Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor ATA-RACING el 10 Nov 2017, 12:15

Pedrost escribió:
Pedrost escribió:Buenos días compañeros a ver si me podéis echar una mano, he montado este sensor 955559B
http://www.ebay.com/itm/231809481476
El mando de luces lo compré original de un desguace, la codificación es esta
El adjunto IMG_20171103_130723.jpg ya no está disponible
viendo que no funcionaba también hice esta
El adjunto IMG_20171103_130723.jpg ya no está disponible

Y no consigo que haga absolutamente nada. He reseteado el infotainment y he borrado los errores que tenía pero ni poniéndole un trapo al sensor estando completamente a oscuras consigo que estando en auto se enciendan las luces, en auto lo único que hace es encenderme la luz día aunque tenga el freno de mano puesto( lo tengo programado para que se apague con el freno de mano) y que decir del coming- leaving home, nada de nada.
Espero vuestra ayuda. Gracias

Alguien me puede ayudar?




a ver si te puedo ayudar @Pedrost te dejo un pdf siguelo al dedillo es lo mismo en vag-com que para OBD ELEVEN
Adjuntos

sensor luces1.pdf
(434.17 KiB) 164 veces
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (11 Nov 2017, 14:58)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor sferrer92 el 11 Nov 2017, 00:06

Hola a todos, quiero ponerle a mi coche el sensor y mando de luces. Viendo los problemas que está generando a algunos me gustaría que alguien al que le funcione correctamente me mande si puede enlaces y referencia de sensor y mando.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sferrer92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2017, 22:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pedrost el 11 Nov 2017, 15:07

@ATA-RACING muchas gracias. Ya lo tengo andando, no me acordaba de ese PDF y eso que ya lo tenía también descargado pero tantas cosas que al final se le pasa a uno alguna. El fallo es que en el texto que puso el compañero viene que en el Byte 6 hay que activar el bit2, y por lo menos en mi caso tuve que activar el bit1(que es 02 en el vag). Lo que noto ahora es que aunque haga sol cuando paso por alguna zona con sombra se activa las luces en auto¿que debo de ajustar para evitar ese fallo? Muchas gracias
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
ATA-RACING (13 Nov 2017, 14:12)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor leonfrrojito el 12 Nov 2017, 20:19

Pedrost escribió:@ATA-RACING muchas gracias. Ya lo tengo andando, no me acordaba de ese PDF y eso que ya lo tenía también descargado pero tantas cosas que al final se le pasa a uno alguna. El fallo es que en el texto que puso el compañero viene que en el Byte 6 hay que activar el bit2, y por lo menos en mi caso tuve que activar el bit1(que es 02 en el vag). Lo que noto ahora es que aunque haga sol cuando paso por alguna zona con sombra se activa las luces en auto¿que debo de ajustar para evitar ese fallo? Muchas gracias


ahora deberias de ajustar la sensibilidad del sensor de luz/lluvia comprueba desde los ajuste de pantalla iluminacion como los tienes tienes 3 tipos anticipado........etc si no te tocaria mediante vagcom un saludo
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pedrost el 12 Nov 2017, 21:20

Gracias @leonfrrojito, ya cambie los 3 modos de la sensibilidad (velocidad de reacción) del sensor, y lo único que he notado es que si lo pongo en anticipado en un túnel corto se enciende las luces y si lo pongo en cualquiera de los otros 2 modos no se llega a encender. Hoy por probar he cambiado el valor de 46400lx a 26400lx, a ver como va esta semana y sino pues cambiaré el valor de 18lx, ya que he intentando traducir el texto a español y ambos significa casi lo mismo "umbral de iluminación". A ver quien me puede aclarar como debo de dejarlo. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor ATA-RACING el 13 Nov 2017, 14:15

Pedrost escribió:Gracias @leonfrrojito, ya cambie los 3 modos de la sensibilidad (velocidad de reacción) del sensor, y lo único que he notado es que si lo pongo en anticipado en un túnel corto se enciende las luces y si lo pongo en cualquiera de los otros 2 modos no se llega a encender. Hoy por probar he cambiado el valor de 46400lx a 26400lx, a ver como va esta semana y sino pues cambiaré el valor de 18lx, ya que he intentando traducir el texto a español y ambos significa casi lo mismo "umbral de iluminación". A ver quien me puede aclarar como debo de dejarlo. Saludos


interesante y de nada @Pedrost a ver si nos enteramos de como hay que poner el humbral para tenerlo lo mejor configurado posible estare atento y sigo investigando a ver de cual es la mejor forma :ok: y tu sabes cualquier cosa lo pones por aki ;)

justo como te a dicho @leonfrrojito a ver que tal va :lol:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor JoseDel el 07 Dic 2017, 12:44

Buenas, estaba interesado en hacer este brico a mi coche, pero me echa para atrás que el coche aun esta en garantía y aun no quiero toquetearlo mucho, ¿Sabéis si esto se puede poner en la casa oficial de seat? O es simplemente imposible? Si se pudiera ¿El precio seria muy desorbitado? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseDel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ago 2017, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor SOBRI007 el 10 Dic 2017, 15:58

Yo también me apunto al carro y los pido por aliexpress :)
SEAT LEON MK3 1.6 TDI ST&SP Reference Ecomotive de JUNIO 2016
Avatar de Usuario
SOBRI007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 24 Nov 2017, 17:33
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pedrost el 11 Dic 2017, 09:53

JoseDel escribió:Buenas, estaba interesado en hacer este brico a mi coche, pero me echa para atrás que el coche aun esta en garantía y aun no quiero toquetearlo mucho, ¿Sabéis si esto se puede poner en la casa oficial de seat? O es simplemente imposible? Si se pudiera ¿El precio seria muy desorbitado? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Referente al tema de Seat, tendrías que ir preguntando a los distintos talleres, ya que no todos funcionan igual y a ver si alguno te lo hace y a qué precio ya que el número de obras que quieran facturarte depende de cada taller. Por otro lado es un brico relativamente sencillo que si tienes cómo programar la centralita el resto es muy fácil. Yo compré el conmutador de luces en un desguace y el sensor de luz en eBay y salió todo por 60 € aproximadamente
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor JoseDel el 11 Dic 2017, 19:40

Pedrost escribió:
JoseDel escribió:Buenas, estaba interesado en hacer este brico a mi coche, pero me echa para atrás que el coche aun esta en garantía y aun no quiero toquetearlo mucho, ¿Sabéis si esto se puede poner en la casa oficial de seat? O es simplemente imposible? Si se pudiera ¿El precio seria muy desorbitado? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Referente al tema de Seat, tendrías que ir preguntando a los distintos talleres, ya que no todos funcionan igual y a ver si alguno te lo hace y a qué precio ya que el número de obras que quieran facturarte depende de cada taller. Por otro lado es un brico relativamente sencillo que si tienes cómo programar la centralita el resto es muy fácil. Yo compré el conmutador de luces en un desguace y el sensor de luz en eBay y salió todo por 60 € aproximadamente


Muchas gracias por orientarme. Si, yo estaba decidido ha hacerlo, pero el tema de garantía me echó algo para atrás, ya que hay que programar y no se si fiarme, tampoco he hecho nunca nada con VAGCOM y no quiero joder algo. Preguntaré entonces, si veo que no merece la pena por tema precios o simplemente no lo hacen, le echaré ganas y lo haré o esperare un tiempo para ponerme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseDel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ago 2017, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pedrost el 12 Dic 2017, 00:08

Si el problema es la programación hay un hilo donde estamos los que tenemos las distintas herramientas para programar centralitas por ciudades, podrias buscarlo y mirar en tu ciudad quien tiene y quien te puede echar una mano, y aunque te cobren algo por el tiempo invertido seguro es más barato que en la seat. También por wallapop se anuncia gente para hacer bricos, sería otra opción, bueno espero que te animes y tengas suerte. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
JoseDel (29 Dic 2017, 02:45)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Peroleet el 15 Dic 2017, 15:18

Hola a todos después de leerme todo este post dos o tres veces porque estoy intentado la instalación me falta una cosa y es que intento entrar a los enlaces para ver el sensor que habéis puesto y en todos los enlaces me dice que ya no existe esa pagina (porque se ve que ha caducado) , entonces necesito si puede ser que espero que si por favor, que me mandéis un enlace del sensor de luz, lluvia y humedad para montarlo y así una vez montado hacer la codificación con el VagCom, no quiero equivocarme con la compra del sensor ya que he mirado en la seat y como ponía algún compañero del foro cuesta 170€ y eso es demasiado, también he mirado en desguace pero donde yo vivo no hay ni un desguace que lo tenga así que solo me quedáis vosotros, un saludo y gracias de antemano .
Avatar de Usuario
Peroleet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2017, 21:11
Ubicación: Grand Line
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pedrost el 15 Dic 2017, 23:34

@peroleet casualmente mirando wallapop he visto el conmutador de luces
mando luces seat León mk3 5F
http://p.wallapop.com/i/193203809?_pid= ... =s_android , yo lo compré en un desguace ya que los que venden por internet tienen la iluminación en blanca de Volkswagen y de esta forma es rojo y queda como de serie, y el sensor que yo usé es este https://www.ebay.es/itm/Air-Humidity-Ra ... 2749.l2649 y funciona perfectamente, así que comprando esas dos cosas no tienes problemas. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Peroleet el 18 Dic 2017, 15:17

Pedrost escribió:@peroleet casualmente mirando wallapop he visto el conmutador de luces
mando luces seat León mk3 5F
http://p.wallapop.com/i/193203809?_pid= ... =s_android , yo lo compré en un desguace ya que los que venden por internet tienen la iluminación en blanca de Volkswagen y de esta forma es rojo y queda como de serie, y el sensor que yo usé es este https://www.ebay.es/itm/Air-Humidity-Ra ... 2749.l2649 y funciona perfectamente, así que comprando esas dos cosas no tienes problemas. Saludos


Muchas gracias por todo ya he comprado el sensor y estoy a la espera de que me lean en wallapop para comprar el mando de luces en un principio lo iba a comprar en la seat pero he llamado esta mañana y me han dicho que costaba 87,90 y me ha parecido que se han pasado la verdad, a si que le he mandado un mensaje al que lo vende en wallapop y nada cuando lo tenga todo lo montare, espero que siguiendo todos los pasos con vagcom no tenga ningún problema y me funcione todo perfecto. Lo dicho gracias y un saludo! :D
Avatar de Usuario
Peroleet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2017, 21:11
Ubicación: Grand Line
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor sferrer92 el 27 Dic 2017, 11:41

Hola, he conseguido instalar todo y funciona perfectamente. Aquí pongo el mando y sensor para que los nuevos no os topéis con enlaces a productos que ya no existen. Ambos productos he comprobado que siguen en Stock hoy 27/12/17.

Compré este mando que sería como el del golf:
https://es.aliexpress.com/item/For-VW-G ... 0.0.mbL9yq

y este sensor:
https://es.aliexpress.com/item/8U0-955- ... 0.0.fneilC

Muchas gracias a todos!

En este mensaje, sferrer92 ha recibido un agradecimiento de:
JoseDel (29 Dic 2017, 02:47)
Avatar de Usuario
sferrer92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2017, 22:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados