¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor lmtuba el 09 Ene 2018, 19:06

Completamente de acuerdo, ahora ojo con Audi que cuesta el doble y no vale el doble. Yo lo miré y el doble.
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Ruibardo el 09 Ene 2018, 20:06

El tema de Audi es distinto (yo vengo de Audi), es cierto que pagas más (en nuestro caso es prácticamente el doble) pero tienes que analizar varias cosas, ¿qué interesa más tener un coche premium o suplir esa diferencia de precio contra mantenimiento de un vehículo que supuestamente está en un escalón inferior?. ;-)
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor JaviMarquez el 10 Ene 2018, 10:10

Ruibardo escribió:Hola, quiero aportar mi punto de vista sobre este asunto.
¿Porqué se ven pocos? creo que es sencillo (en mi opinión) el que quiere este tipo de vehículo se compra un Audi (que es su hermano mayor).
Sobre la moda de los SUV es claro el asunto, publicidad sobre un producto que realmente es suficiente para una utilización esporádica y muy suave en condiciones difíciles y sobre todo lo que quiere el publico es un coche alto para ver a los demás (si tenéis dudas preguntar a sus potenciales compradores).
Comentar que tengo un Xperience y hoy realice una prueba en nieve/barro en un camino vecinal (Somosierra) comentar que cumplió con lo esperado, traccionaba bien, no se deslizaba y en todo momento infundía seguridad.
Sobre el asunto de comportamiento en caminos difíciles (campo), el mejor coche...una C15 lo dice una persona que utilizó muchos coches 4x4 por el campo (Nissan Patrol, Terrano, Navara, Montero) pero deciros que muchas veces lo más importante no es el motor,altura, tracción sino simplemente un neumático adecuado, fijaros algún día si tenéis ocasión algún "paisano" que está por el campo con su C15 o su Lada Niva no quiere cambiarlo ¿porqué? sencillo no se queda nunca, la razón es porqué pesa poco, tiene potencia necesaria y sus ruedas son estrechas, preguntaros porque muchos de esos SUV que se ven por las carreteras "pisan" un poco de nieve y se van... utilizan neumáticos de carretera (no mixtos) y excesivamente anchos (otra moda).
Cada cosa es para lo que es, ¿para que quiero yo mi XP?, para tener un plus de seguridad en condiciones difíciles (agua, barro nieve), precio adecuado y calidad media/alta.


Totalmente de acuerdo! Yo tengo un xp, y realmente el coche que me gustaría tener es un A6 Allroad, pero la diferencia de precio a igualdad de equipamiento es demasiado para mi. Más después de ver el coche y probarlo, para mi no hay tanta diferencia en el coche como en pasta.

Lo que dices de al c15, me recuerda a que en las estaciones de esquí del pirineo un coche que suelen tener la gente de allí es el Panda 4x4, con neumáticos de invierno y anchura de "bici", no veas como suben cuando estamos los demás jodidos con las cadenas...

Y volviendo al hilo de porque se ven pocos, en mi opinión, la gama Xperience debe ser exclusiva, yo ni le pondría los motores pequeños, que la versión está planteada como un tope de gama del León. Es normal que las ventas sean bajas, mucha gente lo considera un coche caro para ser un Seat.
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor little bastard el 10 Ene 2018, 10:25

lmtuba escribió:
little bastard escribió:No se puede comparar un Xperience con un Ateca. Ahora mismo los SUV están de moda desde hace mucho tiempo y seguirá creciendo este tipo de vehículos. Hay que pensar que la Altura media en los coches es la que marcan los SUV por su número de ventas.

Alguien en este hilo ha comentado que la altura es la misma en el Xperience que en el Ateca y yo creo que no. Creo que el Ateca tiene algo más de altura.

Por qué no se ven tantos Xperience?? Como dicen muchos foreros el incremento de precio sobre un ST normal y la poca combinación de motores lo penalizan.

El 4drive que llevan tampoco es la ostia. En puro invierno es mejor llevar el 4X2 con neumáticos de invierno que el 4x4 con neumáticos normales y para coger 4 caminos rurales si están medio en condiciones con cualquier coche pasas de sobras. Otra cosa son caminos reventados, con barro, etc. Que para eso ni Xperience ni SUV.


Has probado el 4drive?
Y si el 4x2 es bueno con neumáticos de invierno, el 4x4 con neumáticos de invierno??



Si he probado varios Audi y VW con este sistema. Ya te comento que no es nada del otro mundo pero funciona en condiciones adversas. Nada que ver con lo que llevo que es 4x4 de verdad permanente. Aparte de 2 bloqueos de diferencial y para rematar reductora. Aun así yo en invierno le pongo sus neumáticos de invierno. El coche cambia 100x100.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor little bastard el 10 Ene 2018, 10:30

Ruibardo escribió:Hola, quiero aportar mi punto de vista sobre este asunto.
¿Porqué se ven pocos? creo que es sencillo (en mi opinión) el que quiere este tipo de vehículo se compra un Audi (que es su hermano mayor).
Sobre la moda de los SUV es claro el asunto, publicidad sobre un producto que realmente es suficiente para una utilización esporádica y muy suave en condiciones difíciles y sobre todo lo que quiere el publico es un coche alto para ver a los demás (si tenéis dudas preguntar a sus potenciales compradores).
Comentar que tengo un Xperience y hoy realice una prueba en nieve/barro en un camino vecinal (Somosierra) comentar que cumplió con lo esperado, traccionaba bien, no se deslizaba y en todo momento infundía seguridad.
Sobre el asunto de comportamiento en caminos difíciles (campo), el mejor coche...una C15 lo dice una persona que utilizó muchos coches 4x4 por el campo (Nissan Patrol, Terrano, Navara, Montero) pero deciros que muchas veces lo más importante no es el motor,altura, tracción sino simplemente un neumático adecuado, fijaros algún día si tenéis ocasión algún "paisano" que está por el campo con su C15 o su Lada Niva no quiere cambiarlo ¿porqué? sencillo no se queda nunca, la razón es porqué pesa poco, tiene potencia necesaria y sus ruedas son estrechas, preguntaros porque muchos de esos SUV que se ven por las carreteras "pisan" un poco de nieve y se van... utilizan neumáticos de carretera (no mixtos) y excesivamente anchos (otra moda).
Cada cosa es para lo que es, ¿para que quiero yo mi XP?, para tener un plus de seguridad en condiciones difíciles (agua, barro nieve), precio adecuado y calidad media/alta.


Exacto. Aparte que todos los SUV salen con neumaticos de 18-19 pulgadas. ya no te digo los Cayenne o Range Rover que les ponen ruedas de 21-22 pulgadas. :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor cvillajos el 10 Ene 2018, 10:34

JaviMarquez escribió:
Totalmente de acuerdo! Yo tengo un xp, y realmente el coche que me gustaría tener es un A6 Allroad, pero la diferencia de precio a igualdad de equipamiento es demasiado para mi. Más después de ver el coche y probarlo, para mi no hay tanta diferencia en el coche como en pasta.

Lo que dices de al c15, me recuerda a que en las estaciones de esquí del pirineo un coche que suelen tener la gente de allí es el Panda 4x4, con neumáticos de invierno y anchura de "bici", no veas como suben cuando estamos los demás jodidos con las cadenas...

Y volviendo al hilo de porque se ven pocos, en mi opinión, la gama Xperience debe ser exclusiva, yo ni le pondría los motores pequeños, que la versión está planteada como un tope de gama del León. Es normal que las ventas sean bajas, mucha gente lo considera un coche caro para ser un Seat.


Discrepo en un par de puntos... 1.- El tope de gama del León es el CUPRA. Y 2.- No se debería comparar el A6 Allroad con el x-pererience (ni siquiera el A4 Allroad), tendría que ser con un A3 Allroad que de momento no existe.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor little bastard el 10 Ene 2018, 10:36

lmtuba escribió:Completamente de acuerdo, ahora ojo con Audi que cuesta el doble y no vale el doble. Yo lo miré y el doble.


Es lo que quería comentar. Del Seat Xperience al AllRoad de Audi hay una diferencia abismal en precio. Hay que pensar que entre medio de estos 2 modelos está el VW y Skoda.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor little bastard el 10 Ene 2018, 10:41

JaviMarquez escribió:
Ruibardo escribió:Hola, quiero aportar mi punto de vista sobre este asunto.
¿Porqué se ven pocos? creo que es sencillo (en mi opinión) el que quiere este tipo de vehículo se compra un Audi (que es su hermano mayor).
Sobre la moda de los SUV es claro el asunto, publicidad sobre un producto que realmente es suficiente para una utilización esporádica y muy suave en condiciones difíciles y sobre todo lo que quiere el publico es un coche alto para ver a los demás (si tenéis dudas preguntar a sus potenciales compradores).
Comentar que tengo un Xperience y hoy realice una prueba en nieve/barro en un camino vecinal (Somosierra) comentar que cumplió con lo esperado, traccionaba bien, no se deslizaba y en todo momento infundía seguridad.
Sobre el asunto de comportamiento en caminos difíciles (campo), el mejor coche...una C15 lo dice una persona que utilizó muchos coches 4x4 por el campo (Nissan Patrol, Terrano, Navara, Montero) pero deciros que muchas veces lo más importante no es el motor,altura, tracción sino simplemente un neumático adecuado, fijaros algún día si tenéis ocasión algún "paisano" que está por el campo con su C15 o su Lada Niva no quiere cambiarlo ¿porqué? sencillo no se queda nunca, la razón es porqué pesa poco, tiene potencia necesaria y sus ruedas son estrechas, preguntaros porque muchos de esos SUV que se ven por las carreteras "pisan" un poco de nieve y se van... utilizan neumáticos de carretera (no mixtos) y excesivamente anchos (otra moda).
Cada cosa es para lo que es, ¿para que quiero yo mi XP?, para tener un plus de seguridad en condiciones difíciles (agua, barro nieve), precio adecuado y calidad media/alta.


Totalmente de acuerdo! Yo tengo un xp, y realmente el coche que me gustaría tener es un A6 Allroad, pero la diferencia de precio a igualdad de equipamiento es demasiado para mi. Más después de ver el coche y probarlo, para mi no hay tanta diferencia en el coche como en pasta.

Lo que dices de al c15, me recuerda a que en las estaciones de esquí del pirineo un coche que suelen tener la gente de allí es el Panda 4x4, con neumáticos de invierno y anchura de "bici", no veas como suben cuando estamos los demás jodidos con las cadenas...

Y volviendo al hilo de porque se ven pocos, en mi opinión, la gama Xperience debe ser exclusiva, yo ni le pondría los motores pequeños, que la versión está planteada como un tope de gama del León. Es normal que las ventas sean bajas, mucha gente lo considera un coche caro para ser un Seat.


Pues lo que dices del panda 4x4 es totalmente cierto. Eso si, los antiguos el Fiat Panda. Tengo 2 amigos que lo tienen y es increíble lo que aguantan.
También estoy de acuerdo con el precio. Es caro dentro de la gama Seat.

En este mensaje, little bastard ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (10 Ene 2018, 11:45)
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Oceantide el 10 Ene 2018, 11:42

Otro razón de peso, es que la mayor competencia la tiene en su propia casa con sus hermanos mayores de los que deriva el Xperience, para todos los gustos y precios:

- Audi A6 Allroad
- Audi A4 Allroad
- VW Passat Alltrack
- VW Golf Alltrack
- Skoda Octavia Scout
- Seat Leon Xperience

Si nos salimos de VAG:

- Subaru Outback
- Subaru XV
- Opel Insignia Country Tourer
- Peugeot 508 RXH
- Mercedes Clase E All Terrain
- Volvo V60 Cross Country
- Volvo V90 Cross Country

Su mayor baza es la relación calidad/precio, desde luego es el mas barato de todos los de la lista. Pero también tiene menos "imagen" (si es una de las cosas que busca un posible comprador).

En mi caso, iba a decidido a comprar el Octavia Scout porque me encantaba, entre a preguntar en la Seat por ver el Xperience y los 6500€ de diferencia se me hicieron insalvables :cuñao: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor lmtuba el 10 Ene 2018, 12:46

Yo siempre he sido de coches japos y el primer coche al que fui es al Levorg, pero el maletero era pequeño, al probar el Xperience me impresionó, esa es la gran baza del coche y sin embargo los de Seat no fueron capaces de proporcionarme uno para probar. Tuve que buscarme la vida y encontré uno con 18000 km en Autoocasion. Si no hubiera sido por esta prueba yo no hubiera comprado un Seat de ese precio, y creo que a mucha gente le pasaba lo mismo.

En este mensaje, lmtuba ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (10 Ene 2018, 13:03)
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor JaviMarquez el 10 Ene 2018, 13:03

Oceantide escribió:Otro razón de peso, es que la mayor competencia la tiene en su propia casa con sus hermanos mayores de los que deriva el Xperience, para todos los gustos y precios:

- Audi A6 Allroad
- Audi A4 Allroad
- VW Passat Alltrack
- VW Golf Alltrack
- Skoda Octavia Scout
- Seat Leon Xperience

Si nos salimos de VAG:

- Subaru Outback
- Subaru XV
- Opel Insignia Country Tourer
- Peugeot 508 RXH
- Mercedes Clase E All Terrain
- Volvo V60 Cross Country
- Volvo V90 Cross Country

Su mayor baza es la relación calidad/precio, desde luego es el mas barato de todos los de la lista. Pero también tiene menos "imagen" (si es una de las cosas que busca un posible comprador).

En mi caso, iba a decidido a comprar el Octavia Scout porque me encantaba, entre a preguntar en la Seat por ver el Xperience y los 6500€ de diferencia se me hicieron insalvables :cuñao: .

Saludos.
6500 de diferencia??? Que caro el Skoda... Y mira que me parece que están haciendo cochazos, pero en este caso son muy iguales. Yo miré también el golf y eran 6000 más.
Todos los coches que pones en la segunda lista, están por encima en gama, salvo quizás el XV, pero yo lo veo más bien SUV (a comparar con el Ateca).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor JaviMarquez el 10 Ene 2018, 13:06

lmtuba escribió:Yo siempre he sido de coches japos y el primer coche al que fui es al Levorg, pero el maletero era pequeño, al probar el Xperience me impresionó, esa es la gran baza del coche y sin embargo los de Seat no fueron capaces de proporcionarme uno para probar. Tuve que buscarme la vida y encontré uno con 18000 km en Autoocasion. Si no hubiera sido por esta prueba yo no hubiera comprado un Seat de ese precio, y creo que a mucha gente le pasaba lo mismo.
Yo tuve suerte y me dejaron uno de un comercial en Castellana Wagen... Todavía recuerdo entrar en el parking subterráneo ese y ver unos 6 cupras st....
A mi me pasa que cuando digo lo que cuesta la gente alucina, pero luego montan y cambian un poco de opinión. Yo la verdad es que no tenía prejuicios con la marca, pero todavía hay mucha cultura de imagen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Oceantide el 10 Ene 2018, 13:32

JaviMarquez escribió:
Oceantide escribió:Otro razón de peso, es que la mayor competencia la tiene en su propia casa con sus hermanos mayores de los que deriva el Xperience, para todos los gustos y precios:

- Audi A6 Allroad
- Audi A4 Allroad
- VW Passat Alltrack
- VW Golf Alltrack
- Skoda Octavia Scout
- Seat Leon Xperience

Si nos salimos de VAG:

- Subaru Outback
- Subaru XV
- Opel Insignia Country Tourer
- Peugeot 508 RXH
- Mercedes Clase E All Terrain
- Volvo V60 Cross Country
- Volvo V90 Cross Country

Su mayor baza es la relación calidad/precio, desde luego es el mas barato de todos los de la lista. Pero también tiene menos "imagen" (si es una de las cosas que busca un posible comprador).

En mi caso, iba a decidido a comprar el Octavia Scout porque me encantaba, entre a preguntar en la Seat por ver el Xperience y los 6500€ de diferencia se me hicieron insalvables :cuñao: .

Saludos.
6500 de diferencia??? Que caro el Skoda... Y mira que me parece que están haciendo cochazos, pero en este caso son muy iguales. Yo miré también el golf y eran 6000 más.
Todos los coches que pones en la segunda lista, están por encima en gama, salvo quizás el XV, pero yo lo veo más bien SUV (a comparar con el Ateca).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Mismo equipamiento y motorización entre el Skoda y el Seat, la única diferencia es que en el Skoda puse el portón de maletero eléctrico que en el Seat no esta.

Eso y que el Seat trae de serie el DCC y en el Scout no esta disponible ni como opción. Evidentemente a favor del Skoda esta su tamaño y amplitud.

Peor precio por el Skoda 36.600€ mejor precio que me dieron después de patear varios concesionarios 32.500€ :o :o :o :o

Saludos.

En este mensaje, Oceantide ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (10 Ene 2018, 18:59)
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor little bastard el 12 Ene 2018, 01:34

Por cierto en el X-Perience se puede cambiar el comportamiento del motor. Chasis. Suspensiones como en el cupra por ejemplo??
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Oceantide el 12 Ene 2018, 09:23

little bastard escribió:Por cierto en el X-Perience se puede cambiar el comportamiento del motor. Chasis. Suspensiones como en el cupra por ejemplo??


Si, pero solo en las versiones tope ( 1.8 TSI y 2.0 TDI 184 CV) que equipan DSG y DCC de serie. Sino me equivoco modifican comportamiento del motor (respuesta del acelerador), suspensión, dirección, iluminación de puertas y climatizador.

Un saludo.

En este mensaje, Oceantide ha recibido un agradecimiento de:
little bastard (12 Ene 2018, 10:48)
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados