Activar Asistente Atascos y Asistente de emergencia [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Alleya, Juanquique
Seguidores: Ribers

Activar Asistente Atascos y Asistente de emergencia

Notapor Juanquique el 29 Mar 2017, 09:00

Hola a todos,
Acabo de encargar mi tercer león, esta vez un xperience TSI 1.8 DSG versión Titan Desert

De serie viene con ACC Control adaptativo de velocidad y se le puede añadir el drive asisstant pack DCC con el asistente de carril. No hay opción para incorporar el pack avanzado que incorporaría los de atascos, emergencia y reconocimiento de señales.

He estado revisando vuestros ricos que son geniales, hay uno que sí permite activar el reconocimiento de señales. Sabéis si existirá posibilidad de activar por software los otros dos asistentes teniendo en cuenta que los sensores ya están incorporados?

Veo en el manual que en caso de no disponer del de emergencia cuando detecta que te ha dado un desmayo y no respondes en lugar de frenar desconecta los sistemas de control, cruza los dedos, y se queda esperando a ver si tiene activar los airbags...

Saludos
Última edición por Juanquique el 29 Mar 2017, 22:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Juanquique
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Mar 2017, 22:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Activar Asistente Atascos y Asistente de emergencia  [solucionado]

Notapor dmesanun el 29 Mar 2017, 22:11

Hola,
¿Te refieres al Titan desert? Es que has puesto Tiger ¿Qué ventajas tiene el Tiger Desert con respeto al Xperience normal? He estado viendo el configurador, es verdad que el Tiger Desert no te deja poner los asistentes que dices, pero el Xperience normal sí.
Sospecho que si en esta serie de xperience que has comprado no te ofrece el asistente de atascos ni el de emergencia, debe de ser por que le han puesto el sensor radar de los modelos del año pasado y esos en ningún caso te va a dejar activarlo después, porque el radar y la cámara no están preparados para ello. Lo digo porque no tiene mucho sentido por parte de Seat poner un radar que ofrece unas posibilidades que no van a comercializar.
Si estás interesado y lo puedes poner de serie, mejor que mejor. Poder hacerlo con posterioridad, seguramente sí (si el radar es de los nuevos), pero algunas funciones llevan un código que te lo da la Seat (no todos) por ejemplo el reconocimiento de cansancio, aunque lo actives en la centralita, si no pasas por la caja y compras la licencia, no funciona.
Lo de asistentes de atascos casi diría que si vas a poder ponerlo sin licencia (dependiendo del radar) porque no deja de ser una función del ACC.
Sobre lo del asistente de emergencia, si no lo tiene, debe de ser como en los prestyling, te avisa de que hace un tiempo que no coges el volante, pita y sale un aviso en el FIS, si no respondes desconecta el lane assist, lo que siempre me ha parecido una locura parte de Seat.

Por cierto, el código del radar correcto, deberí de ser 5Q0907561H lo digo por si tienes posibilidad de mirarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Activar Asistente Atascos y Asistente de emergencia

Notapor Juanquique el 30 Mar 2017, 00:09

Hola dmesanun,

Efectivamente es el Titan Desert como dices, hasta hace unos días existía la version pelada y la plus, ahora han sacado esta que le añade a la plus el ACC, navegador y alguna cosilla más mejor de precio pero al mismo tiempo han eliminado la versión plus de la Web, y en el concesionario le han quitado la posibilidad de seleccionar asistentes. Como indicas a la xperience a secas sí se le piede anadir el pack completo de asistentes pero si se quiere dejar equipado como el antiguo plus no sale a cuenta económicamente.

No se me había pasado por la cabeza que dependiendo del pack montasen el radar nuevo o el antiguo, es algo a verificar con el codigo que mencionas cuando llegue el coche. En el pedido no aparece claro.

He enviado un correo a Seat Responde, por preguntar que no quede pero no tengo muchas esperanzas de que exista otra alternativa que cargar al sencillo de todas las opciones. Tenía mas confianza en los foreros de aquí y sus bricos despues de ver el de la alarma antirobo para puertas al claxon!

El detector de fatiga lo miré, pero si me decido como no quería el de cinturones traseros que necesariamnete lo acompaña en un pack sale mucho mejor pasar por caja para la activación Si tuvieran la oficial también para los otros seguramente lo preferiría a toquetear la configuración.

Gracias por tus comentarios :D
Avatar de Usuario
Juanquique
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Mar 2017, 22:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Activar Asistente Atascos y Asistente de emergencia

Notapor Juanquique el 21 Jun 2017, 20:42

Hola de nuevo.
Por si alguien a alguien le interesa, Seat Responde ha indicado que sí que es posible adquirir el pack avanzado que contiene todos los asistentes a pesar de que no aparezca en el configurador.

En este mensaje, Juanquique ha recibido un agradecimiento de:
eglo (27 Dic 2017, 12:20)
Avatar de Usuario
Juanquique
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Mar 2017, 22:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Activar Asistente Atascos y Asistente de emergencia

Notapor eglo el 27 Dic 2017, 11:21

Hola a todos y ¡feliz Navidad!

Juanquique gracias por esta información, muy interesante, es justo lo que estaba buscando, pero no he tenido tanta suerte como tu en seat responde.

¿Recuerdas si basta con pedirlo en el concesionario, sin mas?

Cuando llamé a seat responde la chica decía que si eso no sería para otro coche, no un leon.. en vista que no respondían a mis correos volví a llamar y esta vez un señor decía que no sabía que existía una versión llamada titán desert, y que no me entendía bien :? :? , después de dos semanas, en un correo me decían que alguien me respondería en breve y... por iniciativa de seat responde me han vuelto a llamar de un concesionario donde no lo pueden seleccionar. :zoquete:

Así las cosas a mi todavía no me han dado respuesta ni se como seleccionar el paquete con esos sensores..

En fin, si alguien puede contar algo mas, lo agradecería.

Un saludo
Avatar de Usuario
eglo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2017, 10:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Activar Asistente Atascos y Asistente de emergencia

Notapor Juanquique el 01 Ene 2018, 19:56

eglo escribió:Hola a todos y ¡feliz Navidad!

Juanquique gracias por esta información, muy interesante, es justo lo que estaba buscando, pero no he tenido tanta suerte como tu en seat responde.

¿Recuerdas si basta con pedirlo en el concesionario, sin mas?

Cuando llamé a seat responde la chica decía que si eso no sería para otro coche, no un leon.. en vista que no respondían a mis correos volví a llamar y esta vez un señor decía que no sabía que existía una versión llamada titán desert, y que no me entendía bien :? :? , después de dos semanas, en un correo me decían que alguien me respondería en breve y... por iniciativa de seat responde me han vuelto a llamar de un concesionario donde no lo pueden seleccionar. :zoquete:

Así las cosas a mi todavía no me han dado respuesta ni se como seleccionar el paquete con esos sensores..

En fin, si alguien puede contar algo mas, lo agradecería.

Un saludo


Hola eglo, me respondieron muchas cosas diferentes la mayoría manifiestamente incorrectas por decir algo suave.
Finalmente me quedé sin las opciones avanzadas, el recepcionista de un concesiomario me indicó antes de verano que en los nuevos ya se podía pedir.

Es posible que pase por no adquirir la version tintan y compras la plus añadiendo opciones. A temer en cuenta que el navegador sin conexión a internet de la version titan muy útil no es.

Suerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

En este mensaje, Juanquique ha recibido un agradecimiento de:
eglo (05 Ene 2018, 14:07)
Avatar de Usuario
Juanquique
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Mar 2017, 22:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Activar Asistente Atascos y Asistente de emergencia

Notapor eglo el 05 Ene 2018, 14:15

Hola Juanquique.

Gracias por tomarte la molestia de responder, ya veo que no han ido muy finos, que le vamos a hacer.

Me toca darle mas vueltas a ver si me decido por el coche así o no.

¡Feliz día de reyes!
Avatar de Usuario
eglo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2017, 10:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados