Algunas cámara llevan dos cables al aire, si los cortas uno es para que la cámara haga espejo(cambia la imagen a modo espejo según sea delantera o trasera su instalación) y el otro cable permite mostrar las líneas de aparcamiento en modo "estático" o nocvillajos escribió:juanacho21 escribió:Ante todo, mi agradecimiento a Rojas en especial por el brico y a los componentes del foro por hacer posible todo esto.
He instalado la cámara , comprada por EBay , por 8€ aprox y he conseguido echarla a andar . Yo tengo el León st 1.6 Stile plus con sensores traseros de septiembre del 2017 y he realizado la instalación desde mechero maletero con relé. La diferencia es que mi relé es de 5 posiciones , ya que tengo unos cuantos de cuando hacia bricos con el BMW, pero es lo mismo. No tengo interferencias en la cámara después de más de 3 semanas de uso. Gracias a todos y espero que los que no la llevan montada tengan suerte/maestría suficiente para hacer el brico.
Yo desmonté las cantoneras del maletero y me encontré un pasa muros bajo la de la derecha(acompañante) por la que baja el cableado de algo, no miré a lo que pertenecía. no me hizo falta ningún condensador. También desmonte las cantoneras del portón para pasar el cable directo desde el conector del plafón de marcha atrás, no me gustó la idea de sacarlo de donde se flexionan los cables al abrir y cerrar este. solo me falta el plafón led de la parte derecha, ya que la cámara está en el izquierdo y me da fallo en luz matricula y la temperatura color es escandalosa . Ya he resuelto lo del fallo led, solo me falta el color.
Querría preguntar, si alguien lo sabe, como se pueden activar, si es posible, las líneas guías amarillas que se ven en algunas fotos que hay en este Brico.
Repito que gracias a todos.
Para temperatura del color (es difícil acertar con una cámara al comprarla) te recomiendo lo que hice yo con la primera (la segunda tuve mas suerte) -> Vinilo para faros azul para disminuir la temperatura de la más cálida de ellas o vinilo para faros amarillo para elevarla en el otro. Luego ya depende de la diferencia tendrás que aplicar más o menos capas.
Sobre las guías (¿amarillas?). Las cámaras vienen o no con ellas (rojas, amarillas y verdes) según se describa en el artículo. Es decir, las incorporan ellas a la señal de vídeo que toman. Si te refieres a unas líneas amarillas como de "guiado" (giran conforme giras el volante) eso me parece que lo da la centralita propia de la cámara OEM o una cámara High (creo recordar).
Un saludo!!
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