Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: VapaV, Castro87, seatleontgi

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor jd_zuri el 08 Ene 2018, 10:56

cp_jj escribió:Muchas gracias! No havia visto esta prueba, está muy bien. Duda aclarada.
Ahora las dudas que me quedan entre Excellence o FR sólo son a nivel estético ;) .
Ten en cuenta también que el fr es algo más bajo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor goesto el 08 Ene 2018, 13:59

Jaro95 escribió:Finalmente cogimos un ST Xcellence Advance 1.4 TSI 150cv DSG7 y la verdad es que estamos muy contentos con la elección. Es un coche muy cómodo pero no por ello la suspensión es tirando a blanda, no es un barco. El motor va muy bien, empuja desde abajo y combinado con el cambio automático es un tándem perfecto en mi opinión. El equipamiento de serie es muy completo, nosotros sólo le añadimos el techo y las levas en el volante, y poco más tendrás que añadirle ya que trae de todo: full led, pantalla táctil de 8", multitud de asistentes, cámara trasera, kessy, asientos con partes en piel, etc.

Si buscas un coche rutero, cómodo, elegante pero también con un cierto carácter deportivo, la verdad es que creo que es una buena elección. Y si quieres darle un toque deportivo puedes ponerle el DCC para usar el modo Sport cuando desees, además de que éso te añade suspensión multibrazo y mejores frenos. Yo es algo que estuve valorando mucho pero al final no se lo puse, espero no arrepentirme con el tiempo.

Un saludo
Jaro

lo cogiste en galicia al final?
Avatar de Usuario
goesto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 29 Dic 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor Jaro95 el 08 Ene 2018, 14:55

En Copersa, en Ourense. Muy buen trato y desde el principio me dieron el mejor precio en el conjunto de oferta por el nuevo y tasación del antiguo. En Compostela Motor también pedí presupuesto pero el trato fue peor y aunque la oferta por el nuevo era mejor la tasación por el antiguo era ridícula.

Sí quieres más información mándame un privado y hablamos para no desviar este tema del Xcellence ;)

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor nachost el 08 Ene 2018, 15:05

jd_zuri escribió:
cp_jj escribió:Muchas gracias! No havia visto esta prueba, está muy bien. Duda aclarada.
Ahora las dudas que me quedan entre Excellence o FR sólo son a nivel estético ;) .
Ten en cuenta también que el fr es algo más bajo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Según el catálogo, cuando llevan DCC la altura es la misma.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor jd_zuri el 08 Ene 2018, 15:09

nachost escribió:
jd_zuri escribió:
cp_jj escribió:Muchas gracias! No havia visto esta prueba, está muy bien. Duda aclarada.
Ahora las dudas que me quedan entre Excellence o FR sólo son a nivel estético ;) .
Ten en cuenta también que el fr es algo más bajo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Según el catálogo, cuando llevan DCC la altura es la misma.
Desconocía este dato totalmente. Imagino que la altura variará entonces dependiendo del modo de conducción seleccionado, no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor cp_jj el 08 Ene 2018, 15:37

jd_zuri escribió:
nachost escribió:
jd_zuri escribió:
cp_jj escribió:Muchas gracias! No havia visto esta prueba, está muy bien. Duda aclarada.
Ahora las dudas que me quedan entre Excellence o FR sólo son a nivel estético ;) .
Ten en cuenta también que el fr es algo más bajo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Según el catálogo, cuando llevan DCC la altura es la misma.
Desconocía este dato totalmente. Imagino que la altura variará entonces dependiendo del modo de conducción seleccionado, no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Entiendo en este caso entonces que no hay diferencia de comportamiento del vehículo entre fr y excellence si ambos llevan dcc, aunque no se donde leí que el modo sport del xcellence equivalía al normal en fr.
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor nachost el 08 Ene 2018, 16:03

cp_jj escribió:
jd_zuri escribió:Desconocía este dato totalmente. Imagino que la altura variará entonces dependiendo del modo de conducción seleccionado, no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Entiendo en este caso entonces que no hay diferencia de comportamiento del vehículo entre fr y excellence si ambos llevan dcc, aunque no se donde leí que el modo sport del xcellence equivalía al normal en fr.


El DCC no puede variar la altura, lleva muelles convencionales. En cuanto a los modos en FR y Xcellence, no lo sé, habría que juntar dos con DCC y comparar, pero me supongo que serán iguales en ambos.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor VapaV el 08 Ene 2018, 19:51

Ya de vuelta en Asturias, y más convencido aún con el excellence. Confort a raudales y muy buen aplomo.

Baje hoy el huerna con el cambio en semiautomático y usando las levas y en ninguna curva eché en falta tener una suspensión más dura.

Aparte, todavía no lo he probado, pero en las opciones del coche me permite escoger entre varios tipos de cambio, eco, confort, normal, sport... ¿se parece mucho al profile, no?

Sólo tengo una duda con este coche y es el consumo de frenos que tendrá. Con el acc está todo el rato tirando de ellos al reducir.
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor Jaro95 el 09 Ene 2018, 16:05

VapaV escribió:Ya de vuelta en Asturias, y más convencido aún con el excellence. Confort a raudales y muy buen aplomo.

Baje hoy el huerna con el cambio en semiautomático y usando las levas y en ninguna curva eché en falta tener una suspensión más dura.

Aparte, todavía no lo he probado, pero en las opciones del coche me permite escoger entre varios tipos de cambio, eco, confort, normal, sport... ¿se parece mucho al profile, no?

Sólo tengo una duda con este coche y es el consumo de frenos que tendrá. Con el acc está todo el rato tirando de ellos al reducir.


Lo de las opciones de eco, confort, normal, sport si no me equivoco se refiere al ACC, a la forma de recuperar la velocidad. Creo, no estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es que no tiene que ver con el cambio porque éso lo seleccionas en la palanca y sólo tienes la opción de M (manual con levas o palanca), S (sport, cambia a más revoluciones) o D (normal)

Y también relacionado con el ACC, si te está siendo muy intrusivo y te frena a la mínima yo cambiaría en las opciones la distancia de frenado. Probablemente lo lleves al máximo y por eso a la que te detecta un coche a lo lejos ya te está frenando. O eso o tendrás que poner el intermitente con antelación para que sepa que vas a adelantar y no te frene. En mi caso, esta distancia la llevo al mínimo y sólo me frena si se encuentra un vehículo que vaya muy lento por la autovía. De lo contrario, intuyo que los frenos con esa configuración van a durar dos telediarios y además tanta intrusión puede llegar a ser molesta en algún momento.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (09 Ene 2018, 23:20)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor VapaV el 09 Ene 2018, 23:27

Es por como clava frenos cuando vas a velocidad de crucero y sin mover los pies, le bajas 40 km a al control de crucero (por ejemplo un túnel), clava frenos y bien.

Me llamó mucho la atención como el acc frena también cuando vas a "trazar" una curva y el considera que nanai y baja la velocidad de paso jeje, que jodio... palanca a la derecha y leva que te crió .

(Que uno ye asturiano y el huerna hay que bajalo como hay que bajalo )
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor VapaV el 09 Ene 2018, 23:31

Respecto a las distancias suelo ir en la segunda línea, suficiente para ir cómodo, pongo la tercera o lo desactivo cuando la cosa ya se pone seria.

Este finde, por bejar, quite todos los asistentes, no estaba la carretera para ensayos.
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Acabado Xcellence y modos de conducción

Notapor VapaV el 09 Ene 2018, 23:32

Al que no le acabo de sacar partido es al asistente de largas... ilumina tan bien el jodio que se me olvidan las largas
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor Alpei el 06 Nov 2018, 13:49

Buenas tardes, tengo una duda que creo que es fruto más de exceso de información que otra cosa.

Estoy mirando para comprarme un león ST TDI 150cv acabado xcellence advance. No trae DCC ya que es stock, y no sé si la suspensión será demasiado blanda.

Actualmente tengo un Passat TDI 140cv del 2006 , es mi única referencia en cuanto a suspensión, hago mucha autovía, a velocidades 130-135. Aunque también escapadas de fin de semana

No soy tampoco de pisarle mucho en las curvas pero si que noto con el Passat cierto aplomo al tomarlas, que no sé si el león xcellence seguiré notando o en cambio será más blanda. Alguno me puede decir su impresión Sin DCC al.canviar de coche y de qué coche venía?? Estoy casi seguro que será una suspensión más que suficiente pero quiero estar seguro, y leer opiniónes hasta que consiga probar uno.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Alpei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2018, 15:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor Jaro95 el 06 Nov 2018, 16:27

Yo venía de un Megane II familiar y la suspensión del Xcellence es mucho más cómoda y efectiva. Llevo casi un año con el coche y no he echado de menos el DCC por el momento, no he notado que lo necesitara para las carreteras por las que suelo circular. Hago aproximadamente 60% de autovía y 40% por carretera nacional y comarcal, con dos adultos y dos niños, siempre bastante cargados. En autovía el coche va muy muy bien, cómodo y con mucho aplomo, sin extraños ni movimientos raros. Combinado con el asistente de carril y el ACC (control de crucero adaptativo) hace que los viajes los hagas con mucho confort y sean mucho más llevaderos.

De hecho, cuando lo compré elegimos esta versión y no la FR primero porque a igualdad de precio venía con más equipamiento y segundo la suspensión. Estéticamente el FR es muy juvenil y deportivo, queda muy bien al ir rebajado y es más efectivo en curvas a costa de sacrificar un poco el confort pero yo preferí un equipamiento más completo y algo más de confort para los ocupantes.

Quizá lo que sí echo de menos es algo que el FR sí tiene y que con el DCC puedes tener en el Xcellence y son los modos de conducción para personalizar el volante, respuesta del motor, etc, en el modo individual o simplemente usar los modos predefinidos.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (07 Nov 2018, 21:52)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor Castro87 el 06 Nov 2018, 19:11

En mi opinión contra más azúcar más dulce, pero no creo que sea necesario. El coche está diseñado así y tampoco creo que lo hayan hecho tan mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Castro87
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2018, 23:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: davidrb89, Semrush y 26 invitados