Techo Solar.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Doohan46, SP_Kenny, Mr.Chuflas

Re: Techo Solar.

Notapor frangarrido el 25 Ago 2017, 09:01

Yo soy de los que le digo sí al techo. En coches donde los detalles negros resalten le queda de lujo y la verdad que la amplitud y claridad que da por dentro es un lujo además de los chulo que va el tio con el techo abierto :neutral: .
También hay que decir que si alguien tiene un presupuesto cerrado y tiene e techo como opción pero para ello tiene que prescindir de otra cosa optaría por unas llantas bonitas, o bien sistemas de seguridad como line assist o radar de proximidad ya que pintando el techo de negro brillo das el pego jaja.
Ya todo es cosa de dinero y de lo que te quieras gastar en extras, como comentáis más arriba no sabemos como van a pasar los años sobre el techo esperemos que no de muchos problemas.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Techo Solar.

Notapor Jaro95 el 27 Ago 2017, 23:21

Opino lo mismo, una vez que lo pruebas suele ser una opción que la vas a querer tener siempre. A mí me gusta por la luminosidad que te da y sobretodo porque te da algún cm más y me siento más desahogado en el coche.
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Techo Solar.

Notapor goesto el 03 Ene 2018, 02:02

teide escribió:
Chimguy escribió:No puedes valorar la compra de un coche solo por la estética. También tienes que ver su funcionalidad y practicidad, aparte del criterio de cada uno.
Que tú te arrepientas por qué queda más bonito, no quiere decir que a todo el mundo le guste. A mí particularmente no me atraen nada, por qué he visto de todo con los techos. Entre otras experiencias Yo tengo un cliente con una Touran y vehículo con techo y estéticamente muy bonito, pero entre averías de los motores y dos veces que se le ha calado el coche por atasco de sus desagües no volvera a tener un coche con el en la vida.

No te deprimas por tener techo duro, que al fin y al cabo solo sirve para que otro diga qué bonito, no para hacerte la conduccion más confortable


+1 yo tuve uno con techo y nunca más, compraría un coche con techo de cristal pero no,con techo practicable.

¿Cual fue tu experiencia?
Avatar de Usuario
goesto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 29 Dic 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Techo Solar.

Notapor bladi669 el 03 Ene 2018, 10:53

solo os puedo comentar mi humilde experiencia con un techo solar en un sharan que tengo. La verdad que esteticamente es espectacular, en invierno mola mucho llevarlo sin la cortinilla y aporta mucha claridad al habitáculo.
Pero compré el sharan de segunda mano y iba equipado con todo. Ahora he comprado un xperience y he tenido la opción de ponerlo pero por 1000e que cuesta, le pongo otros extra que me gustan más y que les voy a sacar más partido, llantas 18, driving assistance pack, gancho, etc.

Que conste que no he tenido malas experiencias con el techo, pero es una cosa que al principio se le da mucha importancia y con el tiempo no le sacas partido.
Ahora bien, si te lo puedes permitir, por estética, el coche mejora mucho.
Avatar de Usuario
bladi669
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2017, 12:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Techo Solar.

Notapor goje el 04 Ene 2018, 11:50

Para mi el techo solar lo único que ganas es luminosidad porque en verano si lo abres te pueden entrar bichos. Ya me pasó una vez que entró una abeja y casi me mato. Desde ese día lo abro muy poco eso si con la cortinilla siempre corrida para que se gane luz.

saludos.
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Techo Solar.

Notapor Maypirineos el 04 Ene 2018, 15:24

goje escribió:Para mi el techo solar lo único que ganas es luminosidad porque en verano si lo abres te pueden entrar bichos. Ya me pasó una vez que entró una abeja y casi me mato. Desde ese día lo abro muy poco eso si con la cortinilla siempre corrida para que se gane luz.

saludos.



Coincido contigo,

Lo más importante la luminosidad, estaría genial que fuera un techo panorámico,,, pero como no hay ahí que ir a morir al techo placticable
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Techo Solar.

Notapor ToreteRS el 04 Ene 2018, 23:36

Yo la verdad es que no era muy amigo de los techos solares, los había tenido en dos coches y al final los había usado muy pocas veces. Pero cuando vi el panoramico en el ST...no pude resistirme. La luminosidad, el aire exterior que le da...no se me encanta. Al final siempre lo llevo sin la cortinilla, para que entre bien la luz
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Techo Solar.

Notapor goesto el 05 Ene 2018, 11:40

ToreteRS escribió:Yo la verdad es que no era muy amigo de los techos solares, los había tenido en dos coches y al final los había usado muy pocas veces. Pero cuando vi el panoramico en el ST...no pude resistirme. La luminosidad, el aire exterior que le da...no se me encanta. Al final siempre lo llevo sin la cortinilla, para que entre bien la luz


Cuanto tiempo llevas con el coche? Has tenido algún problemilla?

En este mensaje, goesto ha recibido un agradecimiento de:
ToreteRS (05 Ene 2018, 12:48)
Avatar de Usuario
goesto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 29 Dic 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Techo Solar.

Notapor ToreteRS el 05 Ene 2018, 12:49

goesto escribió:
ToreteRS escribió:Yo la verdad es que no era muy amigo de los techos solares, los había tenido en dos coches y al final los había usado muy pocas veces. Pero cuando vi el panoramico en el ST...no pude resistirme. La luminosidad, el aire exterior que le da...no se me encanta. Al final siempre lo llevo sin la cortinilla, para que entre bien la luz



Cuanto tiempo llevas con el coche? Has tenido algún problemilla?


Un mes y 1600 kms. De momento todo perfecto
Última edición por cvillajos el 05 Ene 2018, 13:20, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

En este mensaje, ToreteRS ha recibido un agradecimiento de:
goesto (06 Ene 2018, 14:32)
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Techo Solar.

Notapor Andrade83 el 08 Ene 2018, 11:07

Yo soy de los que si o si ha de llevar el techo. En mi primer coche lo pedi y anule por el plazo de entrega, en el siguiente lo pedi y espere, y super contento con el y si algo tenia muy claro es que este tambien lo tendria, es enorme aporta mucha luz en el interior del coche, yo soy de Bilbao, aquí es verdad que no hace mucho calor habitualmente, pero lo que siempre me ha gustado es cuando se puede llevar el techo abierto y las ventanas cerradas, entra mucho menos ruido en ciudad.
El leoncio es mucho Leoncio
Avatar de Usuario
Andrade83
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Oct 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 19 veces

Re: Techo Solar.

Notapor dangerzone el 08 Ene 2018, 22:48

Dejó mi experiencia para que sirva de ayuda. Tengo un león del 2015 con algo más de 100.000km, climatología variada (calor,frío,nieve...vivo en Navarra) el coche duerme en garaje, de momento sin problema ninguno, ni ruido ni filtraciones, no se ha rajado ni nada raro (toco madera).
Dando mi opinión los, es un extra que disfruto tanto dentro como fuera del coche. Los gustosy preferencias son como los culos casa uno tiene el suyo. Teniendo eso claro, no coger el techo por miedo a un posible problema futuro es como no coger unas llantas bonitas porque es posible que las rayes... No debería limitarnos, eso sí totalmente respetable que el que eliga no llevarlo no lo quiera.

En este mensaje, dangerzone ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (09 Ene 2018, 15:50)
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Techo Solar.

Notapor claudio184frst el 09 Ene 2018, 21:07

El mío cruje cuando está cerrado.. como se soluciona eso???La verdad que me ralla bastante
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Techo Solar.

Notapor alexhidalgo el 10 Ene 2018, 03:58

goje escribió:Para mi el techo solar lo único que ganas es luminosidad porque en verano si lo abres te pueden entrar bichos. Ya me pasó una vez que entró una abeja y casi me mato. Desde ese día lo abro muy poco eso si con la cortinilla siempre corrida para que se gane luz.

saludos.

Te puede entrar una abeja con el techo solar abierto como te puede entrar un caballo si tienes las ventanillas abiertas...jajajaja
SEAT LEON MK3 MY18 FR PLUS 2.0TDI 150CV:
-Morado Boheme
-Techo Panorámico
-Llantas Performance 30/3
-Full Link
-Cámara visión trasera
-Sistema KESSY
-Apoyabrazos trasero
-Paquete exterior cromado
-Techo interior negro
Avatar de Usuario
alexhidalgo
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Imágenes: 0
Registrado: 29 Ago 2017, 01:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Techo Solar.

Notapor Genzo el 10 Ene 2018, 11:20

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Techo Solar.

Notapor Fleicar el 30 Jun 2018, 08:09

Para los que se les calienta el cabello en verano, recomiendo que pidan un parasol a medida para el techo, hay varias marcas que los fabrican y mencionadas en el foro. Yo tengo unas encargadas ya.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

En este mensaje, Fleicar ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (26 Mar 2020, 12:22)
Avatar de Usuario
Fleicar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2018, 17:39
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 22 invitados