León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor yak54 el 04 Dic 2017, 10:13

cvillajos escribió:
juanacho21 escribió:Ante todo, mi agradecimiento a Rojas en especial por el brico y a los componentes del foro por hacer posible todo esto.
He instalado la cámara , comprada por EBay , por 8€ aprox y he conseguido echarla a andar :banana: . Yo tengo el León st 1.6 Stile plus con sensores traseros de septiembre del 2017 y he realizado la instalación desde mechero maletero con relé. La diferencia es que mi relé es de 5 posiciones , ya que tengo unos cuantos de cuando hacia bricos con el BMW, pero es lo mismo. No tengo interferencias en la cámara después de más de 3 semanas de uso. Gracias a todos y espero que los que no la llevan montada tengan suerte/maestría suficiente para hacer el brico.
Yo desmonté las cantoneras del maletero y me encontré un pasa muros bajo la de la derecha(acompañante) por la que baja el cableado de algo, no miré a lo que pertenecía. no me hizo falta ningún condensador. También desmonte las cantoneras del portón para pasar el cable directo desde el conector del plafón de marcha atrás, no me gustó la idea de sacarlo de donde se flexionan los cables al abrir y cerrar este. solo me falta el plafón led de la parte derecha, ya que la cámara está en el izquierdo y me da fallo en luz matricula y la temperatura color es escandalosa :plas: . Ya he resuelto lo del fallo led, solo me falta el color.
Querría preguntar, si alguien lo sabe, como se pueden activar, si es posible, las líneas guías amarillas que se ven en algunas fotos que hay en este Brico.
Repito que gracias a todos.


Para temperatura del color (es difícil acertar con una cámara al comprarla) te recomiendo lo que hice yo con la primera (la segunda tuve mas suerte) -> Vinilo para faros azul para disminuir la temperatura de la más cálida de ellas o vinilo para faros amarillo para elevarla en el otro. Luego ya depende de la diferencia​ tendrás que aplicar más o menos capas.

Sobre las guías (¿amarillas?). Las cámaras vienen o no con ellas (rojas, amarillas y verdes) según se describa en el artículo. Es decir, las incorporan ellas a la señal de vídeo que toman. Si te refieres a unas líneas amarillas como de "guiado" (giran conforme giras el volante) eso me parece que lo da la centralita propia de la cámara OEM o una cámara High (creo recordar).

Un saludo!!
Algunas cámara llevan dos cables al aire, si los cortas uno es para que la cámara haga espejo(cambia la imagen a modo espejo según sea delantera o trasera su instalación) y el otro cable permite mostrar las líneas de aparcamiento en modo "estático" o noImagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Jarman el 05 Dic 2017, 19:57

Me estoy volviendo loco con la instalación de la cámara... he seguido el tutorial y cuando meto marcha atrás la cámara se ve, pero con la pantalla como partida en dos...

Después de hacer mil pruebas y para descartar que pudiese ser un problema con la corriente he hecho el siguiente invento:

He cogido una batería de 12v que tengo y la he conectado a la cámara... la su vez el cable de vídeo lo he conectado a la entrada de vídeo de un televisor... el resultado es el siguiente:

Imagen

Es decir, la cámara se ve perfectamente y sin ningún tipo de interferencias.

Pues bien, me bajo al coche , conectó el cable de vídeo al coche y NO SE VE!!!

¿Que estoy haciendo mal? Con esta prueba intentaba descartar que fuese un problema de corriente... pero que no se vea ya me ha dejado loco...

Es decir: con esa misma batería en el coche no se ve y el el televisor se ve perfectamente... si en vez de utilizar la batería auxiliar conectó la cámara a la corriente del mechero si se ve en el coche pero con la pantalla partida... ¿alguien encuentra alguna explicación?

Me estoy volviendo loco!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jarman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2017, 08:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kijute el 05 Dic 2017, 23:43

Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a @rojas por este pedazo de tutorial. es un crack en la materia y casi todo lo que le he echo a mi x-perience , salen de lo los tutoriales de @rojas.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Ya he pedido camara, cables, etc y ya estoy ansioso de meterle mano al asunto.... :banana:
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor juanacho21 el 06 Dic 2017, 19:55

Jarman escribió:Me estoy volviendo loco con la instalación de la cámara... he seguido el tutorial y cuando meto marcha atrás la cámara se ve, pero con la pantalla como partida en dos...

Después de hacer mil pruebas y para descartar que pudiese ser un problema con la corriente he hecho el siguiente invento:

He cogido una batería de 12v que tengo y la he conectado a la cámara... la su vez el cable de vídeo lo he conectado a la entrada de vídeo de un televisor... el resultado es el siguiente:

[ Imagen ]

Es decir, la cámara se ve perfectamente y sin ningún tipo de interferencias.

Pues bien, me bajo al coche , conectó el cable de vídeo al coche y NO SE VE!!!

¿Que estoy haciendo mal? Con esta prueba intentaba descartar que fuese un problema de corriente... pero que no se vea ya me ha dejado loco...

Es decir: con esa misma batería en el coche no se ve y el el televisor se ve perfectamente... si en vez de utilizar la batería auxiliar conectó la cámara a la corriente del mechero si se ve en el coche pero con la pantalla partida... ¿alguien encuentra alguna explicación?

Me estoy volviendo loco!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si va ha ser que la camara es sistema PAL de video. Tiene que ser NTSC
Avatar de Usuario
juanacho21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2017, 01:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor ivan2017 el 09 Dic 2017, 04:34

hola estuvo muy interesante todo pero no rconoce mi scanner a la radio,no me deja configurar para activar la camara , mi carro es un seat leon con faros led del 2017,actualmente estoy usando el vcds pero sale como que el controlador no lo reconoce.
espero me ayuden muchas gracias escribo de sudamerica peru
Avatar de Usuario
ivan2017
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2017, 04:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 09 Dic 2017, 15:16

ivan2017 escribió:hola estuvo muy interesante todo pero no rconoce mi scanner a la radio,no me deja configurar para activar la camara , mi carro es un seat leon con faros led del 2017,actualmente estoy usando el vcds pero sale como que el controlador no lo reconoce.
espero me ayuden muchas gracias escribo de sudamerica peru


Cambia de versión de VCDS (VagCom) o utiliza otro interfaz para la codificación.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK3

Notapor Jarman el 13 Dic 2017, 04:55

juanacho21 escribió:
Jarman escribió:Me estoy volviendo loco con la instalación de la cámara... he seguido el tutorial y cuando meto marcha atrás la cámara se ve, pero con la pantalla como partida en dos...

Después de hacer mil pruebas y para descartar que pudiese ser un problema con la corriente he hecho el siguiente invento:

He cogido una batería de 12v que tengo y la he conectado a la cámara... la su vez el cable de vídeo lo he conectado a la entrada de vídeo de un televisor... el resultado es el siguiente:

[ Imagen ]

Es decir, la cámara se ve perfectamente y sin ningún tipo de interferencias.

Pues bien, me bajo al coche , conectó el cable de vídeo al coche y NO SE VE!!!

¿Que estoy haciendo mal? Con esta prueba intentaba descartar que fuese un problema de corriente... pero que no se vea ya me ha dejado loco...

Es decir: con esa misma batería en el coche no se ve y el el televisor se ve perfectamente... si en vez de utilizar la batería auxiliar conectó la cámara a la corriente del mechero si se ve en el coche pero con la pantalla partida... ¿alguien encuentra alguna explicación?

Me estoy volviendo loco!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si va ha ser que la camara es sistema PAL de video. Tiene que ser NTSC


Tiene que ser eso... no le encuentro otra explicación. La cámara se supone que es NTSC y PAL... voy a ver si compro otra... que solo sea NTSC

Lo que pasa es que soy un impaciente y la compre por Amazon y creo que ese es el problema. ¿Alguien ha comprado la cámara en Amazon y le funciona bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jarman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2017, 08:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor juanacho21 el 13 Dic 2017, 18:04

Si se ve con la bateria aux bien en el coche....... no va ha ser lo del sistema de video. Si fuera por eso, no se veria, por incompativilidad en el sistema. Ahora, si con la bateria externa se ve y con la del coche te hace interferencias....... es por la instalacion de corriente en el coche la causante de estas. A mi, en particular, directa del mechero con rele activado desde la luz de marcha atrás, no me hace interferencia. Quizas sea ponerle el condensador y solucionado. Prueba eso que te cuesta menos que pedir otra camara..
Avatar de Usuario
juanacho21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2017, 01:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jose.jjg307 el 21 Dic 2017, 18:30

Recién montado pero no se ve
Como que va pasando hacia arriba

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jose.jjg307
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2017, 18:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kijute el 23 Dic 2017, 14:40

Tengo una duda importante.
Después de conectar todo con el relé y el condensador, funciona perfectamente pero hay un pero......
Cuando el coche está parado y meto la marcha atrás, se oye el clac del relé y todo bien.
Cuando arranco el coche y pongo la marcha atrás, se ve todo bien pero el relé parece estar loco. No para de hacer clack, clack, clack........ Todo muy seguido a a causa de los dichosos impulsos.

Pero a todos os hace ese ruido el relé?

O soy yo el único?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kijute el 23 Dic 2017, 15:32

os adjunto un video de funcionamiento del rele.

https://youtu.be/jKus3jicsAY
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kijute el 23 Dic 2017, 18:39

No lo he puesto antes pero la instalación de la bobina del relé esta con el positivo y negativo hace rojas.

También he probado el positivo de la marcha atrás con el negativo directo del mechero para ver si me salta a los pulsos pero nada, sigue igual.

Y por último comentar que llevo bombillas Led en la marcha atrás, por si esto puede influir en algo.

Quiero poner bien la instalación pero como me de mucho por saco lo pongo directamente del mechero

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kijute el 25 Dic 2017, 10:16

Bueno pues después de 3 semanas, ya funciona perfectamente.

Por si le vale a alguien la información de como lo he puesto en mi x-perience, lo he puesto como dijo @rojas en su posdata.

El cable positivo y negativo de la cámara directo a la luz de marcha atrás.
Y ya que hay que modificar parámetros con vagcom pues modifique este"

1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127

Y TODO PERFECTO.

nada de pasar más cables, nada de relés, nada de condensadores........ Solo que había que leer bien el brico.
Por si a alguien Le vale la información va perfecto.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jose.jjg307 el 25 Dic 2017, 21:00

kijute escribió:Bueno pues después de 3 semanas, ya funciona perfectamente.

Por si le vale a alguien la información de como lo he puesto en mi x-perience, lo he puesto como dijo @rojas en su posdata.

El cable positivo y negativo de la cámara directo a la luz de marcha atrás.
Y ya que hay que modificar parámetros con vagcom pues modifique este"

1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127

Y TODO PERFECTO.

nada de pasar más cables, nada de relés, nada de condensadores........ Solo que había que leer bien el brico.
Por si a alguien Le vale la información va perfecto.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues a mi me va aveces. Y puse el relex y sigue igual me tiene hasta las narices

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jose.jjg307
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2017, 18:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Chema Álvarez el 25 Dic 2017, 22:22

Hola a todos. Me presento. Desde hace un mes y pico tengo un Leon FR MK3 con navegador, y quise instalar una cámara trasera. Para mi, no es complicado hacerlo, puesto que me encanta "fozar" en los coches, instalar radios, etapas, etc. No soy muy negado que digamos sacando y metiendo plçasticos, techos y demás. Bueno, que me lío. La cosa es que he seguido este brico, y he instalado ya el cableado, conectado los pines en el conector azul y demás. Mi problema viene en el momento en el que intento configurar con el vagcom (esto si que es nuevo para mi) hago el primer paso bien (O eso creo). Esta parte:

stg 5F MMI 3G <> Coding - 07 <> byte 19 , seleccionar Bit 4 se quedara el valor en 10.
byte 18 , seleccionar Bit 4 se quedara con valor 10

Esta parte como digo, creo que la hago bien, puesto que no me da ningún error, pero si meto marcha atrás, no cambia nada, la radio sigue siendo radio, ni se ve negro, ni se ve la cámara ni nada.
Ahora, intento hacer el siguiente paso (stg 10 park assist <> coding 07 <>) y me pone como que no lo encuentra. Yo sinceramente creo que estoy entrando donde no debo, pero he intentado encontrar datos mas exactos y nada...
Cabe decir que mi coche no tiene sensores de aparcamiento, y mi cable (chino) es el 12.12.0

Por favor a ver si alguien puede hacer un video o algo así que se entienda bien de los pasos a seguir con el vagcom. Gracias
Avatar de Usuario
Chema Álvarez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2017, 23:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados