(GNC) - Consumos Seat Leon 1.4/1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 20 Dic 2017, 23:33

Bueno, en rodaje siempre dicen que consume algo más, y hasta que te haces al coche y a conducir eficientemente pues también, pero vamos, no esperes que baje mucho

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
Carlosburton (21 Dic 2017, 07:35)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor JBC_tgi el 21 Dic 2017, 07:50

Carlosburton escribió:Me gustaría saber para los que tenéis el coche hace tiempo si el consumo a gas desde que el coche era nuevo hasta ahora ha cambiado mucho... gracias
No, cambia prácticamente. Los primeros 2000 km consume un poco más.
Se nota mucho más los km que puedes hacer en verano o invierno llenando un deposito, pero es porque con temperaturas bajas entra mas cantidad de gas en el depósito

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

En este mensaje, JBC_tgi ha recibido un agradecimiento de:
Carlosburton (21 Dic 2017, 08:58)
Avatar de Usuario
JBC_tgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2017, 11:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 21 Dic 2017, 17:36

Carlosburton escribió:Me gustaría saber para los que tenéis el coche hace tiempo si el consumo a gas desde que el coche era nuevo hasta ahora ha cambiado mucho... gracias


Yo llevo un registro de consumos reales, tanto para GNC como para gasolina, partiendo de los km recorridos con cada combustible y cuánto he gastado de cada uno de ellos, según el surtidor.

El gráfico histórico para el caso del GNC es:


Histórico Consumos GNC.png
Histórico consumos GNC (35.000 km)


Las "montañas" marcan los Kg/100 obtenidos en cada uno de los repostajes, la línea azul continua es cómo se ha ido moviendo la media histórica de consumo a medida que iban pasando los kilómetros y la línea punteada es la de tendencia lineal.

En el gráfico hay un elemento distorsionador que son las vacaciones de verano del 2016, que corresponden a los picos entre los 7.000 Km y los 13.000 km, en las que los consumos fueron bastante mayores de lo habitual: cuatro personas, maletero hasta los topes, autopistas europeas al límite legal (y un pelín más... 130-140 de crucero... algo más Alemania...), carreteras alpinas... Y por eso la media pasó de 3,67 Kg/100 antes de las vacaciones a 3,82 Kg/100 justo después (se ve claramente la subida de la línea de media histórica a los 7.000 Km). Desde entonces ha ido bajando hasta los 3,64 Kg/100 actuales.

Los consumos medios mayores son en los primeros 2.500 km, con una media de 3,90 Kg/100. Desde entonces la tendencia es a la baja (línea punteada). Pero creo que no tanto como podría parecer, precisamente por la distorsión de dichas vacaciones.

Como soy un pesado empírico, he probado eliminando los consumos de aquel viaje. El resultado hubiese sido:


Histórico Consumos GNC (sin distorsión vacaciones).png
Histórico consumos GNC (35.000 km) eliminando distorsión vacaciones/2016


La tendencia sigue siendo a la baja, pero menos pronunciada. Y porque le afectan los primeros kilómetros. La media histórica también baja pero muuuuy sutilmente.

En mi caso, y excluyendo la distorsión vacacional indicada, los consumos prácticamente se estabilizan a partir de los 3.000 km, aprox. Desde entonces, en promedio, han ido bajando, pero muy ligeramente. No hay que fijarse tanto en los picos (en cada repostaje hay muchas variables que pueden afectar, como las condiciones del tráfico sufridas, que se haya tenido que hacer más ciudad de lo normal, las temperaturas, las presiones de llenado...), sino más bien en la evolución de la media, que va suavizando con el tiempo las diferencias en las condiciones de cada repostaje.

Si en lugar de consumos reales hubiese registrado los del ordenador, las diferencias entre repostajes hubiesen sido menores, ya que habitualmente me da entre 3,2 y 3,4 Kg/100 de media por repostaje.

Hace un mes publiqué aquí la media de consumo en tramos de 5.000 Km y el máximo estaba en 3,8 Kg/100 y el mínimo en 3,6 Kg/100 (los últimos 5.000 km).

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 6 agradecimientos de:
Carlosburton (21 Dic 2017, 18:41), chocoleitos (21 Dic 2017, 17:52), Dado (21 Dic 2017, 20:31), Davi_TGI (22 Dic 2017, 11:23), madmack (21 Dic 2017, 18:08), rugargar (22 Dic 2017, 16:35)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 21 Dic 2017, 18:46

PwrDwnSys escribió:
Carlosburton escribió:Me gustaría saber para los que tenéis el coche hace tiempo si el consumo a gas desde que el coche era nuevo hasta ahora ha cambiado mucho... gracias


Yo llevo un registro de consumos reales, tanto para GNC como para gasolina, partiendo de los km recorridos con cada combustible y cuánto he gastado de cada uno de ellos, según el surtidor.

El gráfico histórico para el caso del GNC es:

Histórico Consumos GNC.png


Las "montañas" marcan los Kg/100 obtenidos en cada uno de los repostajes, la línea azul continua es cómo se ha ido moviendo la media histórica de consumo a medida que iban pasando los kilómetros y la línea punteada es la de tendencia lineal.

En el gráfico hay un elemento distorsionador que son las vacaciones de verano del 2016, que corresponden a los picos entre los 7.000 Km y los 13.000 km, en las que los consumos fueron bastante mayores de lo habitual: cuatro personas, maletero hasta los topes, autopistas europeas al límite legal (y un pelín más... 130-140 de crucero... algo más Alemania...), carreteras alpinas... Y por eso la media pasó de 3,67 Kg/100 antes de las vacaciones a 3,82 Kg/100 justo después (se ve claramente la subida de la línea de media histórica a los 7.000 Km). Desde entonces ha ido bajando hasta los 3,64 Kg/100 actuales.

Los consumos medios mayores son en los primeros 2.500 km, con una media de 3,90 Kg/100. Desde entonces la tendencia es a la baja (línea punteada). Pero creo que no tanto como podría parecer, precisamente por la distorsión de dichas vacaciones.

Como soy un pesado empírico, he probado eliminando los consumos de aquel viaje. El resultado hubiese sido:

Histórico Consumos GNC (sin distorsión vacaciones).png


La tendencia sigue siendo a la baja, pero menos pronunciada. Y porque le afectan los primeros kilómetros. La media histórica también baja pero muuuuy sutilmente.

En mi caso, y excluyendo la distorsión vacacional indicada, los consumos prácticamente se estabilizan a partir de los 3.000 km, aprox. Desde entonces, en promedio, han ido bajando, pero muy ligeramente. No hay que fijarse tanto en los picos (en cada repostaje hay muchas variables que pueden afectar, como las condiciones del tráfico sufridas, que se haya tenido que hacer más ciudad de lo normal, las temperaturas, las presiones de llenado...), sino más bien en la evolución de la media, que va suavizando con el tiempo las diferencias en las condiciones de cada repostaje.

Si en lugar de consumos reales hubiese registrado los del ordenador, las diferencias entre repostajes hubiesen sido menores, ya que habitualmente me da entre 3,2 y 3,4 Kg/100 de media por repostaje.

Hace un mes publiqué aquí la media de consumo en tramos de 5.000 Km y el máximo estaba en 3,8 Kg/100 y el mínimo en 3,6 Kg/100 (los últimos 5.000 km).


Muchas gracias una información para los frikis del consumo como yo impagable... Los gráficos una pasada
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 22 Dic 2017, 19:06

Carlosburton escribió:Muchas gracias una información para los frikis del consumo como yo impagable... Los gráficos una pasada


De nada. Aquí estamos todos para compartir y ayudarnos.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 24 Dic 2017, 15:55

En relación a lo anterior, llevo controlando el histórico de consumos desde que compré mi primer coche, en 1995 (el León es el tercero). Deformación profesional, supongo...

También formo parte de la comunidad de SpritMonitor para formar parte de una base de datos de consumos reales, porque ya sabemos que los homologados según el NEDC (en vías de desaparición) son una patraña. Aunque desgradaciadamente he comprobado que con los vehículos bifuel y los híbridos enchufables hay mucha gente que no separa adecuadamente los consumos de los diferentes combustibles/fuentes de energía, con lo que la base de datos común queda desvirtuada (gente que, por ejemplo, registra repostajes de gasolina pero sin embargo imputa todos los kilómetros recorridos al GNC... si yo hiciera eso aportaría un falso consumo de 3,37 Kg/100 en lugar de los 3,64 Kg/100 reales).

También es posible que yo sea demasiado cabezacuadrada. No lo descarto en absoluto... :cuñao:
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Ángel Panizo el 24 Dic 2017, 19:45

¿Cómo has entrado los datos de consumo para sacar esos gráficos?
Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 24 Dic 2017, 21:10

Ángel Panizo escribió:¿Cómo has entrado los datos de consumo para sacar esos gráficos?


Una hoja Excel donde voy entrando cada repostaje (tanto de GNC como de gasolina), con los kilómetros recorridos con cada combustible y celdas que calculan entre otras cosas los respectivos consumos cada 100 Km y la media de consumo histórico hasta ese momento (para obtener la variación histórica de la media).

Con SpritMonitor también se obtienen gráficos a partir de los datos de los repostajes, pero son más simples.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Ángel Panizo (24 Dic 2017, 23:01)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor rugargar el 25 Dic 2017, 12:46

PwrDwnSys escribió:
Ángel Panizo escribió:¿Cómo has entrado los datos de consumo para sacar esos gráficos?


Una hoja Excel donde voy entrando cada repostaje (tanto de GNC como de gasolina), con los kilómetros recorridos con cada combustible y celdas que calculan entre otras cosas los respectivos consumos cada 100 Km y la media de consumo histórico hasta ese momento (para obtener la variación histórica de la media).

Con SpritMonitor también se obtienen gráficos a partir de los datos de los repostajes, pero son más simples.


Yo tengo anotados esos mismos datos, pero sin gráficas. Todavía no he llegado a ese nivel de perfección :cuñao:

Si pasas la plantilla de la hoja Excel, aporto mis gráficas también.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Ángel Panizo el 25 Dic 2017, 20:03

Si, por favor, si te parece bien pasanosla y así vamos todos metiendo datos con el mismo formato.

Gracias
Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 26 Dic 2017, 12:37

Durante esta semana no tengo acceso al ordenador donde está la hoja de cálculo. En cuanto pueda me montaré una copia con unos cuantos datos inventados de muestra y la colgaré para quien quiera derivarse la suya propia quitando o añadiendo cosas, explicando un poco cómo funciona la cosa (lo del bifuel complica un poco el tema).

Para quien quiera algo más directo y sencillo, con SpritMonitor aparte de registrar los consumos también se pueden entrar gastos (compra, mantenimiento, peajes...) y tener unos gráficos predefinidos de consumos, kilómetros por repostaje o coste por Kg, tanto en la web como en la app. También permite importar/exportar los datos en formato CSV:


SpritMonitor1.png


También permite añadir un icono con el consumo medio redondeado a un decimal (como el que tengo en mi firma) que se actualiza automáticamente. A través de la opción "Mileage Icon" (la primera de la lista marcada en el pantallazo anterior) se puede elegir el tipo de visualización de este icono y el código correspondiente para añadirlo.


SpritMonitor2.png


Para quien quiera algo más de control/personalización colgaré en cuanto pueda una muestra del Excel que utilizo para el tema de gastos y consumos (en SpritMonitor no introduzco gastos, solamente datos de consumos).

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
tonnety (26 Dic 2017, 17:11), Ángel Panizo (26 Dic 2017, 13:35)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor tonnety el 26 Dic 2017, 17:12

PwrDwnSys escribió:Durante esta semana no tengo acceso al ordenador donde está la hoja de cálculo. En cuanto pueda me montaré una copia con unos cuantos datos inventados de muestra y la colgaré para quien quiera derivarse la suya propia quitando o añadiendo cosas, explicando un poco cómo funciona la cosa (lo del bifuel complica un poco el tema).

Para quien quiera algo más directo y sencillo, con SpritMonitor aparte de registrar los consumos también se pueden entrar gastos (compra, mantenimiento, peajes...) y tener unos gráficos predefinidos de consumos, kilómetros por repostaje o coste por Kg, tanto en la web como en la app. También permite importar/exportar los datos en formato CSV:

SpritMonitor1.png


También permite añadir un icono con el consumo medio redondeado a un decimal (como el que tengo en mi firma) que se actualiza automáticamente. A través de la opción "Mileage Icon" (la primera de la lista marcada en el pantallazo anterior) se puede elegir el tipo de visualización de este icono y el código correspondiente para añadirlo.

SpritMonitor2.png


Para quien quiera algo más de control/personalización colgaré en cuanto pueda una muestra del Excel que utilizo para el tema de gastos y consumos (en SpritMonitor no introduzco gastos, solamente datos de consumos).
Gracias por el aporte, muy interesante, trataremos de usar lo y ponerlo en el grupo.
Gracias
Participando en el grupo de Telegram SpainTGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
tonnety
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 22 Sep 2017, 09:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor ToteWash el 27 Dic 2017, 12:02

Consumo a 70 Km/hora con Control de Crucero puesto, Climatizador Encendido, Llanta de 17 Pulgadas y 3 personas a bordo.

70 Km/h - 2,5 Kg/100 Km



https://youtu.be/JrHyBL-CVqA
Última edición por ToteWash el 27 Dic 2017, 12:13, editado 3 veces en total
SEAT LEON ST TGI - Style Advanced Navegador
Gris Pirineos - Techo Panorámico Eléctrico - Full LED - Tapicería Alcántara - Conectivity BOX
Driving Assitanced Pack - Apertura y Arranque sin llave KESSY - 4 Años de Garantía y Mantenimiento
Avatar de Usuario
ToteWash
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2017, 20:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor ToteWash el 27 Dic 2017, 12:08

Consumos a 90 Km/hora - 110 Km/hora y 130 Km/hora con Control de Crucero puesto, Climatizador Encendido, Llanta de 17 Pulgadas y 3 personas a bordo.

90 Km/hora - 3 Kg/100 Km.
110 Km/hora - 4 Kg/100 Km.
130 Km/hora - 5 Kg/100 Km.




https://youtu.be/yolTMEpb9hA
SEAT LEON ST TGI - Style Advanced Navegador
Gris Pirineos - Techo Panorámico Eléctrico - Full LED - Tapicería Alcántara - Conectivity BOX
Driving Assitanced Pack - Apertura y Arranque sin llave KESSY - 4 Años de Garantía y Mantenimiento
Avatar de Usuario
ToteWash
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2017, 20:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Javisan el 27 Dic 2017, 17:42

ToteWash escribió:Consumos a 90 Km/hora - 110 Km/hora y 130 Km/hora con Control de Crucero puesto, Climatizador Encendido, Llanta de 17 Pulgadas y 3 personas a bordo.

90 Km/hora - 3 Kg/100 Km.
110 Km/hora - 4 Kg/100 Km.
130 Km/hora - 5 Kg/100 Km.

[ Video ]


https://youtu.be/yolTMEpb9hA


A 130 reales no consume 5 kg, al menos el mio. Suele estar en 4,2 o cosa asi llaneando.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados