Seat León Xperience vs Seat Ateca

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seat León Xperience vs Seat Ateca

Notapor jd_zuri el 22 Dic 2017, 08:33

Muchos de los por aquí hemos tenido esa misma duda, la verdad es que es complicado. Como bien dicen por aquí el punto fuerte del Ateca es el fácil acceso, para todo lo demás el XP.

En mi caso, tuve claro casi desde el primer momento que el XP sale más a cuenta que el Ateca aunque al final me he decantado por un ST Xcellence Advanced por idénticos motivos. Espero no arrepentirme y echar en falta ese pelín de altura extra...
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Seat León Xperience vs Seat Ateca

Notapor MAM el 22 Dic 2017, 23:32

Bueno, yo no he probado el Ateca. Y el Xperience antes de comprarlo tampoco, no tenian y me dejaron en cambio un Leon XT FR 4drive, que no se parece demasiado la conducción, es mucho más deportivo y mas duro.

Le extra de la doble tracción, cuesta y vale unos 2500 eu, es un plus de seguridad en lluvia (en la Cornisa Cantabrica una año normal llueve unos 100 dias por año), y en las salidas por pistas de tierra, ayuda ante algo tramo complicado.

Yo solo llevo unos 35.000 km y de momento no puedo opinar de fiabilidad. Pero el XP, es un coche practico, comodo y rutero, pero no deportivo ni lo pretende. Y como te han comentado con bastante equipamiento de serie. A pesar de todo, me da la sensación que se vende poco, quizá porque las veriones altas, son caras para la idea que tiene la gente de un seat.

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
Karnaces (23 Dic 2017, 00:18)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Seat León Xperience vs Seat Ateca

Notapor MAM el 25 Dic 2017, 22:33

De todas formas, el Ateca compartiendo mecánica, se ha beneficiado de alguna actualizacion, como el nuevo motor tdi 190 y el nuevo DSG de 7 v. Pero te los cobran bastante caro.

Los motores 150 tdi, ya cumplen bien, y puedes escoger cambio manual o DSG, pero el tdi 184 y el tdi 190, ya no dan esa opción enestos modelos, y son necesariamente con DSG.

Porque?, pues no lo sé, puesto que si fuera por limitaciones de las cajas de cambio manuales, no podrían montar los FR 184 con cambio manual.

El plus de diferencia de motor (+34cv) mas cambio DSG, representa unos 4000 eu más en el Xperience, aunque incorpora algun detalle mas, como la suspensión regulable y unos frenos más dimensionados, convenientes por otra parte, dada la baja retención del DSG.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados