¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor lmtuba el 04 Ene 2018, 23:32

Hola
Tengo un X-perience desde finales de octubre, el 1.8 gasolina, y me pregunto por qué veo tan pocos. Yo vivo en Salamanca, pero estas navidades en Madrid con la familia durante mas de una semana y es que no se ven.
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor scragg el 05 Ene 2018, 01:06

Es cierto, muy pocos experience se ven. Yo lo que mas veo son Fr (contando el mio, jeje).
El otro dia dijeron en las noticias que el seat leon, el mas vendido en España el año pasado...
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Andertxu7 el 05 Ene 2018, 08:38

lmtuba escribió:Hola
Tengo un X-perience desde finales de octubre, el 1.8 gasolina, y me pregunto por qué veo tan pocos. Yo vivo en Salamanca, pero estas navidades en Madrid con la familia durante mas de una semana y es que no se ven.


Mi primera intención era comprar un xperience, pero luego al ver que no tenían motor de 150cv y que solo tenían o de 125 o de 184, me decline por el xcellence advanced de 150. Si hubiesen tenido de 150 ahora sería usuario de un xperience...
Villaza paraiso natural!

En este mensaje, Andertxu7 ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (05 Ene 2018, 11:39)
Avatar de Usuario
Andertxu7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 29 Ago 2017, 21:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor jd_zuri el 05 Ene 2018, 09:49

Andertxu7 escribió:
lmtuba escribió:Hola
Tengo un X-perience desde finales de octubre, el 1.8 gasolina, y me pregunto por qué veo tan pocos. Yo vivo en Salamanca, pero estas navidades en Madrid con la familia durante mas de una semana y es que no se ven.


Mi primera intención era comprar un xperience, pero luego al ver que no tenían motor de 150cv y que solo tenían o de 125 o de 184, me decline por el xcellence advanced de 150. Si hubiesen tenido de 150 ahora sería usuario de un xperience...


+1, en mi caso quería el TDI 150 CV sin 4drivey el precio entre el 1.6 TDI en xperience y el 2.0 TDI en Xcellence Advanced se variaba poco.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.

En este mensaje, jd_zuri ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (05 Ene 2018, 11:39)
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Oceantide el 05 Ene 2018, 09:52

Hola,

En mi opinión:

Puede que el hecho de que solo se ofrezca en 4x2 con los motores 1.4 TSI de 125 CV y el 1.6 TDI CR de 115 CV influya en las ventas. Todo el mundo no necesita o no ve necesaria la tracción total, pero le gusta la estética del Xperience.

Seguramente si tuvieran en catalogo las versiones 4x2 del 1.4 TSI y del 2.0 TDI de 150 CV concentrarían mas ventas. El no disponer en la gama del motor 1.4 TSi ACT de 150 CV le penaliza.

Si a estas razones le sumas el incremento de precio respecto a un ST normal...

Un saludo.

En este mensaje, Oceantide ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (05 Ene 2018, 11:39)
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Jaro95 el 05 Ene 2018, 11:38

Pues muy de acuerdo en lo que comentais. El coche en sí me parece una chulada, yo lo estuve mirando también y me encantó, pero desde mi punto de vista tiene varias limitaciones que me hicieron descartarlo y que creo que afectan a su volumen de ventas ...

La primera es la ausencia del motor 1.4 TSI ACT que es el más equilibrado de la gama a mi entender y que deja un hueco muy grande en gasolina. Desconozco el motivo por el que SEAT no lo incorpora en el X-perience pero me parece incomprensible.

El precio con respecto al FR o al Xcellence es bastante más elevado si igualamos equipamientos, provocado por todo lo que lleva de más y por tener que pagar ese 4,75% más de impuesto de circulación

Y, por último, tiene al enemigo en casa ya que por un precio parecido está disponible el Ateca el cual, por ejemplo, sí que dispone del motor 1.4 TSI ACT

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
Andertxu7 (05 Ene 2018, 14:23)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor nachost el 05 Ene 2018, 14:54

Es muy caro comparado con un león "normal" y tampoco tienes muchas variedad de versiones para escoger.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor lmtuba el 05 Ene 2018, 15:59

Es cierto que es un poco mas caro, pero en el 1.8 gasolina que es el mio, no había opción de automatico y encima tiene 4drive y el modelo Titan Desert viene muy completo. Teniendo en cuenta esto no me parece tan caro en relación al Fr
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Guirux el 05 Ene 2018, 15:59

Andertxu7 escribió:
lmtuba escribió:Hola
Tengo un X-perience desde finales de octubre, el 1.8 gasolina, y me pregunto por qué veo tan pocos. Yo vivo en Salamanca, pero estas navidades en Madrid con la familia durante mas de una semana y es que no se ven.


Mi primera intención era comprar un xperience, pero luego al ver que no tenían motor de 150cv y que solo tenían o de 125 o de 184, me decline por el xcellence advanced de 150. Si hubiesen tenido de 150 ahora sería usuario de un xperience...
vaya pues yo soy usuario de un x-perience 2.0 TDI 150cv 4Drive y precisamente por donde vivo yo en Tarragona veo muchos iguales al mío, blanco nevado techo solar y llantas 18


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Guirux
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2016, 22:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Guirux el 05 Ene 2018, 16:03

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Guirux
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2016, 22:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Maypirineos el 06 Ene 2018, 12:12

Yo,, entre en Seat por el experience soy mucho de ir al campo y de ir a la montaña, antes iba con una furgoneta, ahora ya no la tenemos,,, pero me parecía un poco... Comprar un coche para las salidas a la montaña , cuando serían 3 o 5 al año,, y encima mi primer coche nuevo me daría miedo meterme según k sitios ( por muy fáciles que fueran ) me he decantado al final x el fr TDI 184cv ,,, y en tanto a las salidas de montaña, pensándolo en frío , prefiero alquilar un coche o furgoneta para esas ocasiones , y mejor xk así no me da miedo
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor jd_zuri el 06 Ene 2018, 18:54

Maypirineos escribió:Yo,, entre en Seat por el experience soy mucho de ir al campo y de ir a la montaña, antes iba con una furgoneta, ahora ya no la tenemos,,, pero me parecía un poco... Comprar un coche para las salidas a la montaña , cuando serían 3 o 5 al año,, y encima mi primer coche nuevo me daría miedo meterme según k sitios ( por muy fáciles que fueran ) me he decantado al final x el fr TDI 184cv ,,, y en tanto a las salidas de montaña, pensándolo en frío , prefiero alquilar un coche o furgoneta para esas ocasiones , y mejor xk así no me da miedo
Exactamente el mismo caso. Si lo piensas fríamente son 15mm más de altura con respecto al normal y yo con mi Toyota actual me meto por todos lados.

Hago mucha autovía, para 5 o 6 salidas al año no me compensaba y que el 2.0 TDI solo estuviese en 4drive fue decisivo.

En tu caso además te has ido al FR que es un poco más bajo que el normal. Yo me pille el xcellence advanced.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor jd_zuri el 06 Ene 2018, 18:56

Guirux escribió:[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que esa combinación es brutal. En blanco, con llantas de 18 y si tiene techo ya es una pasada.

La estética del xperience me encanta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Guirux el 06 Ene 2018, 19:00

jd_zuri escribió:
Guirux escribió:[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que esa combinación es brutal. En blanco, con llantas de 18 y si tiene techo ya es una pasada.

La estética del xperience me encanta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
si te fijas también lleva techo solar y bueno ya que estábamos le pusimos la pantalla de 8” y el subwoofer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Guirux
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2016, 22:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Maypirineos el 06 Ene 2018, 19:12

jd_zuri escribió:
Maypirineos escribió:Yo,, entre en Seat por el experience soy mucho de ir al campo y de ir a la montaña, antes iba con una furgoneta, ahora ya no la tenemos,,, pero me parecía un poco... Comprar un coche para las salidas a la montaña , cuando serían 3 o 5 al año,, y encima mi primer coche nuevo me daría miedo meterme según k sitios ( por muy fáciles que fueran ) me he decantado al final x el fr TDI 184cv ,,, y en tanto a las salidas de montaña, pensándolo en frío , prefiero alquilar un coche o furgoneta para esas ocasiones , y mejor xk así no me da miedo
Exactamente el mismo caso. Si lo piensas fríamente son 15mm más de altura con respecto al normal y yo con mi Toyota actual me meto por todos lados.

Hago mucha autovía, para 5 o 6 salidas al año no me compensaba y que el 2.0 TDI solo estuviese en 4drive fue decisivo.

En tu caso además te has ido al FR que es un poco más bajo que el normal. Yo me pille el xcellence advanced.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si en el camino hacia mi caseta se va bien , lo probé con el del concesionario, así que bien, y también está loquedices el 4drive más elementos , mantenimiento mucho más caro pero en un futuro son más elementos a arreglar/ a cambiar y x lo tanto más pesadillas para tener ,, estuve entre el i30cw que me gustaba bastante , el león que me gustaba más, o esperarme el nuevo Focus , pero si hubiera hecho eso , hubiera hecho lo mismo con el nuevo León que saldrá en 2019,,, comprarme un cochecilo de 4 ° mano y esperar,,,,
En mi caso al hacer tanta carretera y autovia creo que he acertado,
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 21 invitados