(GNC) - Consumos Seat Leon 1.4/1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 03 Ene 2018, 20:27

Para aquéllos que me lo solicitaron, no me he olvidado del tema del Excel de los gastos, consumos y gráficos. Estoy esperando a tener datos del 2018 para así dar un ejemplo con registros en tres años diferentes, además de que tengo que pensarme un poco cómo explico el funcionamiento (lo del bifuel complica un poco las cosas).

También he pensado en añadir algunos gráficos: además del historico de consumos medios por repostaje también quiero añadir el histórico de km recorridos por repostaje y las correspondientes hipotéticas autonomías restantes, y el de costes para recorrer 100 km.

También he pensado en pasar de gráficos de superficies a gráficos de barras, ya que en realidad estamos tratando con conjuntos de datos discretos, y no continuos, así que matemáticamente es más correcto utilizar barras... aunque a medida que vaya creciendo el número de repostajes gráficamente va a haber poca diferencia. Llamadme purista. Aunque esto al final cada cual se lo montará como le apetezca, of course.

No hay macros ni módulos Visual Basic ni cosas raras. Ni siquiera tablas y gráficos dinámicos. Para algunas cosas hubiese ido bien, pero perdería algo de control sobre cómo quiero tener presentados los datos. Eso sí, hay mucha formulita y campos ocultos para obtener según qué resultados.

En cuanto encuentre el tiempo para tenerlo todo listo lo colgaré para quien quiera lo adapte para sus gustos/necesidades personales.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 3 agradecimientos de:
chocoleitos (03 Ene 2018, 21:19), Davi_TGI (03 Ene 2018, 21:11), Ángel Panizo (04 Ene 2018, 00:27)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Daniel1987 el 03 Ene 2018, 22:59

PwrDwnSys escribió:Para aquéllos que me lo solicitaron, no me he olvidado del tema del Excel de los gastos, consumos y gráficos. Estoy esperando a tener datos del 2018 para así dar un ejemplo con registros en tres años diferentes, además de que tengo que pensarme un poco cómo explico el funcionamiento (lo del bifuel complica un poco las cosas).

También he pensado en añadir algunos gráficos: además del historico de consumos medios por repostaje también quiero añadir el histórico de km recorridos por repostaje y las correspondientes hipotéticas autonomías restantes, y el de costes para recorrer 100 km.

También he pensado en pasar de gráficos de superficies a gráficos de barras, ya que en realidad estamos tratando con conjuntos de datos discretos, y no continuos, así que matemáticamente es más correcto utilizar barras... aunque a medida que vaya creciendo el número de repostajes gráficamente va a haber poca diferencia. Llamadme purista. Aunque esto al final cada cual se lo montará como le apetezca, of course.

No hay macros ni módulos Visual Basic ni cosas raras. Ni siquiera tablas y gráficos dinámicos. Para algunas cosas hubiese ido bien, pero perdería algo de control sobre cómo quiero tener presentados los datos. Eso sí, hay mucha formulita y campos ocultos para obtener según qué resultados.

En cuanto encuentre el tiempo para tenerlo todo listo lo colgaré para quien quiera lo adapte para sus gustos/necesidades personales.


Perfecto muchas gracias
León ST Style Advance 1.4 TGI Azul Mistery
+SEAT Full LED
+Driving assitance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril
+Digital Audio Broadcasting (DAB)
+Gancho remolque
+Family Pack: Cortinillas en ventanillas traseras + Mesitas en respaldo asientos delanteros
+Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
Avatar de Usuario
Daniel1987
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 17 Nov 2017, 21:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 06 Ene 2018, 17:19

Hace unos días indiqué que una manera rápida y sencilla para registrar tanto consumos como gastos es SpritMonitor (tanto desde web como app), y que además permite formar parte de una base de datos global de consulta de consumos en la vida real, más allá de los engañosos consumos homologados. También permite configurar qué datos son privados y cuáles públicos, obtener una serie de gráficos sencillos, e incluso tener la posibilidad de añadir un icono con el consumo medio, como el que tengo en mi firma.

Además de registrar mis consumos en dicha aplicación hago lo propio en una hoja de cálculo que me permite obtener determinados datos de forma más personalizada, y algunos me pedisteis que compartiera cómo era esta hoja de cálculo.

Y aquí está:


Gastos y Consumos.xls
(465 KiB) 183 veces


Lo de la hoja de cálculo respecto a SpritMonitor tiene una pega: requiere de cierto mantenimiento, especialmente al final de cada año, como explicaré, mientras que con SpritMonitor basta con ir metiendo los datos de los repostajes (y otros gastos, si se desea). Y en el caso de un coche bifuel la cosa se complica un poco más.

Como contrapartida, cada cual se puede personalizar los datos y los gráficos como más le guste. Y obviamente obtener resultados que no ofrece SpritMonitor.

La hoja de cálculo no tiene macros, ni módulos VB, ni tablas ni gráficos dinámicos. Lo que tiene son cuatro pestañas (el ejemplo tiene en realidad 5, ya explicaré por qué):

- En la primera se introducen los gastos.

- En la segunda se tienen los datos de cada repostaje, con una totalización por cada año y un total para toda la vida del vehículo.

- Otra donde se tiene un resumen de datos por años. Es básicamente un resumen de los datos de las dos pestañas anteriores.

- La última con gráficos relacionados con los consumos y autonomías.

A continuación escribiré una entrada explicando cada una de las pestañas. Los datos que hay son los reales (excepto en el 2018), así que sirven como una clara muestra de cómo funciona. Yo tengo mi personal manera de distribuir los datos y de usar colores y fuentes, pero seguro que quien pueda estar interesado en hacer algo similar puede usar esta hoja de cálculo como punto de partida para montarse su propio registro, añadiendo, quitando o modificando cosas al gusto y necesidades de cada cual.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 3 agradecimientos de:
chocoleitos (06 Ene 2018, 21:34), Davi_TGI (07 Ene 2018, 00:08), rugargar (06 Ene 2018, 17:49)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 06 Ene 2018, 17:23

GASTOS

En esta primera pestaña se introduce los gastos derivados del coche, además de ingresos que compensan algunos gastos (por ejemplo, los kilometrajes, aparcamiento y peajes que nos pague la empresa cuando hacemos algún desplazamiento de trabajo).

Los conceptos que tengo dados de alta para los gastos son:

Compra: Señal inicial, entrada, cuotas... y también subvenciones/ayudas a la compra (en negativo)
Seguro
Impuesto de Circulación
Mantenimiento: Revisiones, limpieza, “chuches” para el coche...
GNC
Gasolina
Aparcamientos
ViaT
Peajes

Para los ingresos:

Venta
Reintegro kilometrajes
Reintegro aparcamientos
Reintegro peajes

Los importes de estos conceptos de “ingresos” los pongo en negativo para que resten en el cómputo de gastos.

La entrada de gastos es muy simple: fecha, concepto, importe y comentario. El concepto está en una lista desplegable, así que no hay opción para equivocarse (otra cosa es que cada cual quiera añadir/eliminar conceptos).

En la parte superior se tienen un par de líneas de totales. La primera se puede utiliza para obtener el total por concepto y año, y la segunda para el total absoluto por año. El año se introduce en la celda de al lado del importe. Si esta celda se deja a blancos, entonces no filtra por año. Estos totales los he puesto arriba para que estén siempre visibles (el panel superior está inmovilizado), y para que tampoco les afecte los autofiltros existentes en la cabecera de la tabla de gastos.

Por ejemplo, en el primer total se podría consultar lo gastado en GNC en el 2017 o bien lo gastado en peajes en toda la vida del vehículo. Además, hay un concepto adicional, “Combustible” (no existe como concepto de entrada de datos, solamente en esta fila de totales), que suma lo gastado en GNC y gasolina. Por tanto, se puede consultar tanto lo pagado en GNC o gasolina en un año concreto (o en toda la vida del coche), o bien la suma de ambos combustibles.

¿Cómo añadir un nuevo apunte? Lo que hay que hacer es copiarse la línea del último apunte entera, pegarla debajo y después escribir los datos del nuevo apunte. Es importante hacerlo así para copiar también los datos de las columnas ocultas que hay en cada línea, que son necesarias para diferentes funcionalidades de la hoja de cálculo.

Para que cada cual empiece a introducir sus propios datos, lo que se tiene que hacer es eliminar todas las líneas de gastos menos la primera (la de la fila 5). No solamente borrar los datos, sino eliminarlas, de tal manera que tengamos una línea de gastos en la fila 5. Después se modifica esta primera línea de gastos con la que corresponda a cada cual y a partir de ahí ir añadiendo apuntes de gastos como se ha indicado en el párrafo anterior. Yo me haría una copia de la hoja de cálculo de ejemplo original por si acaso...

En la siguiente animación se muestra como borrar los datos existentes en la muestra para comenzar a entrar los propios, exceptuando el primer apunte, que simplemente se tiene que modificar y a partir de ahí se van añadiendo nuevos apuntes a base de ir copiando el último apunte e introducir los datos que corresponda. También se muestra cómo funcionan el total por concepto y el total global, con y sin filtro de año.


Gastos.gif


OJO: Para ver la animación hay que pulsar encima de la imagen. Se abrirá una ventana y entonces sí que habrá movimiento...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 3 agradecimientos de:
chocoleitos (06 Ene 2018, 21:34), Davi_TGI (07 Ene 2018, 00:07), rugargar (06 Ene 2018, 17:48)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor rugargar el 06 Ene 2018, 17:51

Jolín, @PwrDwnSys, menuda currada.

A la espera del máster para usar la hoja de cálculo... :cuñao:

Muchas gracias.

En breve pondré mis estadísticas.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 06 Ene 2018, 17:52

REPOSTAJES


Ésta es la pestaña con más chicha... y también la que requiere más gestión. Tenemos el detalle de todos los repostajes, que se agrupan por años y finalmente tenemos un total absoluto. En el cuadro de totales hay varias secciones, diferenciadas por colores. Los totales referentes a los repostajes (kilómetros recorridos, combustible consumido, etc) se obtienen a partir de los datos de los repostajes, mientras que los totales de gastos/ingresos utilizan los datos de la primera pestaña.

En la muestra hay datos de tres años. Los del 2018 son inventados y el resto reales.

Veamos el siguiente pantallazo:


Repostajes1.png
Muestra de datos asociados a cada respostaje


Tenemos bastantes columnas... y muchas más que están ocultas. Para cada repostaje tenemos la fecha los km que marca el coche, los km que hemos recorrido en ese repostaje con GNC o gasolina, que cantidad se ha repostado (Kg de GNC o litros de gasolina), el consumo/100 km, la proyección de la autonomía según ese consumo, el dinero que nos hemos gastado, el coste unitario, el coste por km y por día, y los km por día. La mayoría de estas columnas se calculan automáticamente:

A = Fecha del repostaje: Entrada manual.
B = Km totales del coche: Entrada manual.
C = Km recorridos con GNC: Cálculo automático, excepto cuando hay que regularizar km recorridos con gasolina (se explicará más tarde).
D = Km recorridos con gasoklina: Entrada manual.
E = Cantidad (Kg de GNC o litros de gasolina): Entrada manual.
F = Unidad (Kg o litros, según corresponda): Entrada manual (con desplegable).
G = Consumo medio del respostaje: Cálculo automático.
H = Autonomía máxima teórica en ese repostaje: Cálculo automático.
I = Importe en euros del repostaje: Entrada manual.
J = Coste unitario (€/Kg o €/litros, según el caso): Cálculo automático.
K = Coste por Km: Cálculo automático.
L = Coste por día: Cálculo automático.
M = Km por día: Cálculo automático.

Se observa que hay datos marcados en azul y en rojo... marcan los máximos y mínimos en cada uno de los conceptos. Obviamente para indicar por ejemplo cuál es el consumo máximo y mínimo se diferencia entre GNC y gasolina.

Los repostajes se agrupan por años... aunque quien quiera puede eliminar esta agrupación y se ahorrará un mantenimiento que hay que hacer al principio de cada año, como explicaré. Aquí tenemos totalizados (celdas verdes) los km con cada combustible, cuánto hemos consumido de cada y cuánto nos hemos gastado, así como el precio medio a lo largo del año (exclusivamente en combustible). También el coste medio del km en ese año, el coste medio por día y la media de kilómetros recorridos.

Después tenemos unos campos que recogen datos de la pestaña de gastos (celdas naranjas y rosas), y finalmente (celdas azules) se obtiene el coste por km, por día y por año teniendo en cuenta todos los conceptos. Las celdas azules que están a la altura de las naranjas hacen este cálculo sin tener en cuenta los reintegros que se nos hayan hecho por kilometrajes, aparcamientos o peajes, y las que están a la altura de las celdas rosas ya tienen en cuenta estos ingresos, por lo que son éstas las que marcan el coste final del uso del vehículo.

Además de estos totales anuales tenemos otro final:


Repostajes2.png
Hay totales por año y total final


Vale, ¿y todo este galimatías como se utiliza? Buena pregunta...


Inicializar:

Como en el caso de los gastos, una vez que se ha visto el ejemplo para ver qué pinta tiene toca eliminar los datos de ejemplo para comenzar a entrar los propios. Lo que hay que hacer para esta “inicialización” es irse al último repostaje del último año y borrarlo todo menos los dos primeros repostajes del primer año (el primero es especial, el segundo sirve para copiar y pegar el resto). Es importante lo de la línea en blanco entre el detalle de repostajes y los totales del año.


Repostajes3.gif
Inicializar datos de repostajes (pulsar en la imagen para ver animación)



Primer repostaje:

Con esto hemos limpiado la mayor parte de la porquería, aunque obviamente tenemos datos sin sentido. Ahora toca introducir el primer repostaje, que por lo general será de gasolina, ya que los coches nos los entregan llenos de GNC pero prácticamente vacíos de gasolina. Así que lo que toca es introducir los datos correspondientes en la fila del repostaje (fecha, km del coche, litros y coste total) y después actualizar la pestaña de gastos. En este primer repostaje no se calculan consumos (no se puede). Hay que modificar también los años en los totalizadores.

Como muestra, por ejemplo pondremos que el día 1 de diciembre del 2017 echamos 40 litros cuando el coche tenía 10 km y nos gastamos 50 €.


Repostajes4.gif
Primer repostaje (pulsar en la imagen para ver animación)


Ya tenemos nuestro primer repostaje entrado, aunque el resultado aún es una porquería porque hasta que no se introduce el segundo la hoja de cálculo no empieza a “funcionar” en condiciones. Y de hecho, hasta que no se introduce el segundo repostaje de gasolina hay cosas que no se pueden calcular.


Segundo repostaje:

Ahora supongamos que hemos repostado GNC el 5 de diciembre, cuando el coche marca 350 km y no hemos gastado todo el GNC. Hemos repostado 14 Kg y nos hemos gastado 12,5 €. Lo que hacemos es modificar el segundo repostaje (que sigue siendo el del ejemplo inicial) con nuestros datos: 5/12/17 en la celda A6, 350 en la B6, 14 en la E6, Kg en la F6 y 12,5 en la I6. El resto de campos son calculados:


Repostajes5.gif
Segundo repostaje (pulsar en la imagen para ver animación)


La celda H6 tiene basura... esa celda indica la autonomía teórica que se podría haber tenido agotando el GNC. El problema es que, como sabemos, lo que cabe en los depósitos es variable, y la hoja de cálculo va calculando continuamente los Kg que nos entran de promedio a partir de los repostajes en los que sí hemos agotado el GNC. Por tanto, hasta que no entremos un repostaje en el que los depósitos estén previamente vacíos no empezará a calcularse adecuadamente la autonomía teórica con GNC. Con la autonomía teórica con gasolina no existe ese problema, pues son siempre 50 litros.

Sí, hay ciertas cosas que hasta que no se han entrado varios repostajes no acaban de ajustarse. Pero es que no hay otra.


Tercer repostaje:

Los dos primeros repostajes se tienen que introducir cambiando los de los datos de ejemplo. A partir de ahora ya iremos añadiendo nuestros datos copiando nuestro último respostaje, insertando y modificando.

Ahora vamos a hacer una cosa nueva: repostaje de GNC con las botellas vacías, de manera que hemos estado utilizando gasolina. Ahora diremos que el día 10 de diciembre, cuando el coche tenía 800 km hemos echado 15,5 Kg de GNC, gastándonos 15 €. Además, resulta que los últimos 50 km los hemos hecho con gasolina.

En este caso: A=10/12/17, B=800, E=15, F=Kg, I=15. Y, además, en la columna D pondremos los kilómetros hechos con gasolina (50). El resto de campos son automáticos.

Yo para saber lo km hechos con gasolina pongo a cero el cuentakilómetros parcial cuando se acaba el GNC, y cuando reposto me apunto los kilómetros totales y lo que marca el parcial (que son los recorridos con gasolina) en el ticket.


Repostajes6.gif
Tercer repostaje (pulsar en la imagen para ver animación)


Esto ya tiene mejor pinta. Entre otras cosas ya tenemos una proyección de autonomía con GNC: 388 km para el primer repostaje, 400 (lo que realmente hemos recorrido con GNC en este segundo repostaje) para el segundo y 394 como autonomía media del año y del total de la vida del vehículo. Estos valores se irán actualizando automáticamente a media que avance el historial de repostajes.

Además, vemos ya números rojos y azules. Indican máximos y mínimos para cada tipo de dato. Y en el caso de consumos y autonomía, máximos y mínimos se diferencian para cada tipo de combustible.

Eso sí, aún tenemos porquería en datos totales de gasolina, porque aún no tenemos consumo medio (el primer repostaje no cuenta para este cálculo).


Primer repostaje “útil” de gasolina:

Supongamos que después del repostaje del día 10 de diciembre hemos tenido otros dos de GNC con los datos del inicio de la animación siguiente, y que ahora llenamos (esto es importante) de gasolina después de haber recorrido 150 km con este combustible (en el ejemplo, 50 km, 75 km y 25 km desde que se llenó el primer día).

Aquí la cosa es algo más complicada que en caso de un repostaje de GNC:

1.- Como en los casos anteriores, se inserta un nuevo repostaje, partiendo del último anterior, y se introducen los datos correspondientes. Por ejemplo, se repostan 8 litros el 25 de diciembre, cuando el coche tenía 2.000 km y con un coste de 10 €. Así que escribimos 25/12/17 en la columna A, 2000 en la B, 8 en la E, “Lt” en la F y 10 en la I.

2.- En la columna D ponemos 150, que es la suma de lo km recorridos con gasolina pendientes de ajustar (50 + 75 + 25, como he indicado antes).

3.- Y ahora viene la juerga: tenemos en el ejemplo cuatro repostajes de GNC, 3 de los cuales han sido agotando el GNC y que suman 150 km recorridos con gasolina. Ahora lo que toca es indicar a la hoja excel que esos kilómetros con gasolina los hemos regularizado (se ha repostado la gasolina que se ha consumido). Para hacer esto hay que ir a los tres repostajes de GNC con consumos de gasolina pendientes de regularizar y:

3.1.- Machacar las columnas C, donde se indican los km recorridos con GNC. En estas celdas hay una fórmula que calcula la diferencia entre los km actuales, los anteriores y los recorridos con gasolina. Ahora lo que toca hacer es machacar esas fórmulas, escribiendo directamente el número de kilómetros con GNC.

3.2.- Borrar los km hechos con gasolina pendientes de regularizar. Este borrado es lo que obliga a machacar la fórmula en el paso 3.1, porque si no lo hiciéramos así nos marcaría como hechos con GNC todos los kilómetros entre ambos repostajes, lo que no es correcto.

Sí... es un rollo. Es lo que tiene querer controlar los consumos de un vehículo bifuel. Con uno normal todo esto sobra. A ver si con la siguiente animación la cosa queda más clara:


Repostajes7.gif
Repostaje completo de gasolina (pulsar en la imagen para ver animación)


¿Y qué pasa si en el repostaje de gasolina no se llena el depósito? En el ejemplo que he puesto hemos llenado y han entrado 8 litros, que corresponde a todo lo gastado desde la última vez que se echó gasolina. Pero, ¿y si nos da por no llenar y solamente echamos 5 litros? Obviamente no podremos decir que esos 5 litros corresponden a los 150 km recorridos con gasolina desde el anterior repostaje gasolinero.

En estas circunstancias toca hacer un poco de “trampa”. No podemos saber a ciencia cierta cuántos litros de gasolina hemos gastado, ni tampoco cuántos km hemos recorrido con esos 5 litros de gasolina. Como mucho nos podemos guiar por lo que nos dice el ordenador sobre el consumo histórico de gasolina.

Así que... imaginemos que el ordenador nos dice en la vista histórica que el consumo medio de gasolina es de 5,7 litros/100 km. Así que podemos suponer que el consumo real ha sido de unos 6 litros/100. Por tanto, con esos 5 litros que hemos echado podemos suponer que hemos recorrido 5/6*100 = 83 Km. Lo redondearemos a 85 km.

Ahora el procedimiento sería similar al de la primera situación, pero en el paso 3.2 hay que tener en cuenta que vamos a regularizar 85 km recorridos con gasolina, no 150 km. Eso quiere decir que regularizaremos los 50 km del repostaje del 10 de diciembre, pero solamente 35 km del repostaje del día 15 (por tanto dejaremos 40 km sin regularizar). Y no tocaremos el del día 20. De esta forma nos quedarán 65 km por regularizar en un posterior repostaje de gasolina:


Repostajes8.gif
Repostaje parcial de gasolina (pulsar en la imagen para ver animación)


Si se usa SpritMonitor también hay que hacer algo parecido si se quiere ser coherente. Porque si no pasa lo que pasa... que hay gente que no registra adecuadamente los repostajes de gasolina y resulta que todos los km van imputados al GNC, cuando resulta que aparecen repostajes de gasolina... sin km, lo que da consumos de GNC más bajos de los reales, obviamente.

A tener en cuenta que el consumo medio de gasolina por año y el global se calcula a partir de los litros repostados (excepto el primer repostaje) y los kilómetros regularizados.


Repostaje de GNC tras uno de gasolina:

Para añadir un repostaje de GNC después de otro de gasolina se procede como siempre. En la animación se ve que calcula correctamente los kilómetros recorridos con GNC, teniendo en cuenta no el km en el que se hizo el repostaje de gasolina, sino cuándo se hizo el último de GNC:


Repostajes9.gif
Repostaje de GNC tras uno de gasolina (pulsar en la imagen para ver animación)



Año nuevo:

Ya hemos visto que los repostajes están agrupados por años, con los totales correspondientes. Por tanto, cada vez que toca introducir un repostaje en un nuevo año hace falta un poco de mantenimiento:

1.- Hay que seleccionar y copiar desde la fila inmediatamente anterior a los totales finales hasta la cabecera del último año.

2.- Posicionarse en la primera línea de totales finales e insertar.

3.- Borrar los datos del nuevo año copiado, excepto la línea en blanco justo antes de los totales del año.

4.- Copiar el último repostaje del año anterior e insertarlo como primer repostaje del nuevo año.

5.- Borrar última línea en blanco del año anterior (esto no es impresdindible, pero yo tengo esa costumbre, ya que esta línea sirve para ir insertando nuevos repostajes).

6.- Modificar el año en los totales del nuevo año y el año final en los totales finales.

7.- Introducir los datos correctos de este primer repostaje del año.

A continuación un ejemplo:


Repostajes10.gif
Nuevo año en repostajes (pulsar en la imagen para ver animación)


Esto solamente hay que hacerlo una vez al año. Afortunadamente.



Y con esto acaba la explicación de esta segunda pestaña, que es la que requiere más mantenimiento, pero también es la más importante de todas.

Es un montaje muy personal, así que es posible que cada uno puede pensar que sobran o faltan cosas. Por ejemplo, a lo mejor hay a quien lo de agrupar por años le sobre, lo que implicaría menos mantenimiento.

Eso sí, si alguien quiere hacer sus propias variaciones, recomiendo que antes se revise todas las fórmulas y celdas ocultas (de la N a la BE), porque hay bastante tela y cualquier cambio sin tener en cuenta las implicaciones puede desmoronar toda la hoja de cálculo.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
chocoleitos (06 Ene 2018, 21:34), rugargar (06 Ene 2018, 23:46)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 06 Ene 2018, 17:58

RESUMEN


Esta pestaña muestra un resumen esquemático de la vida del coche y sus costes asociados. Aquí no se introducen datos. Como se verá, afortunadamente su mantenimiento es mínimo.

En la hoja de cálculo que os pongo como muestra tenemos lo siguiente:


Resumen1.png
Vista de la pestaña "resumen" en los datos de muestra


Aquí tenemos tres tablas con una serie de columnas que resumen todos los datos introducidos en las dos pestañas anteriores.

En la primera tabla, cada línea resume un año. El significado de cada columna es:

A = Año al que corresponde la línea de resumen.
B = Kilómetros recorridos ese año.
C = Kg de GNC repostados ese año.
D = Consumo medio de GNC/100 km ese año.
E = Litros de gasolina repostados.
F = Consumo medio de litros/100 km.
G = Autonomía máxima media circulando en GNC.
H = Autonomía máxima media circulando con gasolina.
I = Autonomía máxima media total.
J = Importe gastado en GNC.
K = Importe gastado en gasolina.
L = Importe total en combustibles.
M = Coste por km en combustible (entre GNC y gasolina).
N = Coste medio diario en combustible.
O = Media de km recorrídos por día.
P = Importe de compra – Importe de venta.
Q = Importe del seguro.
R = Impuesto de circulación.
S = Costes de mantenimiento – Reintegros por kilometraje.
T = Peajes (incluyendo aparato ViaT) + Aparcamientos – Reintegros por peaje – Reintegros por aparcamiento.
U = Coste por km total (combustible + gastos – reintegros).
V = Coste medio total por día.
W = Coste total.


En la segunda tabla tenemos dos líneas. La primera corresponde a los datos totales (la suma de todos los años) y la segunda muestra la media anual. Además Hay una línea adicional que muestra qué porcentaje del total corresponde a cada gasto: combustible, compra/venta, seguro, impuesto de circulación, mantenimiento y aparcamientos/peajes.

Hay una última tabla, donde se indican los máximos y mínimos históricos en cada uno de los conceptos relacionados con el combustible.

Aquí la gestión a hacer es mínima. Solamente hay que hacer algo la primera vez que se usa y cuando se cambia de año.


Primera vez:

Como en la pestaña de repostajes, hay que hacer una “inicialización” a partir de la hoja de muestra para empezar a trabajar cada cual con sus datos.

La hoja de ejemplo incluye 3 años: 2016 al 2018. Supongamos que nuestros primeros datos son del 2017. En ese caso basta con borrar las líneas de detalles del 2016 y 2018 de la hoja de muestra:


Resumen2.gif
Inicialización del resumen, opción 1 (pulsar en la imagen para ver animación)


Otra opción es borrar dos líneas cualesquiera y en la que queda escribir 2017 como año:


Resumen3.gif
Inicialización del resumen, opción 2 (pulsar en la imagen para ver animación)



Año Nuevo:

Cuando pasamos a un año nuevo hay que copiarse la línea del último año, posicionarse en la línea inferior, insertar línea y cambiar el valor del campo de año.

Además, si se quiere (es lo que yo hago), para quede mejor se pueden rectificar los bordes, como se muestra también en la animación de ejemplo.


Resumen4.gif
Añadir un año en la pestaña de resumen (pulsar en la imagen para ver animación)


Y ya está, en esta pestaña solamente hay que actuar la primera vez y después una vez al año. Fácil, ¿no? (después de la pestaña de repostajes cualquier cosa es sencilla...).
Última edición por PwrDwnSys el 06 Ene 2018, 18:30, editado 1 vez en total

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
Carlosburton (06 Ene 2018, 19:46), rugargar (06 Ene 2018, 23:52)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 06 Ene 2018, 18:16

GRÁFICOS


Y llegamos a lo que fue el origen de toda esta explicación: los gráficos. En la pestaña de gráficos hay varios.


Consumos medios:


Gráficos1.png
Gráfico de consumos medios por repostaje


Aquí tenemos el consumo medio de cada respostaje. En azul están los de GNC y en morado los de gasolina. La línea azul muestra la evolución histórica de la media de consumo de GNC, mientras que la línea morada hace lo propio con la gasolina. Además, se tiene la línea azul discontinua que corresponde a la tendencia polinomial de segundo grado del consumo de GNC.


Kilómetros por respostaje:


Gráficos2.png
Gráfico de Km realizados con cada repostaje


Aquí aparecen cuántos km se han recorrido entre repostajes, teniendo en azul el GNC y en morado la gasolina.


Kilómetros por repostaje y autonomía teórica restante:


Gráficos3.png
Gráfico de Km realizados y autonomía teórica por repostaje


Es una ampliación del gráfico anterior. No solamente se muestran los km que se han recorrido por cada repostaje, sino que además se indica cuál hubiera sido la autonomía teórica en cada caso. En color más oscuro tenemos los km realmente recorridos y después en color más claro se alarga la barra de cada repostaje para indicar los kilómetros que hipotéticamente se podría haber llegado a hacer. Obviamente en los repostajes de GNC en los que se ha gastado todo el gas la autonomía es igual a los km recorridos.


Coste cada 100/Km:


Gráficos4.png
Gráfico de coste cada 100km para cada repostaje


Aquí se describe lo que ha costado recorrer 100 km en cada uno de los repostajes (como media).

Aclaraciones en mis datos:

Hay un repostaje con coste 0... por algún motivo nunca se me llegó a cobrar. :roll:

Los últimos cuatro repostajes de gasolina tienen un coste de menos de 1€/100 Km. No es un error. De vez en cuando me regalan 10 € para repostar gasolina, y reposto entre 10,5 y 11 €, así que casi me salen gratis...

En el tramo entre 6.500 km y 12.500 km tengo costes brutales de GNC... se trata de repostajes por Europa (Francia a unos 1,25 €, Alemania a unos 1,07 €....).

El primer año obviamente el coste en GNC fue inferior a actual: no solamente estaba el precio más bajo que ahora (0,76 € sin descuentos en GNF en primavera del 2016, 0,68 € en HAM) sino que además tenía lo del descuento del 30% de la tarjeta.


Distribución de gastos:


Gráficos5.png
Gráfico de distribución porcentual de los gastos asociados al vehículo


Gráfica de pastel que distribuye porcentualmente los diferentes gastos relacionados con el coche.



Yo solamente tengo una pestaña de gráficos, pero los que os habéis descargado la hoja de muestra habréis visto que tenéis dos: Gráficos (con mantenimiento) y Gráficos (sin mantenimiento). La diferencia radica en el que en los gráficos de la pestaña con mantenimiento hay que hacer una gestión al inicio y otra cada año, como en el caso de la pestaña de resumen, mientras que en los gráficos sin mantenimiento no hay que hacer nada. Esto es así porque en los que requieren mantenimiento solamente se grafican las filas donde hay detalles de repostajes (por lo que habrá tantos rangos de datos como años), mientras que los sin mantenimiento hay un único rango... lo que incluye las filas con los totales, que aparecen como vacíos en los gráficos.

Por ejemplo, el gráfico sin mantenimiento para los consumos quedaría así:


Gráficos6.png
Gráfico de consumos medios, opción "sin mantenimiento"


Por tanto, las barras aparecen agrupadas en años. Quizás alguien lo prefiera así y de paso ahorrarse el mantenimiento. Por eso he añadido ambas opciones en el fichero de muestra. Lo malo es que cuando hay pocos datos no queda muy estético, pero eso es un tema muy personal. La cuestión es que cada cual se puede quedar con la opción que más le apetezca y borrar la otra.

Lo del mantenimiento no afecta al último gráfico, el de tarta. No es necesario tocarlo para nada (a no ser que queráis personalizarlo, obviamente).

Para los que prefieran los gráficos con mantenimiento, tenemos dos situaciones:


Inicialización:

Como en el caso de las otras pestañas, tenéis que hacer una operación inicial para empezar a trabajar con vuestros datos. Hay que tener en cuenta que el primer repostaje es especial y no puede entrar en los gráficos, así que hasta que no tengáis dos repostajes no podéis inicializar los gráficos.

Para inicializar los gráficos cuando ya se tienen algunos repostajes lo que hay que hacer es indicar como rangos desde la fila 6 (segundo respostaje) hasta la línea en blanco que hay entre el último repostaje y los totales del año. Lo de la línea en blanco es importante, porque si no habría que modificar los gráficos después de cada respostaje...

Esto hay que hacerlo tanto para el rango como para los valores de las series. Con un ejemplo quedará más claro:


Gráficos7.gif
Inicialización de los gráficos (pulsar en la imagen para ver animación)


Y esto hay que hacerlo con cada gráfico (excepto el de tarta, como se ha indicado anteriormente). Lo que hemos hecho es que el rango de datos a graficar vaya desde la fila 6 (segundo repostaje) hasta las 12, que es donde está la línea blanco entre el último repostaje y los totales del año. Esto hace que a medida que vayamos añadiendo repostajes el año el gráfico los vaya contemplando automáticamente.

Os daréis cuenta que los gráficos están hechos una porquería hasta que no se inicializan.

Veis que los rótulos de los km quedan un poco raros (solamente aparecen 2 en lugar de uno en cada barra). Eso es así porque está puesto para que marque uno de cada 5 (esto es bueno para cuando hay muchos datos). Pero eso es fácilmente solucionable, tanto para que aparezcan los km debajo de cada barra como para que no aparezca nada (y así nos olvidamos de posteriores mantenimientos al respecto):


Gráficos8.gif
Configurando el eje horizontal (pulsar en la imagen para ver animación)



Año nuevo:

Ahora resulta que añadimos un año nuevo, ¿qué hacer? Pues añadir el rango de repostajes de ese año. En este caso se puede hacer aunque haya un único repostaje en el nuevo año, como en el caso del ejemplo siguiente, en el que ya tenemos un repostaje en el 2018 pero aún no hemos preparado los gráficos para que contemplen ese año:


Gráficos9.gif
Añadir un nuevo año en los gráficos (pulsar en la imagen para ver animación)


¿Qué hemos hecho? Añadir como rango graficable de la fila 21 (primer repostaje del 2018) a la 22 (línea en blanco antes de los totales de año). A media que vayamos insertando repostajes encima de la línea en blanco se irán actualizando los gráficos de forma automática... hasta el próximo año.

Y eso con el resto de gráficos, como en el caso de la inicialización. Repito que el gráfico de tarta no es necesario tocarlo en ningún caso (son totales).
Última edición por PwrDwnSys el 06 Ene 2018, 18:34, editado 2 veces en total

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
chocoleitos (06 Ene 2018, 21:34), rugargar (06 Ene 2018, 23:52)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 06 Ene 2018, 18:18

Y eso básicamente es todo.

Se ha podido ver que lo de controlar dos combustibles diferentes complica bastante las cosas y que cada año hay que hacer un mantenimiento de 3 de las pestañas, aunque la más farragosa es la de detalles de repostajes. Pero es que es la madre del cordero...

No sé si a alguien le podrá ser de utilidad todo esto. Es un montaje bastante personal, procurando ser lo máximo de exhaustivo posible. Y eso complica bastante las cosas. La parte “chula” son los gráficos, pero para poder obtenerlos es necesario toda la parafernalia previa.

En cualquier caso quien esté interesado puede ir jugando con la hoja de muestra, viendo los campos ocultos, qué fórmulas se usan... y seguro que encuentra algún fallo o cosas claramente mejorables.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 4 agradecimientos de:
chocoleitos (06 Ene 2018, 21:34), JBC_tgi (06 Ene 2018, 21:10), Pedro Luis (12 Jul 2018, 23:23), rugargar (06 Ene 2018, 23:53)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 06 Ene 2018, 19:47

PwrDwnSys escribió:Y eso básicamente es todo.

Se ha podido ver que lo de controlar dos combustibles diferentes complica bastante las cosas y que cada año hay que hacer un mantenimiento de 3 de las pestañas, aunque la más farragosa es la de detalles de repostajes. Pero es que es la madre del cordero...

No sé si a alguien le podrá ser de utilidad todo esto. Es un montaje bastante personal, procurando ser lo máximo de exhaustivo posible. Y eso complica bastante las cosas. La parte “chula” son los gráficos, pero para poder obtenerlos es necesario toda la parafernalia previa.

En cualquier caso quien esté interesado puede ir jugando con la hoja de muestra, viendo los campos ocultos, qué fórmulas se usan... y seguro que encuentra algún fallo o cosas claramente mejorables.



Muchas gracias x el aporte
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Javisan el 06 Ene 2018, 21:02

PwrDwnSys escribió:GRÁFICOS


Y llegamos a lo que fue el origen de toda esta explicación: los gráficos. En la pestaña de gráficos hay varios.


Consumos medios:

Gráficos1.png


Aquí tenemos el consumo medio de cada respostaje. En azul están los de GNC y en morado los de gasolina. La línea azul muestra la evolución histórica de la media de consumo de GNC, mientras que la línea morada hace lo propio con la gasolina. Además, se tiene la línea azul discontinua que corresponde a la tendencia polinomial de segundo grado del consumo de GNC.


Kilómetros por respostaje:

Gráficos2.png


Aquí aparecen cuántos km se han recorrido entre repostajes, teniendo en azul el GNC y en morado la gasolina.


Kilómetros por repostaje y autonomía teórica restante:

Gráficos3.png


Es una ampliación del gráfico anterior. No solamente se muestran los km que se han recorrido por cada repostaje, sino que además se indica cuál hubiera sido la autonomía teórica en cada caso. En color más oscuro tenemos los km realmente recorridos y después en color más claro se alarga la barra de cada repostaje para indicar los kilómetros que hipotéticamente se podría haber llegado a hacer. Obviamente en los repostajes de GNC en los que se ha gastado todo el gas la autonomía es igual a los km recorridos.


Coste cada 100/Km:

Gráficos4.png


Aquí se describe lo que ha costado recorrer 100 km en cada uno de los repostajes (como media).

Aclaraciones en mis datos:

Hay un repostaje con coste 0... por algún motivo nunca se me llegó a cobrar. :roll:

Los últimos cuatro repostajes de gasolina tienen un coste de menos de 1€/100 Km. No es un error. De vez en cuando me regalan 10 € para repostar gasolina, y reposto entre 10,5 y 11 €, así que casi me salen gratis...

En el tramo entre 6.500 km y 12.500 km tengo costes brutales de GNC... se trata de repostajes por Europa (Francia a unos 1,25 €, Alemania a unos 1,07 €....).

El primer año obviamente el coste en GNC fue inferior a actual: no solamente estaba el precio más bajo que ahora (0,76 € sin descuentos en GNF en primavera del 2016, 0,68 € en HAM) sino que además tenía lo del descuento del 30% de la tarjeta.


Distribución de gastos:

Gráficos5.png


Gráfica de pastel que distribuye porcentualmente los diferentes gastos relacionados con el coche.



Yo solamente tengo una pestaña de gráficos, pero los que os habéis descargado la hoja de muestra habréis visto que tenéis dos: Gráficos (con mantenimiento) y Gráficos (sin mantenimiento). La diferencia radica en el que en los gráficos de la pestaña con mantenimiento hay que hacer una gestión al inicio y otra cada año, como en el caso de la pestaña de resumen, mientras que en los gráficos sin mantenimiento no hay que hacer nada. Esto es así porque en los que requieren mantenimiento solamente se grafican las filas donde hay detalles de repostajes (por lo que habrá tantos rangos de datos como años), mientras que los sin mantenimiento hay un único rango... lo que incluye las filas con los totales, que aparecen como vacíos en los gráficos.

Por ejemplo, el gráfico sin mantenimiento para los consumos quedaría así:

Gráficos6.png


Por tanto, las barras aparecen agrupadas en años. Quizás alguien lo prefiera así y de paso ahorrarse el mantenimiento. Por eso he añadido ambas opciones en el fichero de muestra. Lo malo es que cuando hay pocos datos no queda muy estético, pero eso es un tema muy personal. La cuestión es que cada cual se puede quedar con la opción que más le apetezca y borrar la otra.

Lo del mantenimiento no afecta al último gráfico, el de tarta. No es necesario tocarlo para nada (a no ser que queráis personalizarlo, obviamente).

Para los que prefieran los gráficos con mantenimiento, tenemos dos situaciones:


Inicialización:

Como en el caso de las otras pestañas, tenéis que hacer una operación inicial para empezar a trabajar con vuestros datos. Hay que tener en cuenta que el primer repostaje es especial y no puede entrar en los gráficos, así que hasta que no tengáis dos repostajes no podéis inicializar los gráficos.

Para inicializar los gráficos cuando ya se tienen algunos repostajes lo que hay que hacer es indicar como rangos desde la fila 6 (segundo respostaje) hasta la línea en blanco que hay entre el último repostaje y los totales del año. Lo de la línea en blanco es importante, porque si no habría que modificar los gráficos después de cada respostaje...

Esto hay que hacerlo tanto para el rango como para los valores de las series. Con un ejemplo quedará más claro:

Gráficos7.gif


Y esto hay que hacerlo con cada gráfico (excepto el de tarta, como se ha indicado anteriormente). Lo que hemos hecho es que el rango de datos a graficar vaya desde la fila 6 (segundo repostaje) hasta las 12, que es donde está la línea blanco entre el último repostaje y los totales del año. Esto hace que a medida que vayamos añadiendo repostajes el año el gráfico los vaya contemplando automáticamente.

Os daréis cuenta que los gráficos están hechos una porquería hasta que no se inicializan.

Veis que los rótulos de los km quedan un poco raros (solamente aparecen 2 en lugar de uno en cada barra). Eso es así porque está puesto para que marque uno de cada 5 (esto es bueno para cuando hay muchos datos). Pero eso es fácilmente solucionable, tanto para que aparezcan los km debajo de cada barra como para que no aparezca nada (y así nos olvidamos de posteriores mantenimientos al respecto):

Gráficos8.gif



Año nuevo:

Ahora resulta que añadimos un año nuevo, ¿qué hacer? Pues añadir el rango de repostajes de ese año. En este caso se puede hacer aunque haya un único repostaje en el nuevo año, como en el caso del ejemplo siguiente, en el que ya tenemos un repostaje en el 2018 pero aún no hemos preparado los gráficos para que contemplen ese año:

Gráficos9.gif


¿Qué hemos hecho? Añadir como rango graficable de la fila 21 (primer repostaje del 2018) a la 22 (línea en blanco antes de los totales de año). A media que vayamos insertando repostajes encima de la línea en blanco se irán actualizando los gráficos de forma automática... hasta el próximo año.

Y eso con el resto de gráficos, como en el caso de la inicialización. Repito que el gráfico de tarta no es necesario tocarlo en ningún caso (son totales).



Joder que currazo, muchisimas gracias por ello. ¿Se podria poner tambien en el Facebook para que los usuarios que no esten por aquí, o sean habituales, puedan verlo?

Gracias!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 07 Ene 2018, 09:49

Javisan escribió:Joder que currazo, muchisimas gracias por ello. ¿Se podria poner tambien en el Facebook para que los usuarios que no esten por aquí, o sean habituales, puedan verlo?

Gracias!!


No es más que una hoja de cálculo. Es de uso libre. La monté para ser usada. Así que no hay problema.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 07 Ene 2018, 10:08

@PwrDwnSys , puedes subir la Excel al apartado de "Descargas" de la web usando el formulario que encontrarás aquí: https://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=upload&cat_id=13

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 07 Ene 2018, 11:50

cvillajos escribió:@PwrDwnSys , puedes subir la Excel al apartado de "Descargas" de la web usando el formulario que encontrarás aquí: https://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=upload&cat_id=13

Un saludo!!


Hecho.

Ya aviso en la descripción que está montada para el León TGI, pero que con un poco de trabajo adicional se puede adaptar a cualquier caso e incluso hacerla configurable para cualquier tipo de vehículo:

- Monofuel, informando la capacidad del depósito. Los híbridos monofuel no enchufables entrarían tambien aquí.

- Bifuel, informando las capacidades de los depósitos de cada combustible y las unidades en que se miden. Los híbridos bifuel no enchufables (posiblemente solamente taxis con retrofits) también entrarían aquí.

- Híbrido enchufable, indicando la capacidad del depósito de combustible y el de la batería.

- Híbrido enchufable bifuel, informando las capacidades de los depósitos de cada combustible y las unidades en que se miden, así como capacidad de la batería. No sé si en España habrá un taxista lo suficientemente friky como para entrar en esta categoría. No digamos ya un particular...

- Eléctrico a batería, indicando la capacidad de la misma.

- Eléctrico a pila de combustible, indicando la capacidad del depósito de Hidrógeno.


Quizás algún día me aburra y me dé por hacerlo. En Excel es posible. El próximo paso sería montar una app... aunque teniendo SpritMonitor y otras similares no sé hasta qué punto sería necesario.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (08 Ene 2018, 04:07)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor BhEaN el 08 Ene 2018, 04:08

Gracias por subir el archivo, PwrDwnSys.. ya está disponible en la sección de [Descargas]: Control de gastos y consumos (León TGI)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados