Seat León Xperience vs Seat Ateca

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seat León Xperience vs Seat Ateca

Notapor Karnaces el 20 Dic 2017, 14:50

Buenas compañeros,
Me gustaría ver vuestras opiniones, estoy barajando la compra de un coche y ahora mismo estoy entre estos dos modelos.
Seat León Xperience titan desert 1.8 tsi
Seat Ateca Xcellence 1.4 tsi Dsg 4x2.
El xperience me saldría unos 2000 euros más barato y en principio es la opción que más me gusta, sin despreciar el Ateca.
La cuestión es que me preocupa que el xperience suponga un consumo muy superior de gasolina respecto al Ateca.
Me interesa cambio automático y en el xperience no está disponible en 1.4 tsi Dsg.
Un saludo,
Última edición por Karnaces el 21 Dic 2017, 14:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Karnaces
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2017, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat León Xperience bs Seat Ateca

Notapor Risto el 20 Dic 2017, 18:26

Yo he probado los dos y tengo un Xperience TDI 184... El Xperience en esa motorización cuenta con tres ventajas y una ya la has citado, el cambio automático. La segunda, es el 4x4. Y la tercera, la suspensión electrónica DCC de serie
El Ateca no me gustó nada. Principalmente por la calidad y confort de rodadura. EL Xperience es un coche más confortable (los asientos los encuentro mucho más cómodos) y con mayor capacidad de carga. Si usas el buscador, creo que hice alguna comparativa más exhaustiva entre los dos modelos
Si vas a hacer algo de off road (pistas sencillas, tampoco te hagas ilusiones), la mayor altura libre del Ateca no resulta ventajosa respecto a la del León. Si a esto añades que no llevas tracción integral, yo no me aventuraria demasiado.
Mi consejo es el Xperience. Un coche más equipado, dinámicamente superior y más barato.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
Karnaces (20 Dic 2017, 19:07)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Seat León Xperience bs Seat Ateca

Notapor luke_skywalker el 20 Dic 2017, 21:04

Un tema importante. Que valor das al espacio y la postura de conducción. Lo digo porque yo tengo un xperience, y he probado un Ateca ... y la comodidad y el espacio en mi caso, con 1,92 que mido, es muy superior en el Ateca.
Luego, esta claro que sale penalizado dinámicamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Seat León Xperience bs Seat Ateca

Notapor Karnaces el 20 Dic 2017, 21:43

luke_skywalker escribió:Un tema importante. Que valor das al espacio y la postura de conducción. Lo digo porque yo tengo un xperience, y he probado un Ateca ... y la comodidad y el espacio en mi caso, con 1,92 que mido, es muy superior en el Ateca.
Luego, esta claro que sale penalizado i2dinámicamente.



Tienes razón, he visto los dos en el concesionario y si es verdad que el Ateca parece un poco más espacioso en su interior, sobre todo las plazas traseras aunque para mí el xperience sería suficiente.
En cuanto al maletero sale ganando el xperience aunque el Ateca tampoco desentona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por cvillajos el 20 Dic 2017, 21:45, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Karnaces
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2017, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat León Xperience bs Seat Ateca

Notapor Risto el 21 Dic 2017, 08:25

luke_skywalker escribió:Un tema importante. Que valor das al espacio y la postura de conducción. Lo digo porque yo tengo un xperience, y he probado un Ateca ... y la comodidad y el espacio en mi caso, con 1,92 que mido, es muy superior en el Ateca.
Luego, esta claro que sale penalizado dinámicamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el Ateca, que lo tuve una hora, no conseguí encontrar una postura de conducción cómoda, Mido 1.80 y no debería ser problema. En el León enseguida te sientes "como en casa", me gusta que el puesto de conducción sea recogido.
La suspensión es demasiado seca, sujeta bien el coche, pero no es confortable. El ruido de rodadura es superior, supongo en parte por las llantas de tan poco perfil. Y al tener una batalla algo más corta, es un más nervioso.
Si ya de saque de planteas un coche de gasolina, pocos kilómetros vas a hacer, mi elección sería el Xperience 1.8TSI con el DCC y el 4drive de serie.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Seat León Xperience bs Seat Ateca

Notapor luke_skywalker el 21 Dic 2017, 09:49

Karnaces escribió:
luke_skywalker escribió:Un tema importante. Que valor das al espacio y la postura de conducción. Lo digo porque yo tengo un xperience, y he probado un Ateca ... y la comodidad y el espacio en mi caso, con 1,92 que mido, es muy superior en el Ateca.
Luego, esta claro que sale penalizado i2dinámicamente.



Tienes razón, he visto los dos en el concesionario y si es verdad que el Ateca parece un poco más espacioso en su interior, sobre todo las plazas traseras aunque para mí el xperience sería suficiente.
En cuanto al maletero sale ganando el xperience aunque el Ateca tampoco desentona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si. No es que el interior sea más largo, sino que al ir sentados más erguidos, pues las piernas y el torso ocupan menos espacio longitudinalmente. Por tanto nos sobra más espacio alrededor.
Pero como te digo, esto depende de cuánto midas. El Leon puede ser un coche amplio ... o más bien justo ... dependiendo de quien vaya dentro.
Luego siempre ganarás en comodidad de accesos y salidas. Y si tienes niños en edad de sillita ... es mucho más comodo.
Pero como sabes, más o menos ahí se acaban las ventajas y empiezan las penalizaciones.
Por definición un suv es más gaston en todo. Ruedas pastillas gasolina ... por el simple hecho de ser peores dinámicamente.
Además como dice Risto, si han querido darle un carácter dinámico, es a base de endurecer las suspensiones. Y esto penalizará un poco también.

Son conceptos diferentes. Quizás simplificándolo mucho sería Espacio y Comodidad vs Comportamiento dinámico.

Yo, si midiese 1,80 estaría encantado con el espacio del Leon. Con 1,92 ... voy justo justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Karnaces (21 Dic 2017, 09:50)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Seat León Xperience bs Seat Ateca

Notapor genejejeje el 21 Dic 2017, 10:26

luke_skywalker escribió:
Karnaces escribió:
luke_skywalker escribió:Un tema importante. Que valor das al espacio y la postura de conducción. Lo digo porque yo tengo un xperience, y he probado un Ateca ... y la comodidad y el espacio en mi caso, con 1,92 que mido, es muy superior en el Ateca.
Luego, esta claro que sale penalizado i2dinámicamente.



Tienes razón, he visto los dos en el concesionario y si es verdad que el Ateca parece un poco más espacioso en su interior, sobre todo las plazas traseras aunque para mí el xperience sería suficiente.
En cuanto al maletero sale ganando el xperience aunque el Ateca tampoco desentona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si. No es que el interior sea más largo, sino que al ir sentados más erguidos, pues las piernas y el torso ocupan menos espacio longitudinalmente. Por tanto nos sobra más espacio alrededor.
Pero como te digo, esto depende de cuánto midas. El Leon puede ser un coche amplio ... o más bien justo ... dependiendo de quien vaya dentro.
Luego siempre ganarás en comodidad de accesos y salidas. Y si tienes niños en edad de sillita ... es mucho más comodo.
Pero como sabes, más o menos ahí se acaban las ventajas y empiezan las penalizaciones.
Por definición un suv es más gaston en todo. Ruedas pastillas gasolina ... por el simple hecho de ser peores dinámicamente.
Además como dice Risto, si han querido darle un carácter dinámico, es a base de endurecer las suspensiones. Y esto penalizará un poco también.

Son conceptos diferentes. Quizás simplificándolo mucho sería Espacio y Comodidad vs Comportamiento dinámico.

Yo, si midiese 1,80 estaría encantado con el espacio del Leon. Con 1,92 ... voy justo justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Miratelo bien. Yo mido 1,90 y en un sc voy comodisimo.

Quiero decir que entro y salgo perfectamente y estoy acostumbrado a hacer cada semana viajes largos.

Saludos
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seat León Xperience bs Seat Ateca

Notapor luke_skywalker el 21 Dic 2017, 10:31

genejejeje escribió:
luke_skywalker escribió:
Karnaces escribió:
luke_skywalker escribió:Un tema importante. Que valor das al espacio y la postura de conducción. Lo digo porque yo tengo un xperience, y he probado un Ateca ... y la comodidad y el espacio en mi caso, con 1,92 que mido, es muy superior en el Ateca.
Luego, esta claro que sale penalizado i2dinámicamente.



Tienes razón, he visto los dos en el concesionario y si es verdad que el Ateca parece un poco más espacioso en su interior, sobre todo las plazas traseras aunque para mí el xperience sería suficiente.
En cuanto al maletero sale ganando el xperience aunque el Ateca tampoco desentona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si. No es que el interior sea más largo, sino que al ir sentados más erguidos, pues las piernas y el torso ocupan menos espacio longitudinalmente. Por tanto nos sobra más espacio alrededor.
Pero como te digo, esto depende de cuánto midas. El Leon puede ser un coche amplio ... o más bien justo ... dependiendo de quien vaya dentro.
Luego siempre ganarás en comodidad de accesos y salidas. Y si tienes niños en edad de sillita ... es mucho más comodo.
Pero como sabes, más o menos ahí se acaban las ventajas y empiezan las penalizaciones.
Por definición un suv es más gaston en todo. Ruedas pastillas gasolina ... por el simple hecho de ser peores dinámicamente.
Además como dice Risto, si han querido darle un carácter dinámico, es a base de endurecer las suspensiones. Y esto penalizará un poco también.

Son conceptos diferentes. Quizás simplificándolo mucho sería Espacio y Comodidad vs Comportamiento dinámico.

Yo, si midiese 1,80 estaría encantado con el espacio del Leon. Con 1,92 ... voy justo justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Miratelo bien. Yo mido 1,90 y en un sc voy comodisimo.

Quiero decir que entro y salgo perfectamente y estoy acostumbrado a hacer cada semana viajes largos.

Saludos


Igual no me he explicado del todo bien. Yo solo voy perfecto en el coche. El problema es cuando ha de ir un niño detrás mío. O un adulto.
Luego, yo también subo y bajo sin ningún problema. Pero eso no quita que subir y bajar a un suv sea muchísimo más cómodo, por el simple hecho de que no te has de agachar. Por eso como le dije al compañero, es un tema de prioridades y gustos personales.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Seat León Xperience bs Seat Ateca

Notapor little bastard el 21 Dic 2017, 11:29

Buen aporte sobre estos 2 modelos. Como dice luke_skywalker al ser tan alto en un Suv subes y bajas mejor. Esta claro que en cualquier coche detras de una persona de 1.90cm vas justo. Los suv estan muy de moda desde hace tiempo y la verdad es que para escapadas por todo tipo de terrenos, espacio y demas son una buena alternativa.

En el xperience tienes mas espacio de Maletero y te deria casi de interior. En el Suv ganas espacio de altura que para si no eres muy alto y no llevas bultos voluminosos al final es un espacio muerto.

Yo entre los 2 los tendria claro. Xperience.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Seat León Xperience bs Seat Ateca

Notapor Karnaces el 21 Dic 2017, 12:39

Veo que todos os quedáis con el xperience ( es mi primera opción), la verdad es que tengo un bebe de 7 meses y por eso me planteaba también el Ateca que seguramente ganará en comodidad de acceso.
Por otra parte aunque no haré demasiados kilómetros al año me gustaría saber si el xperience penaliza mucho en ese aspecto respecto al Ateca.
Avatar de Usuario
Karnaces
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2017, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat León Xperience vs Seat Ateca

Notapor Risto el 21 Dic 2017, 15:40

Karnaces escribió:Veo que todos os quedáis con el xperience ( es mi primera opción), la verdad es que tengo un bebe de 7 meses y por eso me planteaba también el Ateca que seguramente ganará en comodidad de acceso.
Por otra parte aunque no haré demasiados kilómetros al año me gustaría saber si el xperience penaliza mucho en ese aspecto respecto al Ateca.
En consumos, en el foro los 1.8TSI están sobre los 8-9 litros, según tengo entendido. Mi TDI 184 está sobre los 7. No sé cuanto tragará el Ateca, pero de 7 litros no baja seguro.
Yo no pillaría el 1.4TSI del Xp. No lleva 4Drive ni DCC, el DSG no está disponible y el esquema de suspensión trasera creo que es a barra de torsión en vez de multibrazo. Aparte, creo se te quedará justo de prestaciones.
Yo prefiero el Xp, por que relación calidad-precio-prestaciones está por encima del Ateca. Los SUV están de moda, y las modas ya sabes, se pagan.
También te invito, si te gusta, a que te pases por un conce Skoda y te hagan precio de un Octavia Combi Scout. Te sorprenderá el espacio interior que tiene ese modelo, superior al León.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
Karnaces (21 Dic 2017, 16:12)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Seat León Xperience vs Seat Ateca

Notapor Oceantide el 21 Dic 2017, 17:13

Yo después de valorar ambos, me decante por el Xperience 1.8 tsi. Si bien es verdad que ya vengo de otro familiar, así que en mi caso el cambio no se me hace muy drástico.

Los SUVs no me acaban de entrar por el ojo,si bien valore el Ateca, al final me decidí por el Xperience por precio, comportamiento, estética, equipamiento, etc...

Inicialmente iba a comprar casi de cabeza el Skoda Octavia Scout, pero la diferencia de precio con el Seat me pareció exagerada a equipamiento similar mas de 6000€. También te digo que si buscas espacio y amplitud el Scout no tiene rival en ese aspecto....

Un saludo.

En este mensaje, Oceantide ha recibido un agradecimiento de:
Karnaces (21 Dic 2017, 19:30)
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Seat León Xperience vs Seat Ateca

Notapor cvillajos el 21 Dic 2017, 19:05

Supongo que esta misma consulta la habrás abierto en el Club Seat Ateca y te estarán diciendo lo contrario a aquí :avergonzado:

Si no, abre consulta allí y tienes todos los puntos de vista confrontados.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Karnaces (21 Dic 2017, 19:30)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Seat León Xperience vs Seat Ateca

Notapor Karnaces el 21 Dic 2017, 19:41

Del Seat Ateca hay infinidad de información disponible en la red, sin embargo el Seat León Xperience con el motor tsi 1.8 parece que es más exclusivo y no encuentro tantas opiniones como me gustaría.
Avatar de Usuario
Karnaces
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2017, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat León Xperience vs Seat Ateca

Notapor Oceantide el 22 Dic 2017, 00:28

Karnaces escribió:Del Seat Ateca hay infinidad de información disponible en la red, sin embargo el Seat León Xperience con el motor tsi 1.8 parece que es más exclusivo y no encuentro tantas opiniones como me gustaría.
Del Xperience 1.8 tsi hay pruebas, en canales de youtube extranjeros, asi como pruebas escritas en webs extranjeras.

https://youtu.be/Xnwl6-vhGxg

Un saludo.




Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados