Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: VapaV, Castro87, seatleontgi

Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor Joanpy el 22 Ago 2017, 09:47

Saludos a todos, me he presentado como nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta para ver si alguien me puede sacar de dudas porque no encuentro la respuesta.
Tengo decidido adquirir un Leon ST 14 act 150 DSG, estoy en dudas entre el FR Advance y el Xcellence Advanced y los motivos son:
-Quisiera ponerle enganche completo de fabrica (solo me lo permite el Xcellence)
-Quiero llevar la familia habitualmente y transito por zonas algo rotas en ocasiones, por lo qual he visto que el FR tiene 1.5 cms menos de altura y eso me da miedo (no se si realmente rascaría en badenes, baches etc).
-Le monto de serie el control DCC ( supongo que eso me da rigidez a la versión Xcellence cuando lo necesite).

Por todas las otras diferencias de equipamiento creo que no tengo ningun problema y me cuadra el xcellence (no voy a necesitar ese subwofer y los asientos tambien son deportivos segun el catalogo).

La gran duda que tengo es: ¿ El acabado Xcellence con el Dynamic & confort Pack ( Suspensión adaptativa (DCC) + dirección progresiva + Sport HMI) incluye el botoncito ese que te cambia el comportamiento en modo sport, normal, etc...o eso solo es posible en el acabado FR?
Mi principaaal duda es si en el acabdo Xcellence voy a encontrar a faltar un tacto sport si lo necesito o con el DCC se compensa.

Perdonar por el rollo y mil gracias.
Última edición por cvillajos el 30 Oct 2018, 13:38, editado 2 veces en total
Razón: Incorporar FR en título por comparativa
Avatar de Usuario
Joanpy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor LeonFR.Gz el 22 Ago 2017, 15:35

@Joanpy te lo muevo al subforo de [General]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor Joanpy el 22 Ago 2017, 16:30

Del Xcellence me da un poco de reparo la apertura y arranque sin llave, no se si ocasiona problemas o es una facilidad para los amigos de lo ajeno.

Y ahora he visto otra cosa que me ha dejado de piedra: Si se puede configurar un ST FR con gancho de remolque de fábrica si no le incluyes el SEAT Sound sistem, osea que hay que configurarlo sin el pack ADVANCED.
Hay que coger todos los extras interesantes (full led, fulllink....) sueltos. Ya me dijo un comercial que simplement no ponia remolque de fabrica por no tener su hueco de guardado cuando no se usa al llevar el subwofer, tenía razon se ve.

He configurado uno con todos los extras excepto los que usan radar frontal, que realmente no me interesan, e incluso sale el vehiculo sin ese radar, con la entrada de aire simpemente con rejilla (¿menos problemas?) ¿ Creis que es es una opción razonable, pagar un poco mas por tener el gancho de remolque de fabrica pero perder los 9 altavoces y el control de velocidad crucero adaptativo? Todo lo demas me queda igual en el FR comparado con el Fr ADVANCE.
Avatar de Usuario
Joanpy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor Risto el 22 Ago 2017, 16:58

Joanpy escribió:Saludos a todos, me he presentado como nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta para ver si alguien me puede sacar de dudas porque no encuentro la respuesta.
Tengo decidido adquirir un Leon ST 14 act 150 DSG, estoy en dudas entre el FR Advance y el Xcellence Advanced y los motivos son:
-Quisiera ponerle enganche completo de fabrica (solo me lo permite el Xcellence)
-Quiero llevar la familia habitualmente y transito por zonas algo rotas en ocasiones, por lo qual he visto que el FR tiene 1.5 cms menos de altura y eso me da miedo (no se si realmente rascaría en badenes, baches etc).
-Le monto de serie el control DCC ( supongo que eso me da rigidez a la versión Xcellence cuando lo necesite).

Por todas las otras diferencias de equipamiento creo que no tengo ningun problema y me cuadra el xcellence (no voy a necesitar ese subwofer y los asientos tambien son deportivos segun el catalogo).

La gran duda que tengo es: ¿ El acabado Xcellence con el Dynamic & confort Pack ( Suspensión adaptativa (DCC) + dirección progresiva + Sport HMI) incluye el botoncito ese que te cambia el comportamiento en modo sport, normal, etc...o eso solo es posible en el acabado FR?
Mi principaaal duda es si en el acabdo Xcellence voy a encontrar a faltar un tacto sport si lo necesito o con el DCC se compensa.

Perdonar por el rollo y mil gracias.


Destaco en negrita... Por que quizá lo que debas adquirir es un Xperience. En los motores más grandes, ya equipa el DCC de serie, pero claro, te obliga a cambio DSG, y las motorizaciones en gasolina se limitan a 1.4TSI 125cv (sin opción a DCC) y 1.8TSI 180cv DSG. Si quieres gasoil y DCC, te limitas al TDI 184 DSG, el resto de motorizaciones diésel no tienen el DCC ni en opción. Pero claro, quizá se te salga de presupuesto...

Algunos dirán que el Xperience balancea, que es menos estable... Si lo coges con DCC, y lo pones en modo sport, le sacas los colores a más de uno... Ya en modo normal es un coche que va muy muy bien por curvas, y apenas he notado diferencias de comportamiento con Leones "normales".
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor nachost el 23 Ago 2017, 23:10

Joanpy escribió:Saludos a todos, me he presentado como nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta para ver si alguien me puede sacar de dudas porque no encuentro la respuesta.
Tengo decidido adquirir un Leon ST 14 act 150 DSG, estoy en dudas entre el FR Advance y el Xcellence Advanced y los motivos son:
-Quisiera ponerle enganche completo de fabrica (solo me lo permite el Xcellence)
-Quiero llevar la familia habitualmente y transito por zonas algo rotas en ocasiones, por lo qual he visto que el FR tiene 1.5 cms menos de altura y eso me da miedo (no se si realmente rascaría en badenes, baches etc).
-Le monto de serie el control DCC ( supongo que eso me da rigidez a la versión Xcellence cuando lo necesite).

Por todas las otras diferencias de equipamiento creo que no tengo ningun problema y me cuadra el xcellence (no voy a necesitar ese subwofer y los asientos tambien son deportivos segun el catalogo).

La gran duda que tengo es: ¿ El acabado Xcellence con el Dynamic & confort Pack ( Suspensión adaptativa (DCC) + dirección progresiva + Sport HMI) incluye el botoncito ese que te cambia el comportamiento en modo sport, normal, etc...o eso solo es posible en el acabado FR?
Mi principaaal duda es si en el acabdo Xcellence voy a encontrar a faltar un tacto sport si lo necesito o con el DCC se compensa.

Perdonar por el rollo y mil gracias.


Si le pones el DCC al Xcellence ya no va a haber diferencia con el FR salvo estéticas y de equipamiento, vas a tener el coche con el botón de modos de conducción, la altura va a ser la misma y de propina te llevas frenos más grandes.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor Jaro95 el 23 Ago 2017, 23:54

Yo he pedido presupuesto por el Xcellence Advanced y he incluido el DCC. Tengo dos niños pequeños y me preocupa el tema del confort, tengo dudas de si dicho confort se vería comprometido con el FR ya que hago aproximadamente un 60% de autovía (A52, con firme que no siempre está en buen estado) y un 35% de carreteras nacionales y comarcales gallegas que tampoco suelen estar en perfectas condiciones.

Además, el acabado interior me ha encantado, la verdad. Creo que SEAT ha hecho un esfuerzo importante con el acabado Xcellence para darle un toque más Premium al coche, al menos comparado con lo que yo he visto hasta ahora en generaciones o fases anteriores.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor pabloMk3 el 25 Ago 2017, 16:38

Jaro95 escribió:Yo he pedido presupuesto por el Xcellence Advanced y he incluido el DCC. Tengo dos niños pequeños y me preocupa el tema del confort, tengo dudas de si dicho confort se vería comprometido con el FR ya que hago aproximadamente un 60% de autovía (A52, con firme que no siempre está en buen estado) y un 35% de carreteras nacionales y comarcales gallegas que tampoco suelen estar en perfectas condiciones.

Además, el acabado interior me ha encantado, la verdad. Creo que SEAT ha hecho un esfuerzo importante con el acabado Xcellence para darle un toque más Premium al coche, al menos comparado con lo que yo he visto hasta ahora en generaciones o fases anteriores.

Un saludo
Jaro


Buenas Jaro
Yo tengo el FR con DCC y en modo confort es super blando, no vas a tener problemas con lo peques, yo llevo 2 y un perro y van todos como dios.

Saludos!

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (25 Ago 2017, 17:34)
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor Jaro95 el 25 Ago 2017, 17:28

Muchas gracias, Pablo. Joer, más dudas aún xD. Entre elegir diesel o gasolina y que si con el DCC al deportivo lo dejas más blando y el lujoso más duro de suspensión das más vueltas que un tiovivo.
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor goesto el 02 Ene 2018, 18:50

Jaro95 escribió:Yo he pedido presupuesto por el Xcellence Advanced y he incluido el DCC. Tengo dos niños pequeños y me preocupa el tema del confort, tengo dudas de si dicho confort se vería comprometido con el FR ya que hago aproximadamente un 60% de autovía (A52, con firme que no siempre está en buen estado) y un 35% de carreteras nacionales y comarcales gallegas que tampoco suelen estar en perfectas condiciones.

Además, el acabado interior me ha encantado, la verdad. Creo que SEAT ha hecho un esfuerzo importante con el acabado Xcellence para darle un toque más Premium al coche, al menos comparado con lo que yo he visto hasta ahora en generaciones o fases anteriores.

Un saludo
Jaro


Yo ahora mismo estoy en una situación similar. Busco una conducción comoda y no necesariamente tan deportiva.

¿Al final con que versión te has quedado? Estas contento? "Jaro95
Avatar de Usuario
goesto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 29 Dic 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor Jaro95 el 03 Ene 2018, 01:05

Finalmente cogimos un ST Xcellence Advance 1.4 TSI 150cv DSG7 y la verdad es que estamos muy contentos con la elección. Es un coche muy cómodo pero no por ello la suspensión es tirando a blanda, no es un barco. El motor va muy bien, empuja desde abajo y combinado con el cambio automático es un tándem perfecto en mi opinión. El equipamiento de serie es muy completo, nosotros sólo le añadimos el techo y las levas en el volante, y poco más tendrás que añadirle ya que trae de todo: full led, pantalla táctil de 8", multitud de asistentes, cámara trasera, kessy, asientos con partes en piel, etc.

Si buscas un coche rutero, cómodo, elegante pero también con un cierto carácter deportivo, la verdad es que creo que es una buena elección. Y si quieres darle un toque deportivo puedes ponerle el DCC para usar el modo Sport cuando desees, además de que éso te añade suspensión multibrazo y mejores frenos. Yo es algo que estuve valorando mucho pero al final no se lo puse, espero no arrepentirme con el tiempo.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
goesto (08 Ene 2018, 11:34)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor VapaV el 07 Ene 2018, 00:55

Jaro95 escribió:Finalmente cogimos un ST Xcellence Advance 1.4 TSI 150cv DSG7 y la verdad es que estamos muy contentos con la elección. Es un coche muy cómodo pero no por ello la suspensión es tirando a blanda, no es un barco. El motor va muy bien, empuja desde abajo y combinado con el cambio automático es un tándem perfecto en mi opinión. El equipamiento de serie es muy completo, nosotros sólo le añadimos el techo y las levas en el volante, y poco más tendrás que añadirle ya que trae de todo: full led, pantalla táctil de 8", multitud de asistentes, cámara trasera, kessy, asientos con partes en piel, etc.

Si buscas un coche rutero, cómodo, elegante pero también con un cierto carácter deportivo, la verdad es que creo que es una buena elección. Y si quieres darle un toque deportivo puedes ponerle el DCC para usar el modo Sport cuando desees, además de que éso te añade suspensión multibrazo y mejores frenos. Yo es algo que estuve valorando mucho pero al final no se lo puse, espero no arrepentirme con el tiempo.

Un saludo
Jaro
Nosotros "estrenamos" el nuestro hoy, en su primer viaje largo (800 km) y ha sido una maravilla. 6.3 litros (125 de velocidad de crucero ) y una comodidad excelente.

Estoy absolutamente enamorado del dsg, dcc y line asisst, que maravilla hacer kilómetros con el.

No me arrepiento de no haber puesto el dcc.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor Jaro95 el 08 Ene 2018, 01:08

Totalmente de acuerdo
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor cp_jj el 08 Ene 2018, 08:51

Buenos días,

Si no lo he entendido mal, ninguno tiene un Xcellence con dcc, cierto? Es que no he encontrado nadie con esta configuración para resolverme la duda de si un Xcellence al añadir el dcc se incluíria además el Seat drive profile que en principio solo incluye el FR.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor Jaro95 el 08 Ene 2018, 09:34

cp_jj escribió:Buenos días,

Si no lo he entendido mal, ninguno tiene un Xcellence con dcc, cierto? Es que no he encontrado nadie con esta configuración para resolverme la duda de si un Xcellence al añadir el dcc se incluíria además el Seat drive profile que en principio solo incluye el FR.

Saludos y gracias.


Cierto, ninguno lo hemos puesto pero te confirmo que si le pones el DCC a un Xcellence entonces lleva también el Drive Profile como el FR.

Te paso un enlace a una prueba de un Xcellence con DCC que pasó por varias redacciones de revistas de motor. En km77, por ejemplo, lo usaron para hacer pruebas de maniobra de esquiva con y sin DCC, el vídeo lo tienes en Youtube.

http://www.highmotor.com/opinion-prueba ... ibrio.html

En las fotos de esta prueba hay una de la pantalla dónde se ve la configuración del Drive Profile con DCC. Espero que te sirva para aclarar la duda.

Imagen

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
cp_jj (08 Ene 2018, 10:19)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor cp_jj el 08 Ene 2018, 10:19

Muchas gracias! No havia visto esta prueba, está muy bien. Duda aclarada.
Ahora las dudas que me quedan entre Excellence o FR sólo son a nivel estético ;) .
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados