Transponder leon 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Transponder leon 1M

Notapor Dandy_gsi el 29 Jul 2016, 22:31

Lee y relee antes de tomar esas decisiones. Debes haber pillado la llave que no es. Todo depende de la centralita confort que lleves. En función de eso pilla la llave. Con el vcds ves que centralita llevas y luego comprar. Saludos
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor callonco el 29 Jul 2016, 23:30

Cómo te dice el compañero, estas cosas es mejor ir sobre seguro.
Tu centralita es 1C0 seguro por el año del coche, así que la llave que te corresponde es 1JO 959 753 DA.
No hace mucho cogí yo una para mi Toledo que es del 2002 pero ya con centralita 1C0 y me fue perfecta.
Un saludo y suerte!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor Miguel-34 el 31 Jul 2016, 18:29

Gracias por la aclaración :ok:
Leí varios hilos que hablan del tema del mando y la centralita pero al comprar me equivoqué, hablaré con el vendedor a ver si puede cambiarse por el que funciona.
Avatar de Usuario
Miguel-34
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 Ago 2015, 19:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor ferxu95 el 28 Nov 2017, 13:33

Buenas tardes a todos. Llevo desde 2012 con el mando estropeado... Ya hasta las narices, intenté solucionarlo.
Mi coche es un Seat Toledo 1M2 150 ARL. No obstante, no varía nada con cualquier León.
Mi módulo de Comfort es el 1C0 959 799 F. Le he pasado varias veces el VCDS y los errores que me aparecen son los siguientes
**Módulo 46**
01330-Central control module for central convenience (J393)
53-10 Supply Voltage too low-intermittent
01179-Incorrect Key Programming
35-00 - -
01359 - Internal Central Locking Switch; Passenger Side (E198)
27-10 implausible Signal-intermitent
El mando comenzó a perder alcance, cada vez menos y menos, se le cambió la pila en la SEAT (imagino que lo harían bien) y funcionó 3 o 4 veces y dejó de funcionar para siempre...
No le di importancia, pero ya estoy harto, así que llevé hace dos meses el coche al concesionario donde me dijeron que me harían una llave nueva sin problema.
Se lo pagué y me hicieron una de espadín desplegable. Arranca el coche y el inmo no se queja, pero el mando no funciona...
desmonté ayer el módulo confort (debajo del volante) y saqué la ref. que puse arriba.
La llave que vino con el coche (Lo compré nuevo en 2002) es la de piruleta
Hella 730 955-00
433MHZ 5FA 007 680

La que me han dado en la SEAT indica lo siguiente
1J0 959 753N

Mi módulo es un 1C0.
El mando 'nuevo' nunca ha funcionado y me dicen que en artículos electrónicos no devuelven el dinero (discusión para otro momento)
El jefe de taller me dijo que mi módulo confort está 'bloqueado'...
Podría ser... Pero TODO funciona PERFECTO salvo el mando a distancia...
Alguna ayuda?
Siento que estoy tirando el dinero a la basura...
Soy de Madrid, si alguien me echase una mano se lo agradecería infinito.
Muchas gracias, Fernando.
Avatar de Usuario
ferxu95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2016, 10:55
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor toledoman el 29 Nov 2017, 23:29

Buenas, por lo que veo en la SEAT te han vendido el mando equivocado creo yo :shock: la referencia para el mando con centralita confort 1C0 959 799 F (igual que la mia), el mando que te tenian que haber vendido es el que tiene referencia 3 botones: 1J0 959 753 DA o de 2 botones: 1J0 959 753 CT si el mando comprado es nuevo :ok: Yo ya llevo comprado 2 mandos de 3 botones en Aliexpress por menos de 20€ y funcionan de maravilla. Ademas te pone en el log del Vag-Com este error 01179-Incorrect Key Programming, y es que tienes mal programada la llave.Espero que lo soluciones ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor Eitex el 30 Nov 2017, 09:03

Hola, concretamente tienes el DA por 8,80 euros y el CT también por 8,80 euros, incluido el envío.

Ambos con ventas y máxima puntuación.

Incluye circuito y transponder.

Yo tengo 2 funcionando sin problemas.

Por grabar el espadin me cobraron 6 euros.

Enviado desde mi SM-N9005
Avatar de Usuario
Eitex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 May 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor ferxu95 el 11 Dic 2017, 19:18

Fenómeno!!!!!!
Voy a pedir uno, a ver si se soluciona. El 01179 Key Error Programming debe ser que el Vag no me pilla la llave y se vuelve loco.
O eso creo...
Compro la llave y os digo. Muchas gracias por las respuestas :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Avatar de Usuario
ferxu95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2016, 10:55
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor ferxu95 el 28 Dic 2017, 08:16

Buenas!
Ayer llegó la llave y sabéis qué?
Funciona a las mil maravillas! Incluyendo la función del maletero! :0 cosa que mi coche no traía de origen.
Así que fantástico!
Muchas gracias muchachos, sois unos fenómenos!!!

En este mensaje, ferxu95 ha recibido 2 agradecimientos de:
Eitex (28 Dic 2017, 20:15), toledoman (17 Ene 2018, 19:48)
Avatar de Usuario
ferxu95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2016, 10:55
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor SuperJ el 15 Feb 2018, 16:06

Hola a todos!
Tengo un ibiza 6L el cual tenía el mando de piruleta que pone por fuera 433MHz. Compré alguna llave por Aliexprees con la referencia que pone en el exterior de la llave, la codifiqué yo mismo con el Vag y arranca pero no va el mando. Me iba a volver loco...pero os descubrí!. Tras leer el hilo desde el principio me habéis aclarado muchas cosas, aunque sigo con dudas, ya que me coche es un Ibiza 6L de 2003 con centralita 6Q0959433E.
El caso es que no encuentro información sobre el mando para esta centralita, y en wallapop he visto un anuncio de una centralita igual e incluye el mando1J0 959 753 DJ (1J0959753DJ) 315-433 MHz. Así lo pone en el anuncio....
Tras haberme equivocado ya al comprar el mando... no quiero jugármela más y volver a equivocarme, así que si alguien conoce la referencia para esta centralita le estaría muy agradecido!!

Muchas gracias de antemano y un saludo! :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
SuperJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Transponder leon 1M

Notapor Abeluqui el 17 Mar 2018, 13:08

SuperJ escribió:Hola a todos!
Tengo un ibiza 6L el cual tenía el mando de piruleta que pone por fuera 433MHz. Compré alguna llave por Aliexprees con la referencia que pone en el exterior de la llave, la codifiqué yo mismo con el Vag y arranca pero no va el mando. Me iba a volver loco...pero os descubrí!. Tras leer el hilo desde el principio me habéis aclarado muchas cosas, aunque sigo con dudas, ya que me coche es un Ibiza 6L de 2003 con centralita 6Q0959433E.
El caso es que no encuentro información sobre el mando para esta centralita, y en wallapop he visto un anuncio de una centralita igual e incluye el mando1J0 959 753 DJ (1J0959753DJ) 315-433 MHz. Así lo pone en el anuncio....
Tras haberme equivocado ya al comprar el mando... no quiero jugármela más y volver a equivocarme, así que si alguien conoce la referencia para esta centralita le estaría muy agradecido!!

Muchas gracias de antemano y un saludo! :ayuda: :ayuda:


Hola, SuperJ. Te cuento un poco mi experiencia, que es parecida a la tuya.

Tengo un Ibiza 6L de 2004 (lo sé, cerró seatibiza.net y en algún lado teníamos que recalar :neutral: ). No he mirado el tipo de centralita, aunque he supuesto que, excepto en un caso raro como el tuyo (es la primera vez que veo esa referencia), lo normal es que lleve una 1C0 por el año de fabricación. Durante un tiempo estuve leyendo hilos de este foro y otros, pero no conseguí aclararme sobre el mando que necesitaba.

Buscando mandos en Ebay y Aliexpress, encontré un vendedor que decía que pidieras EXACTAMENTE lo que pusiera en el mando.

Mi llave de piruleta pone lo que le pone a casi todo el mundo: 433 MHz 5FA 007 680. Así que esa fue la referencia que pedí y cuando me llegó, probé con el método de la cerradura, pero no casa con mi centralita (no tengo cable). Teóricamente ese mando viene a 433,92 MHz, y señal da, ya que la he oido con una radio AM.

Leyendo más, al final lo que me ha parecido entender es que Hella cambió en su momento la frecuencia de los mandos, pero dejó la misma referencia en el plástico exterior de la llave con una información errónea (manda c... :zoquete: ).

En su momento en un cambio de pila de los cientos que le hice antes de que mi mando de piruleta dejara de funcionar definitivamente (cómo tragaba pila el jodío), me dejé fuera el plastiquito verde que lleva dentro junto a la pila, así que no estoy seguro de a qué frecuencia iba ese mando. Quiero recordar que ponía 434 MHz, pero no pondría la mano en el fuego.

Viendo que el mando que pedí no casa, ahora he pedido uno que teóricamente es referencoa 1J0 959 753 CT. Me atraía lo del botón de maletero y del pánico, pero por ahora voy a ir a lo seguro de dos botones. Teóricamente este mando trabajará a 434,2 MHz.

Por lo que me ha parecido entender de estos hilos, el grupo VAG sólo ha trabajado con 433 y 434 MHz en Europa y con ¿315 MHz? en México. Así que espero que el nuevo mando case con mi centralita. Aún no lo he recibido, pero espero que este funcione.

También me ha parecido entender que los coches a partir de 2002 son los que vienen a 434 MHz.

Lo que yo haría en tu lugar, sería desmontar tu mando de piruleta, porque en el plástico verde que lleva bajo la pila es posible que ponga la frecuencia. Si pone 434 MHz, lo tienes casi claro.

En cualuqier caso, si el resto de los foreros (que saben de esto mientras que nosotros estamos pegados) no nos dicen lo contrario, supongo que, excepto fallo de la centralita, debería conectar correctamente con un mando de 434 MHz, ya que es la frecuencia que quedaría en Europa. Todo esto no te lo puedo asegurar, claro.

Sólo te pido que, hagas lo que hagas, contestes con tus errores y aciertos para que aprendamos todos. A alguien le servirá. Ya nos contaremos cómo va el invento.
Avatar de Usuario
Abeluqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2018, 16:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Transponder leon 1M

Notapor DavidGom1 el 30 Mar 2018, 16:11

Buenas, voy a pillar el espadin...
quiero para no equivocarme preguntaros si le ira a mi centralita: 1J0 959 799 S
Y el espadin que estoy mirando: 1J0 959 753 N.

Ya me decis pero creo que es ese.
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper

Seat Leon Signo MK1 1.9 TDI 90Cv
Avatar de Usuario
DavidGom1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 25 Feb 2016, 00:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor callonco el 30 Mar 2018, 17:16

Compi, si tu centralita es 1c0 te corresponde la que termina en DA, esta vamos.
Okeytech 3 botón 434 MHz coche Control remoto completado Flip clave FOB blank Blade con id48 chip para VW/Skoda asiento 1jo 959 753 da
http://s.aliexpress.com/nE7BJzYr?fromSns=Copiar en el portapapeles
Saludos!

Enviado desde un movil.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor SuperJ el 05 Abr 2018, 23:39

Hola!!
Pues la verdad que este tema me tiene un poco loco... Pedí un primer mando con la referencia que pone la llave original, 433 MHz 5FA 007 680 y no funciona, aunque conseguí codificar la llave para que arranque (de hecho ese la que uso aunque no va el mando). Comprobé con el vag que efectivamente, la centralita no detecta las señales del mando, por lo que ya descarto que a 433mhz no va.
Después de leer este hilo, he pedido otra de 434, concretamente la 1J0 959 753 da con tres botones. La recibí ayer e intenté casarla con la secuencia del contacto, cerrar puerta, etc, pero nada. No me fío porque tengo la cerradura tocada de abrir y cerrar con la llave, así que no estoy seguro de que la secuencia se haga correctamente, así que este fin de semana intentaré casarla con el vag y postearé los resultados.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios!
Avatar de Usuario
SuperJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Transponder leon 1M

Notapor SuperJ el 09 Abr 2018, 22:02

Hola a todos!
Este fin de semana he podido comprobar que el mando con referencia 1J0 959 753 434mhz funciona perfectamente para la centralita de mi coche!!!. Por tanto, parece confirmarse que la referencia exterior de la llave original.... mejor no hacerle caso!.
Eso sí, el emparejamiento del mando lo he tenido que hacer con el vag y lo cogió a la primera, ya que como dije en mi anterior post no funcionó con la secuencia de contacto/cerrar/pulsar abrir, etc... funciona perfectamente también la apertura del maletero.
Os dejo el link de la llave que yo he comprado por si alguien lo necesita
http://s.aliexpress.com/QFz2qyU7?fromSns
Un saludo y gracias a todos!
Avatar de Usuario
SuperJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Transponder leon 1M

Notapor Abeluqui el 12 Abr 2018, 18:00

Hola de nuevo. Al final a mí también me ha llegado la llave de 434 MHz. En mi caso pedí la llave de dos botones: https://es.aliexpress.com/item/Car-Remote-Key-for-1J0959753CT-5FA009259-00-AROSA-CORDOBA-IBIZA-LEON-TOLEDO-VARIO-2000-2001-2002/32832307387.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.8jySTl

No tengo VAG-COM porque creo que me va a costar más de 10€ para un 2004, así que lo intenté casar con el método de las llaves en contacto y puerta. Al principio no lo cogía, pero terminó enlazando.

Vale, ya sabemos que mi centralita va a 434 MHz y que ese es su mando.

Ahora el problema es que no me funciona apenas. Es decir, que de cada 30 o 40 veces que presiono el botón el coche responde. No he probado si el mando funciona siempre y adecuadamente, porque no tengo ninguna radio AM a mano, pero supongo que sí, es nuevo y el led luce correctamente cada vez que aprieto el botón, manteniéndose encendido hasta que dejo de pulsar.

El problema sólo lo da con el mando. Todas las puertas, incluido el maletero, abren y cierran correctamente al girar la llave en la cerradura o usar el botón de la puerta del conductor. Tengo el doble cirre activado.

He pensado que pueda ser el módulo confort. He abierto los tres tornillos bajo el volante y mi módulo es referencia 6Q1 937 049 D. Digo que sea alguna soldadura que esté medio tonta, mi coche tiene 14 años y 340.000km. a las espaldas, sufriendo cada verano en la calle los calores del sur.

Si es un fallo del módulo creo que le pueden ir dando. No me voy a gastar 30€ en un nuevo módulo sin saber si es eso o no. He pensado en desmontarlo y repasar las soldaduras, pero no sé cómo es de difícil. Por lo pronto lo he visto un poco escondido para extraerlo.

¿Se os ocurre que pueda ser un fallo de otro lugar o que se pueda hacer alguna otra comprobación? Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Abeluqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2018, 16:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferroviario1m, Semrush y 46 invitados