosa que aprovechó a comentarte y que no todos talleres saben es que llevamos un aceite de características diferentes al 1.4 tsi, así que si no tienen experiencia en TGI's en tu taller/concesionario estate al loro.
LEON 1.4 TGI
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 45
- Favoritos: 17
- Vistas: 453.061
Seguidores: mmSeatTGI, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto
-
Dado - Leoner@ habitual
- Mensajes: 346
- Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 48 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Aquí os dejo el link de la prueba de larga duración de nuestros TGI, que están haciendo los de "autopista", ya van por 25.000kms y las opiniones son todo muy favorables.
Cabe destacar que después de 25.000kms les da casi 117cv en el banco de potencia, unos 7cv más que oficial y 22 mkg de par en lugar de 20,
http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... -opiniones
Pretenden seguir con el pequeño reportaje prueba hasta los 50.000 kms, estaremos atentos a ver si les ha salido algún fallo o funciona tan maravillosamente bien como hasta ahora.
Cabe destacar que después de 25.000kms les da casi 117cv en el banco de potencia, unos 7cv más que oficial y 22 mkg de par en lugar de 20,
http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... -opiniones
Pretenden seguir con el pequeño reportaje prueba hasta los 50.000 kms, estaremos atentos a ver si les ha salido algún fallo o funciona tan maravillosamente bien como hasta ahora.
Deslizándose con CH4
-
lorens78 - Primeros Pasos
- Mensajes: 69
- Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 15 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Dado escribió:Hola, esta respuesta viene de:
Ángel Panizo escribió:
Dado, CarlosBurton,
veo que habeis opinado que habeis elegido la financiación de Seat, cancelando los seguros y argumentando a favor por las revisiones que tenemos con un TGI. Tengo dos dudas.
2) Me podeis decir de forma resumida todos los mantemientos que tenemos con un TGI en los 4 primeros años?
Acabo de llegar al mundo GNC y me estoy informando como puedo.
Muchas gracias.
Como ya he comentado soy también nuevo pero te comento lo que yo he conseguido saber:
2) Nuestro motor TGI es una modificación del 1.4tsi de 125cv, según las curvas de par hasta unas revoluciones concretas que no recuerdo (no sé si eran 3800) se comporta igual que este, a partir de hay y yo creo que solo por centralita le bajan las prestaciones como las del motor 1.2 tsi, aunque como sabes el nuestro es el 1.4 tsi. Bueno pues en estos motores tsi de solo gasolina las revisiones son cada 30.000km, en los nuestros TGI se realiza un cambio de aceite y filtros entre mantenimientos, ósea cada 15.000km tenemos que pasar por el concesionario.
De ahí que si el precio que cobra Seat por mantenimiento de hasta 60.000 es fijo y el mismo para todos los Leones, pero ellos solo aprovecharán 2 revisiones la de 30k y 60k mientras nosotros al mismo precio nos entra la de 15k, 30k, 45k y 60k.
El por qué de esto lo desconozco pero puesto a especular es un "por si acaso", ya que como no tienen la experiencia que en el resto de motores es una manera de ganar fiabilidad y ver en los talleres posibles fallos con la suficiente antelación.
Otra cosa que aprovechó a comentarte y que no todos talleres saben es que llevamos un aceite de características diferentes al 1.4 tsi, así que si no tienen experiencia en TGI's en tu taller/concesionario estate al loro.
Las prestaciones son más bajas no por la centralita sino porque llevan turbo más pequeño que el 125... Eso es por el tema del gas para darle más bajos al motor.... Y en cuanto a la pregunta número uno de la financiación hasta que no la firmes no puedes cancelar los dos seguros..
Última edición por cvillajos el 19 Dic 2017, 19:03, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Razón: Edición quotes
-
Carlosburton - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 163
- Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 27 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Dado escribió:Como ya he comentado soy también nuevo pero te comento lo que yo he conseguido saber:
2) Nuestro motor TGI es una modificación del 1.4tsi de 125cv, según las curvas de par hasta unas revoluciones concretas que no recuerdo (no sé si eran 3800) se comporta igual que este, a partir de hay y yo creo que solo por centralita le bajan las prestaciones como las del motor 1.2 tsi, aunque como sabes el nuestro es el 1.4 tsi. Bueno pues en estos motores tsi de solo gasolina las revisiones son cada 30.000km, en los nuestros TGI se realiza un cambio de aceite y filtros entre mantenimientos, ósea cada 15.000km tenemos que pasar por el concesionario.
De ahí que si el precio que cobra Seat por mantenimiento de hasta 60.000 es fijo y el mismo para todos los Leones, pero ellos solo aprovecharán 2 revisiones la de 30k y 60k mientras nosotros al mismo precio nos entra la de 15k, 30k, 45k y 60k.
El por qué de esto lo desconozco pero puesto a especular es un "por si acaso", ya que como no tienen la experiencia que en el resto de motores es una manera de ganar fiabilidad y ver en los talleres posibles fallos con la suficiente antelación.
Otra cosa que aprovechó a comentarte y que no todos talleres saben es que llevamos un aceite de características diferentes al 1.4 tsi, así que si no tienen experiencia en TGI's en tu taller/concesionario estate al loro.
En los leones NO TGI también hay una revisión y cambio de liquido de frenos a los 45k o tres años. Por tanto, solo tenéis una más... La de los 15k.
Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12328
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Buenos días gente,
Mi proceso es un poco raro ya que primero estoy en el telegram del grupo de TGI y luego he decidido registrarme en el foro.
Estoy a la espera de que me verifiquen fecha de fabricación de mi TGI, pero dudo que sea para antes de febrero.
Sea como sea, a todos nos interesa leer y aprender de nuestro nuevo coche.
Nos vemos por aquí.
Un saludo.
Mi proceso es un poco raro ya que primero estoy en el telegram del grupo de TGI y luego he decidido registrarme en el foro.
Estoy a la espera de que me verifiquen fecha de fabricación de mi TGI, pero dudo que sea para antes de febrero.
Sea como sea, a todos nos interesa leer y aprender de nuestro nuevo coche.
Nos vemos por aquí.
Un saludo.
En este mensaje, riper ha recibido 3 agradecimientos de:
JBC_tgi (20 Dic 2017, 11:15), joseleontgivlc (20 Dic 2017, 20:58), santinu tgi (20 Dic 2017, 20:44)
JBC_tgi (20 Dic 2017, 11:15), joseleontgivlc (20 Dic 2017, 20:58), santinu tgi (20 Dic 2017, 20:44)
-
riper - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 20 Dic 2017, 09:37
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: LEON 1.4 TGI
riper escribió:Buenos días gente,
Mi proceso es un poco raro ya que primero estoy en el telegram del grupo de TGI y luego he decidido registrarme en el foro.
Estoy a la espera de que me verifiquen fecha de fabricación de mi TGI, pero dudo que sea para antes de febrero.
Sea como sea, a todos nos interesa leer y aprender de nuestro nuevo coche.
Nos vemos por aquí.
Un saludo.
Bienvenido al foro.. la media de los TGi es de unos 45 días desde que lo pides.. pero debes tener en cuenta que la fábrica cierra ahora 15 días...un saludo
-
Carlosburton - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 163
- Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 27 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Dado escribió:Hola, esta respuesta viene de:
Ángel Panizo escribió:
Dado, CarlosBurton,
veo que habeis opinado que habeis elegido la financiación de Seat, cancelando los seguros y argumentando a favor por las revisiones que tenemos con un TGI. Tengo dos dudas.
2) Me podeis decir de forma resumida todos los mantemientos que tenemos con un TGI en los 4 primeros años?
Acabo de llegar al mundo GNC y me estoy informando como puedo.
Muchas gracias.
Como ya he comentado soy también nuevo pero te comento lo que yo he conseguido saber:
2) Nuestro motor TGI es una modificación del 1.4tsi de 125cv, según las curvas de par hasta unas revoluciones concretas que no recuerdo (no sé si eran 3800) se comporta igual que este, a partir de hay y yo creo que solo por centralita le bajan las prestaciones como las del motor 1.2 tsi, aunque como sabes el nuestro es el 1.4 tsi. Bueno pues en estos motores tsi de solo gasolina las revisiones son cada 30.000km, en los nuestros TGI se realiza un cambio de aceite y filtros entre mantenimientos, ósea cada 15.000km tenemos que pasar por el concesionario.
De ahí que si el precio que cobra Seat por mantenimiento de hasta 60.000 es fijo y el mismo para todos los Leones, pero ellos solo aprovecharán 2 revisiones la de 30k y 60k mientras nosotros al mismo precio nos entra la de 15k, 30k, 45k y 60k.
El por qué de esto lo desconozco pero puesto a especular es un "por si acaso", ya que como no tienen la experiencia que en el resto de motores es una manera de ganar fiabilidad y ver en los talleres posibles fallos con la suficiente antelación.
Otra cosa que aprovechó a comentarte y que no todos talleres saben es que llevamos un aceite de características diferentes al 1.4 tsi, así que si no tienen experiencia en TGI's en tu taller/concesionario estate al loro.
Así es, a los 15.000kms se cambia aceite y filtro de aceite, recordar que según la guia postventa
http://www.seat.es/content/dam/countrie ... t-2017.pdf
tenemos precio fijo, que en este caso es de 74 euros todo incluido, que no intenten cobrar nada mas, a mi me la intentaron colar, el aceite es castrol magnatec 5w 40.
Esta muy bien por ese precio
Deslizándose con CH4
-
lorens78 - Primeros Pasos
- Mensajes: 69
- Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 15 veces
Re: LEON 1.4 TGI
@riper cuando pediste tu TGI?ST? Acabado? Fecha teórica? En mi caso pedido 6/12/17 y según comercial fecha teórica semana 4. Se trata de un ST Tgi style advance con bola remolque.riper escribió:Buenos días gente,
Mi proceso es un poco raro ya que primero estoy en el telegram del grupo de TGI y luego he decidido registrarme en el foro.
Estoy a la espera de que me verifiquen fecha de fabricación de mi TGI, pero dudo que sea para antes de febrero.
Sea como sea, a todos nos interesa leer y aprender de nuestro nuevo coche.
Nos vemos por aquí.
Un saludo.
-
tonnety - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 40
- Registrado: 22 Sep 2017, 09:06
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: LEON 1.4 TGI
riper escribió:@riper cuando pediste tu TGI?ST? Acabado? Fecha teórica? En mi caso pedido 6/12/17 y según comercial fecha teórica semana 4. Se trata de un ST Tgi style advance con bola remolque.
Has pedido el mismo que el mio 12 días después y misma fecha teórica.
León ST Style Advance 1.4 TGI Azul Mistery
+SEAT Full LED
+Driving assitance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril
+Digital Audio Broadcasting (DAB)
+Gancho remolque
+Family Pack: Cortinillas en ventanillas traseras + Mesitas en respaldo asientos delanteros
+Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
+SEAT Full LED
+Driving assitance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril
+Digital Audio Broadcasting (DAB)
+Gancho remolque
+Family Pack: Cortinillas en ventanillas traseras + Mesitas en respaldo asientos delanteros
+Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
-
Daniel1987 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 185
- Registrado: 17 Nov 2017, 21:26
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 26 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Daniel1987 escribió:riper escribió:@riper cuando pediste tu TGI?ST? Acabado? Fecha teórica? En mi caso pedido 6/12/17 y según comercial fecha teórica semana 4. Se trata de un ST Tgi style advance con bola remolque.
Has pedido el mismo que el mio 12 días después y misma fecha teórica.
Pues no creo que sea casualidad, el mio pillado a finales de noviembre, un ST, TGI con DSG y tambien con bola misma semana teorica, la cuarta. También se ocurre que agurpen pedidos de gas para hacerlos todos juntos.
-
Dado - Leoner@ habitual
- Mensajes: 346
- Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 48 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Mola tendremos mismo lote, y podemos compartir aún más experienciasDado escribió:Daniel1987 escribió:riper escribió:@riper cuando pediste tu TGI?ST? Acabado? Fecha teórica? En mi caso pedido 6/12/17 y según comercial fecha teórica semana 4. Se trata de un ST Tgi style advance con bola remolque.
Has pedido el mismo que el mio 12 días después y misma fecha teórica.
Pues no creo que sea casualidad, el mio pillado a finales de noviembre, un ST, TGI con DSG y tambien con bola misma semana teorica, la cuarta. También se ocurre que agurpen pedidos de gas para hacerlos todos juntos.
-
tonnety - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 40
- Registrado: 22 Sep 2017, 09:06
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: LEON 1.4 TGI
ST style advanced.
De momento no tengo fecha de fabricacion.
Pedido el dia 13 de diciembre.
De momento no tengo fecha de fabricacion.
Pedido el dia 13 de diciembre.
-
riper - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 20 Dic 2017, 09:37
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: LEON 1.4 TGI
riper escribió:ST style advanced.
De momento no tengo fecha de fabricacion.
Pedido el dia 13 de diciembre.
Yo pedí un León style visio el 12 y ayer me confirmaron que la fecha de fabricación es la semana 5 y en teoría me lo entregarían la semana 6.
Por cierto, como té hicieron la subvención del plan movalt?
-
Mckauete - Aun con la L
- Mensajes: 93
- Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: LEON 1.4 TGI
Para fechas de fabricación y esperas hay un hilo propio ya en el foro, y lo mismo para el plan Movalt. Por favor, dejar de desviar en hilo y centraros en temas concretos del TGI.
Un saludo!!
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12328
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: LEON 1.4 TGI
lorens78 escribió:Dado escribió:Hola, esta respuesta viene de:
Ángel Panizo escribió:
Dado, CarlosBurton,
veo que habeis opinado que habeis elegido la financiación de Seat, cancelando los seguros y argumentando a favor por las revisiones que tenemos con un TGI. Tengo dos dudas.
2) Me podeis decir de forma resumida todos los mantemientos que tenemos con un TGI en los 4 primeros años?
Acabo de llegar al mundo GNC y me estoy informando como puedo.
Muchas gracias.
Como ya he comentado soy también nuevo pero te comento lo que yo he conseguido saber:
2) Nuestro motor TGI es una modificación del 1.4tsi de 125cv, según las curvas de par hasta unas revoluciones concretas que no recuerdo (no sé si eran 3800) se comporta igual que este, a partir de hay y yo creo que solo por centralita le bajan las prestaciones como las del motor 1.2 tsi, aunque como sabes el nuestro es el 1.4 tsi. Bueno pues en estos motores tsi de solo gasolina las revisiones son cada 30.000km, en los nuestros TGI se realiza un cambio de aceite y filtros entre mantenimientos, ósea cada 15.000km tenemos que pasar por el concesionario.
De ahí que si el precio que cobra Seat por mantenimiento de hasta 60.000 es fijo y el mismo para todos los Leones, pero ellos solo aprovecharán 2 revisiones la de 30k y 60k mientras nosotros al mismo precio nos entra la de 15k, 30k, 45k y 60k.
El por qué de esto lo desconozco pero puesto a especular es un "por si acaso", ya que como no tienen la experiencia que en el resto de motores es una manera de ganar fiabilidad y ver en los talleres posibles fallos con la suficiente antelación.
Otra cosa que aprovechó a comentarte y que no todos talleres saben es que llevamos un aceite de características diferentes al 1.4 tsi, así que si no tienen experiencia en TGI's en tu taller/concesionario estate al loro.
Así es, a los 15.000kms se cambia aceite y filtro de aceite, recordar que según la guia postventa
http://www.seat.es/content/dam/countrie ... t-2017.pdf
tenemos precio fijo, que en este caso es de 74 euros todo incluido, que no intenten cobrar nada mas, a mi me la intentaron colar, el aceite es castrol magnatec 5w 40.
Esta muy bien por ese precio
Pero yo creía que al contratar el mantenimiento no había que pagar nada, entonces que entra en el mantenimiento?
-
drepis - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 33
- Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Temas similares
LEON ST Special Edition Foro: Presentaciones Autor: Buils2 Respuestas: 3 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 604 |
Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alberfr150 Respuestas: 10 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 397 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 16 invitados