Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor stromilesmiles el 04 Dic 2017, 00:50

cvillajos escribió:Nuevo "ciclo" casi terminado:

IMG_20171129_091546.jpg


ST FR 1.4 TSI ACT 150cv con llantas 17".

Hemos bajado del 6,7 (habitual, salvo en el veranito con el AC que subió al 6,9) al 6,6 :D .

Conducción unos 20km/h (de marcador) por encima del límite cuando se puede. 75% carretera y autovía + 25% ciudad.

Un saludo!!


De cuantos km son los ciclos? 4750 km? En mi leon antes de los 10000 km se me reseteó el cálculo total por segunda vez desde que tengo el coche. Gracias!!

En este mensaje, stromilesmiles ha recibido un agradecimiento de:
Hurry (08 Dic 2017, 13:43)
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: Consumos MK3

Notapor cvillajos el 04 Dic 2017, 07:11

stromilesmiles escribió:
cvillajos escribió:Nuevo "ciclo" casi terminado:

IMG_20171129_091546.jpg


ST FR 1.4 TSI ACT 150cv con llantas 17".

Hemos bajado del 6,7 (habitual, salvo en el veranito con el AC que subió al 6,9) al 6,6 :D .

Conducción unos 20km/h (de marcador) por encima del límite cuando se puede. 75% carretera y autovía + 25% ciudad.

Un saludo!!


De cuantos km son los ciclos? 4750 km? En mi leon antes de los 10000 km se me reseteó el cálculo total por segunda vez desde que tengo el coche. Gracias!!


Creo que en el siguiente post lo aclaraba... Son ciclos de 100 horas (es difícil que a alguien se le resetee por llegar a la rotación por kms... aunque no imposible).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consumos MK3

Notapor fps el 10 Dic 2017, 16:00

Hola compañeros quería compartir con vosotros el post que acabo de escribir sobre los consumos de mi León ST FR 1.4 TSI. ¡Espero que os guste!

https://seatleonfr.wordpress.com/2017/12/10/consumo-real-leon-st-1-4-tsi-act-150/

¡Saludos a todos!
Mis sensaciones y opiniones sobre mi León FR ST 1.4 TSI aquí:
https://seatleonfr.wordpress.com

En este mensaje, fps ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (11 Dic 2017, 12:02)
Avatar de Usuario
fps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2017, 17:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Leonidas01 el 11 Dic 2017, 12:05

fps escribió:Hola compañeros quería compartir con vosotros el post que acabo de escribir sobre los consumos de mi León ST FR 1.4 TSI. ¡Espero que os guste!

https://seatleonfr.wordpress.com/2017/12/10/consumo-real-leon-st-1-4-tsi-act-150/

¡Saludos a todos!
Muy bueno.
El mio es igualito al tuyo.
Un saludo

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

En este mensaje, Leonidas01 ha recibido un agradecimiento de:
fps (11 Dic 2017, 16:57)
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Igor el 11 Dic 2017, 13:28

Buen post... buena currada te has pegado.
Seguiré tus próximas publicaciones. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En este mensaje, Igor ha recibido un agradecimiento de:
fps (11 Dic 2017, 16:57)
Avatar de Usuario
Igor
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 01 Jul 2017, 14:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Consumos MK3

Notapor fps el 11 Dic 2017, 16:56

Leonidas01 escribió:
fps escribió:Hola compañeros quería compartir con vosotros el post que acabo de escribir sobre los consumos de mi León ST FR 1.4 TSI. ¡Espero que os guste!

https://seatleonfr.wordpress.com/2017/12/10/consumo-real-leon-st-1-4-tsi-act-150/

¡Saludos a todos!
Muy bueno.
El mio es igualito al tuyo.
Un saludo

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


¡Celebro que te guste el blog, gracias!!
¡Yeaa! Esos ST rojos!!
Veo que llevas las parrillas delanteras pintadas, me gusta mucho como queda, ¿es pintura o vinilo? ¿Los consumos te salen parecidos al tuyo?
Mis sensaciones y opiniones sobre mi León FR ST 1.4 TSI aquí:
https://seatleonfr.wordpress.com
Avatar de Usuario
fps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2017, 17:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor cvillajos el 11 Dic 2017, 16:59

fps escribió:
Leonidas01 escribió:
fps escribió:Hola compañeros quería compartir con vosotros el post que acabo de escribir sobre los consumos de mi León ST FR 1.4 TSI. ¡Espero que os guste!

https://seatleonfr.wordpress.com/2017/12/10/consumo-real-leon-st-1-4-tsi-act-150/

¡Saludos a todos!
Muy bueno.
El mio es igualito al tuyo.
Un saludo

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


¡Celebro que te guste el blog, gracias!!
¡Yeaa! Esos ST rojos!!
Veo que llevas las parrillas delanteras pintadas, me gusta mucho como queda, ¿es pintura o vinilo? ¿Los consumos te salen parecidos al tuyo?


Por favor, centrémonos únicamente en el tema consumos para este hilo. Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consumos MK3

Notapor fps el 11 Dic 2017, 17:00

Igor escribió:Buen post... buena currada te has pegado.
Seguiré tus próximas publicaciones. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


¡Muchas gracias @Igor! Si, la verdad es que lleva tiempo escribir un post, pero bueno, poco a poco. :ok:
Mis sensaciones y opiniones sobre mi León FR ST 1.4 TSI aquí:
https://seatleonfr.wordpress.com
Avatar de Usuario
fps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2017, 17:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Leonidas01 el 12 Dic 2017, 10:22

fps escribió:
Leonidas01 escribió:
fps escribió:Hola compañeros quería compartir con vosotros el post que acabo de escribir sobre los consumos de mi León ST FR 1.4 TSI. ¡Espero que os guste!

https://seatleonfr.wordpress.com/2017/12/10/consumo-real-leon-st-1-4-tsi-act-150/

¡Saludos a todos!
Muy bueno.
El mio es igualito al tuyo.
Un saludo

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


¡Celebro que te guste el blog, gracias!!
¡Yeaa! Esos ST rojos!!
Veo que llevas las parrillas delanteras pintadas, me gusta mucho como queda, ¿es pintura o vinilo? ¿Los consumos te salen parecidos al tuyo?
Llevo una media de 6,4 l en 10000km. Bajar de ahí es ya muy difícil. Todos los días le doy algún achuchon...

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK3

Notapor fps el 13 Dic 2017, 21:09

Leonidas01 escribió:
fps escribió:
Leonidas01 escribió:
fps escribió:Hola compañeros quería compartir con vosotros el post que acabo de escribir sobre los consumos de mi León ST FR 1.4 TSI. ¡Espero que os guste!

https://seatleonfr.wordpress.com/2017/12/10/consumo-real-leon-st-1-4-tsi-act-150/

¡Saludos a todos!
Muy bueno.
El mio es igualito al tuyo.
Un saludo

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


¡Celebro que te guste el blog, gracias!!
¡Yeaa! Esos ST rojos!!
Veo que llevas las parrillas delanteras pintadas, me gusta mucho como queda, ¿es pintura o vinilo? ¿Los consumos te salen parecidos al tuyo?
Llevo una media de 6,4 l en 10000km. Bajar de ahí es ya muy difícil. Todos los días le doy algún achuchon...

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


Yo porque voy siempre con la familia, sino sería parecido al tuyo...
Mis sensaciones y opiniones sobre mi León FR ST 1.4 TSI aquí:
https://seatleonfr.wordpress.com
Avatar de Usuario
fps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2017, 17:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Jaro95 el 08 Ene 2018, 01:25

Jaro95 escribió:Tras los primeros 700kms con un ST 1.4 TSI DSG estoy gratamente sorprendido. El consumo total está en 7.0L/100km porque no lo he puesto a cero tras sacarlo del concesionario. Así que incluye los kms de andar por la campa, tiempo encendido en el concesionario mientras lo preparan, etc.

Hoy hemos hecho un viaje de 200kms, 70% autopista a 120km/h, 30% nacional, con medio maletero ocupado, los dos peques y nos ha hecho un 6.1 de consumo. A ver mañana en el viaje de vuelta.

Un saludo
Jaro


Jaro95 escribió:Pues el viaje de vuelta ha ido más o menos cómo pensaba, el total ha bajado a 6.9L y en el tramo del viaje ha hecho un 6.3, lo cual esperaba ya que a la ida cuando hizo 6.1 era un bajada y a la vuelta una subida con un desnivel de unos 350m entre ambos destinos.

Muy contento con estos consumos cuando no llevo ni mil kms, mi anterior Megane familiar diesel de 150cv hacía sobre un 5.5 en la ida y un 5.9 a la vuelta.

Un saludo
Jaro


Pues tras casi 3500kms y ya se puede decir que finalizado el rodaje (aunque aun no lo he subido apenas un par de veces de 4000rpm) el consumo total ha bajado a 6.6L/Km. Los parciales entre depósito han ido bajando también y en estos momentos estoy en un 6 con este último depósito.

Esta mañana he hecho un viaje de ida y vuelta por la N120 entre la comarca de Valdeorras y la ciudad de Orense, es la típica Nacional gallega que es un continuo sube y baja con bastantes curvas e incluso una subida del 6% en los Peares. Me ha hecho un consumo de 5.8, lo cual está genial ya que en la subida le he dado algo de zapatilla y el resto del viaje ha sido a 100/110 excepto en algún tramo puntual de curvas.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Consumos MK3

Notapor xarlio el 08 Ene 2018, 10:51

Mis consumos antes del reseteo por horas, Leon 1.4 TSI Dsg, unos 14000km y llanta 18" https://uploads.tapatalk-cdn.com/201801 ... 7042d7.jpg

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Última edición por cvillajos el 08 Ene 2018, 11:26, editado 1 vez en total
Razón: No se ve la imagen
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consumos MK3

Notapor carlos.55 el 09 Ene 2018, 17:35

Buenas,

Yo para que la gente que se está pensando comprar este motor, tenga un poco de información de todo.... mi día a día (unos 40 km 20% ciudad 80% carretera), el consumo es un 8(décima arriba décima abajo...).

Si solo haces ciudad... hace sobre un 9-9.5(repito, sólo ciudad).

El consumo por autopista, a 132km/h con control de crucero, lo mínimo que conseguí fue un 6.9 (Coruña-Gijón), yendo 2 adultos, sin calefacción ni aire ni nada.

Al poco de comprar el coche(a la semana siguiente), hice Coruña-Cádiz y Cádiz- Coruña, en total un 7.5 de media, 2 adultos y con maletas típicas para 1 semana de vacaciones.

Nunca he visto mi consumo por debajo de eso, no voy pisando huevos, pero tampoco voy quemando rueda todo el rato, una conducción normal de una persona normal.

No digo que sea imposible conseguir menos que eso, lógicamente no, pero mi opinión es que yendo normal, es casi imposible bajar del 6.5, para bajar de eso... tienes que ir en modo ECO, acelerando con pedos para apretar poco el acelerador... fuera coñas, yo soy incapaz, lo he intentado, pero soy incapaz.

Ya no voy a entrar a valorar/discutir mi forma de conducir o la de los compis, cada uno tiene la suya, la zona de España en la que vivamos también importa... eso no lo discuto, pero lo que es indiscutible, es el casi 7 que me hace por autopista con control de crucero a 132(que son 128 reales de navegador), eso no se puede discutir, y ahí sí que digo que el coche consume entorno a eso,si leeis que hace menos... es que no van a esa velocidad, irán a 110 para conseguir unos consumos de PM, para subir la foto, sino... imposible.

Si compras este coche, pensando en que consumirá un 5-6 con la mayor facilidad del mundo, como quien se toma una caña, olvídate, no es tu motor... este motor es divertido, da juego, anda de sobra para una persona normal que de vez en cuando quiera algo de chica... pero el modo 2 cilindros es casi imperceptible, tienes que juntar las 7 bolas de dragón y entonces se activa, durante poco tiempo(siempre llano o cuesta abajo, sino ni con las 7 bolas). Este motor consume, menos que los antiguos gasolinas... pero no esperes un 5, si quieres esos consumos, comprate un "botafumeiro".

Tengo un SC de agosto del 2017, 1.4 TSI ACT 150 con DSG. Siempre voy en modo normal.

Para que futuros compradores, tengan varios puntos de vista, y que no sólo lean los consumos que veo por aquí... o a los que nos consume más que eso no comentamos... o me tocó el motor tragón...(cosa que no creo).

No quiero ofender a nadie, ni estoy atacando a nadie en particular, cuento mi experiencia como vosotros comentáis la vuestra!!

Saludos compis!
Un saludo desde Coruña!!

En este mensaje, carlos.55 ha recibido 2 agradecimientos de:
SP_Kenny (09 Ene 2018, 20:27), VapaV (09 Ene 2018, 23:17)
Avatar de Usuario
carlos.55
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2017, 19:52
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Consumos MK3

Notapor fps el 09 Ene 2018, 18:42

carlos.55 escribió:Buenas,

Yo para que la gente que se está pensando comprar este motor, tenga un poco de información de todo.... mi día a día (unos 40 km 20% ciudad 80% carretera), el consumo es un 8(décima arriba décima abajo...).

Si solo haces ciudad... hace sobre un 9-9.5(repito, sólo ciudad).

El consumo por autopista, a 132km/h con control de crucero, lo mínimo que conseguí fue un 6.9 (Coruña-Gijón), yendo 2 adultos, sin calefacción ni aire ni nada.

Al poco de comprar el coche(a la semana siguiente), hice Coruña-Cádiz y Cádiz- Coruña, en total un 7.5 de media, 2 adultos y con maletas típicas para 1 semana de vacaciones.

Nunca he visto mi consumo por debajo de eso, no voy pisando huevos, pero tampoco voy quemando rueda todo el rato, una conducción normal de una persona normal.

No digo que sea imposible conseguir menos que eso, lógicamente no, pero mi opinión es que yendo normal, es casi imposible bajar del 6.5, para bajar de eso... tienes que ir en modo ECO, acelerando con pedos para apretar poco el acelerador... fuera coñas, yo soy incapaz, lo he intentado, pero soy incapaz.

Ya no voy a entrar a valorar/discutir mi forma de conducir o la de los compis, cada uno tiene la suya, la zona de España en la que vivamos también importa... eso no lo discuto, pero lo que es indiscutible, es el casi 7 que me hace por autopista con control de crucero a 132(que son 128 reales de navegador), eso no se puede discutir, y ahí sí que digo que el coche consume entorno a eso,si leeis que hace menos... es que no van a esa velocidad, irán a 110 para conseguir unos consumos de PM, para subir la foto, sino... imposible.

Si compras este coche, pensando en que consumirá un 5-6 con la mayor facilidad del mundo, como quien se toma una caña, olvídate, no es tu motor... este motor es divertido, da juego, anda de sobra para una persona normal que de vez en cuando quiera algo de chica... pero el modo 2 cilindros es casi imperceptible, tienes que juntar las 7 bolas de dragón y entonces se activa, durante poco tiempo(siempre llano o cuesta abajo, sino ni con las 7 bolas). Este motor consume, menos que los antiguos gasolinas... pero no esperes un 5, si quieres esos consumos, comprate un "botafumeiro".

Tengo un SC de agosto del 2017, 1.4 TSI ACT 150 con DSG. Siempre voy en modo normal.

Para que futuros compradores, tengan varios puntos de vista, y que no sólo lean los consumos que veo por aquí... o a los que nos consume más que eso no comentamos... o me tocó el motor tragón...(cosa que no creo).

No quiero ofender a nadie, ni estoy atacando a nadie en particular, cuento mi experiencia como vosotros comentáis la vuestra!!

Saludos compis!


Hola compañero, por todo lo que describes a mi me parecen un poco altos los consumos. Yo he hecho autovía a 130 con el control, son subidas y bajadas, y gasta bastante menos de un 7 (siempre ida y vuelta). Y el mío es manual que tiene la última marcha más corta que el DSG. Otros compañeros también les sale consumos similares. Sobre las fotos que se cuelgan por aquí, muchas veces falta la vuelta o la ida, con lo cuál no es de fiar.

Un saludo
Mis sensaciones y opiniones sobre mi León FR ST 1.4 TSI aquí:
https://seatleonfr.wordpress.com
Avatar de Usuario
fps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2017, 17:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Jaime10dr el 09 Ene 2018, 18:59

carlos.55 escribió:Buenas,

Yo para que la gente que se está pensando comprar este motor, tenga un poco de información de todo.... mi día a día (unos 40 km 20% ciudad 80% carretera), el consumo es un 8(décima arriba décima abajo...).

Si solo haces ciudad... hace sobre un 9-9.5(repito, sólo ciudad).

El consumo por autopista, a 132km/h con control de crucero, lo mínimo que conseguí fue un 6.9 (Coruña-Gijón), yendo 2 adultos, sin calefacción ni aire ni nada.

Al poco de comprar el coche(a la semana siguiente), hice Coruña-Cádiz y Cádiz- Coruña, en total un 7.5 de media, 2 adultos y con maletas típicas para 1 semana de vacaciones.

Nunca he visto mi consumo por debajo de eso, no voy pisando huevos, pero tampoco voy quemando rueda todo el rato, una conducción normal de una persona normal.

No digo que sea imposible conseguir menos que eso, lógicamente no, pero mi opinión es que yendo normal, es casi imposible bajar del 6.5, para bajar de eso... tienes que ir en modo ECO, acelerando con pedos para apretar poco el acelerador... fuera coñas, yo soy incapaz, lo he intentado, pero soy incapaz.

Ya no voy a entrar a valorar/discutir mi forma de conducir o la de los compis, cada uno tiene la suya, la zona de España en la que vivamos también importa... eso no lo discuto, pero lo que es indiscutible, es el casi 7 que me hace por autopista con control de crucero a 132(que son 128 reales de navegador), eso no se puede discutir, y ahí sí que digo que el coche consume entorno a eso,si leeis que hace menos... es que no van a esa velocidad, irán a 110 para conseguir unos consumos de PM, para subir la foto, sino... imposible.

Si compras este coche, pensando en que consumirá un 5-6 con la mayor facilidad del mundo, como quien se toma una caña, olvídate, no es tu motor... este motor es divertido, da juego, anda de sobra para una persona normal que de vez en cuando quiera algo de chica... pero el modo 2 cilindros es casi imperceptible, tienes que juntar las 7 bolas de dragón y entonces se activa, durante poco tiempo(siempre llano o cuesta abajo, sino ni con las 7 bolas). Este motor consume, menos que los antiguos gasolinas... pero no esperes un 5, si quieres esos consumos, comprate un "botafumeiro".

Tengo un SC de agosto del 2017, 1.4 TSI ACT 150 con DSG. Siempre voy en modo normal.

Para que futuros compradores, tengan varios puntos de vista, y que no sólo lean los consumos que veo por aquí... o a los que nos consume más que eso no comentamos... o me tocó el motor tragón...(cosa que no creo).

No quiero ofender a nadie, ni estoy atacando a nadie en particular, cuento mi experiencia como vosotros comentáis la vuestra!!

Saludos compis!

Por supuestisimo que es totalmente aceptable y valida como cualquier otra tu opinion (real) de tus consumos, y si pones esas cifras sera porque es cierto, pero creo que influye mucho tu forma de conducir. Yo he compartido coche con algun amigo en algun viaje y demas y cuando lo he llevado yo, simplemente anticipandome en los semaforos, aprovechando inercias y sin salir brusco de los semaforos he hecho 1 litro menos de media, y ojo, yendo igual de rapido o mas que el.


Yo aun estoy en rodaje, llevo 800 kms, llanta 17 y motor 1.4 tsi. Tengo 6.2 de media de ordenador, mitad ciudad mitad nacional. Es cierto que voy muy suave pero con el frio que hace los trayectos diarios de ciudad de 5 kms no ayudan mucho
Avatar de Usuario
Jaime10dr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 30 Oct 2017, 19:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 19 invitados