Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y varios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y varios

Notapor sbony el 24 Dic 2017, 07:33

El problema en rampas es que hasta 1500 rpm no entrega el PAR motor y parece que le cueste, de ahí a que si inicias la marcha en rampa parece que se ahogue, en cambio si vienes en movimiento a mas de 1500 revoluciones el coche sube bien y si te pasas al iniciar la marcha incluso patinan las ruedas.
A ver si poco a poco le pillas el truco o te acostumbras al ACT y disfrutas del coche.
Un saludo
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor creeping el 25 Dic 2017, 11:46

A ver, el ACT entra en funcionamiento dependiendo de lo que le pidas al acelerador, es decir, si le pisas muy poquito va a 2 cilindros. En cuanto le pisas un poco más, entran los 4 cilindros si o si. Si en una cuesta intentas mantener o ganar velocidad, nunca irá en 2 cilindros, nunca nunca.

A mí no me cuadra en absoluto todo lo que expone el forero, me da que el motor tiene algún problema. Mi coche sube las rampas con la minga, y la desconexión de cilindros es imperceptible en cualquier circunstancia.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, creeping ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (26 Ene 2018, 17:52)
Avatar de Usuario
creeping
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2017, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 25 Dic 2017, 18:24

Insisto en que el coche ha pasado por taller, con incidencia abierta vía Seat Responde, contacto de marca con concesionario y posterior petición de peritaje por parte de la aseguradora. TODOS dicen que el coche no tiene ningún problema. Con lo cual a joderse.

Parece que con la aceleración directa y en modo dinámico el coche ya tiene un poco más de "mala leche". No obstante aún no he probado suficientemente las rampas pero creo que hay mejora.

creeping escribió:A ver, el ACT entra en funcionamiento dependiendo de lo que le pidas al acelerador, es decir, si le pisas muy poquito va a 2 cilindros. En cuanto le pisas un poco más, entran los 4 cilindros si o si. Si en una cuesta intentas mantener o ganar velocidad, nunca irá en 2 cilindros, nunca nunca.

A mí no me cuadra en absoluto todo lo que expone el forero, me da que el motor tiene algún problema. Mi coche sube las rampas con la minga, y la desconexión de cilindros es imperceptible en cualquier circunstancia.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor warcryrivas el 22 Ene 2018, 16:43

Yo tengo un 150 DSG MY18 y sube las 2 rampas del garaje en 2ª a 1200rpm sin ningún esfuerzo, el ACT no se nota casi casi nada, tengo la sensacion como que cuando se activa el motor transmite otra vibración al acelerador (esto es subjetivo 100%).

Lo que sí noto es que no tiene patada ninguna el 0-100 lo hago en unos 7,8seg pero no se percibe la sensación de pegada como tenía en mi Megan dci. Si fueras de Madrid quedabamos y comparabamos uno y otro para que vieras si el tuyo es normal o no, pero yo salvo lo de la pegada no me pasa nada de lo que dices.

PD. Has probado esto?:
https://www.youtube.com/watch?v=-Omzrok3c3w
Avatar de Usuario
warcryrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2017, 09:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 24 Ene 2018, 23:04

warcryrivas escribió:Yo tengo un 150 DSG MY18 y sube las 2 rampas del garaje en 2ª a 1200rpm sin ningún esfuerzo, el ACT no se nota casi casi nada, tengo la sensacion como que cuando se activa el motor transmite otra vibración al acelerador (esto es subjetivo 100%).

Lo que sí noto es que no tiene patada ninguna el 0-100 lo hago en unos 7,8seg pero no se percibe la sensación de pegada como tenía en mi Megan dci. Si fueras de Madrid quedabamos y comparabamos uno y otro para que vieras si el tuyo es normal o no, pero yo salvo lo de la pegada no me pasa nada de lo que dices.

PD. Has probado esto?:
https://www.youtube.com/watch?v=-Omzrok3c3w


Buenas

La verdad es que Madrid me queda algo lejos (tengo BCN a 1,5h o sea que imagina).
Ahora mismo voy con modo Normal, Aceleración directa y modo dinámico y la verdad es que parecía que el comportamiento del coche había cambiado pero no. Sigo con lo mismo, pierde potencia saliendo de bajas vueltas ya sea en rampa o en medio de un cruce. En este último caso si parece que no le pasa tanto desde las modificaciones pero aún sigue sin ser una respuesta aceptable.

Voy a mirar de trastear con lo que me sugieres pero no sé si será la solución. Tengo pendiente pasar por el taller oficial de zona para revisar actualizaciones de software pero no confío mucho en ello ya que entiendo que un modelo 2018 debiera salir de fábrica al dia.

Insisto en que me ha tocado la negra. El embrague me rasca cuando cojo el coche después de haber parado el coche unas horas y pongo marcha atrás, cuando giro en cuestas oigo un ruido al girar como si algo eléctrico se moviera, tengo unos faros que no son completamente full led (cuándo es lo que venden), en un lado luz de niebla y en el otro luz de freno (uno de ellos con bombilla incandescente), me lo entregaron con la matrícula de atrás torcida (lo he visto posteriormente), el coche baila más de lo que yo querría, el motor no tiene tapas en el motor ni el la batería, el Park Pilot es extremadamente sensible (para mi exageradamente) y el ACT se nota (vamos si se nota) y es MUY incómodo para conducir transmitiendo empujones contantes en la activación y desactivación del mismo. Para mi es algo surrealista pero tanto marca cómo el perito de mi aseguradora dicen que va cómo debe ir. Por lo tanto, a comérmelo y a intentar trastear con OBD Eleven hasta que lo pueda vender a un precio razonable.

Dicho sea de paso agradezco a todos los que hacéis sugerencias de cosas por probar que os intereséis por mi caso.
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Dueñas el 27 Ene 2018, 23:20

Pues si,te a tocado la negra,por que yo ni noto como se activa el ACT ni nada de nada y subo las rampas del garaje sin ningún problema con el mismo motor que el tuyo,
La pu..da es que no se hagan cargo del problema,tendrían que compararlo con otro igual a ver si hacen lo mismo para corroborar lo que te pasa.
Avatar de Usuario
Dueñas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2017, 21:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Jaime10dr el 27 Ene 2018, 23:55

Hombre, el act se nota,por lo menos yo en el 90 % de los casos lo noto como pega ese tironcillo,otra cosa es que le des importancia o no, o que te acostumbres o no, a mi no me suele molestar en exceso.
Decir que en casa tenemos un rav 4 hybrid y cuando pasa de motor electrico a termico se nota un tironcillo similar, algo mas leve alomejor.
Avatar de Usuario
Jaime10dr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 30 Oct 2017, 19:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor homebody el 28 Ene 2018, 08:32

EL ACT se nota sobre todo a bajas velocidades, en autopista o velocidades superiores a unos 80km/h el cambio es casi imperceptible.

A mi si se me ha activado en cuestas pero eso es mas culpa mía que del coche, el coche no sabe si sube o baja, solo sabe si le estas exigiendo mas aceleración/potencia y si entras a puntas gas una cuesta te va entrar, lo que hay que hacer es anticiparse y acelerar más antes de entar en la cuesta.

En cuanto a las rampas de mi garage lo saco en primera sin soltar el embrague del todo aunas 2000-2200 rpm, llevo 15 días con el coche y todavía no le he cogido el truco al embrague pero creo que se puede sacar un poco mas bajo (la rampa es muy pronunciada yo diría unos 30%), lo importante es sacarlo a mas de 1500 rpm que es cuando entra en funcionamiento el turbo.
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor BDeBilbao el 28 Ene 2018, 10:49

Buenas,
Desconozco cómo responde tu vehículo pero, por si te sirve de algo, yo subo las cuestas del garaje sin problema (y eso que está aún en rodaje y no pasó de 2000 rpms).
Con respecto al ACT, no noto cuando entra, la verdad.
Todavía no he rodado mucho (unos 500 kms) pero si con lo que sea aprecio alguna cosa similar, te lo comento por aquí.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DavidBB el 28 Ene 2018, 11:31

Yo llevo poco tiempo con el coche, y lo único que he notado es que subiendo la cuesta del garaje, parece que se vaya a calar. Pero la culpa es mía. Vengo de un motor diésel y con 1000 rpm subía bien. Ahora hay que revolucionar el coche un poco más. Son motorizaciones distintas.
Cuando me entregaron el coche, lo revolucionaba bastante para subir las cuestas del garaje, pero ahora ya me he ido acostumbrando y las subo a 1200 rpm sin problema.
La conexión y desconexión de cilindros se nota si vas a baja velocidad/revoluciones, y llevas el coche a punta de gas. En el resto de ocasiones, prácticamente es imperceptible el cambio.

Es cierto que al estar el coche en rodaje conduzco con mucho tacto en el acelerador para no revolucionar en exceso el motor, pero lo poco que he apretado el pie derecho, el coche empuja, y bien...

Es cuestión de acostumbrarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DavidBB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2017, 10:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor dRoXe el 28 Ene 2018, 13:41

DuckToy escribió:
warcryrivas escribió:Yo tengo un 150 DSG MY18 y sube las 2 rampas del garaje en 2ª a 1200rpm sin ningún esfuerzo, el ACT no se nota casi casi nada, tengo la sensacion como que cuando se activa el motor transmite otra vibración al acelerador (esto es subjetivo 100%).

Lo que sí noto es que no tiene patada ninguna el 0-100 lo hago en unos 7,8seg pero no se percibe la sensación de pegada como tenía en mi Megan dci. Si fueras de Madrid quedabamos y comparabamos uno y otro para que vieras si el tuyo es normal o no, pero yo salvo lo de la pegada no me pasa nada de lo que dices.

PD. Has probado esto?:
https://www.youtube.com/watch?v=-Omzrok3c3w


Buenas

La verdad es que Madrid me queda algo lejos (tengo BCN a 1,5h o sea que imagina).
Ahora mismo voy con modo Normal, Aceleración directa y modo dinámico y la verdad es que parecía que el comportamiento del coche había cambiado pero no. Sigo con lo mismo, pierde potencia saliendo de bajas vueltas ya sea en rampa o en medio de un cruce. En este último caso si parece que no le pasa tanto desde las modificaciones pero aún sigue sin ser una respuesta aceptable.

Voy a mirar de trastear con lo que me sugieres pero no sé si será la solución. Tengo pendiente pasar por el taller oficial de zona para revisar actualizaciones de software pero no confío mucho en ello ya que entiendo que un modelo 2018 debiera salir de fábrica al dia.

Insisto en que me ha tocado la negra. El embrague me rasca cuando cojo el coche después de haber parado el coche unas horas y pongo marcha atrás, cuando giro en cuestas oigo un ruido al girar como si algo eléctrico se moviera, tengo unos faros que no son completamente full led (cuándo es lo que venden), en un lado luz de niebla y en el otro luz de freno (uno de ellos con bombilla incandescente), me lo entregaron con la matrícula de atrás torcida (lo he visto posteriormente), el coche baila más de lo que yo querría, el motor no tiene tapas en el motor ni el la batería, el Park Pilot es extremadamente sensible (para mi exageradamente) y el ACT se nota (vamos si se nota) y es MUY incómodo para conducir transmitiendo empujones contantes en la activación y desactivación del mismo. Para mi es algo surrealista pero tanto marca cómo el perito de mi aseguradora dicen que va cómo debe ir. Por lo tanto, a comérmelo y a intentar trastear con OBD Eleven hasta que lo pueda vender a un precio razonable.

Dicho sea de paso agradezco a todos los que hacéis sugerencias de cosas por probar que os intereséis por mi caso.
Te comento lo que yo he notado en este motor respecto a tus problemas
El tiron del act lo noto casi siempre, se nota cuando estas a punta de gas (pero acelerando), si estas levantando pedal no se nota porque retiene el motor, logico

Yo tambien vengo de un diesel con 80cv, y en el act si vas cerca de las 1.000rpm es como si acelerases y el coche pasase de ti olimpicamente, procuro no bajar de las 1.200 para evitarlo

Respecto a las rampas, subo una rampa de un 25/30% sin problema en primera (he probado incluso saliendo desde la propia rampa), pero debes revolucionar el motor por encima de 1.500/1.700

Creo que lo que falla es que estas muy acostumbrado a tu antigua conduccion y solo debes acostumbrarte al motor, yo soy mecanico y por tanto cojo todo tipo de motorizaciones, y por ello me adapto rapidamente al coche, solo prueba a ir mas alto de rpm de lo que acostumbras
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Jaime10dr el 01 Feb 2018, 02:20

Tras acabar el rodaje he probado a subir la rampa de mi garaje (25%) solo con el embrague sin acelerar nada y la sube sin ningun problema, parece que se va a calar pero sube incluso con fuerza diria yo. He probado en otras 2 rampas y lo mismo.
Avatar de Usuario
Jaime10dr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 30 Oct 2017, 19:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor osky7 el 24 Jul 2018, 23:06

DuckToy escribió:Insisto en que el coche ha pasado por taller, con incidencia abierta vía Seat Responde, contacto de marca con concesionario y posterior petición de peritaje por parte de la aseguradora. TODOS dicen que el coche no tiene ningún problema. Con lo cual a joderse.

Parece que con la aceleración directa y en modo dinámico el coche ya tiene un poco más de "mala leche". No obstante aún no he probado suficientemente las rampas pero creo que hay mejora.

creeping escribió:A ver, el ACT entra en funcionamiento dependiendo de lo que le pidas al acelerador, es decir, si le pisas muy poquito va a 2 cilindros. En cuanto le pisas un poco más, entran los 4 cilindros si o si. Si en una cuesta intentas mantener o ganar velocidad, nunca irá en 2 cilindros, nunca nunca.

A mí no me cuadra en absoluto todo lo que expone el forero, me da que el motor tiene algún problema. Mi coche sube las rampas con la minga, y la desconexión de cilindros es imperceptible en cualquier circunstancia.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Hola !!

Lo que probablemente le pase a este vehiculo que posees, cosa que he adquirido hace muy poquito uno igual, es por el acelerador electrónico... El acelerador tarda un poco mas de la cuenta en reaccionar y por eso tienes esa sensación de que no responde, incluso el turbo responde bruscamente si pisas a fondo...
Tuve un focus diesel 1.8 115 cv hace unos años y ese coche si que iba mal en ese sentido, madre mia que basura, en las cuestas tenias que quemar el embrague para subir (cosa que me duro 6 años), mi cuñado tenia por aquellas fechas un focus cmax y tenia el mismo problema, a los 2 años lo vendio por las malas...De echo el y yo fuimos varias veces al taller oficial donde lo compraramos y al principio decían que no, pero luego reconocían que algunos coches del taller como los mondeo se les calaba.
En principio vi que este coche tiene algo de eso, pero no tanto como el focus del que te hable

Saludos
Avatar de Usuario
osky7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2018, 22:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Manuleonst el 16 Mar 2019, 09:38

Yo he ido a Seat con un problema creo que de embrague ya que al salir cuando casi tengo suelto el embrague aceleró y es como que vibra, ellos me han dicho que es el acelerador y me lo cambiaron, es verdad que ahora responde bastante antes y me da sensación que acelera más, pero me sigue pasando lo del embrague, no sé a qué será debido ya que el coche tiene nada más 40000km, también me dan fallo las luces led que aveces regulan bien y otras mal solucionándose apagando y encendiendo de nuevo el coche, Seat tampoco sabe ya que no da fallo el ordenador y el espejo retrovisor derecho tampoco baja al dar marcha atrás y tampoco saben que le pasa. He abierto hilo con Seat responde y me han dicho que lo lleve otra vez al taller haber que me dicen, ya os contaré...
Avatar de Usuario
Manuleonst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2019, 09:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor OSCAR77 el 26 Abr 2021, 01:46

Alguien con turbo híbrido en este motor?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados