faros led leon mk3 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: faros led leon mk3

Notapor varofp el 27 Nov 2017, 21:31

Bueno no se si sirve para arrojar un poco de luz al tema ( valga la redundancia :avergonzado: ) pero comentar que lo hace que las luces se autorregulen es un pistón ( un potenciometro) que va anclado entre el eje trasero y el chasis en el lado de la rueda trasera izquierda.
En función de como este de comprimido este "pistón" , es decir el coche este mas o menos cargado o agachado respecto al eje delantero, el coche regulara las luces, pero siempre hacia abajo.

Habría que ver si es posible "estirarlo" para que el coche levante las luces.

En cuanto pueda le hago una foto y la subo.

En este mensaje, varofp ha recibido un agradecimiento de:
CrAfTy (28 Nov 2017, 08:27)
Avatar de Usuario
varofp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 05 Abr 2017, 20:56
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 4 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor CrAfTy el 28 Nov 2017, 08:27

varofp escribió:Bueno no se si sirve para arrojar un poco de luz al tema ( valga la redundancia :avergonzado: ) pero comentar que lo hace que las luces se autorregulen es un pistón ( un potenciometro) que va anclado entre el eje trasero y el chasis en el lado de la rueda trasera izquierda.
En función de como este de comprimido este "pistón" , es decir el coche este mas o menos cargado o agachado respecto al eje delantero, el coche regulara las luces, pero siempre hacia abajo.

Habría que ver si es posible "estirarlo" para que el coche levante las luces.

En cuanto pueda le hago una foto y la subo.


mi piston no debe de estar conectao :cuñao:
gracias por la info.

yo cuando pueda acercarme al conce y dejarlo ya os comentaré si me lo solucionan... :sueño:
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor Genzo el 21 Dic 2017, 19:48

Buenas chicos, hoy he llevado mi leon al conce porque este finde, cargado con 4 adultos y maletas la gente me iba dando largas... y pense que la autoregulacion famosa no funcionaba. Me llama el jefe de taller hoy por la tarde, y sorpresa para ellos tambien, me ha dicho, que los de Martorel al llamarles por el tema de la garantia, les han dicho que del my17 en adelante ya no monta ese regulador en el eje trasero, y que parece ser que aunque el haz de luz se eleve al ir cargado, no deslumba a los que vienen de frente y que industria se lo ha permitido en el leon y el ateca. Me he quedado a cuadros. Que opinais? Alguno que controle con el ETKA puede corroborar si es cierto o es un farol del conce o de Martorel. Un saludo.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor GVM el 21 Dic 2017, 20:37

Pues voy a mirar en el mio, es solo agacharse y ver el eje trasero, en la parte del conductor si no me equivoco. Es que entonces me pregunto para que hace la nivelacion cuando lo enciendes.....de pega no?? Espero que sea un farol del jefe de taller
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor Genzo el 21 Dic 2017, 20:44

Yo es que llevo toda la tarde con la mosca detras de la oreja, la regulacion que hace al principio sera porque tambien levantan al dar rafagas o largas creo y con el modo autopista tambien levantan un poco. Yo bajaria a verlo pero tengo el coche en el taller, mañana a primera hora llamare a Seat responde a ver que version me dan ellos.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor ATR002 el 21 Dic 2017, 21:47

Si eso fuese cierto, deberia tener regulacion manual. En mi coche se ve como regula con la prueba del freno de mano y acelerando, pero es una regulacion lenta y que dado el corte del haz no es tan visible como en mi otro coche con xenon.

Ademas, confirmo que mi coche tiene el sensor en el eje trasero.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor Clyde Shelton el 21 Dic 2017, 22:12

ATR002 escribió:Si eso fuese cierto, deberia tener regulacion manual. En mi coche se ve como regula con la prueba del freno de mano y acelerando, pero es una regulacion lenta y que dado el corte del haz no es tan visible como en mi otro coche con xenon.

Ademas, confirmo que mi coche tiene el sensor en el eje trasero.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Yo te confirmo que el mío lleva sensores en los 4 brazos de la suspensión. Ni idea para que... Pero tanto atrás como delante.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor ATR002 el 21 Dic 2017, 22:17

Clyde Shelton escribió:
ATR002 escribió:Si eso fuese cierto, deberia tener regulacion manual. En mi coche se ve como regula con la prueba del freno de mano y acelerando, pero es una regulacion lenta y que dado el corte del haz no es tan visible como en mi otro coche con xenon.

Ademas, confirmo que mi coche tiene el sensor en el eje trasero.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Yo te confirmo que el mío lleva sensores en los 4 brazos de la suspensión. Ni idea para que... Pero tanto atrás como delante.
No se donde estaran ni lo que estas viendo, pero el sensor de altura va en el eje trasero izquierdo en el leon.

En otros coches, mi otro coche con xenon lo lleva en eje delantero y trasero en la rueda izquierda.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor CrAfTy el 22 Dic 2017, 09:09

Genzo escribió:Buenas chicos, hoy he llevado mi leon al conce porque este finde, cargado con 4 adultos y maletas la gente me iba dando largas... y pense que la autoregulacion famosa no funcionaba. Me llama el jefe de taller hoy por la tarde, y sorpresa para ellos tambien, me ha dicho, que los de Martorel al llamarles por el tema de la garantia, les han dicho que del my17 en adelante ya no monta ese regulador en el eje trasero, y que parece ser que aunque el haz de luz se eleve al ir cargado, no deslumba a los que vienen de frente y que industria se lo ha permitido en el leon y el ateca. Me he quedado a cuadros. Que opinais? Alguno que controle con el ETKA puede corroborar si es cierto o es un farol del conce o de Martorel. Un saludo.


Será coña, no ?
Yo lo tengo que volver a llevar para lo mismo porque el ultimo viaje (puente de diciembre) cargado a tope me pasaba lo mismo, aunque ahora tenia algo mas bajo regulados los faros...
Donde está el regulador ? en la parte trasera izquierda ? como es ? foto?

es que no es posible que no lleve, sino tendriamos regulación manual... es una jodienda que te vayan dando largas...
Encuentrate con uno de la g.civil y a ver qué le explicas... No tiene sentido...
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor tevaadarelsol el 22 Dic 2017, 09:56

Ya puestos... Alguien sabría qué pasos hay que seguir con vagcom o obdeleven para regular la altura de los faros? Quiero subirlos un poco y sé que se hace con el tornillo del propio faro, pero tengo entendido que a la centralita de regulación de altura tienes que decirle que memorice la nueva posición como la posición "base" porque sino te las vuelve a bajar al creer que van altas.

A ver si alguien sabe.

Saludos.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor jasoriab el 22 Dic 2017, 11:07

Si ponéis una foto de donde va el regulador, miro en mi MY18 y comento por aquí si lo lleva o no...

A mi también me da la impresión que las luces de cruces están bajas, por lo que sería muy interesante conocer el procedimiento para su ajuste, especialmente si es necesario el punto de memorizar la nueva posición...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor stewei el 22 Dic 2017, 11:55

Yo ajusté las mias desde el tornillo del faro y ahí sigue, no se ha modificado la altura desde entonces (hablo desde principios de este 2017, que me cambiaron los dos faros en garantía y venían regulados super bajos).

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor ATR002 el 22 Dic 2017, 15:24

Ahi lo teneis, zona rueda izquierda en un st my16.

Un saludo

IMG_20171222_150722.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, ATR002 ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (26 Dic 2017, 21:54)
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor Genzo el 22 Dic 2017, 21:20

Muchas gracias, pero son del my17 en adelante que ya no lo montan.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor Clyde Shelton el 22 Dic 2017, 22:39

ATR002 escribió:
Clyde Shelton escribió:
ATR002 escribió:Si eso fuese cierto, deberia tener regulacion manual. En mi coche se ve como regula con la prueba del freno de mano y acelerando, pero es una regulacion lenta y que dado el corte del haz no es tan visible como en mi otro coche con xenon.

Ademas, confirmo que mi coche tiene el sensor en el eje trasero.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Yo te confirmo que el mío lleva sensores en los 4 brazos de la suspensión. Ni idea para que... Pero tanto atrás como delante.
No se donde estaran ni lo que estas viendo, pero el sensor de altura va en el eje trasero izquierdo en el leon.

En otros coches, mi otro coche con xenon lo lleva en eje delantero y trasero en la rueda izquierda.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Si hice todo bien aparecerán las fotos del eje delantero y trasero, en el etka le dan nombre a las piezas marcadas con rojo como "level sensor with poles". Queda claro que son sensores de nivel ya que de la manera que está montado miden el angulo del brazo de suspensión con la carrocería.
Para que son? Ni idea, igual tiene que ver con el ESP... las luces... Quien sepa que confirme.
Subiré fotos si queréis cuando baje al garaje.
Adjuntos

745407000.png
Eje delantero

746501300.png
Eje trasero 4x4

746500200  -150.png
Eje trasero < 150cv

746501200.png
Eje trasero > 150cv tracción delantera
Última edición por Clyde Shelton el 22 Dic 2017, 22:56, editado 1 vez en total

En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (26 Dic 2017, 21:54)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 13 invitados