DPF-Filtro de particulas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 67
- Favoritos: 11
- Vistas: 238.999
Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, TRANSHER, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89
Re: DPF-Filtro de particulas
Esto me salió a mi hace unos días, nada que no quite un rato en cuarta por la autovía.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Xperience - Primeros Pasos
- Mensajes: 59
- Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 4 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Norte escribió:Creo que la urea solo baja los niveles de NOX, no limpia el filtro....
los filtros humedos de grupo PSA con adblue(urea) tienen una temperatura inferor de autolimpieza. no necesitan forzar tanto la temperatura. creo que a los 300 grados ya empieza limpiar por eso son mejores en ciudad. El adblue lo que hace es neutralizar gases.
Lo que si que vale para nuestros coches es usar con combustible ¨cerio¨ que lo que hace es bajar un poco temperatura de autolimpieza y no le cuesta tanto. en camiones suelen usar cerio por ejempl Xenum NEX10 http://xenum.com/en/home/products/addit ... ers/nex10/
saludos
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Leon ST FR 1.8 TSI --->
Leon ST FR 1.8 TSI --->
-
artek90 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1080
- Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 187 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
artek90 escribió:Norte escribió:Creo que la urea solo baja los niveles de NOX, no limpia el filtro....
los filtros humedos de grupo PSA con adblue(urea) tienen una temperatura inferor de autolimpieza. no necesitan forzar tanto la temperatura. creo que a los 300 grados ya empieza limpiar por eso son mejores en ciudad. El adblue lo que hace es neutralizar gases.
Lo que si que vale para nuestros coches es usar con combustible ¨cerio¨ que lo que hace es bajar un poco temperatura de autolimpieza y no le cuesta tanto. en camiones suelen usar cerio por ejempl Xenum NEX10 http://xenum.com/en/home/products/addit ... ers/nex10/
saludos
podrias explicar como se usa este producto? se añade directamente al depósito del gasoil?
gracias.
-
hijarano - Leoner@ habitual
- Mensajes: 220
- Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
creo que me estoy volviendo a liar con este tema..
cuando está así
que quiere decir?
digo el color del filtro, gris con las flechas verdes
y así?
creo que había un mensaje donde lo explicaba pero ahora no lo encuentro
es decir.. cuando está inyectando sale el filtro en rojo y un reloj no? dos iconos en pequeño.. pero cuando estás quemando sin inyectar como salía el dibujo? (y cual de los campos de temperatura que tiene era el importante?)
otra cosa que no entiendo.. es que con 2.5g fuese el 3% y con 2.8 el 4%.. creo que algo no me cuadra o mucho ha degenerado
cuando está así
que quiere decir?
digo el color del filtro, gris con las flechas verdes
y así?
creo que había un mensaje donde lo explicaba pero ahora no lo encuentro
es decir.. cuando está inyectando sale el filtro en rojo y un reloj no? dos iconos en pequeño.. pero cuando estás quemando sin inyectar como salía el dibujo? (y cual de los campos de temperatura que tiene era el importante?)
otra cosa que no entiendo.. es que con 2.5g fuese el 3% y con 2.8 el 4%.. creo que algo no me cuadra o mucho ha degenerado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 375
- Registrado: 28 May 2016, 18:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Kaisen escribió:drezz2 escribió:creo que sigo teniendo un lio importante
he comprado la versión de pago del programa (vag dpf)
pero.. en el trayecto.. circulando a distintas rpm.. y marchas no he conseguido que haga ninguna pasiva.. y supongo que en nada me va a tocar la activa..
Entonces por aclararme.. la pasiva es cuando se alcanza cierta temperatura (350 lei por ahi atrás) y empieza a hacerla.. pero que haga una pasiva no implica que vaya a hacer la limpieza total como las activas, sólo lo hace mientras está a esa temperatura? es decir.. si por lo que sea.. empieza y pillo un atasco y tengo que frenar/parar.. la interrumpe.. y no es como las activas que se quedan hasta que terminan¿?
porque ya empiezo a dudar que alguna vez hiciese alguna pasiva
En una de las capturas se ve como la temperatura ha estado a más de 350º pero no ha hecho nada (cuando de las dos hay que tener como referencia?, imput o output¿?
En low press egr closing no marca nada.. pero no se si es cuando se ponga a hacer una regeneración
los valores de xxmg/km es lo que se acumula? y los xxxx ms?
a ver si con esto me entero ya de una vez :p
En las pasivas el coche no hace nada, solo el calor generado llega a quemar algo de hollín, nada mas, osea, que es como si pones un soplete y das calor llegando a esos 350º y quemas algo de hollín, si baja de esa temperatura deja de quemar, porque no tiene suficiente calor para llegar al minimo para poder hacerlo por asi decir, pero solo por el calor que generan las combustiones del motor al ir por carretera seguido, el DPF tiene que marcar en entrada y salida sobre esa temperatura de 350º (es solo aproximada) y veras que el dibujo grande del filtro se cambia de color verde, a color rojo, cuando dejas de acelerar mantenido, o de mandar suficientes gases calientes para mantener esa temperatura, el filtro se vuelve a poner de color verde, por eso solo funciona en trayectos largos que es donde se consigue poner caliente de mas el DPF, y eso hace que se consiga hacer mas km de regeneración a regeneración.
Los mg/min,o mg/km, son los mg que va acumulando DPF, si estos se ponen con el signo - delante son los que va eliminando, con la activa llega a marcar un numero negativo bastante alto (cerca de -2800 mg/min o km) con la pasiva alomejor llegas a -21 mg o algo asi (mas calor generado mas mg/min quema), vamos que es después de muchas pasivas en un trayecto largo, o varios trayectos por autovía, donde se llega a notar algo.
Un saludo.
disculpa que lo rescate de nuevo.. que la memoria me traiciona..
cuando hablas de pasar de rojo a verde..
el verde al que te refieres es el gris con las flechas verdes que tengo puesto arriba?
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 375
- Registrado: 28 May 2016, 18:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Los estados del filtro serian estos.
Dibujo filtro grande
- Gris con rayas verdes = Estado normal (el filtro se va ensuciando)
- Rojo con rayas verdes= Regeneracion pasiva (si llega a suficiente temperatura, sobre los 350º quema algo de hollin)
El cambiar de gris a rojo solo indica que el filtro cogio suficiente temperatura para quemar algo de hollin, en cuanto baje porque no se manda suficiente calor en los gases de escape el filtro se vuelve a poner gris.
Dibujo filtro pequeño con simbolo de tiempo al lado.
- Cuando aparece es cuando empieza a inyectar combustible y es el momento que empieza a hacer la regeneracion activa, cuando desaparece es cuando termina de inyectar combustible, lo unico que el filtro grande sigue de color rojo porque sigue estando caliente y sigue quemando hollin, las revoluciones tambien siguen a 1000 si esta parado el coche hasta que baja la temperatura del filtro y vuelve a estar gris con rayas verdes, poco despues bajan las revoluciones solas, o si das un aceleron tambien se bajan.
Lo que comentas del Oil ash es normal que suba, ese nunca baja ni despues de regenerar activamente, el que regula el hollin y que se limpia con la regeneracion es el Soot mass cal. (g), y el Soot mass measured (g), el primero es el que indica cuando tiene que regenerar activamente y lo marca en gramos, dependiendo de cada codigo motor parece que varia algo, pero como mucho llega sobre los 24 g, en el mio es sobre los 22,86 g aproximadamente cuando se activa la regeneracion activa y empieza a inyectar combustible.
Lo de la temperatura son importantes los dos, uno es la entrada, y otra la salida, veras que cuando coge calor sin inyectar combustible andan parejos uno con otro, si no me equivoco algo mas caliente la entrada porque es de donde proviene el calor (del motor), todo depende de si esta mandando gases suficientemente calientes al ir circulando etc..
Cuando regenera activamente y se inyecta combustible veras que la temperatura empieza a subir muy rapidamente y los dos terminan marcando bastante temperatura, cuando deja de inyectar combustible siempre seguira mas caliente el lado de la salida porque es el que tarda mas en enfriarse porque es donde esta el propio filtro que se puso a mas de 650º y mantiene mas el calor, en el lado de la entrada al no tener ya combustible para coger mas temperatura baja a temperatura normal de funcionamiento.
Un saludo.
Dibujo filtro grande
- Gris con rayas verdes = Estado normal (el filtro se va ensuciando)
- Rojo con rayas verdes= Regeneracion pasiva (si llega a suficiente temperatura, sobre los 350º quema algo de hollin)
El cambiar de gris a rojo solo indica que el filtro cogio suficiente temperatura para quemar algo de hollin, en cuanto baje porque no se manda suficiente calor en los gases de escape el filtro se vuelve a poner gris.
Dibujo filtro pequeño con simbolo de tiempo al lado.
- Cuando aparece es cuando empieza a inyectar combustible y es el momento que empieza a hacer la regeneracion activa, cuando desaparece es cuando termina de inyectar combustible, lo unico que el filtro grande sigue de color rojo porque sigue estando caliente y sigue quemando hollin, las revoluciones tambien siguen a 1000 si esta parado el coche hasta que baja la temperatura del filtro y vuelve a estar gris con rayas verdes, poco despues bajan las revoluciones solas, o si das un aceleron tambien se bajan.
Lo que comentas del Oil ash es normal que suba, ese nunca baja ni despues de regenerar activamente, el que regula el hollin y que se limpia con la regeneracion es el Soot mass cal. (g), y el Soot mass measured (g), el primero es el que indica cuando tiene que regenerar activamente y lo marca en gramos, dependiendo de cada codigo motor parece que varia algo, pero como mucho llega sobre los 24 g, en el mio es sobre los 22,86 g aproximadamente cuando se activa la regeneracion activa y empieza a inyectar combustible.
Lo de la temperatura son importantes los dos, uno es la entrada, y otra la salida, veras que cuando coge calor sin inyectar combustible andan parejos uno con otro, si no me equivoco algo mas caliente la entrada porque es de donde proviene el calor (del motor), todo depende de si esta mandando gases suficientemente calientes al ir circulando etc..
Cuando regenera activamente y se inyecta combustible veras que la temperatura empieza a subir muy rapidamente y los dos terminan marcando bastante temperatura, cuando deja de inyectar combustible siempre seguira mas caliente el lado de la salida porque es el que tarda mas en enfriarse porque es donde esta el propio filtro que se puso a mas de 650º y mantiene mas el calor, en el lado de la entrada al no tener ya combustible para coger mas temperatura baja a temperatura normal de funcionamiento.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1137
- Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 380 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
gracias por refrescarlo
alguno ha llegado ya a saturar las cenizas? y saber que pasa entonces? es decir.. si hay que cambiar pieza o se puede limpiar de alguna forma.. o el sablazo que es?
las pasivas nuncas las hace completas a no ser que vayas todo el trayecto en las condiciones que puede hacer que lo limpie entero no?
y da lo mismo ir pisando el acelerador que ir a velocidad continua con el control de velocidad?
alguno ha llegado ya a saturar las cenizas? y saber que pasa entonces? es decir.. si hay que cambiar pieza o se puede limpiar de alguna forma.. o el sablazo que es?
las pasivas nuncas las hace completas a no ser que vayas todo el trayecto en las condiciones que puede hacer que lo limpie entero no?
y da lo mismo ir pisando el acelerador que ir a velocidad continua con el control de velocidad?
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 375
- Registrado: 28 May 2016, 18:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
drezz2 escribió:gracias por refrescarlo
alguno ha llegado ya a saturar las cenizas? y saber que pasa entonces? es decir.. si hay que cambiar pieza o se puede limpiar de alguna forma.. o el sablazo que es?
las pasivas nuncas las hace completas a no ser que vayas todo el trayecto en las condiciones que puede hacer que lo limpie entero no?
y da lo mismo ir pisando el acelerador que ir a velocidad continua con el control de velocidad?
La pasiva nunca podra limpiar el filtro porque se ensucia igual o mas rápido de lo que puede llegar a limpiar, lo único que se consigue es hacer mas km antes de regenerar activamente.
Pisando el acelerador dependiendo del recorrido y velocidad yo creo que se consigue hacer mas pasivas que con el control de velocidad, eso en recorridos diarios por autopista, en un viaje largo a unos 140 kmh tambien se notaba bastante aunque sea con control de velocidad.
Lo de la duracion yo creo que como no sea por hacer bastante ciudad nadie habrá tenido que cambiarlo, sino a ver si alguien conoce algun caso y nos informa.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1137
- Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 380 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Kaisen escribió:drezz2 escribió:gracias por refrescarlo
alguno ha llegado ya a saturar las cenizas? y saber que pasa entonces? es decir.. si hay que cambiar pieza o se puede limpiar de alguna forma.. o el sablazo que es?
las pasivas nuncas las hace completas a no ser que vayas todo el trayecto en las condiciones que puede hacer que lo limpie entero no?
y da lo mismo ir pisando el acelerador que ir a velocidad continua con el control de velocidad?
La pasiva nunca podra limpiar el filtro porque se ensucia igual o mas rápido de lo que puede llegar a limpiar, lo único que se consigue es hacer mas km antes de regenerar activamente.
Pisando el acelerador dependiendo del recorrido y velocidad yo creo que se consigue hacer mas pasivas que con el control de velocidad, eso en recorridos diarios por autopista, en un viaje largo a unos 140 kmh tambien se notaba bastante aunque sea con control de velocidad.
Lo de la duracion yo creo que como no sea por hacer bastante ciudad nadie habrá tenido que cambiarlo, sino a ver si alguien conoce algun caso y nos informa.
Un saludo.
yo lo decía porque casi siempre voy con el control de velocidad puesto
mi estimación.. creo .. es que sobre los 300k-350k estará al 100%.. no se si alguien tiene esos km por aqui (o igual tengo mal los calculos)
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 375
- Registrado: 28 May 2016, 18:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
drezz2 escribió:creo que me estoy volviendo a liar con este tema..
cuando está así
[ Imagen ]
que quiere decir?
digo el color del filtro, gris con las flechas verdes
y así?
[ Imagen ]
creo que había un mensaje donde lo explicaba pero ahora no lo encuentro
es decir.. cuando está inyectando sale el filtro en rojo y un reloj no? dos iconos en pequeño.. pero cuando estás quemando sin inyectar como salía el dibujo? (y cual de los campos de temperatura que tiene era el importante?)
otra cosa que no entiendo.. es que con 2.5g fuese el 3% y con 2.8 el 4%.. creo que algo no me cuadra o mucho ha degenerado
Que app es esta, con un OBD puedo ver el estado del filtro de partículas??
-
satoo - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 29 Mar 2017, 15:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Hola
Estoy barajando la compra de un León st
Fr de 150 pero después de leer un rato vuestros comentarios me tira un poco para atrás...
No sé si cojer el gasolina ...
Suelo hacer sobre 35.000 km al año . Por carretera y muy poca ciudad
Hago 100km al día por carretera Nacional a velocidad de 80 120 kmh y 4 de ciudad
Vosotros que me aconsejais ..el motor diesel ?
Aguantará 400.000 km ... Es lo que me aguanto mi antiguo Seat Toledo TDI sin mayores problemas ...
Estoy barajando la compra de un León st
Fr de 150 pero después de leer un rato vuestros comentarios me tira un poco para atrás...
No sé si cojer el gasolina ...
Suelo hacer sobre 35.000 km al año . Por carretera y muy poca ciudad
Hago 100km al día por carretera Nacional a velocidad de 80 120 kmh y 4 de ciudad
Vosotros que me aconsejais ..el motor diesel ?
Aguantará 400.000 km ... Es lo que me aguanto mi antiguo Seat Toledo TDI sin mayores problemas ...
-
Sueiroo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 20
- Registrado: 05 Ene 2018, 12:46
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: DPF-Filtro de particulas
satoo escribió:drezz2 escribió:creo que me estoy volviendo a liar con este tema..
cuando está así
[ Imagen ]
que quiere decir?
digo el color del filtro, gris con las flechas verdes
y así?
[ Imagen ]
creo que había un mensaje donde lo explicaba pero ahora no lo encuentro
es decir.. cuando está inyectando sale el filtro en rojo y un reloj no? dos iconos en pequeño.. pero cuando estás quemando sin inyectar como salía el dibujo? (y cual de los campos de temperatura que tiene era el importante?)
otra cosa que no entiendo.. es que con 2.5g fuese el 3% y con 2.8 el 4%.. creo que algo no me cuadra o mucho ha degenerado
Que app es esta, con un OBD puedo ver el estado del filtro de partículas??
esta
https://play.google.com/store/apps/deta ... gdpf&hl=es
pero es de pago
hay una versión gratis con menos datos
https://play.google.com/store/apps/deta ... agdpf_free
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 375
- Registrado: 28 May 2016, 18:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Sueiroo escribió:Hola
Estoy barajando la compra de un León st
Fr de 150 pero después de leer un rato vuestros comentarios me tira un poco para atrás...
No sé si cojer el gasolina ...
Suelo hacer sobre 35.000 km al año . Por carretera y muy poca ciudad
Hago 100km al día por carretera Nacional a velocidad de 80 120 kmh y 4 de ciudad
Vosotros que me aconsejais ..el motor diesel ?
Aguantará 400.000 km ... Es lo que me aguanto mi antiguo Seat Toledo TDI sin mayores problemas ...
todo lo que pase de 22-25000 kms año,en mi opinion,se merece diesel.
-
jluis - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 31
- Registrado: 19 Dic 2017, 07:16
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 12 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
Todo depende del tiempo que quieras tenerlo, el problema que veo es que cada vez se pondrán peor en ciertas ciudades con los diesel y eso a la larga perjudica a los motores de gasóleo.Sueiroo escribió:Hola
Estoy barajando la compra de un León st
Fr de 150 pero después de leer un rato vuestros comentarios me tira un poco para atrás...
No sé si cojer el gasolina ...
Suelo hacer sobre 35.000 km al año . Por carretera y muy poca ciudad
Hago 100km al día por carretera Nacional a velocidad de 80 120 kmh y 4 de ciudad
Vosotros que me aconsejais ..el motor diesel ?
Aguantará 400.000 km ... Es lo que me aguanto mi antiguo Seat Toledo TDI sin mayores problemas ...
Yo si es para tenerlo 4 o 5 años aun me lo compraría, además de supone que para 2020 habrán muchos eléctricos mejores precios etc..
Y sin contar todo lo anterior o si te da igual lo suyo por los kms que haces es un diesel.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 354 veces
Re: DPF-Filtro de particulas
En tu caso, Diesel, sin duda. Los gasolinas, consumirán poco, pero consume de 1 a 2 litros más, y además es más cara. Ahora bien, lo del Fap es incomodísimo. Con el tiempo los diesel morirán. Aún así, yo dudo mucho que un diesel actual con Fap contamine más que un gasolina actual sin Fap.
-
ALDIHU - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 48
- Registrado: 04 May 2017, 12:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Temas similares
Posible defecto de fábrica? Pintura Azul Mistery Foro: General Autor: alfmagar Respuestas: 0 |
Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva? Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LABOMBADIESEL Respuestas: 0 |
Posible avería junta de culata Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Kirick_Onyx Respuestas: 39 |
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Alort y 10 invitados