Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juan Antonio Murcia el 29 Dic 2017, 20:44

Buenas. Los aletines negros vienen de serie, al igual que tambien ahora las taloneras interior iluminadas.
Las letras en negro tienes que pedirlas en extra, con el "pack cupra negro mate". Asi lo da el configurador.
P.D. Con riesgo axequivocarme.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor hector_sc26 el 30 Dic 2017, 16:05

Juan Antonio Murcia escribió:Buenas. Los aletines negros vienen de serie, al igual que tambien ahora las taloneras interior iluminadas.
Las letras en negro tienes que pedirlas en extra, con el "pack cupra negro mate". Asi lo da el configurador.
P.D. Con riesgo axequivocarme.


seguro? a ver si alguien lo confirma, porque creo que las letras en negro era si ponias el pack perfomance :ayuda:
Avatar de Usuario
hector_sc26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 Dic 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 02 Ene 2018, 23:17

Conclusiones pruebas aceites motor. Si entre uno barato y uno caro casi no hay diferencias apreciables cómo para discutir entre una marca y otra de las de mayor renombre. Hay mucho "experto" en aceites.
Adjuntos

Screenshot_20180102-215742.png
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Llisus el 03 Ene 2018, 08:31

Carrom escribió:Conclusiones pruebas aceites motor. Si entre uno barato y uno caro casi no hay diferencias apreciables cómo para discutir entre una marca y otra de las de mayor renombre. Hay mucho "experto" en aceites.
A ver si se acaban las discusiones sobre el 5w30.....k son eternas.. Jeje

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Llisus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor sic58 el 03 Ene 2018, 09:59

Llisus escribió:
Carrom escribió:Conclusiones pruebas aceites motor. Si entre uno barato y uno caro casi no hay diferencias apreciables cómo para discutir entre una marca y otra de las de mayor renombre. Hay mucho "experto" en aceites.
A ver si se acaban las discusiones sobre el 5w30.....k son eternas.. Jeje



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Yo estuve una temporada trabajando reparando turbos y el 90% de ellos rompían por falta de lubricante o no les llegaba aceite(pocos casos) o aceite que era pasta o agua (la gran mayoria) a mi forma de verlo y mi experiencia, yo creo que es mejor gastarte 40€ en dos cambios de aceite repsol (cada 10.000 o 15.000 km) que no 40 en castrol cada 30.000km
Avatar de Usuario
sic58
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 30 Dic 2017, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cvillajos el 03 Ene 2018, 11:08

Como ha comentado @Llisus , además de eterna la discusión de aceites (con multitud de hilos en Mecánica abiertos) no es exclusiva del Nuevo Cupra 300.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 03 Ene 2018, 11:49

sic58 escribió:
Llisus escribió:
Carrom escribió:Conclusiones pruebas aceites motor. Si entre uno barato y uno caro casi no hay diferencias apreciables cómo para discutir entre una marca y otra de las de mayor renombre. Hay mucho "experto" en aceites.
A ver si se acaban las discusiones sobre el 5w30.....k son eternas.. Jeje



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Yo estuve una temporada trabajando reparando turbos y el 90% de ellos rompían por falta de lubricante o no les llegaba aceite(pocos casos) o aceite que era pasta o agua (la gran mayoria) a mi forma de verlo y mi experiencia, yo creo que es mejor gastarte 40€ en dos cambios de aceite repsol (cada 10.000 o 15.000 km) que no 40 en castrol cada 30.000km


Totalmente de acuerdo, que cumpla especificaciones y cambios a su tiempo o antes.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 05 Ene 2018, 16:55

Para eso el coche tiene el sensor de calidad de aceite (nivel y temperatura), más otros parámetros del motor y del estilo de conducción para decidir acortar el límite máximo de 30.000km a menos como 20.000 o 15.000 (sobretodo sí se le da mucha cera).... Pero siempre avisa con tiempo, a mi me lo cambiaron a los 25.000 y estaba perfecto el aceite, negro eso sí por que limpia bien el motor. Y quien no se fie del coche tiene este analizador http://www.lubricheck.com/
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ToreteRS el 09 Ene 2018, 23:19

Una pregunta para los que teneis el cambio manual en el Cupra. Noto, y en frio mas que la entrada a cada marcha hay que marcarla bien...no se si me explico...el recorrido entre marchas es corto y normal pero la entrada a la propia marcha es dura, muy mecanico. No se si os pasa, es normal o son cosas mias? A demas el embrague al pisarlo, en un momento dado del recorrido hasta la moqueta, tiene como una sensacion de micro vibracion o algo, va perfecto, pero tiene un pequeñisimo momento que parece que notas el acople y desacople de los platos en la suela de la zapatilla, algo casi imperceptible
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor fran_27 el 10 Ene 2018, 19:58

ToreteRS escribió:Una pregunta para los que teneis el cambio manual en el Cupra. Noto, y en frio mas que la entrada a cada marcha hay que marcarla bien...no se si me explico...el recorrido entre marchas es corto y normal pero la entrada a la propia marcha es dura, muy mecanico. No se si os pasa, es normal o son cosas mias? A demas el embrague al pisarlo, en un momento dado del recorrido hasta la moqueta, tiene como una sensacion de micro vibracion o algo, va perfecto, pero tiene un pequeñisimo momento que parece que notas el acople y desacople de los platos en la suela de la zapatilla, algo casi imperceptible


Buenas, yo tengo el cupra manual y también noto en frio que en según que marchas metes ''cuesta'' un poquito más que cuando esta caliente, yo creo que es normal y no le he dado ninguna importancia, las piezas supongo que con las dilataciones y tal pues se van ''acoplando'' para su correcto funcionamiento. A lo del pedal del embrague no noto diferencia alguna entre frio y caliente. :) :)

Un saludo!!

En este mensaje, fran_27 ha recibido un agradecimiento de:
ToreteRS (10 Ene 2018, 20:40)
Avatar de Usuario
fran_27
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2017, 16:10
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ToreteRS el 10 Ene 2018, 20:45

fran_27 escribió:
ToreteRS escribió:Una pregunta para los que teneis el cambio manual en el Cupra. Noto, y en frio mas que la entrada a cada marcha hay que marcarla bien...no se si me explico...el recorrido entre marchas es corto y normal pero la entrada a la propia marcha es dura, muy mecanico. No se si os pasa, es normal o son cosas mias? A demas el embrague al pisarlo, en un momento dado del recorrido hasta la moqueta, tiene como una sensacion de micro vibracion o algo, va perfecto, pero tiene un pequeñisimo momento que parece que notas el acople y desacople de los platos en la suela de la zapatilla, algo casi imperceptible


Buenas, yo tengo el cupra manual y también noto en frio que en según que marchas metes ''cuesta'' un poquito más que cuando esta caliente, yo creo que es normal y no le he dado ninguna importancia, las piezas supongo que con las dilataciones y tal pues se van ''acoplando'' para su correcto funcionamiento. A lo del pedal del embrague no noto diferencia alguna entre frio y caliente. :) :)

Un saludo!!

Lo del embrague yo creo que soy mas yo que el coche, que me emparanoyo con cualquier tontería. Lo de la caja hoy con el frio me he vuelto a fijar, y efectivamente es asi. No es algo exagerado pero si cuesta mas meter sobre todo segunda y tercera, ahora tambien es verdad que asi evitas hacer el cabra en frio. Cuando ya esta caliente, va perfecta y el tacto es agradable.
Me alegra saber que es algo comun en los manuales. Gracias!
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 11 Ene 2018, 10:38

Un mecanico me dijo una vez que en frio lo mejor es cambiar de 1 a 3. Yo suelo hacerlo asi.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 11 Ene 2018, 12:25

Veo que el manual problemas y el dsg también. Lo del dsg me refiero a las vueltas a las que cambia, sport y cupra arriba y confort por los suelos, ayer no se si en quinta iba q 1600 rpm,a mi no me parece normal que este coche no tenga programado para que cambie a unas 3000.

Así que con este plan voy todo el día en manual.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 11 Ene 2018, 15:54

Yo ya lo comenté alguna vez, con el dsg en automático no hay termino medio, en comfort es desesperante y creo que hasta se castiga la mecánica, y en Sport y Cupra cambia casi al corte. Solución, ir en manual
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor hector_sc26 el 11 Ene 2018, 16:11

cuando decis ir en manual con el DSG os referis a poner el cambio en sport? y hacerlo con el pomo/levas?
Avatar de Usuario
hector_sc26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 Dic 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados